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Civ4BTS-Pitboss : La Isla Misteriosa

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  • Civ4BTS-Pitboss : La Isla Misteriosa





    CONFIGURACIÓN :

    Tipo de mapa : Hemisférios
    4 Continentes tortuosos
    Islas
    Mapa enorme
    Clima templado
    Nivel de mar bajo
    Era antigua
    Velocidad normal
    Nivel monarca

    Sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado.
    Se admiten todos los tipos de victoria que permite BTS
    Reglas especiales descritas más abajo.


    18 JUGADORES :

    1. monozulu - Incas Huayna Capac (sustituto Manolo)
    2. Carorn - Grecia Pericles (reemplazado por Giraflorens --> eliminado)
    3. Manolo - España Isabel (reemplazado por Guijarro --> Dreyius --> eliminado)
    4. Ivan_082 - Arabes Saladino (eliminado)
    5. azona - Holanda Guillermo de Orange
    6. jm_ruiz - Bizancio Justiniano (sustituto anónimo)
    7. Reth - Roma Cesar Augusto (reemplazado por lordchema)
    8. cxlau4891 - Vikingos Ragnar
    9. Magno_uy - Mongolia Gengis Khan
    10. Marlok - Otomanos Soliman (eliminado)
    11. koningtiger - Etiopia Zara Yakub
    12. quiquejavi - India Asoka (reemplazado por la IA)
    13. kokot - Francia Luis XIV (vencedor por NAVE ESPACIAL)
    14. astrologix - Sumeria Gilgamesh
    15. The Slayer - Celtas Boudica (reemplazado por CHINCHIN)
    16. lordchema - Inglaterra Victoria (eliminado)
    17. Naldorinho - Corea Wang Kon
    18. ydiiby - Cartago Aníbal


    VER RESULTADOS EN POST #2

    CONEXIÓN :

    Menú Multijugador de BTS con el mod de Manolo para BTS V3.13 v1.6 /Conexión por IP directa

    IMPORTANTE : No hay que entrar nunca a la partida con un nombre de jugador compuesto por
    letras con tilde o algun otro caracter raro ya que el servidor no lo digiere bien y se cuelga !

    IP : xxxx.xxxxx.xxxx

    No hay que poner contraseña para entrar en la partida (dejar en blanco).

    En la primera conexión poned una contraseña personal a vuestra civilización.


    Horario:

    24 horas aproximadamente.

    La duración de los turnos está regulada por las modificaciones de Manolo, por lo que para jugar a este pitboss hay que proceder a la misma instalación dual, más otros archivos que se proporcionarán, que para los Progressive Games (Si no se ha hecho la instalación dual para los progressives, sigan las instrucciones dadas por Manolo en su hilo Mod para pitboss).


    El primer turno de la partida es de 48 horas.

    Cada jugador debe poder mantener el ritmo de la partida. El jugador que de una manera repetida, sin justificación ni advertencia falte a la regularidad será reemplazado por la IA o por otro jugador.

    Una partida dura año y medio por lo menos y por tanto será inevitable el que se necesiten sustitutos durante ciertas epocas. Para evitar problemas se aconseja a cada jugador disponer de un sustituto desde el lanzamiento del juego.

    Todos los jugadores poséen una copia legal de BTS y declaran poder pasar sin problemas e inmediatamente a una nueva versión en caso de que aparezca un nuevo parche oficial en el transcurso de la partida.


    Reglas especiales de esta partida :

    1) opción "no hay comercio de tecnologías" (sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado)

    2) Hasta que uno mismo no haya conseguido el Fascismo o el Comunismo, está prohibido revelar a otro jugador la tecnología que está investigando ni hacer planes comunes de investigación. Esta regla se aplica igualmente a las relaciones entre señor y vasallo, aunque esta claro que en este caso el señor sabe lo que investiga su vasallo. Como corolario, está prohibido coordinar el espionaje, consciente o inconscientemente, con vecinos de "buen rollito".

    3) Está prohibido concluir alianzas para toda la partida. Hacerse vasallo de alguien con el fin de que el señor gane por dominación está prohibido. El vasallaje no puede convertirse en un sucedaneo de alianza, solo puede producirse por razones realistas (peligro de eliminación). Obviamente, está prohibido regalar ciudades a otro jugador con el fin de que aumente su territorio. Cada jugador debe jugar para ganar individualmente e intentará por todos los medios mejorar su propia situación, como lo haría en una partida contra el ordenador. Cada jugador se compromete a jugar la partida hasta el final, aunque ya no le quede ninguna esperanza de victoria.

