Announcement

Collapse
No announcement yet.

PITBOSS GUERRA MUNDIAL POR EQUIPOS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Yo no había respondido las preguntas:

A) Sin inicio avanzado
    B) Edad antigua
    C) Normal
    D) Salida del equipo junto
    E) Pangea
    F) Jugar por equipos
    G) Civs aleatorias
    Last edited by Squalido; June 6, 2011, 20:37.

Comment

• Originally posted by rusbem View Post
      Acabo de probar a crear una partida y es más cara, pero no de forma lineal
      Así que, como dice Manolo, se pueden retocar los xml's para que vaya algo más lenta la investigación.
      Pues a que estas de pruebas a ver si das con la cantidad buena que debemos subir los costes

Comment

• Originally posted by Squalido View Post
        Yo no había respondido a las preguntas:

B) Renacimiento (¿Esto qué es, para el inicio avanzado?)
        O no.. Una partida se puede empezar en una epoca cualquiera, te dan las techs de la epoca anterior y sales con mas de un colono y alguna tropa mas. No se exactamente con cuanto la verdad

Comment

• Despues de leer las diferentes opiniones aqui estan las mias por el momento:

Sin inicio avanzado y epoca renacimiento me gusta
          (Si te dan dos colonos creo y tropas de la edad)

Todos juntos no me gusta porque lo que mola es que hayan muchas estrategias posibles. Si estamos en dos bloques no habran combates en muchos sitios sino más bien una o dos ofensivas.

En cambio si salimos dispersos y intercalados en un mapa complejo las variables son muchas, pero claro el problema es que si alguien sale con muchos enemigos cercanos le eliminaran rápido esto lo solucionaria con un laaaaargo periodo de paz mundial de digamos 100 turnos. Con lo cual los lugares vulnerables serian fortificados. Las ofensivas se podrian dar en muchos sitios diferentes. La estrategia seria mucho mas compleja y se podría sorprender.

Comment

• Yo estoy jugando un pbem que es por equipos y las techs en realidad cuestan más que jugando solo. Si quereís podes poner el inicio avanzado que aumenta un poco más los costes de investigación...
            Megax is Wolf

Comment

• Originally posted by Milarepa View Post

En cambio si salimos dispersos y intercalados en un mapa complejo las variables son muchas, pero claro el problema es que si alguien sale con muchos enemigos cercanos le eliminaran rápido esto lo solucionaria con un laaaaargo periodo de paz mundial de digamos 100 turnos. Con lo cual los lugares vulnerables serian fortificados. Las ofensivas se podrian dar en muchos sitios diferentes. La estrategia seria mucho mas compleja y se podría sorprender.
              La verdad es que casi todo lo que comentais es atrayente para mi. Esta idea es muy buena , incluso en un mapa de la tierra real puede aun dar mas alicientes

Comment

• Pero aún con turnos de paz (que no estoy a favor de eso), por mucho que te fortifiques no vas a poder aguantar embestidas, sería muy irregular donde cada uno jugaría más por salvar su culo que por el equipo. La gracia es que estemos juntos y se planee por donde atacar, se tiendan trampas haciendo creer que se va a entrar por un sitio y luego es por otro, etc. La diferencia a mi parecer es abismal, planificar mucho más todo, etc. Sino quien salga entre 2 o 3 civs del rival ya sabe que va a ser eliminado en cero coma, se desnivelaría la partida muy pronto.
                Participando en: Breda a tiempo parcial
                Tu Foro de Civilization en Español
                Originally posted by Magno
                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

• El mapa tierra real estaría guapo, si no fuese porque la distrubución de las civilizaciones es muy mala ;P

Estuve mirando los costes de las techs con equipos usando el modo hotseat para ponerle a todos los jugadores nivel Emperador:
                  Con mapa enorme y 16 jugadores: Coste de tecnología futura= 18000, si es un 8vs8 aumenta a 81000 y si pasa a un 9vs9 serían 90000.
                  Para un 8vs8 en edad contemporánea el coste de las techs es bastante menor, costando la tecnología futura 48600 probetas.
                  Creo que una vez decidamos cómo va a ser la partida, ya lo ajustaremos.
                  Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

