Announcement

Collapse
No announcement yet.

TURNOPIA presenta QVADRIGA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • TURNOPIA presenta QVADRIGA




    Hola gente. Hace cosa como de casi tres años ya, termine mi último pitboss jugado aquí y como que desaparecí del mapa. Mucha gente de la vieja guardia se fue y mucha gente nueva ha llegado, pero el foro sigue siendo más o menos el mismo, lo cual es todo un logro dado el declive que ha sufrido Apolyton. Gracias sobretodo a los campeonatos con el mod de Manolo y la organización de Astro, que por lo que veo siguen dale que te pego, nunca mejor dicho. Y como durante un lustro este fue mi foro de todos los días, que menos que hablar aquí de lo que he estado haciendo...

    Después de año y medio dedicando mi tiempo libre a desarrollarlo, me es muy grato presentarles una beta de mi primer juego. El primero que empieza a llegar a buen término al menos, espero que pueda finalizarlo y hacer muchos más. Es por ello que he creado www.turnopia.com, para poder crear los juegos que a mi me gustan con plena libertad. El nombre deja claro los juegos que me gustan y esperemos les gusten a ustedes. Turnos, turnos y nada más que turnos.

    Podeis descargar la Beta en
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

  • #2
    QUADRIGA es un juego de carreras de carros en circos romanos, donde el jugador lleva el control de uno de los ocho participantes. La carrera dura tres vueltas en las que las cuadrigas corren por el circuito oval, que está separado por un elemento central llamada spina. Debajo de ella está la recta principal, encima de ella la recta posterior. La meta esta justo al final de la recta posterior. A esa altura, en la spina, hay tres delfines dorados: un delfín baja cada vez que el líder de la carrera pasa por meta y completa una vuelta. En el lado opuesto de la spina hay tres huevos dorados que descienden cuando el líder termina la recta principal, contando medias vueltas..


    I - MEJORAS
    Una vez el juego comienza el jugador debe elegir su facción, que dicta la mitad de las mejoras de su equipo:

    Estas son las descripciones de las facciones dentro del juego:

    “El ejército romano suministra los aurigas mejor entrenados, fuertes y hábiles, así como caballos resistentes”.

    “Los sacerdotes siempre eligen la perfección en sus equipos: Hombres musculosos, carros rápidos y estilizados caballos”.

    “Los nobles que compiten emplean todo su tiempo entrenando, pueden permitirse los caballos más rápidos y los carros más extravagantes”.

    “Solo los más recios consiguen competir para la plebe, con sus grandes carros y caballos”.

    “Los comerciantes controlan las mejores razas de caballos. El dinero tambien proporciona solidos carruajes”.

    “Los políticos entrenan a los aurigas más habilidosos, y acuden con grandes carros ornamentados”.

    La otra mitad de las mejoras son elegidas individualmente para completar la configuración del equipo:

    Las mejoras están divididas en tres categorias:
    Auriga

    “Habilidad del auriga. Representada por el brillo de la túnica. Reduce el riesgo de tomar curvas apuradas y mejora los resultados de choques y laceraciones”.

    “Fortaleza del auriga. Repesentada por la protección de la cabeza. Reduce el riesgo de ser aturdido y de sufrir disminución de la habilidad debido al daño”.
    Cuadriga

    “Cálidad del carro. Una calidad elevada significa que está construido con materiales más ligeros y resistentes. Mejora la aceleración de la cuadriga”.

    “Tamaño del carro. Puede ser ligero, medio o pesado. A mayor tamaño más resistente al daño debido a curvas apuradas o choques, causando más daño en las colisiones”.
    Caballos

    “Velocidad Máxima del caballo. Incrementa la máxima velocidad que la cuadriga puede alcanzar. Este atributo combinado con la resistencia del caballo stá representado por el color de su piel”.

    “Resistencia del caballo. Cuanta más tenga menos velocidad perderá debido a daños sufridos por apurar en una curva, por colisiones o por latigazos”.


