Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pruebas para nuevo sistema de Combate

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pues eso: la 5 vs 5
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • ¿Yo estoy mal o es normal que pueda sólo hacer 1 ataque con barcos?, cuento que pasó.

      Ataqué con aviones una pila de destructores, luego ataqué con un Acorazado y después no puede atacar más desde allí, quería hacerlo con mis destructores. Salí del turno sin seguir jugando para capturar y mostrar si es que hay algo mal… me dirán si esto es normal.

      Comment


      • Qué tal si preparais algunos escenarios pedagógicos cortitos para los novatos? Con dos o tres bien hechos y explicados, el nuevo sistema de combate sería más asequible.

        No lo digo para ahora, sino para cuando ya tengais una versión estable
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • Si todos somos novatos astro los que mas hemos jugado unos 10 turnos
          Apuntate a la siguiente y juegs contra mi el lunes o martes sera un escenatio pequeño con pocas tropas, lo prometo

          Comment


          • Uf, no, lo siento, Manolo, estoy muy mal de tiempo y para colmo de locura voy a jugar el PG. Otra vez será
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • Originally posted by Pali00 View Post
              ¿Yo estoy mal o es normal que pueda sólo hacer 1 ataque con barcos?, cuento que pasó.

              Ataqué con aviones una pila de destructores, luego ataqué con un Acorazado y después no puede atacar más desde allí, quería hacerlo con mis destructores. Salí del turno sin seguir jugando para capturar y mostrar si es que hay algo mal… me dirán si esto es normal.
              Es normal, es así

              Desde las casillas de agua solo se puede atacar una vez. En mar abierto, los barcos pueden rodear con facilidad a una pila enemiga y atacarla desde todos los lados. Pero en un paso estrecho, una pila de barcos puede bloquear el paso. Esto me gusta mucho

              En el caso que nombras, tus barcos bloquean un pasillo de una casilla y no me dejan acceder a tu ciudad. Pero claro, yo también bloqueo los tuyos para que no puedan salir

              Comment


              • Originally posted by thordeim View Post
                Es normal, es así

                Desde las casillas de agua solo se puede atacar una vez. En mar abierto, los barcos pueden rodear con facilidad a una pila enemiga y atacarla desde todos los lados. Pero en un paso estrecho, una pila de barcos puede bloquear el paso. Esto me gusta mucho

                En el caso que nombras, tus barcos bloquean un pasillo de una casilla y no me dejan acceder a tu ciudad. Pero claro, yo también bloqueo los tuyos para que no puedan salir
                Ok, gracias. Y si parece buena idea.

                Originally posted by astrologix View Post
                Qué tal si preparais algunos escenarios pedagógicos cortitos para los novatos? Con dos o tres bien hechos y explicados, el nuevo sistema de combate sería más asequible.

                No lo digo para ahora, sino para cuando ya tengais una versión estable
                +1

                Comment


                • Originally posted by Manolo View Post
                  En cuando al punto 2 lo que voy a hacer es aumentar en uno los ataques posibles del atacante.. de forma que seran 4 vs 2 o 4vs3 en cudades o fuertes y a ver que tal .. de todas formas no olvidemos que el atacante deberia tener mas tropas para poder ganar asi que un bando tenga mas tropas que otro.
                  Yo creo que 3 ataques en territorio enemigo por 2 el defensor ya esta bien. Se ha de tener en cuenta que cuando se ataca es porque se tiene superioridad militar. Estos escenarios los hacemos en igualdad de condiciones y con grandes ejercitos. Es normal que no se consigan grandes avances.

                  Comment


                  • Me gusta el sistema que has ideado solo cambiaria unas pocas cosas

                    -Lo que se ha dicho de relampago. Solo se puede llevar a cabo por una unidad que haya atacado en el turno.

                    Y añadiria

                    -En mar 3 a 5 ataques por casilla o quiza si me apuras lo dejaría como estaba en el civ original. Unidades de transportadas atacando a tierra solo 3 ataques.

                    -Una unidad que haya movido 3 CASILLAS ya no puede atacar.
                    Este último punto lo considero clave así se evita que el defensor guarde tanques y artilleria a 10 casillas de distancia y se pueda sorprender al defensor que teniendo movimiento 9+ataque es casi imposible.

                    Te toca Manolo te he hecho mucho destrozo. Por un lado mira de defender tus aviones en fuerte del ataque de los paracaidistas Por otro lado he de confesar que he tenido mucha suerte en los combates he ganado todos (menos los de mis artillerias) y eso que he tenido 70s% 80s% normalmente se falla uno o dos de esos cuando se hacen unos 9 ataques... Como es normal si tenemos dos ejercitos iguales el defensor tiene ventaja... sumale que tengo por civ Combate I la cosa no apunta bien para ti, pero todavía te puedes recuperar.
                    Last edited by Milarepa; March 5, 2012, 05:49.

                    Comment


                    • El mar no lo tengo claro la verdad .. dejemoslo n 1 a falta de pruebas en mar abierto, ahi casi dara igual porque se podra atacar desde muchas casillas y en cambio permite el cerrar pasos estrechos, cosa que tiene buena pinta.

                      Lo de que no ataque una unidad que haya movido "demasiado" era mi idea original pero en general creo que se prefiere algo mas simple y es dar mas ataques al atacante cuando haya ferrocarril.
                      En epoca antigua se mueve 2 y 3 en defensa y el atacante tiene un ataque mas, ademas el defensor es dificial que tenga fuertes o quee los haga rapido. en cambio en epoca moderna el defensor acude a todos los lados sin problemas y ademas tiene trabajadores suficientes para hacer fuertes casi o sin casi en un turno lo que si dejamos a 3 el atacante en la practica estarian igualados y pasaria como en esta que no hay quien ataque ( me meti sabiendo que me destrozarias pero es que habia que hacerlo ).

                      Vamos a probar 4 vs 2 y 4vs3 en fuertes y a ver que pasa. Pero hoy no lo tendre listo . y a ver mañana que anda muy liado.

                      Comment


                      • Manolo no puedo entrar en nuestra partida justo cuando carga todo y ya empiezo a ver las unidades me echa al menu del Civ. ¿Has pasado turno? (?) Es raro en el portal me dice que sí.

                        Comment


                        • Es que no te tocaba aun y la web no va porque el pato esta de actualizaciones..
                          ahora acabo de jugar asi que puedes entrar cuando quieras

                          Comment


                          • Perdón Thor, no he jugado al menos 1 turno.

                            Comment


                            • Sip, te has perdido un turno

                              Pero no te preocupes, estás perdonado . He jugado dos turnos seguidos

                              Comment


                              • Lo iba a probar, pero lo planteo en la teoría para ver si se puede dar. Desde una casilla de agua solo se puede atacar 1 vez. En situaciones (como la de esta partida) en donde en un estrecho se enfrentan dos pilas grandes de barcos cuesta avanzar ya qye apenas se podría eliminar 1 varco por turno. La duda, pregunta: ¿si yo creo un fuerte en mis tierras, junto al estrecho en cuestión en donde están las pilas de barcos, podré atacar con un Destructor o Acorazado desde allí?, y en todo caso, por atacar desde tierra, ¿podré atacar dos veces?

                                Comment

                                Working...
                                X