    4) No es posible declarar vencedora a una alianza. Es decir sólo un jugador será declarado vencedor de la partida. Esta regla tiene como objetivo impedir las alianzas definitivas de fin de partida. Lo que no quiere decir que se prohiban las alianzas. Pero éstas serán siempre de circunstancia y limitadas en el tiempo por pactos concretos. Si se fijó un objetivo común, la alianza queda sin valor al alcanzarse el mismo y los jugadores deberán fijar un plazo de x turnos (máximo 20) a partir del cual podrán declararse la guerra sin que ninguno de los ex-aliados pueda ser visto como un traidor por los demás. Si durante la alianza, uno de los jugadores alcanza la victoria (lo que en principio no debería suceder), sólo ese jugador será declarado vencedor de la partida. Por supuesto, ninguna alianza puede tener como objetivo directo el ganar la partida. La única excepción a favorecer a otro jugador para que gane la partida es con ocasión de las votaciones del Palacio Apostólico o de la ONU.

    5) Los pactos de defensa (MPP) pueden ser públicos (mediante el mecanismo del juego) o secretos, pero siempre limitados en el tiempo. Lo mismo ocurre con los pactos de no agresión (NAP). Los vasallajes (tal y como se entienden en BTS) siempre serán públicos (mediante el mecanismo del juego) y sólo pueden producirse a partir de que uno de los jugadores tiene el feudalismo. Si un vasallaje por conveniencia en tiempo de guerra (el futuro señor o el futuro vasallo están en guerra con terceros) contradice un NAP o cualquier otro tratado con terceros, el vasallo o el señor podrán ser considerados culpables de traición. En cambio, un vasallaje en paz o por capitulación está exento de toda culpa para el vasallo, puesto que éste deja de existir como entidad propia y para el señor, puesto que no es él el que empieza una guerra. Un vasallo por capitulación tiene la obligación de cumplir todas las órdenes de su señor, exceptuando la regla 2).

    6) En caso de victoria de un jugador que tiene vasallos, sólo el señor será declarado vencedor de la partida. Un vasallo puede ser declarado vencedor por cultura o nave espacial. En una votación diplomática, el vasallo tiene la obligación de votar lo que le ordene su señor.

    ***** Los intercambios de mensajes están permitidos desde el principio de la partida con tal de que los jugadores se conozcan en la misma. Si embargo no están permitidas las descripciones geográficas (por ejemplo "yo estoy a tu norte a tantas casillas", etc.) hasta que no se posea el alfabeto, ni los intercambios de imágenes (screenshots) hasta que uno de los dos jugadores no tenga la tecnología Papel.

    LOS INSCRITOS A ESTE PITBOSS HAN DECLARADO HABER LEIDO Y ACEPTADO TODAS ESTAS REGLAS.


    ACTUACION EN CASO DE GUERRA :

    - Hasta que todos nos conozcamos, el bando atacante avisará a los agredidos via PM o email. A partir del turno de la declaración de guerra se aplicará automáticamente, por medio de las modificaciones de Manolo, la regla para evitar el doble turno descrita mas abajo hasta que la guerra cese, en cuyo caso el turno volverá a ser de 24 horas para todos.

    - Cuando uno conozca a todos, la declaración de guerra se debe anunciar en la thread

    Para evitar el "doble turno":

    Las siguientes reglas de enfrentamiento serán aplicadas según esta filosofía :

    -Se establecerá una secuencia de turno donde irá primero aquel bando que finalizo el turno del ataque en primer lugar.
    -El segundo bando no podrá entrar en la partida para mover unidades hasta que se cumpla una de dos:
    a) El primero haya acabado turno. El mod le permitirá entrar todas las veces que quiera hasta que cierre su turno (estrellita), en ese momento ya no le dejará más.
    b) el bando que atacó primero llega a las 24 horas sin jugar.
    - Una vez su tiempo agotado, el primer bando ya no podrá entrar en la partida si el otro no lo ha jugado o lo está jugando hasta que se termine el tiempo del segundo bando.

    - El jugador que no esté participando en una guerra existente, seguirá teniendo 24 horas para jugar, pero el sistema dará su turno por jugado al final de ese plazo, poniendo una estrella delante de su nick. Pero si los jugadores que están en guerra no han terminado el turno, el que no está en guerra podrá seguir entrando en la partida sin problemas. De esta manera. El jugador que no está en guerra no ralentizará la partida si los que lo están ya han jugado y el tiempo total del turno ha sobrepasado las 24 horas.

