Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntas técnicas sobre los pitboss ATP

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Preguntas técnicas sobre los pitboss ATP

Abro este post para plantear algunas dudas técnicas sobre el funcionamiento de este tipo de partidas.

Empiezo con una:

Si yo y otro jugador empezamos en el mismo turno una maravilla y ambos tenemos exactamente la misma producción de martillos y llegamos a concluirla en el mismo turno, ¿quién es el el constructor de la misma cuando si los turnos son simultáneos y no hay un orden? La misma pregunta se podría trasladar para la fundación de una religión.

Creo que es para quién antes le de a finalizar turno (en el turno anterior claro).
    Participando en: Breda a tiempo parcial
    Tu Foro de Civilization en Español
    Originally posted by Magno
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Me parece que no, me parece que es el que primero esté en la pantalla de civs a la hora de entrar, me suena que dijo algo Astro al respecto, y yo estoy siempre de los últimos, para compensar y repartir mejor las maravillas.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Por lo que dicen no tienen idea... sólo suponen.

Comment

Yo ue leido en Civfanatics que era puramente aleatorio segun el seed del juego...

Comment

En un pitboss, el que entre primero a jugar su turno, obtiene la maravilla

Siguiente pregunta
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

La maravilla se construye al principio de turno, no cuando entras, así que es como yo he dicho. El orden en el que se han asignado los jugadores al principio de la partida.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Es dudu el que tiene razón. Es aleatorio.

aunque me queda la duda de lo que dice koning.

Lo malo es que es difícil hacer pruebas con pitboss. La única manera es construir un escenario y cargarlo como pitboss. Si alguien se anima, se puede hacer en cualquier ordenador.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Si el orden para la construcción es la que se le asigna a cada uno al empezar la partida hay, entonces, ventajas.

Comment

posible, pero improbable.

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                      Es dudu el que tiene razón. Es aleatorio.

aunque me queda la duda de lo que dice koning.

Lo malo es que es difícil hacer pruebas con pitboss. La única manera es construir un escenario y cargarlo como pitboss. Si alguien se anima, se puede hacer en cualquier ordenador.
                      +5 puntos APT, ¿no? :P

Comment

Segun recuerdo, de la Primera Partida Pitboss, quedamos en el hecho de que quien entraba primero, conseguia la maravilla

Por otro lado, considero muy improbable que sea aleatorio, en todo caso seria segun el orden en que estan puestas las civs en la partida.
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

En definitiva, nadie tiene idea cierta de cómo es algo que podría llegar a ser determinante. Por ejemplo la construcción de las Naciones Unidas.

Comment

soy el 15, estoy en desventaja...

una buena solucion es ir rotando el orden de "paso de turno".. digamos que en el 4000 AC soy el numero 15, pero en el 3600 AC soy el 16.. en el 3200 AC soy el 17.... en el siguiente el 18... y desp seria primero je es como en la mayoria de los juegos de naipes

Comment

La religion es aleatorio ( por cierto si ya tienes una religion tienes menos probabilidades que el que no tiene ). Las maravillas es aleatorio tambien, en el inicio de cada turno se reordena el array de jugadores para el calculo de las producciones.

el codigo es este :
                              void shuffleArray(int* piShuffle, int iNum, CvRandom& rand)
                              {
                              int iI, iJ;

for (iI = 0; iI < iNum; iI++)
                              {
                              piShuffle[iI] = iI;
                              }

for (iI = 0; iI < iNum; iI++)
                              {
                              iJ = (rand.get(iNum - iI, NULL) + iI);

if (iI != iJ)
                              {
                              int iTemp = piShuffle[iI];