Announcement

Collapse
No announcement yet.

MOD COMBAT REVOLUTION

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • MOD COMBAT REVOLUTION

    MOD COMBAT REVOLUTION v1.34

    Este Mod puede jugarse tanto contra la IA como multiplayer, y soporta todos los lenguajes, aunque solo está traducido al 100% en Inglés y Español.

    Tiene los siguientes cambios importantes y diferenciales:

    1) Combate:

    Bombardeo: En este Mod las unidades de asedio no atacan, bombardean, hasta conseguir un daño máximo desde un 16% Catapultas, hasta un 28% Artillería pesada.

    ZOC (Zona De Control): Todas las unidades terrestres y navales tienen una ZOC en sus casillas contiguas, que no pueden atravesar las unidades enemigas (puede desactivarse en el menú principal de la partida)

    Ataques limitados: Cada casilla de terreno tiene un número de ataques máximo (puede desactivarse en el menú)
    Desde cuadros de Tierra: 3 Terrestres y 2 Blitz.
    Desde cuadros de Mar: 2 Navales, 2 Terrestres, y 2 Blitz.
    Desde Ciudad: 4 Terrestres, 2 Navales, y 2 Blitz.

    Unidades de combate: Han sido modificadas ligeramente para igualar las fuerzas y tener una unidad ofensiva predominante en cada época.

    Con estos cambios se consiguen combates por lo general igualados, en los que cobran mucha importancia los ascensos, la fortificación, y el terreno. La táctica de combate cambian radicalmente, se crean frentes sólidos con apilados pequeños, el poder romper las líneas enemigas, la movilidad, y el poder atacar desde otras casillas se hace vital para la victoria.

    2) Recursos:

    Unidades-Recurso: Parte de los recursos del juego funcionan como el juego estándar, otros recursos tienen que ser transportados, por medio de unidades-recurso que solo pueden ser producidos en ciudades en el que su radio de cultura tengan dichos recursos.

    Recursos generales: Estas unidades-recursos deben ser transportadas a la capital para dar felicidad, salud, además de oro, martillos, y alimentos. (A los 10 turnos desaparecen)

    Recursos manufacturados: Otras unidades-recurso deben transportarse a ciudades especificas que tengan el edificio apropiado. Estas pueden producir otras unidades-recurso, como Acero, combustible...) o unidades (trabajadores, Colonos, armas (que a su vez dan unidades militares), o herramientas (muy importantes ya que aceleran las construcciones muy eficazmente)

    Munición y combustible: Si se marca esta opción en el menú principal, ciertas unidades necesitan combustible para moverse, o munición para combatir.

    Con esto transformamos el juego en una especia de "Colonización" donde las unidades-recurso se mueven por todo el mundo, la gran mayoría a la Capital, otras a ciudades especiales (Fundición=> Hierro = Acero/ Refinería=> Petroleo = Combustible...), otras a unidades (Combustible y/o Munición), o a otras ciudades extranjeras para intercambiar o comerciar. Por otro lado se transportan trabajadores (en el mod se destruyen al crear mejoras, excepto carreteras y vías) y herramientas, a ciudades en crecimiento.

    3) Otros.
    Tiene muchos otros cambios que ya no son tan significativos, nuevas unidades, recursos, edificios... Todo los cambios los tenéis expuestos en el segundo post. También los tenéis en la siguiente documentación:



    4) Escenarios.
    Incluye 2 escenarios, La Gran Guerra, y WWII Guerra en el Pacifico.



    Integra los siguientes Mods:

    The BUG Mod



    Blocade-units

    https://forums.civfanatics.com/threa...-units.614387/

    Y aquí el mod: MOD COMBAT REVOLUTION v1.34



    La carpeta del mod se coloca en: Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods

    Agradecimientos a Manolo, que con sus conocimientos en programación aporto mucho en los inicios, y a la comunidad de Civilization IV por sus gráficos de unidades, edificios, iconos...
    Last edited by CHINCHIN; June 11, 2019, 14:36.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

  • #2
    CAMBIOS MOD COMBAT REVOLUTION V1.34

    GENERAL:


    Avistamientos: El avistamiento se reduce a un rango de 3 ( 5 en BTS).

    Curación: Las unidades curan mucho más lentamente, 8% en cualquier terreno, y 12% en ciudad.

    UNIDADES-RECURSO:
    Generalidades: Parte de los recursos del juego funcionan como el juego estándar, otros recursos tienen que ser transportados, por medio de unidades-recurso que solo pueden ser producidos en ciudades en el que su radio de cultura tengan dichos recursos.

