Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Correcto Kelben, si te entiendo perfectamente, pero una cosa es que no te agrade y otra que sea una traición en toda regla o que no pueda hacerlo.

    Yo lo considero un preacuerdo que no llego a cerrarse por un malentendido, en el cual yo tuve la mayor parte de culpa por no fijarme, eso sí.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

    Comment


    • Yo tambien me siento un poquitín timado por kelben, no sabía que era para la votación de victoria, pensaba que sería alguna para prohibir los pepinos y asegurarse el primer puesto. Aunque es fallo mío. Lo malo es que me compra el pillín con una tech que aun no me puede dar, supongo que me la dará en afrodita entonces,jejejeje.

      Me he reído un rato con la frase de magno: "Menuda mierda de alianza mundial!!!"
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

      Comment


      • Originally posted by koningtiger View Post
        Yo tambien me siento un poquitín timado por kelben, no sabía que era para la votación de victoria, pensaba que sería alguna para prohibir los pepinos y asegurarse el primer puesto. Aunque es fallo mío. Lo malo es que me compra el pillín con una tech que aun no me puede dar, supongo que me la dará en afrodita entonces,jejejeje.

        Me he reído un rato con la frase de magno: "Menuda mierda de alianza mundial!!!"
        ¿Y le has votado?

        Por que entonces eso si que es una traición, tu le votaste y él no te dio la tech.

        Magno es así, llama a las cosas por su nombre.
        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
        ID: 0003

        Comment


        • Los cadáveres de mis ciudadanos extienden la peste por el antiguo territorio ruso...

          Ojalá os llegue alguna enfermedad, cobardicas que me dejasteis solo contra Musa.
          Vivo con tu madre,
          en un castillo.

          Comment


          • Pues yo pienso que es otra jugada maestra de kelben, en el límite del timo, pero no ha dicho ninguna mentira.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

            Comment


            • Originally posted by astrologix View Post
              La mala reputación se reencarna, ojo!
              En cualquiera de los dos casos la reputación es mala :cool.

              Bueno, quizás la decepción viene de que no me he acoplado bien al campeonato ATP (que de hecho por esta partida todos los puntos van para Azona) y aún prefiero jugar cada partida como si fuera una sola. Para mí el civilizacion tiene mucho más que el jugar para una victoria. Ver como crecen y se desarollan las civilizaciones queda como incompleto si no se desata el gran climax cuando los grandes intentan buscar la victoria.
              Last edited by Squalido; September 4, 2009, 13:17.

              Comment


              • Originally posted by Magno_uy View Post
                PD: vaya mierda de alianza mundial que habia...
                Llevas mas razon que un santo




                Ufff aqui hay tema para responder 40 cosas y liarla !!!

                1.- Kelben nos ha pegado un palizon, aceptemoslo y mejor asi. Yo prefiero que gane prontito y no esperar 30 turnos para que nos conquiste uno a uno, y tener que esperar para que gane una partida que ya tiene ganada, para mi eso seria un coñazo.

                2.- Es verdad que el tema del voto a kelben en la ONU no esta totalmente claro. A mi no me afecta porque se lo doy igual, pero es cierto que cuando vi la propuesta de victoria diplomatica me vi sorprendio y no me sentia del todo obligado por el pacto ..... En mi opinion una cosa es darle apoyo en la ONU y otra votarle para la victoria, la cosa es cuando menos ambigua. En proximas partidas seguro que esos teminos no se dejan a la libre interpretacion.

                3.- Que NO HAY PUNTOS DE LA 4ª RONDA ?????? ..... pero Astro xdddd !!!! eso es lo mas absurdo que he oido en mi vida, o sea que el premio por pegarnos una paliza es pillar menos puntos ????
                Lo siento, pero eso no tiene ni pies ni cabeza, eso solo lleva a alargar las partidas innecesariamente, lo cual es un COÑAZO, APARTE DE QUE ES INJUSTO porque cuando un jugador domina una partida de esta forma puede eliminar a los rivales selectivamente ....

