Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-Pitboss : La Isla Misteriosa

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La república francesa pide el amparo del mundo ante este comunicado amenazador dirigido a ella:
    "Si aceptas ese gran cientifico turco no nos quedará otra que declararte la guerra para que no puedas comerciar mas con mi vasallo.

No se si lo sabes, pero tiene prohibido el comercio contigo
    Si no sois capaces de hacerlo por las buenas tendremos que hacerlo por las malas.
    No me interesan tus ciudades, solo es una medida mas de proteccion en lo que para ti se ha convertido el juego, conspirar contra mi " EL INDIO MONO DIXIT

Si es legítimo quedarme con el personaje -pues es problema del mono saber tratar con sus vasallos-, yo me lo quedo.

Si es ilícito lo rechazo, pero la amenaza no caerá en saco roto.

Que tengamos guerra o no ya no será causa mía
    Vivo con tu madre,
    en un castillo.

Comment

• Así pues, pregunta dirigida al foro: ¿es trampa que yo me quede con un GP que me entrega su vasallo?
      Vivo con tu madre,
      en un castillo.

Comment

• Originally posted by Manolo
        Koning , no metas a la espadita aqui , es una partida sin historia ni sentido desde hace mucho ..
        Anda ya, para mi tiene más sentido y más historia que todas las demás, curioso eh? Bueno, en la roca me lo pasé mejor, pero en la primera peor, me aburrí bastante. Esta va a tener un final bastante chulo e igualado. Y han habido guerras nucleares, guerras larguísimas, carrera por la nave espacial, etc. y digo esto sabiendo que lo tengo chungo para ganar.

Esto es como una regla de tres, cuando mejor va uno más le gusta la partida.

Es legítimo quedarte el GP, kokot, y es legítimo que monozulu te declare la guerra. Otra cosa es que sea ético pasártelo o no, como regalar ciudades cuando estás perdido o algo así. Yo lo que estoy viendo es que es un problema crear vasallos por conquista con humanos, casi que habrá que eliminar a gente totalmente, si el vencido prefiere seguir jugando como vasallo "de verdad" pues bien, si no, pues hasta el final. Lo que no puede ser es esperar tener los beneficios de una civ vasalla si esa persona no está a gusto en esa situación.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

Comment

• Originally posted by koningtiger

Anda ya, para mi tiene más sentido y más historia que todas las demás, curioso eh? Bueno, en la roca me lo pasé mejor, pero en la primera peor, me aburrí bastante. Esta va a tener un final bastante chulo e igualado. Y han habido guerras nucleares, guerras larguísimas, carrera por la nave espacial, etc. y digo esto sabiendo que lo tengo chungo para ganar.

Esto es como una regla de tres, cuando mejor va uno más le gusta la partida.
          Koning , que sea divertida no tiene que ver con que tenga sentido , divertida puede serlo, no te digo que no , pero que no tiene ningun sentido es indudable .
          Final chulo jeje no me hagas reir, ya hablaremos cuando acabe largo y tendido y no corrompamos este hilo.

Respecto a lo de kokot no me atrevo a opinar, es una situacion apta para la resolucion del super tacañon

Comment

• Pero qué vamos a corromper? Si siempre somos los mismos, aparte de que te estoy haciendo un favor...ya sabes lo que quiero decir...

En fin, lo de siempre, en la roca éramos unos llorones por protestar, en la espadita hemos montado una partida viciada y está bien protestar, en la isla somos unos tramposos por no atacar todos a monozulu, haber con qué se sale en la esfinge porque ya estoy esperando algo...podría ser: "el tener demasiadas maravillas en una ciudad echa a perder la partida"?

En fin, que la vida es según el cristal con que se mire, esto lo digo sin ironía eh?

Comment

• Esto que has dicho tiene algo que ver conmigo koning? porque no he entendido ni una palabra de lo que has dicho.

Comment

• Que sí, que vemos la realidad de forma distinta. No va contigo específicamente, pero como siempre estamos en bandos distintos pues eso, que no somos imparciales.

Comment

• Sigo sin saber a que narices te refieres pero bueno ...

