Announcement

Collapse
No announcement yet.

République pour l'Europe! (CHINCHIN' s Napoleonic Europe Mod) - C3C PBEM - Vol. II

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Attached Files

Comment

• El maltrecho ejercito ruso, sorprendido en su retirada ha sido aniquilado.

Francia
      3 Volti

Rusia
      1 Guardia
      11 Infantería
      32 Caballería
      14 Cañones (capturados)
      28 Gran Baterias (capturados)
      Attached Files
      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
      ID: 0003

Comment

• Ya ven.

Comment

• Originally posted by Kelzad

Un punto sobre el cual quiero hacer hincapié es el de ubicar unidades en las costas que impiden un ataque por mar. Tanto Francia como Inglaterra lo utilizan, no sé si España. De todos modos me parece, y de hecho es así, que va contra el principio de "fair play" y no creo que sea muy honorable utilizar exploits para ganar. Si las naciones que utilizan este bug en propio beneficio no retiran sus tropas en el turno inmediato no jugaré mi turno y no es por nada, pero yo poseo la clave de administración.

Es una amenaza, si lo quieren tomar así, pero la hago con la mejor de las voluntades y sólo con el fin de que se juegue una partida justa.
          En mi humilde opinión si se me permite expresarla. He leido cada poste de esta partida y por lo que parece, nada se acordó al principio de la misma.

Por lo que conozco de las partidas PBEM de Civ II, cualquier exploit, o característica "poco limpia" del juego, se acuerda el criterio a aplicar, al principio, de no acordarse ningún criterio se deja hacer. Salvo que se llegue a un consenso en medio de la partida.

Personalmente, a mi me parece que no es un exploit, más que una opción estratégica más, con sus riesgos (mantiene atado un gran contingente de tropas con un alto coste de mantenimiento) y sus ventajas. Aunque también, y dado que es un escenario, podrían haberse articulado unidades especiales de infantería de marina con ataque anfibio, lo que contrastaría tal efecto.

De cualquier modo, creo que de hacer algo, lo que se debe hacer es llegar a un acuerdo. Lo arriba expuesto por parte de Kelzad me parece una coacción unilateral, considero que todos los que estamos jugando este PBEM tienen tanto derecho como Kelzad a jugarlo y no por ser él el administrador tenemos que pagar el resto. En ese sentido, y a mi modo de ver, si un jugador no está de acuerdo con la decisión que tome la mayoría, es su derecho abandonarla dejando que otro le sustituya, pero no tiene derecho a dejar al resto sin partida.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• En su día, hace meses después de robarme Amsterdam estube creando ejército a marchas forzdas para una posible invasión.
            Durante muchos turnos (de los iniciales) de la partida se nos ocultó la alianza franco-española, pero un pequeño seguimiento gracias a la info que dan los advisors y otras observaciones, se podía ver que había cooperacion entre ellos.
            Me mutilaron sin piedad el imperio y ante mis gritos agónicos tomando roles de inquisición y otros varios (igual de malos ) el resto de jugadores no hicieron nada (y estaban en su derecho)

Tuve listo un ejército para una invasión y cual mi sorpresa al ver que esas unidades que cubrian las playas francesas cercanas a Inglaterra no eran un echo localizado.
            Si Inglaterra quería invadir Francia debía entrar por Prusia, quien se negó varias veces a dejarme por miedo a represalias, o ir por los pirineos, con el riesgo de que el Español me atacara por la espalda y me aniquilaran con dos frentes opuestos.
            Me quejé en la thread del PBEM, y el único que se dignó a responder fue Chinchin diciendo que esto se hacía en todos los PBEMs que había visto, nadie más dijo nada.
            A mi eso me pareció fatal, no es justo y no es juego limpio, no se si llega a poderse considerar exploit pero jode de igual manera, yo habría preferido que acordarámos algo tipo que cada ciudad debe tener una casilla de costa en su radio de ciudad siempre vacia.