                Tu sistema de puntuacion lleva a que en esta partida Kelben debe ponerse a eliminar a Boa, Justi, Pacal y a mi para que asi sus rivales mas directos no puntuen en la 4ª ronda. Y eso es un coñazo para todos

                En mi opinion los 20 puntos de la 4ª ronda se le deben dar a Kelben sin lugar a dudas.

                No tengo tan claro la puntuacion de los demas .... me parece que nos merecemos un 0 patatero, es como si Kelben nos hubiera eliminado a todos antes de llegar a la 4ª ronda y ademas con esa forma de puntuar sera mas dificil que en futuras partidas se pueda ganar de forma tan prematura.

                Si me apuras tampoco nos merecemos los puntos de la 3ª ronda. Y la prueba es que si esto hubiera estado claro, Kelben no habria ganado en la ONU tan pronto, en realidad ha ganado porque pensabamos que asi nos asegurabamos los puntos o sea justo lo contrario de lo que deberia ser.

                El problema es que tambien hay una 5ª y 6ª ronda ... en fin, estos son los detalles que solo se ven cuando pasan las cosas y no antes.

                En mi opinion la 6ª ronda sobra y cuando un jugador vence se reparten los puntos de la ronda en juego con normalidad y las rondas siguientes se le dan los puntos al vencedor y a los demas 0 patatero.

                Astro no contestes a la primera, piensatelo un poquito !!! ... ya se que no se pueden cambiar las normas a la primera, partida, pero si se pueden perfilar un pelin, y ya te digo QUE ESTO HA PASADO como consecuencia directa de la forma en que se reparten los puntos .... y si no se remedia podremos ver partidas coñazo que lleguen a la 6ª por el tema de los puntos


                Bueno, espero no haber formado demasiada polemica

                Comment


                • A todo esto, quien es boadicea???? Es el único del que me sorprende el voto.
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                  Comment


                  • La mañana era fresca. Eran las 6am. Magno ya estaba en su centro de mando, aunque en realidad nunca se habia ido desde hacia dias.

                    Magno: General, comuniquese con nuestros aliados. Aviseles que el plan maestro comienza tal como estaba planeado
                    General: Inmediatamnte Sr!
                    ..

                    meda hora despues

                    General: Sr, no contestan...
                    Magno: Quien? se han cortado las comunicaciones?
                    General: No. Las lineas estan bien. Ninguna embajada contesta , en todas esta el contestador. Hemos intentado llamar a las cancillerias pero nos dicen que nos regresan las llamadas mas tarde...
                    Magno: Y eso con cual aliado?
                    General: Con casi todos Sr!
                    Magno: Que? me dices que vamos a la guerra contra la bestia solos con nuestros perros?
                    General: Pues, eso me temo. Quiere intentar una tregua con la bestia?
                    Magno: Jamas!
                    General: Me alegra que haya dicho eso... El pueblo se ha sacrificado y se sacrificará en pos del honor. Rendirnos ahora no seria honrar su sacrificio.
                    Magno: Lo se.. esto va mas alla de vivir o no vivir. General. De la orden. Proseguimos con el plan anunciado tal como nos comprometimos.. que los demas cargen con la carga de sus acciones.



                    Declaración de GUERRA del imperio Español



                    Desde los escombros de las otroras mas bellas ciudades del imperio español se ve en el horizonte las columnas de humo de la mayor flota que la historia de la humanidad ha visto.

                    El honorable imperio español declara la guerra a la bestia.

                    ESPAÑA DECLARA LA GUERRA AL IMPERIO MALI



                    Inmediatamente los valientes soldados al mando del la primera división de dirigibles se encaminan directo al origen de las columnas de humo .. cuando arriban pocos minutos después de partir se encuentran con la impresionante flota que amenaza a la madre tierra. Sin pensar en el evidente resultado de sus acciones se lanzan directo a la primera nave con la que se topan. Un portaaviones rebosante de cazas listos y perprechados.

                    La ultima comunicación recibida fue un breve y escueto "ahi vienen esos malditos" comunicado a las 9:45am de este glorioso dia por el capitan del dirigible insignia. Nada se ha sabido de estos valientes hombres desde entonces.

