Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bueno lo de esta partida ha sido completamente anormal. Sino mira afrodita, alli la cosa esta bastante reñida.

    Pero la verdad es que aunque no gane esto ya es una victoria de kelben en toda regla. Y como dice marlok cada vez se hace mas cansino el jugar sabiendo que no puedes ganar. Y esto en parte es normal para unas cuantas civs en todas las partidas, pero es que aqui el segundo esta a años luz de kelben.
    Campeón Campeonato APT 2009

    Comment


    • Yo lo unico que dijo es que cuanto mas temprana sea la victoria mas puntos deben obtenerse igual que hace el CIV en sus puntuaciones

      No tiene sentido que se fomente al ALARGAMIENTO artificial de las partidas.

      De hecho da lugar a paradojas, asi, desde mi punto de vista lo mas conveniente para los perdedores, de cara a la clasificacion APT es darle los votos a Kelben y que no pille los puntos de la siguiente ronda...

      Lo dicho, me apuesto cerveza y pincho a que eso se termina por modificar de alguna manera, tiempo al tiempo!

      Comment


      • Originally posted by Marlok View Post
        Yo lo unico que dijo es que cuanto mas temprana sea la victoria mas puntos deben obtenerse igual que hace el CIV en sus puntuaciones

        No tiene sentido que se fomente al ALARGAMIENTO artificial de las partidas.

        De hecho da lugar a paradojas, asi, desde mi punto de vista lo mas conveniente para los perdedores, de cara a la clasificacion APT es darle los votos a Kelben y que no pille los puntos de la siguiente ronda...

        Lo dicho, me apuesto cerveza y pincho a que eso se termina por modificar de alguna manera, tiempo al tiempo!
        Puede que en algún caso tengas razón. Pero en general creo que a nadie le gusta jugar tediosamente.

        Dar bonos más fuertes si se gana en mangas más tempranas puede ser una buena idea. Pero me temo que eso haría imposibles las victorias religiosas o diplomáticas. Y desechar de entrada las culturales y espaciales ya que de por sí son largas de conseguir. En suma las partidas se convertirían casi invariablemente en meriendas de negros

        Yo creo que de momento seguimos como estamos, dando por sentado lo que decía al principio y contando con que cuando haya un claro ganador la partida se dará por terminada.

        Pero está bien debatir
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • He añadido esta clausula al reglamento de los APT, versión 1.07, que pongo en línea con Hermes.

          "Si en una partida se llega a una situación de un claro ganador sea cuales sean las acciones de los demás jugadores, por consenso se da también la partida por terminada."

          Aplicable desde ya a todos los APT.

          Creo que con esto se resuelve parte del problema
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • Joder ya me debes la cerveza y er pincho !!!!

            Me lo tomaba como una una inversion a largo plazo ... me apuesto otra a que se usa la regla !!!

            Comment


            • No tengo ni idea como va eso de los puntos ni me he preocupado, pero no seria mejor eliminar las mangas y dar solo los puntos al final de las partidas.
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

              Comment


              • Originally posted by CHINCHIN View Post
                No tengo ni idea como va eso de los puntos ni me he preocupado, pero no seria mejor eliminar las mangas y dar solo los puntos al final de las partidas.
                Eso sería injusto para los que hacen una excelente partida pero se hacen eliminar por una coalición. No puntuarían nada. El esfuerzo, la inteligencia y la constancia tienen que ser recompensados también. Aparte de que un eliminado puede haber sido el alma de la partida durante la mayoría de los turnos y sólo hacia el final desaparece.

                Sigo convencido de que la puntuación tal y como está hasta ahora es la mejor posible. Todo es perfectible, por supuesto, pero para juzagar bien sobre este tema hay que esperar al menos hasta el final de 2010 para que hayan entrado en juego todos los mecanismos de la puntuación APT.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • La verdad yo no habia pensado en los puntos APT que iba a conseguir si me ponia a aguantar mas rondas.

                  Simplemente vi una oportunidad cuando salio la ONU ( la cual no construi yo), e intento aprovecharla.
                  Campeón 2008 Progressive Games
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA
                  Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                  Comment


                  • Originally posted by astrologix View Post
                    He añadido esta clausula al reglamento de los APT, versión 1.07, que pongo en línea con Hermes.

                    "Si en una partida se llega a una situación de un claro ganador sea cuales sean las acciones de los demás jugadores, por consenso se da también la partida por terminada."

                    Aplicable desde ya a todos los APT.

                    Creo que con esto se resuelve parte del problema
                    Y un huevo!, entonces de que se trata? de que el que va primero intente por todos los medios parecer que no tiene una ventaja aplastante? y que pasa con todos los demás puestos? el campeonato APT es un campeonato de puntos, posiblemente el primero en esa partida no sea el primero en la general y es vital luchar por cada punto conseguido, no lo veis? imaginaos que los tres primeros en la general van por la mitad de la tabla en esa partida, a uno le puede interesar que se acabe pronto para que no le puedan alcanzar y que se repartan menos puntos, o lo que sea, las combinaciones para adulterar la competición son infinitas. Aguanta hasta fin de año astro, y ya veremos entonces, creo que no habeis visto todas las posibilidades negativas que un final temprano acordado daría.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                    Comment


                    • Originally posted by kelben View Post
                      La verdad yo no habia pensado en los puntos APT que iba a conseguir si me ponia a aguantar mas rondas.