    Recursos generales: Estas unidades-recursos deben ser transportadas a la capital para dar felicidad, salud, además de oro, martillos, y alimentos. (A los 10 turnos desaparecen) Click image for larger version  Name:	Recursos3.jpg Views:	1 Size:	412.9 KB ID:	9376328



    Recursos manufacturados: Otras unidades-recurso deben transportarse a ciudades especificas que tengan el edificio apropiado. Estas pueden producir otras unidades-recurso, como Acero, combustible...) o unidades (trabajadores, Colonos, armas (que a su vez dan unidades militares), o herramientas (muy importantes ya que aceleran las construcciones muy eficazmente) Click image for larger version  Name:	Recursos1.jpg Views:	1 Size:	361.3 KB ID:	9376308
    Click image for larger version  Name:	Recursos2.jpg Views:	1 Size:	501.4 KB ID:	9376309




    Munición y combustible: Si se marca esta opción en el menú principal, ciertas unidades necesitan combustible para moverse, o munición para combatir.

    Edificios de espectáculos: El edificio Contrato dispara un evento por el cual se reciben 2 felices en todas las ciudades durante 6 turnos, esta acción se acumula en número de turnos y no en la cantidad de felices. Se puede ver la cantidad de turnos en la pantalla de la ciudad poniendo el ratón sobre la felicidad total. Construible por Canciones de éxito, Musicales de éxito, y Películas de éxito. Requieren las maravillas Rock & Roll, Broadway, y Holywood respectivamente.

    COMBATE: Las unidades han sido modificadas mínimamente para conseguir que en cada época haya una unidad ofensiva ligeramente superior en ataque a cualquier unidad defendiendo, y también para que no haya grandes ventajas entre unidades.

    Ataques por casilla: Puede activarse o desactivarse en el menú de partida. Están limitados a 3 ataques terrestres (2 si son desde el mar), 2 navales, y 2 relámpago. Se entiende por ataques, ataques directos o bombardeos. Desde ciudad se permiten 4 ataques terrestres. Unidades aéreas no tienen límites.

    Zona de Control (ZOC): La ZOC es una opción del menú de la partida y por lo tanto se puede activar o desactivar, esta no funciona como las ZOC de los juegos de tablero, es algo compleja debido a las casillas en diagonal. Ver: https://forums.civfanatics.com/threa...-units.614387/

    Unidades especiales: Son: Bases aéreas, pueden contener 4 unidades aéreas. Bunkers, pueden contener 2 unidades de infantería, Campo de minas, las toman como blanco los Ingenieros. Minas navales, las toman como blanco los dragaminas. Y Torpedos, los lanzan los submarinos y toman como blanco prioritario a Transportes. Estas unidades comienzan con combustible pero no pueden recargar, con esto conseguimos que no puedan mover, si quieren tener la posibilidad de ser cargados de nuevo en un transporte. Y si por lo que sea mueven, ya quedaran ahí inmóviles (Ya que en el mod no permite cargar unidades sin movimiento)

    Intercepción aérea: Las unidades con esta orden no interceptan si están heridas.

    Submarinos y Armas anti-submarinos (ASW): Las unidades ASW se representan por hidroaviones que despegan desde bases aéreas y destructores, y solo descubren submarinos por medio del avistamiento. El submarino nuclear tiene la opción de sumergirse (icono en las ordenes de la unidad) de esta forma no puede atacar pero no es visible por ninguna unidad. Si se emerger en un turno ya no puede sumergirse en el mismo turno.

    Bombardeo: Las unidades con esta capacidad tienen limitado el daño entre el 14% (Catapulta) y el 28% (Artillería pesada)

    Munición y combustible: Algunas unidades requieren munición y/o combustible para combatir o moverse, estas se cargan con los iconos correspondientes. Las unidades que suministran (Munición, Fuel, y Vaca Lechera) también tienen un icono para repartir entre todas las unidades del apilado. Si no tienen munición no pueden atacar o bombardear, y en defensa tienen un -25%. Si no tienen combustible no pueden moverse. Si en el menú del juego se desactiva la opción "Suministro" se elimina esta necesidad.

    Defensas de las ciudades: Estas siempre tienen un mínimo de +5%, y aumentan un +5% por nivel de cultura. Las Murallas, Fortaleza, y Castillo aumentan un +20%. Estas no pueden reducirse con el bombardeo y ninguna unidad las ignora. La única forma de eliminarla es por medio de espías. Y el cambio por nivel de cultura en velocidad normal es de 10-200-10000-30000-50000.

    Trabajadores: Su coste es de 20, no consumen alimentos, y se eliminan al construir mejoras. Excepto carreteras y vías ferroviarias.

    Espías: Se eliminan las misiones de Rebelión, y cambios de principios y Religión.

    Tropa: Se considera tropa a las unidades de Infantería, Artillería, Munición y Fuel. También, Bases aéreas, bunkers, y Campos de minas.