Por eso me parece muy mal que siendo un tema que yo saqué, y que Plojet también echó en cara (añadiendo él además que en el escenario no hay unidades con ataque amfibio ni barcos que bombardeen), se mirara para otro lado y ahora que Prusia está con la espada en la pared quiera solucionarlo a toda prisa y con amenazas.

Yo no se si jugaré mas pbems porque cada vez me cuesta más seguirlos, y sin duda si hay un próximo esto tendrá que aclararse desde el inicio, pero yo creo que en esta partida ya no se debe cambiar, de echo me niego rotundamente a retirar mis tropas de las playas para que ahora el francés pueda hacer lo que a mi no se me permitió, yo creo que la partida ya tiene ganador desde hace turnos, y Francia se lo ha merecido (y España por la parte que le toca) yo terminaré el PBEM sin cambiar ahora nada que debió ser cambiado antes. Lo siento pero las Islas son y serán inexpugnables.

Y Kelzad entiendo que te joda porque se que sientes impotencia, te pillaron en pelotas teniendo el grueso (o buena parte) del ejército embarcado y no puedes hacer ataques por sorpresa ni incursiones ni nada, simplemte tienes que enfrentarte a unidades que ataquen y defienden mejor que las tuyas y que encima tienen el apoyo de ejercitos.
            A mi me pillaron en pelotas en Gibraltar, en el sur de Portugal, en el Norte de Italia y en Amsterdam la 1º vez...
            y en mi invasión a Francia las pelotas las puse yo y tuve que hacer una gran operación para recuperar Amsterdam y luego... y ya ves... las perdí sin más, pero eso no creo que sea una actitud honrable para un pbem.

Y para añadir algo más sobre esto, creo que en caso de haberse prohibido desde el principio protejer costas, Inglaterrra hubiera tenido muy dificil sobrevivir incluso en sus islas, pero la partida habría sido mas divertida y emocionante, si Francia en vez de protejer los flancos y crear un tunel desde donde proyectar todo su potencial militar, hubiera tenido que mantener ejército en varias zonas tal vez otro gallo hubiera cantado, pues sus unidades serian igualmente superiores, pero cuanto mas creciera su imperio, mas crecería su frente, y todos los grandes imperios tarde o temprano pueden caer. Luchar para ver caer a esa Francia a mi me hubiera gustado más :evilgreen:
            Attached Files

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

• No acepto de ninguna manera el chantaje de un mal perdedor, la situación es calcada de la d e "Jour de Gloire" el "señor" Kelzad ante la perspectiva de ser derrotado se niega a jugar durante un mes seguido.Por vergüenza ajena abandoné esa partida.Y ahora se repite la historia.

En todos los juegos napoleónicos se ha hecho lo mismo y que yo sepa no ha habido ningún problema.Puedo admitir que la regla de no permitir tropas en la costa tenga algo de razón ,pero lo que no admito es cambiar las normas a capricho de este sujeto.Los cambios se hacen al principio del juego, no a media partida.

Este cambio entiendo que solo se puede aceptar por unanimidad.Y respecto al chantaje, desde luego no jugaré nunca con Kelzad, y os aconsejo que hagais lo mismo.Si sigue en sus trece habrá que poner un mensaje en el foro general denunciando las malas artes de este señor, al menos para que nadie cometa el error de jugar con él.

Kelzad aún estás a tiempo de rectificar, no olvides que rectificar es de sabios.

W

Comment

• Navío ruso hundido
                Attached Files

Comment

• Como la mayoría opino que si tomamos una decisión sobre si permitimos tropas en las costas o no, debe ser por unanimidad.

Personalmente creo que a estas alturas del juego ya ha tenido suficientes repercusiones como para que no resulte injusto para nadie el cambiarlo ahora.

Pero independientemente de esto, me parece inadmisible tu imposición Kelzad, esas no son maneras de plantear un asunto...
                  Attached Files

Comment

• Estoy de acuerdo con todos en que no es el momento adecuado para plantear esto, ni las forma es la correcta.

