Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV4 Pitboss: Jefe del Pozo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Después de un buen comienzo siendo el primero en oro y fundando el budismo en las barbas de Niessuh, me dije que la partida era mía. Además tenía elefantes, caballos y cobre y bastantes recursos de felicidad y salud. Pero no tenía hierro ....

Luego dejé la partida a mi sustituto durante las vacaciones de verano, y al volver me encuentro con que estoy atrasadísimo con respecto a otras civs

Mi única prioridad fué crecer y recupérar el retraso. Como quiera que Manolo ya estaba fortísimo, lo único que me interesaba era pasar "desapercibido". Firmé varios pactos con Azona (NAP, hierro), y cerré fronteras con Manolo para favorecerle lo menos posible. También comencé una alianza con ydiiby y un poco menos claramente con wetback.

Llegó la guerra entre Rusia, Arabia y Celtas y me negué a firmar un NAP con Manolo para que éste no tuviera las espalda libre para intervenir en el conflicto, y me armé lo más que pude. Para ello busqué las tecnologías que me permitieran construir ciudadelas en cada ciudad. Creo que en algún momento llegué a estar disuasorio frente a Manolo, pero la cosa duró muy poco.

Para aumentar mi poder, decidí guerrear contra Hardin que me había bloqueado el desarrollo al Este. Además estaba mosqueado de que éste no me declarara la guerra con Manolo para pillarme en plan "bocadillo". Ydiby me aseguró que no intervendría, es más, me ayudó con algunas caballerias que me vinieron al pelo y conseguí derrotar a Hardin rapidamente, que se hizo mi vasallo y que por cierto colaboró al 100 % en todo lo que le pedí Las nuevas ciudades conquistadas y un par de ellas que fundé empezaron a darme más oro y por un momento soñé con recuperar mi retraso.

Cuando quisimos aliarnos entre varios contra Manolo, ya era demasiado tarde, y la continuación ya la conoceis.

Sin quitar en absoluto el mérito a Manolo, que jugó una partida muy inteligente , esto de no intercambiar tecnologías en absoluto ha demostrado ser un mata-partidas. Por otro lado, creo que el ballet diplomático no fué suficientemente activo entre nosotros para contrarrestar la fuerza de Manolo a tiempo.

Si es que estas partidas pitboss con tantos jugadores necesitan un tiempo que creo que no les damos suficientemente para enriquecer la diplomacia, que a mi modo de ver debería ser más compleja de lo que hacemos "bajo mínimos". Creo que en el futuro voy a intentar jugar las menos posible para tener más tiempo para intrigas y tomarme copas con los vecinos
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Pues para mi, que empecé con la Rusia de Catalina en el extremo noroeste de la pangea, la partida se encaminó desde muy temprano...
      Primero empecé haciendome un hueco a empujones, a costa de zzZz, creo recordar. Mi rival al sur era Niessuh, y cuando Manolo sacó de la partida a LordChema, inicié los contactos con el otomano para coger a Niessuh entre los dos: yo por el norte en plan martillo y él por el sur en plan yunque...
      Pero Manolo y Niessuh tenían aún varios turnos de NAP y no pudo intervenir cuando Niessuh salió en defensa de zzZz e Ivanm, a los que me estaba merendando...
      Niessuh me hizo un desembarco que no me esperaba y me partió mi territorio en dos, destrozando toda posibilidad de defensa... El resto fue coser y cantar para el árabe... Gran ataque, de un maestro
      Lástima que Manolo tuviera tantos turnos de NAP con Niessuh.
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Bueno, aquí va mi crónica de la partida, en la que corrijo un par de datos inexactos de JM.

Para Mi la partida empezó muy jodida, pues casi antes de enterarme de que estábamos jugando, JM ya me había declarado la guerra (fué a mi y no a Zzz a quien diste empujones! ) y me había quitado una ciudad con sus hacheros . Esto me produjo un enorme retraso respecto a los demás, del cual no volvería a recuperarme en el resto de partida.

La única esperanza que me quedaba en la partida era poder vengarme de JM y poder buscar alianzas con algún "poderoso" que me permitieran sobrevivir y colaborar en alguna victoria de equipo. Entonces, Niessuh y Zzz, cada uno por su banda y sin haber hablado entre ellos antes, me propusieron acabar con JM. Ambos estaban con la mosca detrás de la oreja después del temprano ataque ruso hacia mi territorio y no estaban cómodos con JM como vecino. Yo me encargué de comunicar a Zzz los planes de Niessuh y los 3 acordamos reunir todo el ejército posible y atacar coordinadamente a JM.

El Plan salió según lo previsto, pues Zzz y yo (conejércitos mucho más modestos que Niessuh y JM) captamos la atención de las defensas rusas en el norte al atacar un turno antes que Niessuh, de modo que el poderoso ejército de éste pudo avanzar con paso firme hacia la victoria. En la guerra, perdí una gran parte de mi ejército y quedé definitivamente atrasado tecnológicamente, pero como premio me llevé 3 ciudades, pero ya era demasiado tarde para que evolucionaran a tiempo y me pudiera recuperar tecnológicamente.

En plena post-guerra llegó la propuesta de ataque conjunto masivo contra Manolo, en la que me ofrecí como fabrica de ejército para Zzz y le regalé todas mis unidades y un gran mercader para fortalecer el frente norte, pero no sirvió de nada...

El resto es lo que todos conocemos... Manolo arrasó con quien se puso en medio y mis unidades iban muriendo bajo bandera inglesa y alguno que otro bajo bandera árabe. Descansen en paz!

