Announcement

Collapse
No announcement yet.

Indignado con el Civ V

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

@Kramsib muy interesante todo. Una persona inteligente encuentra más preguntas donde otros encuentran una respuesta. Me da la impresión que el sistema actual que has descrito como "caníbal" está empezando a no funcionar. Quizás porque hemos llegado a un punto donde somos demasiados y no hay recursos suficientes para tirarlos por el retrete como por sistema se ha venido haciendo hasta ahora, todo en aras del beneficio de unos pocos. Como no espabilemos rapidito...

Originally posted by Perseo_FIC View Post
    @Kramsib: Vi The Corporation hace tiempo, y me pareció interesante, bien planteado. Pero Zeitgeist, ¿no es directamente un falso documental? Recuerdo verlo y no creerme ni el comienzo...
    ¿Un falso documental? Eso debe ser un invento nuevo. Si quieres decir que la información que contiene es falsa, pues no. Básicamente la mayoría de lo que se dice en los Zeitgeist es bastante acertado (algunas partes puede que sean discutibles, como lo de Jesucristo=Horus, pero en realidad es el tema menos relavante del documental en mi opinión). En cualquier caso como dice el propio documental el objetivo no es que te creas nada de lo que cuenta si no que te cuestiones cosas que estamos adoctrinados para dar por sentadas.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

De acuerdo contigo Astro que en el post de Dr.Nick hubo insultos que sobraban. Es una pena por que esos insultos ensombrecen muchos de los argumentos que daba en el post, con los que coincido mayoritariamente.

Pero debes reconocer que tu posicion aqui es de poder. De poder dar la vida y la muerte, que aqui es bannear a una persona. Es un poder muy grande, y a la vez mucha responsabilidad. Y este poder es necesario por si alguien se pasa e impide la comunicacion. Pero, en este caso creo que aplicar ese poder seria excesivo y bastaria con pedir una rectificacion del insulto. De hecho no ha seguido con el tono de insulto. Creo que la rectificacion seria conveniente, Dr.Nick, ya que tus insultos no aportan nada a los argumentos correctos que habias planteado.

Gracias Kramsib. Al fin un economista que no se enreda en detalles interminables y tiene una mirada mas global.

Comment

Hombre Giraflorens, aprecio tu mensaje

Claro que mi posición es de poder, pero no puedo evitarlo. Por un lado soy el insultado y por otro soy el moderador que contempla un insulto de un miembro a otro.

No es mi culpa que haya habido tal coincidencia.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

En otros sitios banearían al insultado

Comment

Calla dudu, que te baneo...ay no...que no es aquí, perdón.

Originally posted by Giraflorens View Post
            Pero debes reconocer que tu posicion aqui es de poder... . Es un poder muy grande, y a la vez mucha responsabilidad.
            Eh chaval, que eso lo has plagiado de Spiderman....

Va, ya está bien y sigamos con la política, el tema maldito de los foros.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

No, no puedes koning... y ahora vuelve de donde viniste que creo que ahora te toca a ti lamer el culo al jefe...
              No, perdón, le llamais respetar la moderación, que es diferente de respetar a los moderadores...

Ya sabes que todo es desde el cariño, pero sin mariconadas

Comment

Yo pensaba que nadie podría enfadarse nunca con el troll de la buena suerte del foro y menos entre camaradas de tanto tiempo.

Tratando de quitar hierro al asunto y salvando las distancias, el foro sigue siendo un poco como "Gran Hermano". En este espacio cautivo, todo se "magnifica" demasiado. Por ejemplo, si alguien tan atrevido como el Dr. Nick me ofreciera que le chupara un huevo, lo menos que podría ofrecerle sería un mordisco y después un brindis de zumo de cebada por los viejos tiempos.

Lo que vengo a decir y ya un poco más en serio, es que aprecio mucho a Astro y El Awrence, y lamento mucho verles a malas, por lo que hago un llamamiento a la buena voluntad de ambos, para que hagan las paces y se reconcilien.
                Last edited by Kramsib; June 8, 2011, 18:04.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                  Y dale, o sea, además quieres tener la última palabra. Mi manejo, como tú dices, es legítimo desde el momento en que tu argumentación consiste en el insulto. Eso está prohibido en todos los foros y tú lo sabes de recontrasobra. Y prohibido o no, es una cuestión de respeto de la opinión de los demás, de democracia y simplemente de educación elemental. Si te lo saltas a la torera repetidas veces y ni siquiera muestras el más mínimo índice de disculpa, entonces tu premio justo es el baneo.

