Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntas técnicas sobre los pitboss ATP

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Muy bien, entonces es oficial que se puede coordinar totalmente la construcción de maravillas? Aún no siendo señor-vasallo. Lo veo raro, pero bueno, habrá que aprovecharse.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by HIMAN View Post
      Bueno, vosotros lo interpretáis así, y yo lo interpreto de otra manera, para mí, nombar una techs que no puedes investigar ya es aludirla; además, ¿como sabes que la carabela no se la ha regalado el vecino?.

P.S: dicho esto, ya no discuto más; que lo aclare Astro si quiere.
      Si uno tiene ya la Brújula y no tiene Optica, se puede saber porque en la pantalla de tecnologías se ve qué tecnologías puede investigar. En este caso aparece la Optica. Y si no aparece es que ya la tiene.

Los dos casos que cita Kerkus me parecen legales también. Yo de hecho creo que los he practicado ya los dos en alguna partida. No es moneda muy corriente, pero se puede dar y es legal.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Bueno Kerkus, pues sí se puede.

P.S: visto lo visto, ha quedado claro que no tengo ningún criterio, y no me queda más remedio que poner mi cargo (si se le puede llamar cargo a corregiros los exámenes) a vuestra disposición; obviamente, no soy la persona más indicada para hacer ese trabajo.

Comment

No te acepto la dimisión y de echo te reafirmo en tu "cargo"

Comment

Originally posted by HIMAN View Post
            no me queda más remedio que poner mi cargo (si se le puede llamar cargo a corregiros los exámenes) a vuestra disposición; obviamente, no soy la persona más indicada para hacer ese trabajo.
            Una interpretación diferente no te exonera de tus responsabilidades. Haces muy bien tu trabajo

De hecho, las posibles diferentes interpretaciones ante una misma situación fue lo que llevó a que no sea determinante la opinión de una sola persona

Comment

Originally posted by thordeim View Post
              Haces muy bien tu trabajo

De eso no hay duda

Comment

A ver, aquí no se trata de interpretar las reglas, el Reglamento tiene que ser claro, y si lo que dice Astro es cierto (aunque no explica nada de nada), yo debo ser gilipollas.

En la primera pregunta de Kerkus, se plantean dos cuestiones, que yo entiendo que son ilegales, hasta que un jugador no puede investigar una tech, no puede saber si otro, que sí la tiene, la ha investigado por su cuenta o no, y si se lo pregunta, y el otro se lo dice, le está revelando información tecnológica prohibida; pero más increible todavía me parece, que se pueda negociar por una tech que no te pueden ofrecer hasta que tengas otra, en el mismo turno (como un pack, que dice Manolo), porque si el Reglamento dice, que no se pueden contraer deudas puras de techs, y tú pagas por dos tecnologías, y te dan una en este turno, y la otra en el siguiente, ¿no estás dejando una deuda tecnológica pura?.

De la segunda pregunta de Kerkus no digo nada, porque está englobada en mi explicación anterior.

Resumiendo, yo aquí solo veo dos posibilidades, o Astro no entiende lo que escribe, o yo no entiendo lo que leo; y como estoy seguro de que es la segunda, ya que por mucho que me esfuerce por entenderlo, no lo entiendo, pues no me veo capacitado para corregir a nadie.

Acepte este trabajo, porque era el menos agradecido de todos, así que no hace falta que me deis ánimos, no lo necesito.

¿De verdad que os gusta que os examine alguien que sabe menos que vosotros?, por favor, no contestéis; a mí no, yo lo he vivido y es imposible que eso le pueda gustar a nadie.

P.S: y que conste que no estoy enfadado, ni nada por el estilo, panda de maricones.

Comment

Yo no es por hacerle la pelota a Himan, pero también lo entendí como él. Que tú sepas que tecnologías tiene uno en función de lo que puedas adivinar, no quiere decir que puedas negociar con techs que aún no puedes tener, porque como bien dijo, contraes una deuda pura, aunque sea por un turno. Ya por eso, a mi parecer ya sería ilegal también.

