The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Siguendo la lógica de tocar lo menos posible, yo volvería a distinguir entre épocas, dejando como está ahora para todas las épocas anteriores al ferrocarril, y luego del ferrocarril incrementaría la cantidad posibles del atacante, subiendo su número base, y permitiendo "tomar" fuertes (lo que agrega condimento estratégico). O sea, buscando jugabilidad es lo mas sencillo.
Una segunda opción sería limitar la cantidad de tropas en casillas pero solo en terreno propio (defensivo), lo que limitaria la capacidad defensiva y de movimientos, pero a mi juicio quedaría antinatural.
Una segunda opción sera equiparar el uso de ferrocarril, haciendo que todas las unidades enemigas puedan utilizarlo como las defensivas. Esto empareja mucho el trámite y es sencillo
Por último, una pega mas a la idea de manolo seria que con muchas unidades se haría embrollo saber cual movimos y puede atacar, y cual no. Bah, me parece. Creo que la idea es buena, pero compleja. Creo que en lugar de limitar al defensor, lo que crea reglas complejas no queda mas remedio que aumentar (limitar menos) la capacidad de ataque, luego de industrial.
Lmitar la cantidad de tropas por casilla descartado por n-esima vez por las razones ya dichas
Hacer que todas las undades enemigas tengan comando seria en la practica hacer los ataques imposibles de defender que s elo digan a perseo en auzt lo que no le dejaron hacer
Embrollo por cual movimientos? porque en el interfaz viene claro los movimientos que lleva cada unidad y su total posible, un vistazo y sabes si podria o no atacar.
Lo que si se puede hacer es lo que dices .. en la época de ferrocarril pues aumentar el numero de ataques del atacante a 4 y el defensor que se quede en 2 ( o 3 en ciudades o fuertes) eso es una alternativa valida a lo que propuse
El defensor se veria desbordado salvo que haga fuertes a saco .. pero bueno en época moderna es mas común tener montón de trabajadores que se pueden poner a hacer fuertes en segundos..
Despues de termina esta partida hacemos otra con
1- El Blitz como Perseo propuso ( solo un ataque mas de una unidad que ya ha atacado)
2- o bien limitar el ataque del defensor a cuando ha movido la mitad o menos o la idea de flv de aumentar en uno el numero de ataques del atacante en epoca de ferrocarril ( se supone cuando el defensor tenga ferrocarril....en cuanto tenga la tech? .. ) que desde luego es mucho mas facil de hacer y de comprender
3- menos tropas vagucios...
4- que hacemos con lsos puñeteros barcos?
sobre el punto 2 cual os parece mejor?
Los bonus de defensa de bosque y colina, bueno, dejemoslos .. pero es que estar en llano ya no es solo malo por que no tienes bonus si no porque ninguna unidad puede tener promociones que suban su defensa ahi.. en cambio bosque facil llegas al 100% ( y no te digo nada colina con bosque) y se dice pronto pero es que es el doble .. es un granadero que se hace como un marine... me sigue pareciendo un poco irreal.
Pues rusbem me lo comentó y yo como nunca me fio pues lo probé y efectivamente es como dice rusbem, los aviones y nukes van a la ciudad mas próxima y los barcos al mar mas cercano ( esto ultimo lo se de primera mano tras destruir un fuerte con un bombardeo en numancia). Eso si si no hay "sitio" en ninguna ciudad para los aviones no se que pasa y si entras con una unidad enemiga en el fuerte los matas a todos eso si.
pali estas seguro? una cosa es atacar desde una casilla y otra lanzar desde esa casilla pero pasando por otra que es desde donde de verdad se ataca.. y no edites un post que no tiene que ver.. antes lo lei pero si lo editas no lo veo .. si no es por la contestacion de Perseo ni lo veo .. abre otro hombre .. será por posts..
Perseo lo del blitz lo dejare solo para una unidad que ya haya atacado antes y solo una vez ( por casilla claro .. esa misma podria moverse a otra y atacar)
Sí, completamente seguro. Ataqué con desde una casilla mía 3 veces, y luego desde la misma casilla ataqué 3 veces más con 3 tanque que tenían Relámpago.
Ese es mi Pali, con dos cojones; una regla que hay, y se la pasa por los huevos.
P.S: ahora ya sé porque no te quieres examinar.
No lo digas ni en chiste que algún boludo se va a prender en esto. Esta es una partida donde no habrá ganadores, no es para ganar o perder, sino para aprender y buscar errores o mejoras. Yo intento movimientos “raros” para ello.
Ah, y lo de no abrir nuevos post y editar el ya hecho lo hago para no spamear... bueno, acá están permitidas las dos cosas (spameo y boble post)
Pues rusbem me lo comentó y yo como nunca me fio pues lo probé y efectivamente es como dice rusbem, los aviones y nukes van a la ciudad mas próxima y los barcos al mar mas cercano ( esto ultimo lo se de primera mano tras destruir un fuerte con un bombardeo en numancia). Eso si si no hay "sitio" en ninguna ciudad para los aviones no se que pasa y si entras con una unidad enemiga en el fuerte los matas a todos eso si.
El mod pinta bueno, pero al menos a mí me falta mucho para entenderlo, no en el sentido operativo, sino desde los estratégico, estoy muy perdido…. Ni por casualidad estoy aún para una partida real
Capaz que el escenario montado es demasiado irreal, jamás dos ejércitos tan grandes se van a enfrentar teniendo tan pegado las fronteras, pero bue… habrá que seguir viéndolo.
"Sí, completamente seguro. Ataqué con desde una casilla mía 3 veces, y luego desde la misma casilla ataqué 3 veces más con 3 tanque que tenían Relámpago."
Pali .. sin mas datos no puedo saber mas . intenta repetirlo a alguien mas le ha pasado? intentadlo ..
Pali, ¿moviste a la casilla pegada al enemigo antes de atacarle? ¿O atacaste dándole desde 2 ó más casillas de distancia? Porque en ese cado, las tropas no siempre mueven por donde te simulan que van a mover...
Alguna imagen explicativa, please...
Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Debo ser el unico al que se le complica probar el mod. Nuestra partida esta bastante trabada. Tenemos nuestras pilas en las fronteras mirandose feo y ocupando todas las casillas fronterisas, pero no hay mucha accion puesto que el que ataca muere! Soy el unico al que le pasa eso?
Me hubiera gustado probar el mod en una situacion con menos ciudades y un poco mas alejadas, y menos tropas, de manera que moverlas y atacar/defenderse fuera mas estrategico.
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