Announcement

Collapse
No announcement yet.

Indignado con el Civ V

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by koningtiger View Post
    Venga hombre, que esto no es el OT de Paradox, dentro de nada tendremos aquí a Tommassi argumentando.

a tommassi lo convenzo de la mayoría de cosas, lo que pasa es que, como buen maño, es muy cabezota
    Israel = apartheid

Comment

Entonces lo que hay que hacer ante una crisis que va a durar años es... nada para no parecer incivilizados ni molestar a nadie. Todo esto hasta llegar al punto en que el 80% de la riqueza la tenga el 20% de la población. Supongo.

Comment

Originally posted by A.G.U. View Post
        Entonces lo que hay que hacer ante una crisis que va a durar años es... nada para no parecer incivilizados ni molestar a nadie. Todo esto hasta llegar al punto en que el 80% de la riqueza la tenga el 20% de la población. Supongo.
        ¿nada? Supongo que no lo dices por mí, yo he indicado algunas cosas que me gustaría que cambiasen a nivel de sistema electoral / político
        Israel = apartheid

Comment

Originally posted by A.G.U. View Post
          Inquieta ver la poca confianza que hay en los gobernantes. Los pintas como si fueran maquiavelos al servicio de un egoismo brutal, que no les interesa en lo más mínimo el bienestar de la población. Habrá corrupción, cierto, pero no hasta el punto de que todo el que sea elegido sea por definición incompetente y criminal. En la historia ya hemos visto muchas veces cómo sistemas teóricamente igualitarios y "todo por el pueblo" se han convertido en los verdugos del mismo. Quién da las garantías de que los "indignados" sean competentes, justos, eficaces, morales, generosos, abnegados, etc., etc.?
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix View Post
            Inquieta ver la poca confianza que hay en los gobernantes. Los pintas como si fueran maquiavelos al servicio de un egoismo brutal, que no les interesa en lo más mínimo el bienestar de la población. Habrá corrupción, cierto, pero no hasta el punto de que todo el que sea elegido sea por definición incompetente y criminal. En la historia ya hemos visto muchas veces cómo sistemas teóricamente igualitarios y "todo por el pueblo" se han convertido en los verdugos del mismo. Quién da las garantías de que los "indignados" sean competentes, justos, eficaces, morales, generosos, abnegados, etc., etc.?
            Astrologix, no se si te das cuenta de la inherente contradiccion en tu propio post... Todos los sistemas se han justificado como una utopia (incluso el derecho divino de los reyes) y siempre terminan mal...

...por eso mismo hay que desconfiar (y mucho) de los gobernantes. Que es lo que se desprende exactamente de tu post, hombre.

Y honestamente, mejor desconfiar, a dejarse meter el dedo en el culo. No se tu, pero yo...

Comment

No soy un borrego, Dr. Nick, ni mucho menos. Pero tampoco un utópico que cree además en Papá Noel.

Hace años, mientras era estudiante en la universidad, me apunté a un curso de Sistemas políticos y económicos. El profesor nos dijo de entrada que él era capitalista y que nos iba a demostrar en el curso que el capitalismo es el mejor sistema. A mí eso me sentó mal, porque en aquella época yo era de izquierdas. Dicho profesor era un fuera de serie y su curso fué apasionante. Aún sin estar convencido de sus tésis, tuve que reconocer que llevaba parte de razón. Hoy he dejado de ser de izquierdas. Tampoco soy de derechas por eso. Pero una cosa es evidente para mí : los sistemas de izquierdas no funcionan. Y sin el sistema capitalista y demócrático que conocemos en occidente, que en el fondo se lleva gestando desde la noche de los tiempos, el mundo sería muy triste.

Los gobernantes occidentales son de lejos los menos corruptos del globo. No te hablo de los latino americanos. Te hablo de los que curran de verdad. Los de Europa del norte, por ejemplo. Los habrá corruptos, no se puede negar, pero sin comparación con los de otros sistemas.

Todos los que protestan en la puerta del Sol, lo primero que tendrían que hacer para ser coherentes, es dejar de usar los móviles y el feisbuc para darse cita en las asambleas. Es muy cómodo criticar el sistema utilizando a fondo un invento hiper capitalista. Y ejemplos como este hay muchos, muchos. Así que no me hables de incoherencia que hasta me puedo cabrear y todo

Comment

Astro, latino-américa es un término francés inventado en el XIX, el término correcto sería hispano-américa, aunque la izquierda siempre y no sé por qué se refiere a ella como latino-américa. Asñi que no me seas de izquierdas...

