Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-Pitboss : La Isla Misteriosa

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by monozulu

..... Tampoco me las tengo que saber de memoria, digo yo , como si fueran poquitas

Pues eso mismo le pasa al pobre turco !!!!! ..... aunque ya siento er palo de Astro en los huesos.

En cualquier caso cuando me propusiste el trato de los recursos, simplemente te hize una contrapopuesta añadiendo algunas modificaciones, en ningun momento me he negado a entregarte los recursos y ademas tampoco me has mandado ningun pm aclarendome la situacion, incluso no has contestado a los que yo te he enviado, y cuando finalmente lo has hecho no me has dicho nada de que estuviera incumpliendo las reglas.

Weno detalles al margen, que voy a estudiarme lo que las reglas dicen al respecto y por supuesto que lo cumplire.

Tampoco tengo nada claro lo que pasara despues del turno-10, no se si podra cancelarse ese vasallaje (yo creo que no) .... la civilopedia dice que el unico caso en que se puede cancelar una capitulacion es si el vasallo se niega a ceder recursos y que las dos partes tienen prohibido atacarse entre si.... y como yo no me he negado a ceder los recursos no creo que se pueda cancelar el vasallaje. Tampoco se lo que dicen las Astroreglas al respecto

PD: No me hago el loco, simplemente no sigo este hilo con el mismo interes que er tirano lider azteca.... creo que es facil de disculpar sobre todo teniendo en cuenta qsolo tarde un dia en responder.

Comment

• Yo parto de la base que todos conoceis las reglas y que sois conscientes de jugar una partida con reglas suplementarias a las normales.

Lo contrario me parece mucha falta de seriedad, y me decepciona poner mi máquina a disposición de jugadores que no se las toman en serio, que juegan por jugar, ala, a pasarselo bien, etc. Pues no!

Desde cuando pasa esto en los deportes, por ejemplo, en que por lo que sea se cambia una regla. Acaso los jugadores o el entrenador pueden decir, ah coño! lo de la regla va en serio?

Comprendo que pueda haber algún despiste, pero por favor, os lo tomais en serio o cierro el grifo del día a la mañana, eh ?

Teneis la suerte que no tienen muchos en este foro y en otros, de tener un tío (quizás un gilipollas ?), que os pone una máquina a disposición, que se dedica a ello, que vigila que todo vaya bien, y luego me salís con que no os leeis las reglas ?

De verdad, estoy cabreado y me puedo cabrear aún más.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Astro, evidentemente que te estamos agradecidos, pero os cogeis esto demasiado en serio. No es un deporte, sino un juego. Dicho esto, evidentemente todo el mundo debe conocer las reglas.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

Comment

• astro tiene toda la razón del mundo.

Este año un compañero de trabajo se ha inscrito en la Facultad de Historia (le sobra el tiempo y es un tipo erudito). Me comentaba el otro día, y hablamos entre lo dos, sobre la "infantilización" de los estudiantes universitarios en la actualidad. El motivo la utilización del lenguaje tipo mensaje corto de móvil, utilización de emoticonos y un uso escaso o muy limitado de palabras. Pero el detonante de aquella conversación es que un profesor les había puesto un control de lectura (¡¿?!) sic, con el único objetivo de verificar que el alumnado había llegado a leer el texto en cuestión.

Comment

• apoyo totalmente a Astro. Esta partida tiene reglas y deberan ser cumplidas.

Si alguien no las cumple puede justificarse que se olvido, pero eso eso no justifica que debio haber cumplido las reglas.

Pues entonces, al que no cumpla las reglas : hay tabla.

Comment

• Y ahora respondo a Marlok :

Si no me equivoco, un vasallaje por capitulación no se puede romper, a menos que el territorio del vasallo pase a ser 50 % o más que el del señor. Al menos eso es asi contra la IA.

Comment

• No haya enfados !!! .... que aqui estamos "pa" pasarlo bien , defendamos la industria fiestera hispanica de peineta y pandereta, ... sobre todo en estos tiempos de crisis ....

Perdonarme pero no es un problema de leer las reglas .... es cuestion de que resulta muy dificil captar todos los matices hasta que no te encuentras en la situacion.

Simplemente existen cosas que desconocemos y conforme van surgiendo los problemillas los vamos resolviendo. En concreto ¿ me puede decir alguien, con plena certeza qué ocurrira dentro de 10-T ?, ¿podra cancelar er MONO el vasallaje ? ... Yo sinceramente no lo sè y por eso lo he "posteado" aqui en lugar de mandarle un pm ar MONO, crero que al hacer publica la situación nos sirvira a todos.