Pero te aseguro que si algo soy es imparcial

Comment

• Originally posted by kokot
                    Así pues, pregunta dirigida al foro: ¿es trampa que yo me quede con un GP que me entrega su vasallo?
                    Desde mi punto de vista no es trampa, el mono esta eliminando indirectamente a Marlok, este ultimo ya no deberia hacerle caso a sus ordenes.
                    Ahora si el turco te da el GP y el mono te declara la guerra, esta en todo su derecho de hacerlo debido a que ya te advirtio de ello.
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Así pues, pregunta dirigida al foro: ¿es trampa que yo me quede con un GP que me entrega su vasallo?
                      Es totalmente ilegítimo; este gran científico debería ir a la civilización de las ciéncias, es decir a la coreana

Realmente ya dije que, bajo mi punto de vista, el mono no está jugando éticamente, no es lógico que no defienda su vasallo cuándo está en guera con una civilización sobirana, pero es que está todo tan liado ya que me importa dos pepinos lo que es ético....

Asi oficialmente Corea quiere informar que siempre ha defendido la paz y las buenas relaciones entre hermanos de fe en el continente, asi que pide a ambos líderes que se abstengan de amenazas y tensiones. No tensen la cuerda que ya no aguanta tanto....

Comment

• Las reglas lo dicen bien claro : "todo lo que le ordene su señor".

Para mi la única excepción son los mensajes : el vasallo puede escribir a quien quiera y decirles lo que quiera en secreto.

Ahora bien, si el señor no ha ordenado algo, hasta ahí llega su poder.

Por ejemplo si no le dice : "no comercies con fulanito", el vasallo puede comerciar con fulanito, hasta que el señor se lo prohiba.

Si el señor le ordena : "no comercies con nadie", el vasallo tiene que obedecer y no podrá comerciar recursos con nadie.

Si el señor ve que el vasallo le envia un GP al enemigo, y se lo prohibe, el vasallo tiene que obedecer. Es como si el señor enviara la policia a arrestarlo.

Se supone que la policia del señor es muy represiva y por lo tanto el vasallo no tiene nada que hacer. Su único consuelo es que le puede contar su situación a los enemigos del señor e invitarles a que ataquen para ser liberado cuanto antes. Y si urde alguna acción oculta que escape a la policia del señor, por qué no ? En concreto, si monozulu no se hubiese dado cuenta de lo del GP, entonces Marlok gana Ahora se tiene que fastidiar y a comer pan y agua a la carcel.

Creo que como alguien ha dicho, hacerse vasallo tiene ese precio. Si no se acepta, entonces mejor dejarse eliminar.

Os parece sano y cuerdo lo que digo ?
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• bah! Podrías haberlo escrito en varios posts... Oportunidad perdida...

Coincido bastante contigo. El vasallo tiene que obedecer a su señor, pero el señor también tiene que hacerse obedecer. Si el vasallo escamotea un GP (o cualquier otra cosa) y hace planes o acciones subversivas a sus espaldas, el Señor debe espabilar y ejercer su opresión.
                          El vasallaje no puede ser un escudo para la nación que capituló, ni siquiera ante su opresor.
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Otro tema es que Monozulu no esté defendiendo a su vasallo en una guerra contra un tercero, o incluso que favorezca a ese tercero para deshacerse del vasallo.
                            Lo veo poco ético.
                            Debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y acciones. Si aceptó tomar un vasallo, debe aceptar las consecuencias.
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Astro. Entonces, si me quedo con el GP, ¿hago trampas?
                              Vivo con tu madre,
                              en un castillo.

Comment

Astro. Entonces, si me quedo con el GP, ¿hago trampas?
                                Yo no lo llamaria trampa. El tramposo en este caso sería Marlok, si monozulu le prohibió enviartelo.

Si no lo prohibió, y lo vio ya en tu territorio y tuyo, entonces la felonía de marlok funcionó Pero sería un casus belli clarísimo

Cómo ha sido el caso exactamente ? Mi decisión salomónica depende de ello.
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Working...
                                X