Announcement

Collapse
No announcement yet.

Millennian

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Ah, entonces de los que te mencioné, sólo probaría el dixit.

    Luego están los clásicos como Catan o Ticket to Ride que son muy recomendables también.
    Indifference is Bliss

    Comment


    • #17
      Originally posted by Dami View Post
      El 7 Wonders lo tengo, pero creo que todavía es complejo para jugar con mis hijos, por ahora hacemos alguna partida al Catan o Stratego.
      wow Catan y Stratego, qué recuerdos!
      Me encantaban ambos, sobretodo el Stratego.

      Yo he matado el tiempo volviendo al ajedrez y dedicándole algo de tiempo al Galatic Civ3
      Israel = apartheid

      Comment


      • #18
        Mis abuelos tenían el stratego, lo jugué muchísimo. Ahora prefiero otras mecánicas, ya no me llama tanto.
        Indifference is Bliss

        Comment


        • #19
          El stratego es bastante lineal, lo jugue mucho de chico.

          Ahora lo que estan haciendo alla en Europa con mecanicas en paralelo para sumar puntos... Por aca estuvimos muy enganchados con juegos como el Coimbra o el Orleans. Muy interesantes.

          Comment


          • #20
            Compre Millennian este fin de semana, y me esta gustando mucho, creo que por fin después de casi 20 años puedo decir que encontré un sustituto para Civ4.

            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
            ID: 0003

            Comment


            • #21
              Después de varias partidas, puedo decir que Millenniam es un juego extraordinario, muy divertido y adictivo.

              El combate es el mejor de todos los juegos similares, puedes apilar 3 unidades de inicio, y diferentes tecnologías te permiten ir aumentando el apilado. Los combates se resuelve automáticamente, y tienen varias rondas de combate, cuando terminan se acaba el combate, puede ocurrir que las unidades resulten heridas en ambos bandos y no muera ninguna, o perder 1 o 2 por bando. No hay un bando que lo pierde todo, como en CTP.

              No hay trabajadores, vas construyendo gastando puntos de construcción y las carreteras aparecen solas si construyes ciudades, pueblos, puestos avanzados… a 5 o menos casillas una de otra.

              Hay eras fijas, y otras que se pueden elegir, con condiciones, hay algunas eras chungas que si un jugador, el que sea, lo hace muy mal, obliga a todos a pasar esa era, y si entre todos los jugadores se hace bien, elegir unas era más ventajosa, pero siempre para todos los jugadores. Algunas eras tienen características especiales que solo ocurren en esa era.

              Las ciudades tienen un solo hex donde se construyen todos los edificios, no hay distritos como en Civ6, pero hay muchos edificios que se consideran mejoras.

              La cultura crece en las ciudades como en Civ6, pero de una forma matemática según los puntos de progreso que tenga la ciudad y el terreno, se puede ver los puntos acumulados y los necesarios, por lo que puedes saber cuando un hex pasara a tu cultura, y también puedes forzar algún hex gastando puntos de exploración o construyendo pueblos o puestos avanzados.

              Recibes puntos que vas acumulando de muchas clases, que puedes gastar en una gran variedad de acciones, puntos de gobierno, exploración, ejército, diplomacia…

              Es un jugo con un gran potencial y margen de mejora, pero que hay que pulirlo, esta algo verde.
              En breve sacaran multijugador simultaneo, supongo que será parecido al pitboss, y herramientas para mod. Ambas cosas muy interesantes.

              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

              Comment

              Working...
              X