    Y con más detalle, he aqui las explicaciones de Manolo :

    Cada jugador independientemente de si está en guerra o no tendra un turno de 24 horas para jugar SIEMPRE. Hay que olvidarse ya del timer general del pitboss, a partir de ahora cada jugador tendrá su timer particular y siempre siempre será de 24 horas, la diferencia es que no todos los jugadores empezarán el turno a la vez.. me explico: Si nadie está en guerra todo es como siempre.

    Cuando un jugador declara la guerra fija su posicion ( si juega antes o despues que el) respecto a los jugadores a los que ha declarado la guerra.

    Imaginemos una guera A vs B y otra C y D contra E ( siendo los primeros en el turno A, C y D)
    empezaria el turno con 24 horas para todos ( excepto B y E ) cuando A juegue empiezan las 24 horas del turno de B ( y se le manda el correo pertinente) cuando juegue el ultimo de C o D empezaria el turno de E ( mandandole el email claro). Cuando las 24 horas iniciales terminan los jugadores que estuvieran en paz o bien los de guerra del primer turno que no lo hayan terminado se les pone el * pasandoles turno. Lo mismo se haria con B o E cuando cumpliesen sus 24 horas.

    La clave está en que los jugadores siempre tendran 24 horas para jugar su turno y este comenzará cuando el ultimo de los jugadores que esté en guerra con él y juegue antes termine su turno. Si un jugador intenta entrar fuera de turno el pitboss no le dejará. ( lo echará de la partida en cuanto haga el login)
    esta restriccion ya no la tendremos:
    "-En caso de incorporar un nuevo jugador a un bando, este deberá jugar desde el principio según la secuencia reglamentaria."
    porque a veces puede resultar imposible de cumplir, no obstante se ruega a los jugadores que en la medida de lo posible intenten agrupar su turno de guerra junto a sus compañeros.
    ME explico : si A juega primero y B segundo y estan en guerra y C va a declarar la guerra a B se ruega que C juegue antes que lo haga B para que A y C vayan primero y B segundo y así evitar encadenamientos.

    A cada jugador se le mandará un email detallado cuando empiece su turno. Todo será automatico, no habrá que hacer nada para hacer turnos si no que si no toca simplemente el pitboss no dejará entrar.
    PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MOD

    Cuando se declare una guerra, por favor que se haga dando a finalizar el turno (que salga el *) .... es decir .. que no declare la guerra y se salga sin darle a terminar turno, porque hasta que no termine el turno ese jugador el mod no calcula su posicion en el orden de juego.

    Las consecuencias de no dar a final de turno al declarar guerra pueden ser turnos de 72 horas...

    INSTRUCIONES PARA JUGAR EL TURNO
    La primera vez dentro de la partida ir a detalles ( opciones->detalles o alt-d) para configurar vuestras opciones de jugador.
    Si vais a faltar unos turnos y no encontrais a nadie que os sustituya siempre podeis dar a alt-q, esto pasará el control de vuestra civ a la IA que jugara por vosotros hasta que volvais a entrar.
    Si solo vais a faltar pocos turnos en vez de pasar el control total a la IA siempre podeis no hacerlo y dar ordenes adelantadas a vuestras unidades y/o ciudades. Esto se hace presionando la tecla mayusculas mientras que se da la(s) orden(es) correspondiente(s) (moveis a un punto y luego mientras pulsas ****f mientras marcas otro punto del mapa lo que estas haciendo es dar ordenes consecutivas de moviento). En la produccion de la ciudad con ****f añades nuevas edificios, etc.
    No olviden acabar finalizar el turno dando al botón rojo o al Enter, el nombre del jugador se marcará con un * que marca que ha jugado el turno.
    Se ruega procuren jugar el turno lo antes posible sin esperar al final ya que cuanto antes jueguen todos antes pasa de turno sin tener que esperar a la duracion limite.

    INSTRUCIONES PARA REGISTRARSE EN CIVSTATS POR PRIMERA VEZ
    1- Ir a http://www.civstats.com/index.php
    2- Arriba a la derecha "Create Account"
    3- Crear la cuenta, esperar el correo de activación y darse de alta al recibirlo
    4- Hacer Log in con la cuenta
    5- Ir a la pagina de la partida http://www.civstats.com/viewgame.php?gameid=792 y en Register your leader! meter la clave indicada por el organizador seleccionando vuestro lider.
    La pagina de civstats aun no está preparada del todo para BTS :
    -No se puede poner la opcion en civstats de no poder comerciar tecnologias no investigadas por uno mismo ( QUE SI ESTA EN LA PARTIDA ).
    -No se peuden poner los lideres reales en la parte donde salen las civs con sus colorcitos para el grafico. Se pondrán las mas parecidas posibles que he encontrado para los nuevos lideres de BTS.