Yo no entro a discutir sobre sistemas económicos, porque reconozco que me superan ampliamente.
                Pero estoy de acuerdo en algunos puntos de tu alegato final. Sobre que usen herramientas para entrar en contacto, me da igual, ya sea facebook, twitter o lo que sea, ellos usan esas herramientas para su propio bien. No me parece mal.
                Sería como el discurso demagógico de algunos medios en España, que porque alguién sea de izquierdas, debe vivir en un barrio obrero, conducir un seat panda de hace 15 años y no mejorar nunca en la vida simplemente porque es de izquierdas.
                Sin embargo no veo lógico que alguien que se queja que no tiene trabajo, ni posibilidades de emanciparse, tenga un macbook pro, un iphone 4G, y así tantas cosas que se han podido ver por las acampadas...

Comment

Hace años, mientras era estudiante en la universidad, me apunté a un curso de Sistemas políticos y económicos. El profesor nos dijo de entrada que él era capitalista y que nos iba a demostrar en el curso que el capitalismo es el mejor sistema. A mí eso me sentó mal, porque en aquella época yo era de izquierdas. Dicho profesor era un fuera de serie y su curso fué apasionante. Aún sin estar convencido de sus tésis, tuve que reconocer que llevaba parte de razón. Hoy he dejado de ser de izquierdas. Tampoco soy de derechas por eso. Pero una cosa es evidente para mí : los sistemas de izquierdas no funcionan. Y sin el sistema capitalista y demócrático que conocemos en occidente, que en el fondo se lleva gestando desde la noche de los tiempos, el mundo sería muy triste.
                  La tristeza es un concepto subjetivo y por lo tanto es ridiculo decir 'seriamos mas felices' o 'seriamos menos felices'. La felicidad no se da por cuestiones materiales. El bienestar si. El malestar tambien. Si has dejado de ser de izquierdas es porque te importa un rabano el malestar de los que estan mal. Porque eso es, en el fondo, la izquierda: es la gente que se decepciona por el malestar colectivo e intenta alcanzar el bienestar. No buscan la felicidad, buscan el bienestar, la felicidad corre por cuenta de cada uno. Porque seguramente si nosotros viviesemos en el Medioevo y fueramos pobres diriamos 'gracias a Dios existen los monasterios, que asi podemos ser felices' o 'que triste seria el mundo sin la Santa Iglesia' en funcion de que a) no conoceriamos nada mejor y b) (y mas importante) estariamos implicitamente negando la posibilidad de algo mejor. O al menos estariamos resignadamente aceptando la condicion de la realidad, y eso no es bueno ni conducente con el progreso del hombre.

Los gobernantes occidentales son de lejos los menos corruptos del globo. No te hablo de los latino americanos. Te hablo de los que curran de verdad. Los de Europa del norte, por ejemplo. Los habrá corruptos, no se puede negar, pero sin comparación con los de otros sistemas.
                  La corrupcion no entra a tallar ni un poquito aqui. Ni un poquito. Corrupcion hay en todos lados. La sociedad es corrupta, el ser humano es corrupto. Pero aqui no se habla de corrupcion. Se habla de intereses de clase y 'todas esas chorradas'. Los gobiernos estan dirigidos por personas cuyos intereses estan muy lejos de los de la 'gente comun'. Tengo muchos amigos que han estudiado economia, ciencias politicas y profesiones afines, y me canso de escucharlos hablar de 'la situacion' como si se tratara todo de indices y numeros. Son muy lindos, pero es la aritmetica del demonio, y estan todos completamente disociados de la realidad del hoi polloi. Como medico la mayoria de mis pacientes son gente carenciada, y en situacion de malestar, cuyos intereses y aspiraciones estan muy lejos de las chorradas que debaten ellos en sus cenas, sin importar su estirpe politico. Es muy facil hablar de macroeconomia si nunca conociste gente con hambre y privaciones y sin esperanza de poder constuir un futuro para ellos, sus hijos y nietos. Y para mi, ver eso es cada vez mas desesperanzados, porque la brecha entre 'ricos y pobres' (y no hablo en terminos de presente, sino ricos y pobres en futuro y capacidad para realizar su potencial se hace cada vez no solo mas grande, sino ademas mas dificil de comprender para los que estan 'lejos de los pobres en futuro'. La dirigencia esta disociada de las necesidades de las personas comunes de la calle, y eso ya es evidente. Por lo que no solo tienen otros intereses (poder, dinero, mujeres, vaya tu a saber que es lo que a ellos los hace felices, porque seamos honestos, ya han alcanzado el bienestar suficiente para solo ir tras la felicidad), sino que ademas la imagen del 'pobre' no es mas que una abstraccion y caricatura que les han contado en el colegio o han visto en television. Son incapaces de sentir empatia por esa 'abstraccion'. Y eso es lo que yo veo: politica fria, dura y real. Hombre, hace falta un poco mas de creatividad e interes en el projimo en nuestra clase dirigente.