                      Simplemente vi una oportunidad cuando salio la ONU ( la cual no construi yo), e intento aprovecharla.

                      me parece correcto.

                      si hay que reconocerlo ganador, lo reconozco

                      Comment


                      • Originally posted by koningtiger View Post
                        Y un huevo!, entonces de que se trata? de que el que va primero intente por todos los medios parecer que no tiene una ventaja aplastante? y que pasa con todos los demás puestos? el campeonato APT es un campeonato de puntos, posiblemente el primero en esa partida no sea el primero en la general y es vital luchar por cada punto conseguido, no lo veis? imaginaos que los tres primeros en la general van por la mitad de la tabla en esa partida, a uno le puede interesar que se acabe pronto para que no le puedan alcanzar y que se repartan menos puntos, o lo que sea, las combinaciones para adulterar la competición son infinitas. Aguanta hasta fin de año astro, y ya veremos entonces, creo que no habeis visto todas las posibilidades negativas que un final temprano acordado daría.
                        Esto aplicable al futbol es como si cuando un equipo es matematicamente campeon de liga se para la liga y se quedan los puestos Uefa y descenso como esten en esa jornada no?

                        para mi que cuando haya campeon mientras haya partida se deben seguir jugando por el 2º puesto, el 3º...el 4º y hasta el honorcillo del penultimo (como estaba haciendo yo, intentando salir del farolillo rojo)

                        todo tiene su gracia
                        tranquilos! yo vigilo a Himan

                        Comment


                        • Yo tampoco tengo problemas con la victoria de Kelben, todo fue muy bien jugado. Me gustaría verlo en otro pitboss además de Afrodita. Mi decepción viene con respecto a los jugadores que se dejaron comprar por puntos; entiendo sus razonamientos para llegar a esa decisión, pero como dije antes, me asusta que suceda algo semejante en otra de las partidas. También sé que no todos tenían en mente lo de la victoria cultural cuando Mansa les ofreció el trato. Cuando me ofreció lo mismo a mí pensé que lo hacía para paralizar cualquier guerra que surgiera en contra de él.

                          Comment


                          • No delireis, hombre

                            Imaginaros por un momento que kelben decide hacer durar la partida hasta el turno 500. Para ello se asegura de que no podamos atacarle nunca, con lo que nos va tirando bombas nucleares de vez en cuando para reducirnos la población a la vez que nos va arrasando un par de ciudades cada poco. Entretanto, los demás, que estamos practicamente de vuelta a la edad de piedra, nos atacamos con guerreros y algún batidor suelto, atravesando zonas radioactivas y desérticas.

                            Resultado : kelben consigue 60 puntos más, y los que vayamos sobreviviendo en ese infierno los puntos correspondientes al segundo, tercero, etc tres veces más, una por manga.

                            Os parece lógico ?

                            El ejemplo del futbol no es relevante, ya que aqui no hay ni uefas, ni descensos Y pretender puntuar por el campeonato en una partida perdida no le veo la gracia
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Pues yo se la veo toda, es posible que en esta partida no puediese haber sido primero ni segundo, pero de no acabar por la victoria diplomática, me hubiese gustado mucho luchar por los puntos APT correspondientes, no acabar ya y acabar séptimo. Estamos volviendo a la aburrida época donde solo importaba quien ganaba, claro que tiene gracia puntuar para el camponato en una partida que no puedes ganar Astro, no es esa la razón de ser del APT, Astro?
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                              Comment


                              • Originally posted by astrologix View Post
                                No delireis, hombre

                                Imaginaros por un momento que kelben decide hacer durar la partida hasta el turno 500. Para ello se asegura de que no podamos atacarle nunca, con lo que nos va tirando bombas nucleares de vez en cuando para reducirnos la población a la vez que nos va arrasando un par de ciudades cada poco. Entretanto, los demás, que estamos practicamente de vuelta a la edad de piedra, nos atacamos con guerreros y algún batidor suelto, atravesando zonas radioactivas y desérticas.

                                Resultado : kelben consigue 60 puntos más, y los que vayamos sobreviviendo en ese infierno los puntos correspondientes al segundo, tercero, etc tres veces más, una por manga.

                                Os parece lógico ?

                                Y exactamente eso ocurrira, porque la solucion que has propuesto solo resuelve parcialmente la cuestion.

                                Con la regla propuesta el jugador que tiene ventaja clara sigue jugando a ALARGAR la partida y pasar ronda, es lo que le conviene de cara a los puntos .... Cierto que hay una regla que puede dar por terminada la partida en un determinado momento pero eso no modificara su estrategia, que seguira siendo ALARGAR y pasar las maximas rondas posibles...

                                Los demas como siempre pueden sufrir pequeñas mejoras, no esta muy claro que quieran dar la partida por finalizada... para que exista consenso general sobre poner fin a la partida la cosa debe haberse vuelto COÑAZO INSUFRIBLE EN GRADO SUMO casi inimaginable.

                                En mi opinion cuanto antes gane, mas puntos debe llevarse el ganador y no menos, esta claro clarisimo. La puntuacion debe ser un aliciente mas para que se juegue a ganar cuanto antes.

                                Comment

                                Working...
                                X