    II – Estado
    Tras esto, comienza la carrera. Para controlar su auriga, el jugador va eligiendo una orden cada turno de diez segundos. Entre turnos la acción está congelada en la fase de órdenes, esperando el próximo comando mientras las órdenes se muestran en frente de tu cuadriga. Es posible consultar toda la información del equipo en cualquier fase de órdenes pasando el ratón sobre el:

    La escala de color muestra el estado de daño. La velocidad total es la suma de las velocidades de todos los caballos: si los caballos sufren daño su velocidad se decrementa proporcionalmente. Tambien hay que tener en cuenta que la resistencia de la cuadriga está dividida entre lado izquierdo y derecho.

    III – Órdenes
    En la linea de salida tu cuadriga es alineada aleatoriamente con las otras siete. En ese momento son solo posibles las órdenes de de acelerar y fustigar, hasta que la recta principal es alcanzada:

    Las órdenes son situacionales, en el sentido de que por ejemplo no es posible mover izquierda si vas por el carril interior o acelerar si se ha alcanzado la máxima velocidad. Las órdenes son:




    “Izquierda: desplazamiento menor-medio-mayor”.



    “Derecha: desplazamiento menor-medio-mayor”.
    Estas son órdenes para cambiar de carril. Se permite un máximo de tres cambios de carril por turno. Si la linea está bloqueada, el desplazamiento sera intentado más tarde en el mismo turno, siempre que es carril se despeje.


    “Acelerar: arear riendas”.

    “Fustigar: fustigar los caballos”.

    “Frenar: tirar de las riendas”.
    acelerar es solo posible si la velocidad actual es menos del máximo, pero fustigar puede ser usada en cualquier caso, se podrá sobrepasar la velocidad máxima que será adoptada para el turno siguiente. Lo resultados de fustigar son un poco aleatorios pero siempre más efectivos que Whipping results are a little bit random but always more effective than acelerar, pero cuidado con usar demasiado fustigar pues los caballos pueden recibir daño para el resto de la carrera.



    “Chocar: a la izquierda - a la derecha”.


    “Lacerar: a la izquierda - a la derecha”.
    Chocar y lacerar son movimientos ofensivos, en función de la posición relativa puede dañar a los caballos/cuadriga (en los choques) o caballos/auriga (en las laceraciones). lacerar puede tambien ralentizar caballos enemigos, y aturdir aurigas cuando los hiere: cuando esto sucede el auriga es incapaz de tomar ninguna decisión el turno siguiente, solo sigue recto por su carril. En ambas órdenes los resultados dependen de la diferencia en las habilidades de los aurigas, pero la diferencia en el tamaño del carro es el factor más importante en los choques. Los choques pueden herir gravemente a los caballos o dañar carros ya sean propios o enemigos, los intentos de lacerar con baja habilidad pueden resultar en perder el látigo ¡o incluso fustigar a los caballos ememigos!


    “Controlar: asegurar la estabilidad”.

    “Vigilar: evitar colisiones”.
    Controlar disminuye la dificultad de tomar curvas, pero siguen siendo peligrosas con velocidad excesiva. Tambien es util cuando las ruedas están dañadas, para evitar destrozarlas más. Vigilar niega todos los intentos de chocar o lacerar a tu equipo.

    IV – Efectos
    Cada fase de órdenes, una linea se mostrará enfrente del equipo mostrando el movimiento del próximo turno, suponiendo que la velocidad actual no varia ni hay desplazamientos laterales. El color de la linea muestra el peligro general, será verde excepto cuando se trate de pasar una curva con exceso de velocidad o cuando las ruedas puedan sufrir daño suficiente como para desintegrarse a la velocidad actual.

    Puede haber graves consecuencias cuando se pasa una curva a una velocidad que exceda su tope de seguridad, empeorando cuanta más diferencia de velocidad haya. Los resultados varian desde salir indemne, derrapar, heridas en los caballo, daños en el carro y finalmente, volcar.