    Torpedo: Trasportados por submarinos

    Minas Navales: Transportados por Dragaminas.

    Transportes: Las siguientes unidades solo pueden cargar Tropa: Caravana, Camiones, Blindados, Helicópteros, y Transporte aéreo. Los Transportes y Trenes pueden cargar cualquier unidad terrestre. Los Destructores: ASW, los Portaviones: Cazas, y torpederos, las Bases aéreas cualquier unidad aérea.

    Unidad Tren: Esta unidad solo puede moverse por vías ferroviarias. Con mucha más lentitud por territorio enemigo. Transportan 4 unidades terrestres.

    Promoción Ruedas: Las unidades con el ascenso ruedas les cuesta 1 punto más el terreno. Estas son unidades recurso, Caravana, y Camión.

    TERRENO: Click image for larger version  Name:	Terreno.jpg Views:	1 Size:	150.3 KB ID:	9376311



    Selva: +1 Martillo y puede construirse aserradero.
    Pastizal: Puede construirse en llanuras y praderas (+1 Alimentos).
    Campamento: Puede construirse en bosque-selva.
    Talar Selva da 10/14 martillos.

    Nuevos recursos:
    Cítricos: +1 Salud
    Morsa: +1 Salud
    Perlas: +1 Felicidad
    Caucho: +1 Felicidad
    Ropa: +1 Salud
    Monedas: +1 Felicidad
    Joyas: +1 Felicidad
    Figuras de Marfil: +1 Felicidad
    Fruta: +1 Salud
    Licores: +1 Salud
    Alimentos enlatados: +1 Salud

    Estratégicos:
    Armas de bronce
    Armas de hierro
    Caballos de Guerra
    Acero
    Aleación
    Fuel


    Mejoras:
    Aserradero: +1 Martillo con Electricidad
    Mina Mejorada: Produce 1 Martillo más que la Mina.
    Molino mejorado: Produce 1 Martillo y 1 de Oro más que el Molino de viento.
    Reserva Forestal: Produce +1 de oro.
    Fuerte Dañado: Como el fuerte pero +15% defensa +10% defensa anti-aérea (AA).
    Aldea: +5% defensa.
    Villa: +10% defensa +5% AA.
    Pueblo: +15% defensa +10% AA.
    Cuando el fuerte recibe un impacto (bombardeo o pillaje), se transforma en Fuerte Dañado.
    El ferrocarril no aumenta la producción de casillas.
    El Molino de viento no aumenta su rendimiento con los Repuestos y Electricidad.

    LIDERES: Hay lideres especiales que solo salen en escenarios, nunca en el juego estándar. Todos los rasgos contienen la ventaja "Sin anarquía". Modifica los siguientes rasgos:

    Espiritual: Añade +1 a la Felicidad en todas las ciudades.
    El periodo de anarquía es de 6 turnos ( 5 en BTS).

    ACELERAR PRODUCCION: Todas las unidades hasta la industrialización aceleran producción en proporción de 1 martillo por 5 de coste (1/5) Las unidades Herramientas (3/2) con Taller y (2/1) con Fundición.

    MOVIMIENTO Y TRANSPORTE:
    El movimiento por carretera cuesta 1PM (1/2).
    El terreno llano cuesta 2 Puntos de Movimiento (PM)
    Colina, bosque, y nieve, cuesta 3PM
    Selva, o colina + bosque o selva, cuesta 4PM
    Las UD mueven mas, Infantería 2, Obreros 3, tanques 4...
    Por ferrocarril cuesta 0,80PM . Esto da 1 casilla más por unidad (antes 10 en total)
    La infantería mueve por todos los terrenos como por carretera.

    ASCENSOS:

    Modificados:
    Asalto I: (Montaraz I) +15% Ata. Colinas-Bosque-Selva.
    Asalto II: (Montaraz II) +20% Ata. Colinas-Bosque-Selva.
    Asalto III: (Montaraz III) +25% Ata. Colinas-Bosque-Selva.
    Guerrilla I: +15% Def. Colinas-Bosque-Selva.
    Guerrilla II: +20% Def. Colinas-Bosque-Selva.
    Guerrilla III: +25% Def. Colinas-Bosque-Selva.
    Medica I: +4% curación en la misma casilla.
    Medica II: +2% curación en la misma casilla.+6% curación casillas contiguas.
    Medica III: +10% curación en la misma casilla y contiguas. Requiere MEDICINA.
    Combate IV: No cura
    Combate V: +15% Fuerza, No cura
    Instrucción I: +5% Fuerza
    Instrucción III: +5% Fuerza
    Precisión: +10% Fuerza / 2 Ata. Iniciativa / Requiere Instrucción IV
    As: Requiere Combate II (Combate III)
    Bliz: Requiere Combate I (Combate II)

    Nuevos:
    Naval: +25% contra navales
    Maniobra: -30% Bosque-Selva-Ciudad, y -20% Colinas
    Ruedas: +1 al coste del terreno.
    Railes: +4 al coste del terreno.
    Radar: +15% Defendiendo en costa y océano.
    Sonar: -2 Visibilidad

    CORPORACIONES
    Standed Ethanol: No dan petróleo. Ciencia +2,25 (1,50) Alimentos +0,37 (0)
    Aluminiun Co: No dan Aluminio. Ciencia +1,50 (2,25) Producción +0,56 (0)

    CATEGORÍA DE UNIDADES
    Nuevas categorías:
    Submarino: Submarino I, Submarino II, y Submarino III.