Enhorabuena de nuevo, Manolo!

Comment

• Originally posted by astrologix

Llegó la guerra entre Rusia, Arabia y Celtas y me negué a firmar un NAP con Manolo para que éste no tuviera las espalda libre para intervenir en el conflicto, y me armé lo más que pude. Para ello busqué las tecnologías que me permitieran construir ciudadelas en cada ciudad. Creo que en algún momento llegué a estar disuasorio frente a Manolo, pero la cosa duró muy poco.
          En la epoca un poco anterior al la guerra arabe-rusa era cuando estaba con el objetivo de educacion-astronomia para subir mi investigacion lo maximo posible. Con ese objetivo firme un nap con Niessuh para tener que preocuparme solo de la frontera contigo.

Posteriormente Niessuh aprovechó para declarar la guerra a jmruiz, situacion que no me interesaba en absoluto, desde luego. Asi que intenté hacer lo posible para que no pasara lo que inveitablemente pasó y comencé a prepararme para la guerra, pero aun no estaba preparado para ir a por todos asi que busque el nap contigo , como no me lo diste y Niessuh acabó con jmruiz mucho antes del termino de nuestro nap, decididí aplazarlo todo hasta tener la fuerza suficiente para arrasar a ambos a la vez. Niessuh me atacó un turno antes de que yo iniciara la guerra contra él

Efectivamente, astro, el no intercambiar tecnologias hace que haya sido imposible que me pillarais, pero yo me pregunto, habria sido mas justo que Niessuh zzzz ivan samuel ydiiby y tu ( con hardin) hubierais colaborado tecnologicamente hasta poneros a mi nivel y me hubierais derrotado entre todos para luego disputaros la victoria?

Es mas justo que el que destaca al principio vea como todos los demas se unen contra el ( vease cierto pbem con el pobre ydiiby al mando )??? le machaquen con una abrumadora superioridad y luego se peguen por sus despojos?

Yo no lo se

Comment

• Originally posted by Manolo
            Efectivamente, astro, el no intercambiar tecnologias hace que haya sido imposible que me pillarais, pero yo me pregunto, habria sido mas justo que Niessuh zzzz ivan samuel ydiiby y tu ( con hardin) hubierais colaborado tecnologicamente hasta poneros a mi nivel y me hubierais derrotado entre todos para luego disputaros la victoria?

Es mas justo que el que destaca al principio vea como todos los demas se unen contra el ( vease cierto pbem con el pobre ydiiby al mando )??? le machaquen con una abrumadora superioridad y luego se peguen por sus despojos?

Yo no lo se
            A mi si que me parece un desenlace mucho más justo que si en un puñado de turnos nos hubiesemos puesto todos a investigar en común marginandote...historicamente el pez pequeño jamás se come al grande
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by Niessuh

A mi si que me parece un desenlace mucho más justo que si en un puñado de turnos nos hubiesemos puesto todos a investigar en común marginandote...historicamente el pez pequeño jamás se come al grande
              Ni lo uno ni lo otro.

En ajedrez, si cometes une error, incluso pequeño, al comienzo de una partida, lo tienes mal para el resto del juego si juegas contra un jugador medianamente bueno.

Civ no es el ajedrez. Se supone que estamos simulando un desarrollo histórico y que una nación no puede ser la primera durante toda la historia.

En esta partida, si el intercambio de ciencias hubiera sido posible, apuesto a que Manolo nunca habría llegado a ser tan potente y por lo tanto una alianza de todos contra él no hubiera tenido razón de ser.

Prohibir el intercambio de tecs convierte Civ en un wargame, poco más o menos. O en una gigantesca partida de ajedrez en cuanto al espíritu se refiere.

En cuestión de gustos no hay nada escrito. Sencillamente a mi no me gusta
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• hombre, ahora que esta la opción de que solo puedes ceder lo que tu mismo has investigado creo que es la mejor opcón posible, evita las adquisiciones tecnologicas automaticas de medio mundo...
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by Niessuh
                  hombre, ahora que esta la opción de que solo puedes ceder lo que tu mismo has investigado creo que es la mejor opcón posible, evita las adquisiciones tecnologicas automaticas de medio mundo...
                  No te creas

5 tios bien coordinados investigando cosas diferentes hunden al mas pintaó.

Veremos a ver como se desarrollan los nuevos pitboss no me atrevo a afirmar nada aun

Comment

• Enhorabuena Manolo
                    Una vez más demostrando tu maestría ;]

Comment

• Originally posted by Manolo

No te creas

5 tios bien coordinados investigando cosas diferentes hunden al mas pintaó.

Veremos a ver como se desarrollan los nuevos pitboss no me atrevo a afirmar nada aun
                      Saludos

Felicidades a Manolo

Intervengo como entormetido a quien nadie llamo solo para decir que me parece que ultimo que dijo Manolo es cierto, de haber existido coordinacion en la investigacion tecnologica habrian podido avanzar mas rapidamente, pero tambien quiero resaltar algo en lo que parece que no han caido en cuenta: La religion.

Ya lo dijo Manolo, el se fue a conseguir la mayor cantidad de religiones posibles y a mi parecer eso fue lo que verdaderamente le impulso a ganar la partida (aparte de la falta de coordinacion de los demas en investigar).

De todos modos, felicidades a todos por tan buena partida
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• AVISO PUBLICITARIO

busco suplentes con el mod de Manolo para sustituirme temporalmente del 1 al 10 de Febre en

La Gran Roca
                        La isla misteriosa

Comment

Working...
                        X