    Los derrapes son el resultado más habitual, aparece una flecha lateral y el equipo se desplaza hacia el carril exterior, a menos que otro equipo ocupe esa linea o tu equipo estuviese intentando desplazarse hacia un carril interior, desplazamiento que es cancelado debido al derrape. Aparte de choques, laceraciones y curvas a alta velocidad, los caballos pueden recibir daños cuando alzanzan a otro equipo con mucha diferencia de velocidad.

    V - Consejos
    I – Una de las maniobras que mejor funcionan (e históricamente cierta) es bloquear a los rivales poniendose en su carril delante de el. Puede incluso herir sus caballos si la diferencia de velocidad es lo suficientemente alta.
    II – Aprender como encarar las curvas en cada circunstancia. Lo mejor es entrar en el carril óptimo desde el principio, pero eso no siempre es posible. Controlar ayuda a prevenir riesgos menores, pero cambiarse a una linea exterior siempre es más seguro. Si nada de esto es posible siempre se puede Frenar
    III – No fustigues demasiado. Intenta usar Fustigar para ganar la posición a los demás oponentes, en la salida o en el sprint final.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Eso es todo, es un juego sencillo que no simple
      Espero que os guste, próximamente más y mejor, de momento para el futuro cercano voy a modelar los accidentes, salpicando la arena de caballos muertos y chatarra destrozada.

      Cualquier duda, pregunta, comentarios, correcciones, sugerencias o crítica constructiva la pueden dejar aquí o en la web si dominan el anglo, que lo disfruten.
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #4
        Madre mía Niessuh, que buena pinta. Ahora que viene el AJE de Ageod esto será un triunfo tambien.

        Sale el caballo de Octubre?

        Los nombres de las facciones son los reales? De Bizancio?

        Podrías postear tambien el hilo en todocivilization, hay gente que no entra en el otro sitio.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

        Comment


        • #5

          Comment


          • #6
            Como cuenta un colega en puntadelanza:
            - Las factiones clásicas fueron la albata, praesina, russata y veneta. Solo durante el reinado de Domiciano (81-96) hubo otras cuatro. Fue un capricho del emperador que complicó mucho los sistemas de apuestas establecidos y desaparecieron tan pronto lo asesinaron. Quizá también fue uno de los motivos de su muerte.
            Si quieres apuntarlo en todocivilización adelante! yo no tengo usuario allí
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              Vaya, pues me sonaban más a las de la era bizantina.

              Serás perro, desarrollas un juego y no puedes crearte un usuario?
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

              Comment


              • #8
                Demasiado estrés tengo yaaaaaa

                Hazme publicidad por ahi y te regalo el juego cuando esté acabado
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #9
                  Hecho, mañana hago un tochopost.
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by koningtiger View Post
                    Hecho, mañana hago un tochopost.
                    En cuanto oye gratis mira el koning

                    Comment


                    • #11
                      Hola Niessuh, ¿he entendido bien?, ¿solo se lo vas a regalar a Koning?, ¿y a los demás que?.

                      P.S: ¿no pretenderás vendérnoslo?.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by HIMAN View Post
                        Hola Niessuh, ¿he entendido bien?, ¿solo se lo vas a regalar a Koning?, ¿y a los demás que?.

                        P.S: ¿no pretenderás vendérnoslo?.

                        haz algo util

                        Comment


                        • #13
                          ¿Algo útil, como que?, ¿como hacer publicidad?: no gracias, yo no me vendo como las putas.

                          P.S: si me lo quiere dar que me lo dé, y si no, pues nada.

                          Comment


                          • #14
                            Buena iniciativa Niessuh

                            Si me lo regalas, lo probaré durante las vacaciones veraniegas
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              Si solo tienes que descargarlo de la web esa hombre

                              Comment

                              Working...
                              X