                    Comment


                    • Bueno, he de decir que no pensaba que el voto que compraba kelber era la victoria diplomática, no se lo hubiese vendido, menos sin posibilidades de cobrar lo acordado :P, pero es que desde su punto de vista tampoco entiendo que quiera ganar ya, a no ser que le falte tiempo y quiera acabar la partida ahora que puede.

                      Es por entrar en Hermes kelben?
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                      Comment


                      • Originally posted by koningtiger View Post
                        A todo esto, quien es boadicea???? Es el único del que me sorprende el voto.

                        Es Naldo !!!! ... el que se vendio a cambio de sobrevivir como un esclavo
                        Last edited by Marlok; September 4, 2009, 14:10.

                        Comment


                        • Originally posted by Marlok View Post
                          3.- Que NO HAY PUNTOS DE LA 4ª RONDA ?????? ..... pero Astro xdddd !!!! eso es lo mas absurdo que he oido en mi vida, o sea que el premio por pegarnos una paliza es pillar menos puntos ????
                          Lo siento, pero eso no tiene ni pies ni cabeza, eso solo lleva a alargar las partidas innecesariamente, lo cual es un COÑAZO, APARTE DE QUE ES INJUSTO porque cuando un jugador domina una partida de esta forma puede eliminar a los rivales selectivamente ....

                          Tu sistema de puntuacion lleva a que en esta partida Kelben debe ponerse a eliminar a Boa, Justi, Pacal y a mi para que asi sus rivales mas directos no puntuen en la 4ª ronda. Y eso es un coñazo para todos

                          En mi opinion los 20 puntos de la 4ª ronda se le deben dar a Kelben sin lugar a dudas.

                          No tengo tan claro la puntuacion de los demas .... me parece que nos merecemos un 0 patatero, es como si Kelben nos hubiera eliminado a todos antes de llegar a la 4ª ronda y ademas con esa forma de puntuar sera mas dificil que en futuras partidas se pueda ganar de forma tan prematura.

                          Si me apuras tampoco nos merecemos los puntos de la 3ª ronda. Y la prueba es que si esto hubiera estado claro, Kelben no habria ganado en la ONU tan pronto, en realidad ha ganado porque pensabamos que asi nos asegurabamos los puntos o sea justo lo contrario de lo que deberia ser.

                          El problema es que tambien hay una 5ª y 6ª ronda ... en fin, estos son los detalles que solo se ven cuando pasan las cosas y no antes.

                          En mi opinion la 6ª ronda sobra y cuando un jugador vence se reparten los puntos de la ronda en juego con normalidad y las rondas siguientes se le dan los puntos al vencedor y a los demas 0 patatero.

                          Astro no contestes a la primera, piensatelo un poquito !!! ... ya se que no se pueden cambiar las normas a la primera, partida, pero si se pueden perfilar un pelin, y ya te digo QUE ESTO HA PASADO como consecuencia directa de la forma en que se reparten los puntos .... y si no se remedia podremos ver partidas coñazo que lleguen a la 6ª por el tema de los puntos
                          Marlok , perdona pero todo lo que dices no tiene sentido. Empiezas diciendo que no doy puntos a la cuarta ronda (primero que se llaman mangas). Como quieres que dé puntos en una manga que no hemos jugado ?
                          Por favor...

                          Esta partida se termina antes de finalizar la tercera manga. Por lo tanto daré los puntos como si hubieramos llegado a ese final + los bonos a los tres primeros. Y no hay más.

                          La verdad es que si kelben gana esta partida así es porque habeis caido en su trampa. Así de sencillo. A quién se le ocurre favorecer en la ONU al que va claramente primero ? Ni al que asó la manteca

                          A ver si aprendeis para próximos pitboss que al que va primero SIEMPRE hay que hacerle la puñeta. De otro modo las partidas se hacen infantiles.

                          Los que han jugado (bien) al RISK lo saben de sobra. Y el Civ no es más que un super RISK. Muy mejorado
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Me encantaba el Risk !!!! ... y con las reglas viejas, aunque las nuevas tampoco estan mal.

