En todas las partidas que he jugado, el tema de cambiar los principios de otro por espionaje ha sido muy, muy poco usado, ya que el que no tiene el CR sale perjudicado él mismo. Los únicos que han usado la opción son precisamente los que han hecho el CR.
Os estais molestando en hablar de algo que no tiene mayor interés. La regla tiene precisamente su sentido porque limita los poderes del CR para esto. A los demás no les va causar ningún perjuicio, ya que la opción NO la usan. No sé si se me entiende.
El primero que haya usado la opción repetidas veces sin tener el CR, que levante la mano, por favor, y que me diga en qué partida, que lo voy a verificar si hace falta
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT
Collapse
This is a sticky topic.
X
X
-
Efectivamente ahí reside el kit de la cuestión por lo que hace que el Cristo Redentor sea tan valioso y pueda destrozar al enemigo en materia de espionaje.. Doy fe de haberlo sufrido en mis propias carnes
Ahora si también le limitas el número de veces que ese jugador puede cambiar los principios a otro jugador por el hecho de tener el CR estará en clara desventaja con el resto de jugadores, que aunque sí quieren perjudicar cambiado a un principio catastrófico tendrán que soportarlo ellos mismos 5 turnos, podrán hacer esa jugada o otros cambios menos perjudiciales tantas veces como quieran..
Porque no se ejerce una penalización sobre el jugador que tenga el CR y según vaya cambiando principios a otros jugadores cada vez tenga que esperar más para cambiar los suyos propios hasta los 5 habituales? Es decir, la primera vez que le cambias los principios a un determinado jugador puedes aprovechar el CR y no esperar a cambiar los tuyos, la segunda ya esperar 2 turnos, la tercera 3, etc. Y así para cada jugador diferente.
La maravilla seguiría siendo muy beneficiosa y además la limitas un poco en su potencial. Lo que no se sí es posible hacer esto en un pitboss..
Leave a comment:
-
El tema es que cuando por espionaje cambias de principios a otra civ, solo puedes elegir los principios que tu tengas vigentes, por lo cual no es una gran faena.
El problema es que con el CR tu puedes elegir un principio catastrófico, al siguiente turno lo puedes cambiar sin esperar los 5 turnos, y pasárselo a otra civ que ha de esperar 5 turnos para cambiarlo.
Leave a comment:
-
pues si, si no lo puede hacer el del cristo redentor que no lo pueda hacer otro tampoco
Leave a comment:
-
Pues una solución es que no se permita a un jugador cambiarle a otro los principios más que una vez en toda la partida, si no es asi, es una penalización al que tiene el Cristo Redentor, no? Tampoco tiene mucho sentido, pero bueno, no es por entrar en polémica, sino una sugerencia. O una vez a partir de que se construya el CR.
Leave a comment:
-
El CR permite cambios de principios propios en cada turno y sin anarquía, lo que puede ser muy bueno si el que lo construye no es una civilización espiritual. El que lo haga tendrá que sopesar las ventajas y los inconvenientes.
Leave a comment:
-
Después de leer el nuevo reglamento, me surge una duda respecto a la norma del Cristo Redentor. He jugado partidas multijugador donde a determinada civ se le han aplicado en varias ocasiones el cambio de principios, por parte de un jugador que no posee el CR. De hecho, en la pasada Next War si mal no recuerdo yo mismo le aplique el cambio de principios a Breno en varias ocasiones, y yo no era quien había construido o poseía el Cristo Redentor. A lo que quiero llegar es que no es muy improbable que a en una partida le apliquen lo del cambio de principio a un jugador determinado en varias ocasiones incluso alguien que no posea el CR, lo que podría significar que de ahora en adelante construir el CR es más bien una penalización, no una ventaja. Siendo así, creo que sería más sano prohibir de plano su construcción.
Leave a comment:
-
VERSION 2.10 DEL REGLAMENTO APT
Cambios principales o novedades de esta versión (en rojo en el texto):
- aclaración sobre las localizaciones actuales y futuras del campeonato
- aclaración sobre la limitación a 15 jugadores de los participantes a los pitboss principales desde 2014.
- aclaración sobre el renombre de unidades.
- aclaraciónes/prohibición sobre las guerras ficticias, intercambios de ciudades, etc.
- aclaraciones sobre las penalizaciones
- nueva regla del Cristo Redentor
- nueva regla NAP/votaciones del Palacio Apostólico.
- nuevas reglas del Masters y Next War.
- confirmación de la regla aplicada desde enero del 2013 sobre los desempates en la clasificación general.
.
La nueva versión puede descargase aquí:
Last edited by astrologix; January 16, 2014, 17:59.
Leave a comment:
-
CALENDARIO DE PARADAS 2014
Próximo parón mensual:
Del viernes 7 de FEBRERO a las 18:00 al lunes 10 de FEBRERO a las 18:00
El parón está siempre indicado en este post que voy actualizando:
Nota importante:
Como quiera que el mod ya permite alargar el turno de las partidas si se hace necesario, ya no se ampliará más el turno a 48 horas desde el dia anterior al parón.Last edited by astrologix; January 15, 2014, 06:40.
Leave a comment:
-
Pruebas realizadas con Kerkus y pariku
Parámetros corregidos.
El campeonato continúa!!!!
Leave a comment:
-
Vale, pariku y kerkus, nos vemos hacia las 15:00 abriré un hilo gmail para que podamos comunicar bien.
Teneis los dos cuenta en gmail?
Leave a comment:
-
No hace falta entrar en la partida, pariku, solo comprobar si te puedes conectar.
P.S: y para eso no tienes ningún problema.
Leave a comment:
Leave a comment: