The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
He leido que los finales de partida de Millennian son muy tediosos, por la carga del procesador para gestionar todos los parámetros que se van acumulando (unidades, ciudades, etc).
Qué opinas de esto, CHINCHIN?
Yo no lo he notado, pero he jugado siempre con mapa pequeño.
Al Millenia lo probé en beta abierta y estaba muy verde, de momento el tiempo que puedo sentarme a jugar lo estoy dedicando al Ara, también esta verde, pero lo siguen mejorando y me gusta mucho.
La verdad es que sin un ordenador potente los turnos pasan relativamente rápido y el fin de juego es aburrido, algo común en este tipo de juegos.
He leido que los finales de partida de Millennian son muy tediosos, por la carga del procesador para gestionar todos los parámetros que se van acumulando (unidades, ciudades, etc).
Después de varias partidas, puedo decir que Millenniam es un juego extraordinario, muy divertido y adictivo.
El combate es el mejor de todos los juegos similares, puedes apilar 3 unidades de inicio, y diferentes tecnologías te permiten ir aumentando el apilado. Los combates se resuelve automáticamente, y tienen varias rondas de combate, cuando terminan se acaba el combate, puede ocurrir que las unidades resulten heridas en ambos bandos y no muera ninguna, o perder 1 o 2 por bando. No hay un bando que lo pierde todo, como en CTP.
No hay trabajadores, vas construyendo gastando puntos de construcción y las carreteras aparecen solas si construyes ciudades, pueblos, puestos avanzados… a 5 o menos casillas una de otra.
Hay eras fijas, y otras que se pueden elegir, con condiciones, hay algunas eras chungas que si un jugador, el que sea, lo hace muy mal, obliga a todos a pasar esa era, y si entre todos los jugadores se hace bien, elegir unas era más ventajosa, pero siempre para todos los jugadores. Algunas eras tienen características especiales que solo ocurren en esa era.
Las ciudades tienen un solo hex donde se construyen todos los edificios, no hay distritos como en Civ6, pero hay muchos edificios que se consideran mejoras.
La cultura crece en las ciudades como en Civ6, pero de una forma matemática según los puntos de progreso que tenga la ciudad y el terreno, se puede ver los puntos acumulados y los necesarios, por lo que puedes saber cuando un hex pasara a tu cultura, y también puedes forzar algún hex gastando puntos de exploración o construyendo pueblos o puestos avanzados.
Recibes puntos que vas acumulando de muchas clases, que puedes gastar en una gran variedad de acciones, puntos de gobierno, exploración, ejército, diplomacia…
Es un jugo con un gran potencial y margen de mejora, pero que hay que pulirlo, esta algo verde. En breve sacaran multijugador simultaneo, supongo que será parecido al pitboss, y herramientas para mod. Ambas cosas muy interesantes.
Compre Millennian este fin de semana, y me esta gustando mucho, creo que por fin después de casi 20 años puedo decir que encontré un sustituto para Civ4.
El stratego es bastante lineal, lo jugue mucho de chico.
Ahora lo que estan haciendo alla en Europa con mecanicas en paralelo para sumar puntos... Por aca estuvimos muy enganchados con juegos como el Coimbra o el Orleans. Muy interesantes.
Y además, el Dixit si bien aún no jugamos 100% según las reglas nos divertimos mucho. Hay una versión más nueva con personajes de Disney que he visto muy recomendado, sobre todo si los jugadores son fans de los personajes.
7 Wonders me suena a juego de tablero, ¿existe para PC?
/
La saga 7 Wonders es de mesa. Los únicos elementos que se ponen en la mesa son los cartones de las maravillas y de las monedas y claro, las cartas que se van jugando. En la version Duel hay un tablero/pista de cartón donde se va moviendo la ficha militar.
Hablo de las versiones de base. En las expansions hay más elementos en la mesa.
Dicho esto, hay versiones para tablet/móvil de los dos juegos de base (en solo y multi) y sites web (Board Game Arena) que proponen también las expansiones y se organizan partidas con gente de todo el mundo, también en PC. Funcionan muy bien.
Personalmente yo juego sobre todo el 7 Wonders duel. A veces en Board Game Arena, pero sobre todo en tablet Android , con mi mujer o mi hijo o a veces con algún desconocido con el que se establece conexión.
Pero en cualquier caso, aconsejo primero jugar al juego de mesa por aprender bien las reglas. Empezar con las versiones online puede ser confuso al principio.
Las partidas son cortas, entre 30 y 60 minutos. Uno se engancha fácilmente
Yo estoy jugando con mi familia a "7 Wonders" un juego de sociedad de cartas inspirado de Civilization. Muy ameno y divertido.
También he descubierto "7 Wonders Duel", derivado del anterior para solo dos jugadores. Con expansiones. Muy, muy bueno.
El 7 Wonders lo tengo, pero creo que todavía es complejo para jugar con mis hijos, por ahora hacemos alguna partida al Catan o Stratego.
En PC, le di mas de una vuelta al Baldurs Gate 3, si te gusta el genero, es una obra de arte.
Leave a comment: