MOD COMBAT REVOLUTION v1.34
Este Mod puede jugarse tanto contra la IA como multiplayer, y soporta todos los lenguajes, aunque solo está traducido al 100% en Inglés y Español.
Tiene los siguientes cambios importantes y diferenciales:
1) Combate:
Bombardeo: En este Mod las unidades de asedio no atacan, bombardean, hasta conseguir un daño máximo desde un 16% Catapultas, hasta un 28% Artillería pesada.
ZOC (Zona De Control): Todas las unidades terrestres y navales tienen una ZOC en sus casillas contiguas, que no pueden atravesar las unidades enemigas (puede desactivarse en el menú principal de la partida)
Ataques limitados: Cada casilla de terreno tiene un número de ataques máximo (puede desactivarse en el menú)
Desde cuadros de Tierra: 3 Terrestres y 2 Blitz.
Desde cuadros de Mar: 2 Navales, 2 Terrestres, y 2 Blitz.
Desde Ciudad: 4 Terrestres, 2 Navales, y 2 Blitz.
Unidades de combate: Han sido modificadas ligeramente para igualar las fuerzas y tener una unidad ofensiva predominante en cada época.
Con estos cambios se consiguen combates por lo general igualados, en los que cobran mucha importancia los ascensos, la fortificación, y el terreno. La táctica de combate cambian radicalmente, se crean frentes sólidos con apilados pequeños, el poder romper las líneas enemigas, la movilidad, y el poder atacar desde otras casillas se hace vital para la victoria.
2) Recursos:
Unidades-Recurso: Parte de los recursos del juego funcionan como el juego estándar, otros recursos tienen que ser transportados, por medio de unidades-recurso que solo pueden ser producidos en ciudades en el que su radio de cultura tengan dichos recursos.
Recursos generales: Estas unidades-recursos deben ser transportadas a la capital para dar felicidad, salud, además de oro, martillos, y alimentos. (A los 10 turnos desaparecen)
Recursos manufacturados: Otras unidades-recurso deben transportarse a ciudades especificas que tengan el edificio apropiado. Estas pueden producir otras unidades-recurso, como Acero, combustible...) o unidades (trabajadores, Colonos, armas (que a su vez dan unidades militares), o herramientas (muy importantes ya que aceleran las construcciones muy eficazmente)
Munición y combustible: Si se marca esta opción en el menú principal, ciertas unidades necesitan combustible para moverse, o munición para combatir.
Con esto transformamos el juego en una especia de "Colonización" donde las unidades-recurso se mueven por todo el mundo, la gran mayoría a la Capital, otras a ciudades especiales (Fundición=> Hierro = Acero/ Refinería=> Petroleo = Combustible...), otras a unidades (Combustible y/o Munición), o a otras ciudades extranjeras para intercambiar o comerciar. Por otro lado se transportan trabajadores (en el mod se destruyen al crear mejoras, excepto carreteras y vías) y herramientas, a ciudades en crecimiento.
3) Otros.
Tiene muchos otros cambios que ya no son tan significativos, nuevas unidades, recursos, edificios... Todo los cambios los tenéis expuestos en el segundo post. También los tenéis en la siguiente documentación:
4) Escenarios.
Incluye 2 escenarios, La Gran Guerra, y WWII Guerra en el Pacifico.
Integra los siguientes Mods:
The BUG Mod
Blocade-units
https://forums.civfanatics.com/threa...-units.614387/
Y aquí el mod: MOD COMBAT REVOLUTION v1.34
La carpeta del mod se coloca en: Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods
Agradecimientos a Manolo, que con sus conocimientos en programación aporto mucho en los inicios, y a la comunidad de Civilization IV por sus gráficos de unidades, edificios, iconos...
Este Mod puede jugarse tanto contra la IA como multiplayer, y soporta todos los lenguajes, aunque solo está traducido al 100% en Inglés y Español.
Tiene los siguientes cambios importantes y diferenciales:
1) Combate:
Bombardeo: En este Mod las unidades de asedio no atacan, bombardean, hasta conseguir un daño máximo desde un 16% Catapultas, hasta un 28% Artillería pesada.
ZOC (Zona De Control): Todas las unidades terrestres y navales tienen una ZOC en sus casillas contiguas, que no pueden atravesar las unidades enemigas (puede desactivarse en el menú principal de la partida)
Ataques limitados: Cada casilla de terreno tiene un número de ataques máximo (puede desactivarse en el menú)
Desde cuadros de Tierra: 3 Terrestres y 2 Blitz.
Desde cuadros de Mar: 2 Navales, 2 Terrestres, y 2 Blitz.
Desde Ciudad: 4 Terrestres, 2 Navales, y 2 Blitz.
Unidades de combate: Han sido modificadas ligeramente para igualar las fuerzas y tener una unidad ofensiva predominante en cada época.
Con estos cambios se consiguen combates por lo general igualados, en los que cobran mucha importancia los ascensos, la fortificación, y el terreno. La táctica de combate cambian radicalmente, se crean frentes sólidos con apilados pequeños, el poder romper las líneas enemigas, la movilidad, y el poder atacar desde otras casillas se hace vital para la victoria.
2) Recursos:
Unidades-Recurso: Parte de los recursos del juego funcionan como el juego estándar, otros recursos tienen que ser transportados, por medio de unidades-recurso que solo pueden ser producidos en ciudades en el que su radio de cultura tengan dichos recursos.
Recursos generales: Estas unidades-recursos deben ser transportadas a la capital para dar felicidad, salud, además de oro, martillos, y alimentos. (A los 10 turnos desaparecen)
Recursos manufacturados: Otras unidades-recurso deben transportarse a ciudades especificas que tengan el edificio apropiado. Estas pueden producir otras unidades-recurso, como Acero, combustible...) o unidades (trabajadores, Colonos, armas (que a su vez dan unidades militares), o herramientas (muy importantes ya que aceleran las construcciones muy eficazmente)
Munición y combustible: Si se marca esta opción en el menú principal, ciertas unidades necesitan combustible para moverse, o munición para combatir.
Con esto transformamos el juego en una especia de "Colonización" donde las unidades-recurso se mueven por todo el mundo, la gran mayoría a la Capital, otras a ciudades especiales (Fundición=> Hierro = Acero/ Refinería=> Petroleo = Combustible...), otras a unidades (Combustible y/o Munición), o a otras ciudades extranjeras para intercambiar o comerciar. Por otro lado se transportan trabajadores (en el mod se destruyen al crear mejoras, excepto carreteras y vías) y herramientas, a ciudades en crecimiento.
3) Otros.
Tiene muchos otros cambios que ya no son tan significativos, nuevas unidades, recursos, edificios... Todo los cambios los tenéis expuestos en el segundo post. También los tenéis en la siguiente documentación:
4) Escenarios.
Incluye 2 escenarios, La Gran Guerra, y WWII Guerra en el Pacifico.
Integra los siguientes Mods:
The BUG Mod
Blocade-units
https://forums.civfanatics.com/threa...-units.614387/
Y aquí el mod: MOD COMBAT REVOLUTION v1.34
La carpeta del mod se coloca en: Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods
Agradecimientos a Manolo, que con sus conocimientos en programación aporto mucho en los inicios, y a la comunidad de Civilization IV por sus gráficos de unidades, edificios, iconos...
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