Comment

• Hola a todos,

Pasaba por aqui interesado en los PBEM sobre Napoleon ya que estoy jugando uno con Inglaterra y ver lo que ha sucedido en otros a veces ayuda a ver las cosas mas en el suyo propio.

Y leyendo un poco esta última página me encuentro con este follón que se ha montado... Se que nadie me ha dado vela en este entierro, pero no puedo resistirme a dar mi opinión:

Sinceramente Kelzad, no tienes derecho a amenazar a nadie con "robar la partida", si no aceptas tal como estan las cosas retirate y buscate a un sustituto, o continua la partida por respeto a los demas compañeros. Creo que te has dejado llevar por un cabreo y es solo cuestión de que se te pase.

Por otra aprte en cuanto a los desembarcos, pues que decir que es algo bastante absurdo que permite el civ; y mas en este escenario en el que no hay unidades anfibias. Forrar la costa de unidades reclutadas (2 hit point) es del todo barato y asequible para un gran imperio, y permite descansar tranquilo con la retaguardia a salvo. Cosa que a mi me parece totalmente injusta, sobre todo para una facción como Inglaterra en la que su poderío inicial recae en su flota, y que tal como se juega este escenario pasa a ser un absurdo. La flota no sirve absolutamente de nada, y el poderio ingles se hunde en el agua como un barquito de papel. Por eso es una forma erronea de jugar este escenario.

Mi propuesta es no permitir colocar en la costa unidades, salvo por ejemplo en colinas pegadas a ciudades o ese tipo de casos. De forma que a la hora de hacer un desembarco, se muevan los barcos a la costa y entonces se haya de esperar un turno. Un turno que permitira a la otra nacion contratacar con la flota e impedir el desembarco. De esta forma el desembarco se complica, y no es factible a no ser que se tenga superioridad maritima en la zona. Asi un desembarco en las islas sería harto dificil, ya que Inglaterra tendria un turno para contratacar con sus barcos y hundir cualquier interno.

Creo que de esta manera (propuesta por CHINCHIN en el escenario "La guerra de hitler") por un lado se aprovecha las unidades maritimas (que eran casi totalmente inutiles antes) y se abre la posibilidad de la sorpresa de un desembarco.

Aun asi si una cosa se empezo de una forma que perjudico/favorecio a unos y otros, sería totalmente injusto cambiarlo. Por eso y aunque no sea mi PBEM, Kelzad te pido que rectifiques, y que sigas jugando como buen jugador de Civ que eres.

PD: si alguno le gustaría empezar nuevo escenario con reglas de desembarco estoy dispuesto

Comment

• No puedo descargarme el save de zahra, sólo me descarga un fichero attachment.php que no sirve.

Zahra, si no te importa envíamelo al e-mail

kramsib77(arroba)hotmail(punto)com
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Ahora mismo está pasando con cualquier descarga de savs, renombra attachment.php como attachment.sav y ya funciona.

Comment

• Por si acaso.. enviado.

Comment

• Yo denuncié esta irregularidad a penas percaté esta situación. Cómo todos estaban usufructuando de esta irregularidad nadie lo tomó en cuenta. Ahora que se ven amenazados se mueven todos.

Por supuesto seguiré jugando. En ningún momento pensé robarme la partida ni dejarla estancada, que me ha pasado en otros juegos, pero en fin. Juego no del todo justo. Y más encima frente a un tipo poco decente como Doble-v
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

• Originally posted by Kelzad

Si las naciones que utilizan este bug en propio beneficio no retiran sus tropas en el turno inmediato no jugaré mi turno y no es por nada, pero yo poseo la clave de administración.

Es una amenaza, si lo quieren tomar así, pero la hago con la mejor de las voluntades y sólo con el fin de que se juegue una partida justa.
                                Si esto no es tener intención de bloquear la partida...

Comment

Working...
                                X