• Ok rusbem

De lo del mapa de tierra seria sin salir en las situaciones reales creo, y tortuga , efectivamente podra haber jugadores sacrifcados segun su situacion, pero con tiempo suficiente para la coordinaciln entre todos cieramente puede haber situaciones estrategicas impresionantes. La diferencia es ese tiempo de paz que permitiria crear unas buenas defensas.
                    Y si salen juntos de todas formas habra civs frontera y civs interiores, lo importante es dempre el equipo

Comment

• Pero no es lo mismo civs fronteras con aliadas interiores pegadas que pueden brindar apoyo a civs totalmente aisladas, o vamos a ponernos a hacer apertura de fronteras en esos turnos de paz para dejar que esa civ reciba apoyos?
                      Participando en: Breda a tiempo parcial
                      Tu Foro de Civilization en Español
                      Originally posted by Magno
                      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

• Originally posted by thordeim View Post
                        La pega es que jugando sin equipos, no compartimos la visibilidad global del equipo. Y creo que eso es importante.

Pregunta A) NO
                        Pregunta B) Antiguedad
                        pregunta C) Ninguno
                        pregunta D) Juntos
                        preguntaE) Hemisferios con dos continentes
                        Pregunta F) por equipos
                        Pregunta G) elegir Civ
                        Totalmente de acuerdo, dos continentes, vamos creciendo hasta que cruzamos el charco y nos machacamos; deja lugar para los builders y warmongers
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Originally posted by Tortuga View Post
                          Pero no es lo mismo civs fronteras con aliadas interiores pegadas que pueden brindar apoyo a civs totalmente aisladas, o vamos a ponernos a hacer apertura de fronteras en esos turnos de paz para dejar que esa civ reciba apoyos?
                          Si yo pensaba apertura hasta la guerra, de todas formas en un mapa tierra seria raro que estuviera totalmente aislada no ? Hay muco mar

Comment

• Un inicio avanzado en velocidad Epica puede estar bien también. Las unidades se volverán obsoletas más tarde y las tecnologías serán más costosas.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• A mí me agrada más la idea de que haya civilizaciones enemigas con fronteras comunes. Por eso voté por pangea. Así habrá que plantear las estrategias de acuerdo a la posición de inicio. Mientras que en continentes separados uno ya sabe más o menos qué esperar del inicio de la partida. Y sí, en contienentes también habrá que actuar de acuerdo a la posición inicial (no será lo mismo ser una civilización de la costa, que una del interior del continente), pero aun así me parece que si no hay un mar de por medio (y más aun si hay civilizaciones enemigas cercanas) la incertudumbre será mayor y por lo tanto los primeros turnos serán más divertidos.

Pero estoy igual que Manolo y cualquier tipo de partida me resulta atractiva.

Comment

• Plagiando a Megax :P

Pregunta A) Inicio avanzado.
                                Pregunta B) Epoca
                                pregunta C) Mod
                                pregunta D) salida del Equipo junto o no
                                preguntaE) Tipo de mapa
                                Pregunta F) Jugar por equipos o individual
                                Pregunta G) Civs aleatorias o no

A) Sí. La diferencia de ponerlo o no en una edad es la de empezar con unas cuantas ciudades más y no tener que sacar muchos más colonos, que en edades avanzadas son bastante caros :-/

B) Revolución industrial -> Renacimiento (voto útil) ;P. En esta época ya se dispone de fusileros, pero no de cañones ni de corporaciones, hay que currárselo para llegar a ellas antes que el otro equipo, sin descuidar el campo militar :-). Además ya hay barcos decentes con los que empezar a guerrear.
                                Me gusta escoger una edad avanzada para no irme al año y pico que puede durar un progressive normal y más si vamos a tener turnos de 48 horas desde el comienzo.

C) Next War. ¿Por qué no? Es el juego normal, pero con una continuidad futura, ¿llegaremos a ver las unidades futuras?

D) Equipo junto. Esta la veo bastante clara, dejarlos ahislados puede ser muy desfavorable para algún equipo y perder rápidamente a 1 o 2 miembros es letal.

E) Pangea

F) Equipos, se pueden modificar los xml's para aumentar un poco el coste de las techs, o poner la velocidad en maratón.

G) Civs aleatorias para todos!! Aunque si se quiere, posteriormente dentro de un equipo se pueden repartir.

PD: Me gusta lo que sugirió Manolo de compartir las claves.
                                Last edited by rusbem; June 6, 2011, 16:48.
                                Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Working...
                                X