Todos los que protestan en la puerta del Sol, lo primero que tendrían que hacer para ser coherentes, es dejar de usar los móviles y el feisbuc para darse cita en las asambleas. Es muy cómodo criticar el sistema utilizando a fondo un invento hiper capitalista. Y ejemplos como este hay muchos, muchos. Así que no me hables de incoherencia que hasta me puedo cabrear y todo
                  Este si que es un argumento tristemente chato. Agarrarse de algunas consignas para deslegitimar la demanda de que se les devuelva el futuro y la capacidad para desarrollar su potencial es bajo, bajisimo. Y falaz, ridiculamente falaz. Primero, porque ni los moviles ni el Facebook son instrumentos 'capitalistas', y que te quieras hacer el gracioso con esa clase de argumentos te desacredita bastante. Y si tus argumentos son incoherentes y contradictorios, me chupa un huevo como te haga sentir.

Sin embargo no veo lógico que alguien que se queja que no tiene trabajo, ni posibilidades de emanciparse, tenga un macbook pro, un iphone 4G, y así tantas cosas que se han podido ver por las acampadas...
                  Hombre, pero esas cosas pasan incluso aqui en la Argentina. Yo tengo notebook, iPod touch, y demas chorradas teconologicas. Soy medico, y mi sueldo apenas va a superar anualmente los US$14.000. Un departamento de 2 ambientes puede cotizar entre US$70.000 y US$100.000. Los bancos apenas dan creditos hipotecarios, y cuando los dan son a pagar con intereses estramboticos. En mi condicion, seria casi imposible emanciparme y poder comprar mi propia vivienda. Los alquileres aqui estan, para un departamento de 1 ambiente pequeño, unos US$4.000 anuales. Si saltas a un 2 ambientes, te vas a US$5.400. Medicina prepaga (el sistema estatal es de terror aqui en muchas cosas) US$1.500 a US$2.000 anuales. Servicios... internet nada mas sale unos US$750 anuales. Yo tengo 26 años, y los proximos cuatro estare ganando entre US$14.000 y US$17.500 anuales. Como demonios se supone que voy a poder comprar una casa y formar una familia? No estoy hablando ni de comprarme una Ferrari, ni de ir a viajar por el Caribe en un crucero... estoy hablando de cosas muy simples, cotidianas y normales. Si me emancipo, a duras penas podre ahorrar nada para comprar mi vivienda. Y puedes tildarme de cuadrado, pero considero esencial ser dueño de mi propio departamento antes de formar una familia...

Y eso que yo soy medico. Imaginate los que no tienen carrera o profesion aqui.

Comment

Originally posted by dudu View Post
                    Astro, latino-américa es un término francés inventado en el XIX, el término correcto sería hispano-américa, aunque la izquierda siempre y no sé por qué se refiere a ella como latino-américa. Asñi que no me seas de izquierdas...
                    No le veo problema al termino. No considero Brasil, Guayana, Surinam y otros cuantos países, de habla muy hispana.

Conozco a gente que estuvo en las acampadas y que tiene trabajo. Obviamente se pueden permitir móviles y portátiles. No hagamos demagogia porque allí no estaban solo "gente de izquierdas" o gente sin trabajo.
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by Dr. Nick View Post
                      Este si que es un argumento tristemente chato. Agarrarse de algunas consignas para deslegitimar la demanda de que se les devuelva el futuro y la capacidad para desarrollar su potencial es bajo, bajisimo. Y falaz, ridiculamente falaz. Primero, porque ni los moviles ni el Facebook son instrumentos 'capitalistas', y que te quieras hacer el gracioso con esa clase de argumentos te desacredita bastante. Y si tus argumentos son incoherentes y contradictorios, me chupa un huevo como te haga sentir.
                      Cuando se llega al ataque personal y a semejante falta de respeto y vulgaridad, yo cierro la conversación. Mejor utiliza el colt en otra película del oeste. Encantado de haberte conocido.

Comment

Originally posted by Dr. Nick View Post
                        Si has dejado de ser de izquierdas es porque te importa un rabano el malestar de los que estan mal. Porque eso es, en el fondo, la izquierda: es la gente que se decepciona por el malestar colectivo e intenta alcanzar el bienestar.
                        ¿Eh?
                        Indifference is Bliss

Comment

Muy interesante y entretenido este post de politica. Es bueno que despierte pasiones, pero se llega demasiado lejos.