Respecto a las reglas estas dicen claramente que "Un vasallo por capitulación tiene la obligación de cumplir TODAS LAS ORDENES de su señor" . Reconozco que se me ha escapado considerar todas las implicaciones que esta regla supone ... y creo que a la mayoria de nosotros tambien se nos escapo .... Lo primero que le ordenaria al vasallo es que no construyera naves espaciales o que limitara la produccion de cultura ... asi en la practica un vasallo por capitulacion no puede ganar. O sea que gracias a esa regla es un chollo tener un vasallo, como logicamente parece que debe ser ..... y le da sentido al hecho de que el señor no lo pueda cancelar ... Ya dijo alguien que las reglas estaben muy bien hechas ...

Por ultimo er MONO todavia no me ha ordenado "na", asi que dificilmente he podido incumplir algo ... y para colmo ese vasallaje se acepto por un jodido error de raton !!! ...

PD: Astro no somos tontos , todo el mundo por aqui te agradece un monton lo que haces por la comunidad, eso tenlo claro clarisimo...

Comment

• Bueno, a ver, por la parte que me toca.

Marlok, en las reglas viene que un vasallo no puede ganar la partida, sólo puede hacerlo su señor, así que los ejemplos que pones tampoco son muy significativos. Pero si veo algo de ambigüedad en la norma de que un vasallo tenga que hacer todo lo que le diga su señor.

Por ejemplo, ¿que pasa si yo ordeno que me entregues todas tus ciudades?, para eso hubieramos seguido guerreando, ¿verdad?
                  Seguro que hay más casos incongruentes que va en contra de la filosofía del juego, pero como yo soy un tio coherente no pediré cosas que no sean razonables

Es más como ya me has demostrado que tu vasallaje fué un error por precipitarte y que tu actitud es la de seguir luchando con mi pueblo, sólo pediremos una exigencia al suyo, y es que se libere del vasallaje cuando sea oportuno y si es posible. Así olvidariamos este desafortunado incidente y continuariamos donde nunca debimos dejarlo

Si con humanos no se puede cancelar la capitulación, a la IA se le puede exigir cosas para que te declare la guerra, lo mejor para los dos sería que le dieras un Alt+q (¿o era control+q?) en éste turno, que ya a mi se me ocurrirán un millón de fórmulas para que la máquina se enfade conmigo
                  Si no pués tendrás que convivir con el yugo inca (que no azteca ) durante toda tu existencia

Edit: bonito avatar Magno
                  Last edited by monozulu; November 11, 2008, 13:19.

Comment

• Originally posted by monozulu
                    Marlok, en las reglas viene que un vasallo no puede ganar la partida, sólo puede hacerlo su señor, así que los ejemplos que pones tampoco son muy significativos. Pero si veo algo de ambigüedad en la norma de que un vasallo tenga que hacer todo lo que le diga su señor.
                    Regla :
                    6) En caso de victoria de un jugador que tiene vasallos, sólo el señor será declarado vencedor de la partida. Un vasallo puede ser declarado vencedor por cultura o nave espacial. En una votación diplomática, el vasallo tiene la obligación de votar lo que le ordene su señor.

Pero en efecto, vale la pena precisar qué se entiende por hacer "todo lo que le ordene su señor". Lo haremos poco a poco, que hoy no hay tiempo. Pero vamos creo que hay que usar el sentido común.

Comment

• ¿Y todo lo demás?, ¿o sólo me vas a citar la parte en que me he equivocado?

Comment

• Apoyo total a Astro y a sus reglas

Parece mentira...
                        que enfadéis al abu..., digo al amigo que pone su tiempo a nuestra disposición.

Gracias Astro.
                        Vivo con tu madre,
                        en un castillo.

Comment

• Pero si todo el mundo está de acuerdo con las reglas de Astro, de hecho al inscribirte a la partida implicitamente estás dándole tú visto bueno.

Pero de ahí a no poder olvidársete una (o unas) norma va un trecho, apenas tengo tiempo libre para jugar, cuanto más para aprenderme unas reglas de memoria. Pero puedo prometer y prometo que las consulto siempre y cuando no estoy seguro de algo.
                          Como pueden imaginar no las he consultado cuando he dicho lo de la victoria del vasallo

Comment

• Alguien tiene un pm...
                            Vivo con tu madre,
                            en un castillo.

Comment

• jm, me puedes recordar quién ha sido tu sustituto en esta partida ? Gracias

Comment

• Contestado
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                                X