Y lo de coordinar maravillas, creo que entiendo a koning... así es más fácil que no se pisoteen unos u otros.
                  Rual en TodoCivilization

Comment

Ambos casos los tenía yo como ilegales, los de las techs y los de las maravillas. De ahí mi bajón en la general.

Hablando en serio, en parte pienso como HIMAN, una cosa es dejar en el aire que el intercambio incluye tantas probetas a devolver inmediatamente en el siguiente turno siendo genéricos, y otra nombras techs concretas, no?
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Por definición, la deuda pura es cuando entregas una tecnología a cambio de nada y pides que el otro te la deba entera. Este no es el caso ficticio, o real , que estamos debatiendo. En el caso que se describe no se deja deuda pura, solo se cierra un intercambio en dos tiempos que es lo mismo que decir que se entrega ahora una tecnología y la diferencia se queda en deuda de probetas. No sé si me explico bien

Lo de la coordinación de la producción, incluidas Maravillas, os puede parecer correcto o no, podemos hablarlo por supuesto, pero ahora mismo, la coordinación de producción no está prohibida como sí lo están la coordinación de investigación y la de espionaje (salvando los casos en que se cumplen los requisitos necesarios para poder usar ambos).

Dicho sea de paso, no veo donde están ninguna de esas dos coordinaciones en el ejemplo que estamos tratando.
                      Last edited by thordeim; January 19, 2013, 05:04.

Comment

• Sí supiera que acababa así no hubiera echo las preguntas...

Comment

• Si hubieras seguido haciéndome este tipo de preguntas por privado como hasta ahora...

No, en serio, es bueno para todos que estas cosas se hablen en público

Comment

• Si yo te pago por dos tecnologías, y tú solo me puedes dar una ahora, me deberás una tecnología entera para el turno siguiente; si eso no es dejar una deuda pura, ya me diréis lo que es.

Decís que decirle a otro que una tecnología que tienes, la has investigado tú o no, para poder negociar por ella cuando aún no puedes hacerlo, no es coordinarse, ¿estáis seguros?, ¿sabéis que significa coordinarse?; además, siempre según el Reglamento, no está permitido hablar sobre nada que se refiera a revelar información tecnológica, tanto es así, que es lo único que Astro explica poniendo ejemplos, como diciendo, "ojo, si esto no vale, es que no se puede decir nada sobre el tema".

P.S: y Kerkus, no te preocupes; me alegra que estemos hablando sobre este tema, aunque yo ya no voy a darle más vueltas; no me convence ninguna de las explicaciones que me habéis dado, ahí dice lo que dice, y para mí lo dice muy claro; si queréis cambiarlo bien, pero mientras lo diga así, es ilegal, y por lo tanto quien lo haga, para mí estará haciendo trampas.

Comment

• Si himan , yo mismo me he visto en una situacion como la tuya, es decir interpretar todo lo contrario al resto, o al menos a astro
                              Me ha tocado apechugar unas cuantas veces asi que ahora te toca a ti jijijijijiji

Comment

• Originally posted by HIMAN View Post
                                Si yo te pago por dos tecnologías, y tú solo me puedes dar una ahora, me deberás una tecnología entera para el turno siguiente; si eso no es dejar una deuda pura, ya me diréis lo que es.
                                .
                                1- no es el turno siguiente , lo puedes hacer inmediatamente
                                2- no es una deuda porque al pacto es A por B y C ( todas las techs estan investigadas ya .. no es coordinacion) y se firma antes de hacer ningun intercambio por el juego, ya sea por mensajitos o por un contrato.
                                3- No es una deuda PURA porque has intercambiado una por 2 .. una deuda pura es una tech gratis para en el futuro te den otra que AUN NO ha investigado .. esa es la clave

Comment

Working...
                                X