Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-IV Pitboss APT : Hermes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • bueno, no es tan grave no?
    tranquilos! yo vigilo a Himan

    Comment


    • Originally posted by Mariolo View Post
      bueno, no es tan grave no?
      Me haces gracia ! Lo es desde el momento en que está escrito en el reglamento y que se prohiben las descripciones geográficas hasta no tener el Alfabeto.

      Imagina que un jugador conoce todo el territorio con sus batidores y empieza a hacer negocio con sus conocimientos y a "vender" reparto de territorio con sus vecinos inmediatos. Ya tienes una buena parte de la partida sentenciada.
      Por eso se prohiben estas cosas hasta que no se tenga el Alfabeto, lo que limita los efectos desequilibrantes de este tipo, al menos hasta un cierto estado de la partida.

      A mi me parece que muchos no han leido el reglamento de cabo a rabo. Sin embargo es indispensable hacerlo si se quiere entender la filosofía de estas partidas.

      Seguiré penalizando cuando haga falta...
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • yo creo que si estas de invitado en una casa, deberias respetar los pedidos del dueño de casa... y bueno, por veces se le salta la vena de la frente y es entendible si le dedicas tanto tiempo a algo

        Comment


        • vale vale, capto el mensaje
          tranquilos! yo vigilo a Himan

          Comment


          • El problema es que nosotros pensamos como españoles (incluyo a nuestros compañeros americanos) y Astro piensa como suizo, es una diferencia notable. Nosotros jugamos con las leyes de una forma un tanto genérica, por ejemplo como con las leyes de tráfico, las leyes fiscales, etc...

            Son tópicos, pero creo que reflejan la realidad.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

            Comment


            • Originally posted by koningtiger View Post
              El problema es que nosotros pensamos como españoles (incluyo a nuestros compañeros americanos) y Astro piensa como suizo, es una diferencia notable. Nosotros jugamos con las leyes de una forma un tanto genérica, por ejemplo como con las leyes de tráfico, las leyes fiscales, etc...

              Son tópicos, pero creo que reflejan la realidad.
              No estoy muy seguro de eso que dices, aunque llevas algo de razón sobre mi manera de pensar. Pero no mezclemos terrenos de la vida corriente, como la fiscalidad, tráfico, etc. con las reglas de un juego. Si queremos justicia, todos tienen que se tratados por igual. Esto se aplica en cualquier deporte, por ejemplo, y ahí no hay ni españoles ni suizos.

              Lo que ocurre aquí es que este campeonato y sus reglas son todavía muy jóvenes, y parece que por el momento el único que protesta soy yo. Aunque no creas, a veces recibo mensajes privados en los que constato que no soy yo el único que quiere jugar limpiamente. Ya iremos mejorando
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • eh eh! que yo soy el primero en abogar por el juego limpio
                tranquilos! yo vigilo a Himan

                Comment


                • yo juego a la "Francesa"... mientras el arbitro no vea, vale!!!

                  Comment


                  • AVISO

                    Partida parada hasta el martes 8 en la tarde. Buen fin de semana largo a todos
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Bueno pues ya que se habla del Reglamento me gustaria que me aclaraseis algo sobre el intercambio de techs que no tengo del todo claro.

                      Cito textualmente de la pagina 8 del Reglamento:

                      "... no se pueden contraer deudas puras en el tema de las tecnologías. Siempre hay que dar algo investigado por algo investigado, o por recursos, o por algo concreto, pero no dar sin más y dejando una deuda pura al otro. Y tampoco vale regalar una tecnología, dejando por entendido que el otro contrae una deuda. Si hay regalo, tiene que ser puro, dejando claro al otro que no debe nada. "

                      Lo anterior esta claro y lo entiendo, el problema esta en el siguiente parrafo que no se si interpreto correctamente:

                      "Lo que si está permitido es redondear un intercambio con una deuda en probetas o en oro o en algo equivalente, en el caso de que el valor de las tecnologías intercambiadas no sea el mismo."

                      ¿ Que quiere decir esto ? ¿ en que casos es aplicable ?

                      Significa eso que ¿ puedo cambiar, por poner un ejemplo, Meditacion x Agricultura y dejar la diferencia de 36 probetas como deuda ? ¿ en el caso anterior se podria dejar una deuda pendiente de 7 moneda oros aun sin tener Moneda?

                      Perdon, por mi torpeza interpretativa

                      Comment


                      • Originally posted by Marlok View Post
                        Lo anterior esta claro y lo entiendo, el problema esta en el siguiente parrafo que no se si interpreto correctamente:

                        "Lo que si está permitido es redondear un intercambio con una deuda en probetas o en oro o en algo equivalente, en el caso de que el valor de las tecnologías intercambiadas no sea el mismo."

                        ¿ Que quiere decir esto ? ¿ en que casos es aplicable ?

                        Significa eso que ¿ puedo cambiar, por poner un ejemplo, Meditacion x Agricultura y dejar la diferencia de 36 probetas como deuda ? ¿ en el caso anterior se podria dejar una deuda pendiente de 7 moneda oros aun sin tener Moneda?

                        Perdon, por mi torpeza interpretativa
                        El caso que pones es muy particular, quieres dejar una deuda residual de oro cuando aún no se conoce la moneda.... En otros casos te diría que si, pero en este concreto creo que no se puede aceptar la deuda así, sólo lo de las 36 probetas.

                        Creo que siempre intentamos estar en lógica con el desarrollo "histórico". Si no hay moneda, cómo quieres dejar a deber moneda ? Extrapolando, por qué no ya de paso negociar el petróleo futuro ?
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • todo enmarcado en que no se puede reclamar una deuda de mas de 40 turnos... ya que si le quedas debiendo 36 de ciencia por mas de 40 turnos, entonces supera el maximo de cualquier acuerdo.

                          Comment


                          • Originally posted by Magno_uy View Post
                            todo enmarcado en que no se puede reclamar una deuda de mas de 40 turnos... ya que si le quedas debiendo 36 de ciencia por mas de 40 turnos, entonces supera el maximo de cualquier acuerdo.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Vale !!! ... pero lo que si me puede dejar es una deuda residual de 36 probetas ¿no?
                              Last edited by Marlok; December 4, 2009, 18:22.

                              Comment


                              • Originally posted by Marlok View Post
                                Vale !!! ... pero entonces si me puede dejar una deuda residual de 36 probetas ¿no?
                                SI, ome
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X