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SI ALGUIEN QUE LEE ESTO ESTÁ INTERESADO EN APUNTARSE COMO POSIBLE SUSTITUTO FUTURO, QUE LO HAGA SABER
JUGADORES
Quiquejavi+S. Hardin
Viking Ragnar
Gigante Verde+N35t0r
Zulu Shaka
Niessuh
Arabs Saladin
Manolo
Ottoman Mehmed II
zzZz
England Elizabeth
astrologix
Spain Isabella
ydiiby
Germany Bismarck
JM_Ruiz
Russia Catherine
lordchema
Egypt Ramesses
Ivanm_082
Celts Brennus
Mariolo
America George Washington
Azona
France Napoleon
HORARIO
La partida estará disponible todos los dias a todas horas, 24/7/365, pero dependerá de mi situación que siga así. Tengo el portatil en un hueco a medida en el salón de mi casa, lo que me permite dejarlo todo el dia puesto con el mínimo rendimiento. Se cierra por vacaciones. Si alguna amistad se pide el sofa cama del salón por una temporada se cierra por "zumbido al lado de mi oreja"
Se salvará regularmente los dias laborables más o menos a las 18:30, posiblemente a las 0:00 y quizás a las 07:30 hora española.
DURACIÓN DEL TURNO
Primer turno de 48 horas.
Tras ello, 24 horas fijas.
Cuando todos nos conozcamos, el turno será ampliado a 48 horas en caso de haber guerra, excepto acuerdo de los enfrentados para que no sea así.
CARACTERISTICAS
REGLAMENTO
Actuación en caso de guerra:
- Hasta que todos nos conozcamos, el bando atacante avisará a los agredidos via PM o email. El turno es de 24 horas fijo. A partir del siguiente turno deben respetar la regla de doble turno descrita mas abajo hasta nuevo acuerdo, el periodo se cuenta a partir del fin de turno o del aviso, lo que más tarde suceda.
- Cuando todos nos conozcamos, la declaración de guerra se debe anunciar en la thread. A menos que todos los jugadores implicados en la guerra acuerden seguir en las 24 horas, se duplica la duración del turno en cuanto yo lo vea (lo anunciaré en la thread). A partir del siguiente turno deben respetar la regla de doble turno descrita mas abajo hasta nuevo acuerdo, el periodo se cuenta a partir del fin de turno o de su post de declaración de guerra, lo que más tarde suceda.
Doble turno:
Las siguientes reglas de enfrentamiento deberan ser respetadas por defecto. Los oponentes podrán acordar cualquier otra regla de enfrentamiento en lugar de estas, pero deben aceptar seguir estas de entrada, en caso de no llegar a un acuerdo y/o con un tercero recien incorporado a la guerra antes de llegar a un nuevo acuerdo con el:
-Se establecerá una secuencia de turno donde irá primero aquel bando que finalizo el turno del ataque en primer lugar.
-El segundo bando deberá esperar para entrar en la partida a que se cumpla una de dos:
a) el primero haya acabado turno (estrellita),
b) haya pasado la mitad del tiempo del turno.
-El primer bando ya no podrá mover unidades si el otro lo ha jugado o lo está jugando hasta que pase el turno.
-En caso de incorporar un nuevo jugador a un bando, este deberá jugar desde el principio según la secuencia reglamentaria (pudiendo negociar un funcionamiento diferente).
En resumen se trata de mover siempre uno detras de otro. Un jugador al que no le toque todavía (segundo bando) o bien ya haya pasado la posibilidad de mover (primer bando) NO podrá entrar hasta que pase el tiempo del otro jugador.
Se ruega por caballerosidad y respeto por la gente que menos frecuentemente juega que procuren jugar los turnos de manera atómica.
En cualquier caso, se ruega por caballerosidad y respeto por la gente que menos frecuentemente juega que procuren jugar los turnos de manera atómica
INSTRUCIONES PARA JUGAR EL TURNO
La primera vez dentro de la partida ir a detalles ( opciones->detalles o alt-d) para configurar vuestras opciones de jugador.
Si vais a faltar unos turnos y no encontrais a nadie que os sustituya siempre podeis dar a alt-q, esto pasará el control de vuestra civ a la IA que jugara por vosotros hasta que volvais a entrar.
Si solo vais a faltar pocos turnos en vez de pasar el control total a la IA siempre podeis no hacerlo y dar ordenes adelantadas a vuestras unidades y/o ciudades. Esto se hace presionando la tecla mayusculas mientras que se da la(s) orden(es) correspondiente(s) (moveis a un punto y luego mientras pulsas ****f mientras marcas otro punto del mapa lo que estas haciendo es dar ordenes consecutivas de moviento). En la produccion de la ciudad con ****f añades nuevas edificios, etc.
No olviden acabar finalizar el turno dando al botón rojo o al Enter, el nombre del jugador se marcará con un * que marca que ha jugado el turno.
Se ruega procuren jugar el turno lo antes posible sin esperar al final ya que cuanto antes jueguen todos antes pasa de turno sin tener que esperar a la duracion limite.
INSTRUCIONES PARA REGISTRARSE EN CIVSTATS POR PRIMERA VEZ
1- Ir a http://www.civstats.com/index.php
2- Arriba a la derecha "Create Account"
3- Crear la cuenta, esperar el correo de activación y darse de alta al recibirlo
4- Hacer Log in con la cuenta
5- Ir a la pagina de la partida http://www.civstats.com/viewgame.php?gameid=307 y en Register your leader! meter la clave enviada.
Los jugadores de equipos deben compartir cuenta, tienen que acordar o crear una nueva o si alguno se registró para otra partida pueden usar esa pero sabiendo que el otro tiene acceso a todas las partidas de esa cuenta.
APERTURA DE PUERTO
IMPORTANTE: para que se pueda entrar en la partida simultaneamente se debe tener abierto el puerto que usa el civ...por defecto es el 2056 para tráfico UDP, podeis cambiarlo a cualquier otro en el fichero de configuración (CivilizationIV.ini). Ahora no importa mucho, pero cuando la gente pase más tiempo jugando su turno será básico, si alguien esta dentro de la partida y no tiene el puerto abierto y otro intenta entrar, no podra hacerlo.
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