Sigue en pie la advertencia.
                  Es que honestamente relei varias veces mis posts, y no encontre ningun insulto. Encontre una critica, y una explicacion de lo que me importa si te hace sentir mal decir que tu post es una contradiccion, o una falacia, o contiene un argumento ridiculo que no deberia venir al caso. Creo, y estoy bastante seguro, que en ningun momento esboze ninguna argumentacion ad hominem.

Originally posted by koningtiger View Post
                  Mucho mejor este último post, Dr.Nick.

Pero sigues siendo demasiado absoluto, por ejemplo cuando dices:

"Pero veamos lo que son las politicas 'de izquierda': desde los fondos de pensiones para jubilados, la jornada laboral de 8 horas, las vacaciones pagas, y hasta los sistemas nacionales universales de salud son todas de redistribucion y equidad a traves del Estado. Si uno esta a favor de esas cosas... es zurdo. De izquierda."

Estoy a favor de todo eso, totalmente, y no soy de izquierdas. Yo sí creo en el centro, si creo que lo mejor para mis intereses y para los de la mayoría son políticas no extemas en ninguno de los dos sentidos. Tambien creo que el gobierno de los extremos tan solo beneficia a una minoría y es lo que me molesta de los partidos españoles cuando consiguen mayoría absoluta, que se extremizan.
                  Tratemos de no caer en la trampa de dejarnos llevar por el 'imaginario colectivo' cuando se usa la terminologia 'zurdo' o 'conserva': una cosa es la ideologia (en la ideologia no hay grises me atreveria a decir, una persona no puede querer y no querer al mismo tiempo la justicia social. Una persona no puede al mismo tiempo querer la libertad de comercio y la proteccion del trabajador. La ideologia no tiene medias tintas: es como si uno dice que quiere ser medio taxista, o medio plomero... O se es taxista, o plomero, pero no ambas) y otra cosa son las politicas, y quiero distinguir esto porque es en debate de politicas que se pueden dar los grises dentro de cada 'campo ideologico'. Ahi podemos discutir cuales politicas de izquierda son buenas (cobertura universal nacional de salud, educacion estatal, vacaciones pagas, salario minimo, etc) y cuales son malas (nacionalizacion de todos los medios de produccion, exigir la igualdad economica de la sociedad, abolir ciertas diferencias). Lo puse mas blanco y negro para ser mas claro, porque incluso hay algunas que son mas grises todavia, como lo son reformar agrarias, cooperativizacion de la produccion, nacionalizacion de industria estrategica, etc, etc, etc.).

Pero una persona que defiende, por ejemplo, la educacion estatal gratuita, o los sistemas universales gratuitos de salud no puede decir que es 'de derechas' nunca jamas. De la misma manera, una persona 'de derechas' nunca defenderia el salario minimo, o las vacaciones pagas. O al menos no lo haria desde una posicion moral de 'imperativo categorico' en terminos de 'hacer de eso ley universal' por cuestiones de empatia y solidaridad, sino en terminos de fria 'utilidad' economica.

Originally posted by Kramsib View Post
                  Yo pensaba que nadie podría enfadarse nunca con el troll de la buena suerte del foro y menos entre camaradas de tanto tiempo.

Tratando de quitar hierro al asunto y salvando las distancias, el foro sigue siendo un poco como "Gran Hermano". En este espacio cautivo, todo se "magnifica" demasiado. Por ejemplo, si alguien tan atrevido como el Dr. Nick me ofreciera que le chupara un huevo, lo menos que podría ofrecerle sería un mordisco y después un brindis de zumo de cebada por los viejos tiempos.

Lo que vengo a decir y ya un poco más en serio, es que aprecio mucho a Astro y El Awrence, y lamento mucho verles a malas, por lo que hago un llamamiento a la buena voluntad de ambos, para que hagan las paces y se reconcilien.
                  Yo tambien te quiero, Chete, jajajja.

Y que conste en actas que yo no le dije a Astrologix que me chupe nada, joder. Si no, hubiera puesto claramente me chupas un huevo, o chupame un huevo, y no "me chupa un huevo". Joer con las expresiones idiomaticas transoceanicas.
                  Last edited by Dr. Nick; June 8, 2011, 19:21.

Comment

Lo que se dice en Zeitgeist, es en parte falso, en parte inventado, pero bueno...

Originally posted by Thorgal View Post
                    [...] En cualquier caso como dice el propio documental el objetivo no es que te creas nada de lo que cuenta si no que te cuestiones cosas que estamos adoctrinados para dar por sentadas.
                    Algo así me vendieron con las últimas temporadas de Lost
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

La pucha, me perdí la discusión y ya han escrito mucho como para darme la paja de releer todo. Lo único que diré es que apoyo a los indignados de España, Libia y Yemen, todos países con una falsa democracia

¿Por qué Jasev anda disfrazado de Astro?
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Lo que se dice en Zeitgeist, es en parte falso, en parte inventado, pero bueno...

