Announcement

Collapse
No announcement yet.

MOD COMBAT REVOLUTION

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• MOD COMBAT REVOLUTION

MOD COMBAT REVOLUTION V1.20

Este mod está enfocado para partidas multiplayer, aunque también es divertido jugar contra la IA.

El proyecto comenzó en el 2011 como un intento de cambiar el combate al estilo del Civ3, que sin ser una maravilla me parece un sistema bastante mejor que el Civ4. Más tarde se unió Manolo que con sus conocimientos de informática hizo verdadera magia, combates limitados por casillas, munición, combustible... desafortunadamente Manolo abandono el proyecto. A inicios de 2018 se unió al proyecto Andera412, gran experto en el código fuente que está aportando grandes mejoras.

El mod cambia infinidad de cosas, resumo las más importantes a continuación:

Las unidades de asedio no atacan, bombardean, limitando su daño máximo entre 14 (catapulta) y 28 (Artillería pesada), el sistema de combate se acerca al civ3 con unidades ofensivas y defensivas, manteniendo en parte el sistema piedra-papel-tijera del civ4, a demás los ataques están limitados por casillas para obligar a dispersar tropas y crear frentes.

El transporte también cambia, las carreteras y vías ferroviarias cuestan 1 punto de movimiento, la artillería mueve 1, la infantería 2 (en todos los terrenos), trabajadores 3, caballería 4... Para compensar este lentitud hay transportes como caravanas, camiones, helicópteros, aviones de transporte, trenes... El aeropuerto no permite mover unidades vía aérea.

También hay dos nuevos factores, munición y combustible, que son gastados y almacenados para que las unidades modernas puedan funcionar eficazmente. El submarino nuclear puede sumergirse y no ser visto por ninguna unidad.

En las ciudades en que en su radio de acción haya un recurso, aparece por medio de un evento un edifico (Mina, pastizal, campamento...) que permitirá construir la unidad-recurso correspondiente. Esta unidad-recurso podrá crear un edifico especifico en la capital, que por un lado dará beneficios a esta, y otro un recurso especial, Acero, Ropa, Herramientas... este edificio desaparecerá a los 10 turnos por el evento. Con esto conseguimos un flujo continuo de unidades-recurso a la capital. Otros recursos deberán dirigirse a ciudades con un edificio especifico, por ejemplo el hierro deberá ir a una ciudad con Fundición, este edifico consumirá hierro para crear Acero. El petróleo, carbón, o uranio a una ciudad con Refinería, el cual sacara combustible.

La guerra submarina es muy diferente al juego, solo pueden ser descubiertos por medio del avistamiento de unidades ASW, los submarinos pueden cargar torpedos que tienen como blanco prioritario los transportes. Esta ventajas junto a la necesidad de transportar unidades-recurso a la capital, hace a los submarinos un arma importantísima.

Incluye 2 escenarios, La Gran Guerra, y WWII Guerra en el Pacifico.

Integra los siguientes Mods:

The BUG Mod

http://civ4bug.sourceforge.net/BUGMod.html

Blocade-units

https://forums.civfanatics.com/threa...-units.614387/

Aquí podéis bajaros varios ficheros de AYUDA con las características de las unidades, edificios, reglas...

https://goo.gl/eLPds7

Y aquí el MOD:

https://goo.gl/SVUzXZ

El mod se coloca en: Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods
    Last edited by CHINCHIN; April 12, 2018, 17:56.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

REGLAMENTO PARA MULTIPLAYER
    Attached Files
    Last edited by CHINCHIN; May 28, 2016, 11:23.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"

Comment

RESERVADO

Comment

Es un mod moooy recomendado. Mantiene la esencia del CVI IV pero con un refresh muy revitalizante. Desde ya que lo emocionante es contra humanos. Los dicho, muy recomendable.

Comment

Un mod mucho más realista: se acabaron las pilas de la muerte.
          Ahora tienes que gestionar muy bien la logística, no solo municiones y combustible. Limitar la cantidad de tiros por casilla y reducir la velocidad de movimientos hace que las guerras tengan un componente adicional mucho más importante: la ocupación del territorio, la posibilidad de guerra de trincheras, la importancia de las tropas de refresco...
          Absolutamente recomendable.
          Israel = apartheid

Comment

Dan muchas ganas de probarlo, pero imposible por el momento. Una partida más y me hundo
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

podríamos incluir una partida del campeonato APT con este mod? la daria variedad a las partidas !

Comment

Eso sería como hacer partidas de badminton en Wimbledon y que contaran para la clasificación ATP. Seguro que Nadal no estaría de acuerdo
                Last edited by astrologix; July 4, 2017, 09:20.

Comment

no creo que para tanto, seria como jugar en cancha de tierra , pasto o cemento. cada cual tiene sus preferencias, pero son basicamente las mismas reglas.

le dara variedad al campeonato, que las partidas tienden a tener una clara patologia

Comment

El cambio de cancha en APT ya son los diferentes mapas y el Masters

Pero cambiar el sistema de combate, la cultura, el transporte, las municiones, nuevas unidades, etc, es mucha tela. Ya es otro juego.

Comment

bue, como sea. Alguien se anota para una partida de La Gran Guerra nuevamente para ver las mejoras

Comment

Yo!!!!!
                        Aunque aun estoy incorporando las nuevas mecanicas..

Comment

En Agosto-Septiembre organizamos uno, o dos pitboss.

Comment

Si tuviera algo de tiempo para aprender medio juego nuevo, realmente me gustaría porque suena interesante. Pero bueno, también es verdad que e Civ4 jugué muchas veces y sigo siendo un desastre apenas mejorado, con lo cual el escenario de catástrofe no cambia..

Lo voy a pensar.. lo voy a tener en el radar
                            JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

Comment

Estoy actualizando la civilopedia e incorporando nuevos ficheros de ayuda para facilitar en lo posible.

Lo mejor es ponerse contra la IA, que al no comprender muchas cosas se le vence más fácil y se aprende porque casi es como jugar solo, el único peligro es que la IA te supere tecnológicamente. Como no construye unidades-recursos, tiene menos felicidad, menos salud, no tiene caballería, elefantes, no transporta las unidades de tierra, sus buques se quedan sin combustible... Es divertido a pesar de todo esto. Aunque lo divertido de verdad es contra humanos.

Alístense al nuevo pitboss:

https://apolyton.net/forum/civilizat...evoluti%C3%B3n

Comment

Working...
                              X