                            Solo te digo que como yo pille ventaja aplastante en una partida veras lo aburridisima que puede ser .... Y por supuesto que llegara hasta la 6ª ronda, sacare hasta el ultimo punto posible y sera un GRAN COÑAZO y ademas sera absurdo porque tiene mas merito ganar pronto que tarde.

                            Eso que dices de que no puedes dar puntos de una ronda que se ha jugado es cierto .... pero siendo un poco imaginativo se puede considerar que la civ que gana la partida es la unica que continua su existencia, es la que se impone a las demas y logicamente el juego se acaba ya que no tiene competencia porque las demas han sido eliminadas de una u otra forma.

                            Estoy seguro de que antes o despues que no te quedara mas remedio que cambiar esta cuestion de una u otra forma, ya lo veras. Me apuesto una cervecita

                            Comment


                            • Me parece bien que las reglas no permitan los puntos por las siguientes rondas. Vamos, que el haber terminado con la partida tan temprano tiene que tener sus consecuencias de alguna manera. Así que en cuestiones de puntos era quizás mejor considerar sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible. En este caso es cierto que no había posibilidad de victoria para nadie más, pero me asusta que se repita algo semejante en otra partida en donde si haya más de uno que tenga posibilidades.

                              Comment


                              • Originally posted by Marlok View Post
                                Me encantaba el Risk !!!! ... y con las reglas viejas, aunque las nuevas tampoco estan mal.

                                Solo te digo que como yo pille ventaja aplastante en una partida veras lo aburridisima que puede ser .... Y por supuesto que llegara hasta la 6ª ronda, sacare hasta el ultimo punto posible y sera un GRAN COÑAZO y ademas sera absurdo porque tiene mas merito ganar pronto que tarde.

                                Eso que dices de que no puedes dar puntos de una ronda que se ha jugado es cierto .... pero siendo un poco imaginativo se puede considerar que la civ que gana la partida es la unica que continua su existencia, es la que se impone a las demas y logicamente el juego se acaba ya que no tiene competencia porque las demas han sido eliminadas de una u otra forma.

                                Estoy seguro de que antes o despues que no te quedara mas remedio que cambiar esta cuestion de una u otra forma, ya lo veras. Me apuesto una cervecita
                                Creo que con un poco de sentido común se pueden resolver esos casos extremos que comentas. Si en una partida ya no hay NADA que hacer contra otro rival, entonces de común acuerdo la partida se termina. Así de sencillo. Se dan los puntos de la ronda en que se esté y santas pascuas.

                                Aunque no era APT, hicimos eso en la partida del Pozo : Manolo nos ganaba abrumadoramente y ya nos deshacía con nucleares cualquier intento de ataque. Tenía más votos que nadie en la ONU y era imposible ganar por diplomacia. Decidimos entre todos que le declarábamos vencedor.

                                En Gaya, aún había posibilidades de que otro ganara. Por ejemplo, Justiniano podría habernos convencido de que le votáramos a él. O, por medio de espionaje en masa, podíamos haber saboteado instalaciones de kelben antes de un ataque conjunto, etc (yo estaba dedicando presupuesto al espionaje para eso). Aliándonos entre muchos en guerra, con la coordinación de la investigación, aún habríamos podido sacar nucleares antes que kelben, o al menos al mismo tiempo que él. Aún había posibilidades por explotar.

                                Por lo tanto repito que ha sido un error el caer en esta trampa de la votación.

                                Lo que ha pasado también es que al ser el primer APT, todavía no hemos cogido el tranquillo al tema de los puntos inter-partidas. Creo que aún queda mucho por ver en ese aspecto.

                                Si, por ejemplo, hubiera estado claro para muchos que dar la victoria a Justiniano por ONU para evitar que kelben gane el campeonato era una buena operación, hubieramos visto un juego diplomático intenso. En su lugar, la mayoría parece haber aceptado los "regalos envenenados" de kelben sin pensar bien las consecuencias.
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X