    NUEVAS UNIDADES Click image for larger version  Name:	New units.jpg Views:	1 Size:	230.9 KB ID:	9376331
    Click image for larger version  Name:	New units2.jpg Views:	1 Size:	578.8 KB ID:	9376330
    Last edited by CHINCHIN; June 12, 2019, 04:52.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

    Comment


    • #3
      MANUAL DE REGLAS OPCIONALES PARA PARTIDAS MULTIJUGADOR
      Last edited by CHINCHIN; June 11, 2019, 07:07.
      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
      ID: 0003

      Comment


      • #4
        Es un mod moooy recomendado. Mantiene la esencia del CVI IV pero con un refresh muy revitalizante. Desde ya que lo emocionante es contra humanos. Los dicho, muy recomendable.

        Comment


        • #5
          Un mod mucho más realista: se acabaron las pilas de la muerte.
          Ahora tienes que gestionar muy bien la logística, no solo municiones y combustible. Limitar la cantidad de tiros por casilla y reducir la velocidad de movimientos hace que las guerras tengan un componente adicional mucho más importante: la ocupación del territorio, la posibilidad de guerra de trincheras, la importancia de las tropas de refresco...
          Absolutamente recomendable.
          Israel = apartheid

          Comment


          • #6
            Dan muchas ganas de probarlo, pero imposible por el momento. Una partida más y me hundo
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              podríamos incluir una partida del campeonato APT con este mod? la daria variedad a las partidas !

              Comment


              • #8
                Eso sería como hacer partidas de badminton en Wimbledon y que contaran para la clasificación ATP. Seguro que Nadal no estaría de acuerdo
                Last edited by astrologix; July 4, 2017, 09:20.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  no creo que para tanto, seria como jugar en cancha de tierra , pasto o cemento. cada cual tiene sus preferencias, pero son basicamente las mismas reglas.

                  le dara variedad al campeonato, que las partidas tienden a tener una clara patologia

                  Comment


                  • #10
                    El cambio de cancha en APT ya son los diferentes mapas y el Masters

                    Pero cambiar el sistema de combate, la cultura, el transporte, las municiones, nuevas unidades, etc, es mucha tela. Ya es otro juego.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      bue, como sea. Alguien se anota para una partida de La Gran Guerra nuevamente para ver las mejoras

                      Comment


                      • #12
                        Yo!!!!!
                        Aunque aun estoy incorporando las nuevas mecanicas..

                        Comment


                        • #13
                          En Agosto-Septiembre organizamos uno, o dos pitboss.
                          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                          ID: 0003

                          Comment


                          • #14
                            Si tuviera algo de tiempo para aprender medio juego nuevo, realmente me gustaría porque suena interesante. Pero bueno, también es verdad que e Civ4 jugué muchas veces y sigo siendo un desastre apenas mejorado, con lo cual el escenario de catástrofe no cambia..

                            Lo voy a pensar.. lo voy a tener en el radar
                            JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                            Comment


                            • #15
                              Estoy actualizando la civilopedia e incorporando nuevos ficheros de ayuda para facilitar en lo posible.

                              Lo mejor es ponerse contra la IA, que al no comprender muchas cosas se le vence más fácil y se aprende porque casi es como jugar solo, el único peligro es que la IA te supere tecnológicamente. Como no construye unidades-recursos, tiene menos felicidad, menos salud, no tiene caballería, elefantes, no transporta las unidades de tierra, sus buques se quedan sin combustible... Es divertido a pesar de todo esto. Aunque lo divertido de verdad es contra humanos.

                              Alístense al nuevo pitboss:

                              Este pitboss se iniciara en septiembre y se jugara con el mod combat revolution, lo podéis descargar aquí: https://apolyton.net/forum/civilization-series/civilization-en-espa-ntilde-ol/259935-mod-combat-revolution Aunque estoy terminando una nueva versión que añade Zonas de control para las unidades, campos de minas, bases aéreas, bunkers, ingenieros... Se necesitan valientes!! Alístate!!
                              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                              ID: 0003

                              Comment

                              Working...
                              X