The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
El stratego es bastante lineal, lo jugue mucho de chico.
Ahora lo que estan haciendo alla en Europa con mecanicas en paralelo para sumar puntos... Por aca estuvimos muy enganchados con juegos como el Coimbra o el Orleans. Muy interesantes.
Compre Millennian este fin de semana, y me esta gustando mucho, creo que por fin después de casi 20 años puedo decir que encontré un sustituto para Civ4.
Después de varias partidas, puedo decir que Millenniam es un juego extraordinario, muy divertido y adictivo.
El combate es el mejor de todos los juegos similares, puedes apilar 3 unidades de inicio, y diferentes tecnologías te permiten ir aumentando el apilado. Los combates se resuelve automáticamente, y tienen varias rondas de combate, cuando terminan se acaba el combate, puede ocurrir que las unidades resulten heridas en ambos bandos y no muera ninguna, o perder 1 o 2 por bando. No hay un bando que lo pierde todo, como en CTP.
No hay trabajadores, vas construyendo gastando puntos de construcción y las carreteras aparecen solas si construyes ciudades, pueblos, puestos avanzados… a 5 o menos casillas una de otra.
Hay eras fijas, y otras que se pueden elegir, con condiciones, hay algunas eras chungas que si un jugador, el que sea, lo hace muy mal, obliga a todos a pasar esa era, y si entre todos los jugadores se hace bien, elegir unas era más ventajosa, pero siempre para todos los jugadores. Algunas eras tienen características especiales que solo ocurren en esa era.
Las ciudades tienen un solo hex donde se construyen todos los edificios, no hay distritos como en Civ6, pero hay muchos edificios que se consideran mejoras.
La cultura crece en las ciudades como en Civ6, pero de una forma matemática según los puntos de progreso que tenga la ciudad y el terreno, se puede ver los puntos acumulados y los necesarios, por lo que puedes saber cuando un hex pasara a tu cultura, y también puedes forzar algún hex gastando puntos de exploración o construyendo pueblos o puestos avanzados.
Recibes puntos que vas acumulando de muchas clases, que puedes gastar en una gran variedad de acciones, puntos de gobierno, exploración, ejército, diplomacia…
Es un jugo con un gran potencial y margen de mejora, pero que hay que pulirlo, esta algo verde. En breve sacaran multijugador simultaneo, supongo que será parecido al pitboss, y herramientas para mod. Ambas cosas muy interesantes.
He leido que los finales de partida de Millennian son muy tediosos, por la carga del procesador para gestionar todos los parámetros que se van acumulando (unidades, ciudades, etc).
Al Millenia lo probé en beta abierta y estaba muy verde, de momento el tiempo que puedo sentarme a jugar lo estoy dedicando al Ara, también esta verde, pero lo siguen mejorando y me gusta mucho.
La verdad es que sin un ordenador potente los turnos pasan relativamente rápido y el fin de juego es aburrido, algo común en este tipo de juegos.
¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
He leido que los finales de partida de Millennian son muy tediosos, por la carga del procesador para gestionar todos los parámetros que se van acumulando (unidades, ciudades, etc).
Qué opinas de esto, CHINCHIN?
Yo no lo he notado, pero he jugado siempre con mapa pequeño.
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