Algo así me vendieron con las últimas temporadas de Lost
                        ¿Y exáctamente qué parte es falsa y cual inventada?

Comment

Se entremezcla bien... si te interesa leer sobre ello, Google te lo facilita:
                          (Por ejemplo, con: zeitgeist false claims)
                          Is there any validity to the Zeitgeist movie? Did Christianity copy its beliefs from other world religions? Is Jesus a copy of other gods, mythologies, and legends?

Religious claims which are false. And technique of brainwashing.

Zeitgeist Movie - Is this movie true? Study the claims and see how they compare to historical facts. Is Jesus Christ comparable to Horus?

Así a bulto, sin pararse mucho.

Ah, ¿que son fuentes no fiables, sacadas a saco de cualquier vídeo/blog/foro? Cierto. Pero como en este supuesto documental tampoco se citan las supuestas fuentes...
                          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Se entremezcla bien... si te interesa leer sobre ello, Google te lo facilita:
                            (Por ejemplo, con: zeitgeist false claims)
                            Is there any validity to the Zeitgeist movie? Did Christianity copy its beliefs from other world religions? Is Jesus a copy of other gods, mythologies, and legends?

Religious claims which are false. And technique of brainwashing.

Zeitgeist Movie - Is this movie true? Study the claims and see how they compare to historical facts. Is Jesus Christ comparable to Horus?

Así a bulto, sin pararse mucho.

Ah, ¿que son fuentes no fiables, sacadas a saco de cualquier vídeo/blog/foro? Cierto. Pero como en este supuesto documental tampoco se citan las supuestas fuentes...

No sé si te has molestado en leer tus propios links. El primero y el tercero sólo hablan de la primera parte del documental, la dedicada a Jesucristo, la cual como toda materia histórica está siempre sujeta a interpretación y revisión Por otra parte se trata de dos sitios cristianos fundamentalistas que hablan de cosas como las profecías cumplidas de la biblia, creacionismo, existencia real de los ángeles, el fin del mundo pasado mañana y tal. Bueno, si tú crees en esas cosas no voy a discutir sobre tu fe. El segundo link sólo es un video con cartelitos que dice que Zeitgeist es mentira. Nada que comentar.

Francamente ése es el problema de usar google y pillar el primer resultado que te sale sin ni siquiera leer un poco, que la puedes pifiar. En el caso de Zeitgeist suele pasar a menudo. Los sitios con el cartelito "zeitgeist false claims" te llevan a páginas cristianas de los EEUU escandalizadas con esa primera parte del documental. La cual, sea dicho de paso, establece una teoría perfectamente válida sobre el origen del cristianismo como una religión influenciada por los mitos egipcios, que entonces estaban muy de moda en Roma, donde al fin y al cabo se gestó el cristianismo. Para ello resalta ciertos paralelismos que están ahí, no se trata de que sea verdad o mentira. En cualquier caso esta primera parte del documental es a mi juicio la menos interesante, y estoy seguro de que el autor sólo la ha puesto ahí para tocarle las pelotas a los fundamentalistas de EEUU, cosas que evidentemente ha conseguido.

Otra parte del doc (estamos hablando del primer Zeitgeist) consiste en una teoría conspirativa del atentado de las torres gemelas basada en ciertos "curiosos" hechos a partir de los cuales el autor saca sus conclusiones. Interesante e intrigante pero tampoco es el quid de la cuestión.

La parte más interesante, la que en realidad interesa al Peter Joseph (el autor) en la que nos introducen las otras dos y que es la que se desarrolla en los otros documentales Zeitgeist, es la que se refiere al funcionamiento del sistema económico y monetario mundial. Este es el quid de la cuestión y a esto se refería Kramsib. Se trata simplemente de una descripción de como ha venido funcionando el sistema capitalista estos últimos siglos, de la que se concluye que todo el sistema nos lleva a consumir cada vez más y más irracionalmente, fomentando a nivel mundial guerras, hambre, desastres ecológico etc... lo cual en realidad resulta bastante evidente.

En fin, que te invito a que veas los documentales de marras (que va a ser que ni siquiera los has visto )
                            Last edited by Thorgal; June 10, 2011, 05:14.

Comment

[...] basada en ciertos "curiosos" hechos a partir de los cuales el autor saca sus conclusiones
                              Ah, y a esto le llamas documental

Ahora sí que me río de verdad

PD: Tu última frase te califica
                              Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Ah, y a esto le llamas documental

Ahora sí que me río de verdad

PD: Tu última frase te califica
                                ¿Si? Yo te califico también y te pongo un cero patatero por no haber hecho la tarea.

Comment

Working...
                                X