Es muy comun no aceptar que otros tengan opiniones diferentes a las tuyas y adoptar una actitud beligerante con el que piensa distinto... es algo que se ha de mirar de evitar; cada uno es libre de pensar lo que quiera. Al final lo que cuenta no es lo que se piensa sino la sensibilidad, consciencia, empatia, la capacidad de amar...

Comment

Mejor no comentar algunos comentarios (como lo de los iPods )...

En fin, esto de las crisis económicas me toca las narices. Hace cuatro o cinco años todo el mundo estaba tan contento y ahora no hay ni pa tabaco. Que yo recuerde en estos cinco últimos años no ha habido ni sequía. ni plaga de langosta ni se ha acabado el petróleo ni el cobre, ni nos ha caído un cometa... quiero decir los recursos siguen estando ahí ¿o estoy equivocado?, y si hay tanto de todo como había antes. ¿Porque antes sí teníamos y ahora no? Mi obtuso cerebro reptiliano-cartesiano se niega a entender. ¿Es esto una crisis de recursos de verdad, "LA CRISIS", o es otra crisis financiera más? O sea: ¿Faltan cosas de verdad o es que algo no funca en este chiringuito capitalista que nos han montado, nos han chorizeado a gusto y no nos hemos querido enterar (me da que va a ser esto último)?.

Hombre, pero esas cosas pasan incluso aqui en la Argentina. Yo tengo notebook, iPod touch, y demas chorradas teconologicas. Soy medico, y mi sueldo apenas va a superar anualmente los US$14.000. Un departamento de 2 ambientes puede cotizar entre US$70.000 y US$100.000. Los bancos apenas dan creditos hipotecarios, y cuando los dan son a pagar con intereses estramboticos. En mi condicion, seria casi imposible emanciparme y poder comprar mi propia vivienda. Los alquileres aqui estan, para un departamento de 1 ambiente pequeño, unos US$4.000 anuales. Si saltas a un 2 ambientes, te vas a US$5.400. Medicina prepaga (el sistema estatal es de terror aqui en muchas cosas) US$1.500 a US$2.000 anuales. Servicios... internet nada mas sale unos US$750 anuales. Yo tengo 26 años, y los proximos cuatro estare ganando entre US$14.000 y US$17.500 anuales. Como demonios se supone que voy a poder comprar una casa y formar una familia? No estoy hablando ni de comprarme una Ferrari, ni de ir a viajar por el Caribe en un crucero... estoy hablando de cosas muy simples, cotidianas y normales. Si me emancipo, a duras penas podre ahorrar nada para comprar mi vivienda. Y puedes tildarme de cuadrado, pero considero esencial ser dueño de mi propio departamento antes de formar una familia...
                            Bienvenido a mi mundo, Doitor.

PD: Uau, creo que hacía como tres eones que no me pasaba por aquí, pero desde un tiempo a esta parte (y más desde que salió Civ V) he borrado de mi mente todo lo relacionado con el Civ. Saludos a todo.
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by X_MiTH_X View Post
                              No le veo problema al termino. No considero Brasil, Guayana, Surinam y otros cuantos países, de habla muy hispana.

Conozco a gente que estuvo en las acampadas y que tiene trabajo. Obviamente se pueden permitir móviles y portátiles. No hagamos demagogia porque allí no estaban solo "gente de izquierdas" o gente sin trabajo.
                              Mith, la cuestión es que es hispano-américa. Hispania es un vocablo válido y aplicable a toda la Península. El termino latino-américa, es un término inventado por Francia, para restar influencia a España en Hispano-américa. Más o menos desde la ocupación francesa de México...

puedes leerte esto, si te interesa:
                              http://www.canalsocial.net/ger/ficha_GER.asp?id=6634&cat=geografia

Respecto a lo del trabajo y la gente de las acampadas... Se puede decir de todo... Ventajista es quejarse de que no puedo independizarme, y sin embargo haberse comprado un coche con su respectivo crédito, mientras vive en casa de los papis.

Como dije es una cuestión de prioridades. Si mientras están en casa de los papis, se van todos los años de vacaciones de verano al extranjero un mes, se compran un coche, y así cientos de gastos, ahora no pueden quejarse... Una sociedad de comodones es lo que se ha creado...

Comment

Yo digo latinoamérica para no restarle importancia a los muchos inmigrantes italianos que hubo en este país

[eidt:] Además, hispano-américa dejaría afuera a la guayana francesa, y no queremos que se mosqueen, no
                                Indifference is Bliss

Comment

Working...
                                X