    Los jugadores de equipos deben compartir cuenta, tienen que acordar o crear una nueva o si alguno se registró para otra partida pueden usar esa pero sabiendo que el otro tiene acceso a todas las partidas de esa cuenta.

    LA PARTIDA YA ESTÁ REGISTRADA EN CIVSTATS



    Para registrar vuestro lider en CivStats, la contraseña es vuestro número de jugador según la lista de jugadores de la partida (arriba de este post). No os equivoqueis !!! (Por ejemplo, password de jm_ruiz : 6)

    APERTURA DE PUERTO
    IMPORTANTE: para que se pueda entrar en la partida simultaneamente se debe tener abierto el puerto que usa el civ...por defecto es el 2056 para tráfico UDP, podeis cambiarlo a cualquier otro en el fichero de configuración (CivilizationIV.ini). Ahora no importa mucho, pero cuando la gente pase más tiempo jugando su turno será básico, si alguien esta dentro de la partida y no tiene el puerto abierto y otro intenta entrar, no podra hacerlo.
    Attached Files
    Last edited by astrologix; September 9, 2009, 03:32.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    GANADOR POR NAVE ESPACIAL :

    KOKOT !!!!

    Fin de partida : año 1880 d.C. - turno 310

    Inicio : 23 Enero 2008
    Fin : 21 Marzo 2009

    Los saves y el replay aqui :


    Aqui abajo, mapas de comienzo, mitad y final de partida.

    .

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Name:	IslaMisteriosa-kokot-final.jpg
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ID:	9084428
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Name:	IslaMisteriosa-scores-final.jpg
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ID:	9084429
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Name:	IslaMisteriosaMapa-inicio.jpg
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Name:	IslaMisteriosaMapa-medio.jpg
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ID:	9084432
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Name:	islaMisteriosaMapa-final.jpg
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ID:	9084448
    Last edited by astrologix; October 21, 2009, 04:33.
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    • #3
      Mierda, he puesto un mensaje por medio astro, si quieres pide a jasev que lo borre
      Siempre estorbando

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      • #4
        Jugado

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        • #5
          Reth y Carorn, algo falla en vuestra instalación que el pitboss me dice que teneis un "mod"....
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          • #6
            Hecho

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            • #7
              Es verdad, no me acordaba, te quería decir que cuando entro a la partida me dice que los archivos no coinciden. He usado el método de monozulu. Si quieres vuelvo a entrar y te pongo el mensaje de error entero.

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              • #8
                A mi tambien me dice que los archivos no coinciden y tambien tengo el "metodo monozulu"
                La verdad absoluta es que todo es relativo

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                • #9
                  Pues iba a decirlo ahora mismo... Es raro... Bueno, si sigue pasando ya sabemos a quién echarle las culpas (monozulu).

                  Buena suerte a todos

                  EDIT: Debido a que olvidé la contraseña de CivStats, si alguien desea mandarme un mensaje diplomático, que lo haga por pm, gracias.

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                  • #10
                    LA PARTIDA YA ESTÁ REGISTRADA EN CIVSTATS



                    Para registrar vuestro lider en CivStats, la contraseña es vuestro número de jugador según la lista de jugadores de la partida (arriba del primer post). No os equivoqueis !!! (Por ejemplo, password de jm_ruiz : 6)
                    Last edited by astrologix; January 21, 2008, 11:22.
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                    • #11
                      Bueno turno jugadoEl firewall me ha pedido que desbloquee algo y yo lo he hecho
                      espero que no me entren virujis
                      Vivo con tu madre,
                      en un castillo.

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                      • #12
                        enterado!!!

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                        • #13
                          A Magno y kokot: ¿Os ha puesto el mensaje de que algunos archivos no coinciden al entrar?

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                          • #14
                            A mi me paso algo parecido....me dice que la version de los archivos no coincide y hize todo lo que manolo explico en su tutorial, es decir instalacion dual y pasos posteriores.
                            Pero pude entrar y coger mi civ......

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Carorn
                              A Magno y kokot: ¿Os ha puesto el mensaje de que algunos archivos no coinciden al entrar?
                              aun no lo intento...

                              Comment

                              Working...
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