Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : El futuro del torneo APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No era trollear, era mi opinion.. en serio, disfrute mucho mas el uno que el dos... pero bueno, ya dejemos el tema para que al pobre de Astro no le de un infarto a ver su thread secuestrada

Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Como simple lector de los hilos de las partidas APT, voy a permitirme opinar.
      La verdad es que es una gozada seguir vuestras peripecias, lástima que no roleeis todavía más. Sería una pena que el Civ5, del que aprovecho para decir que no está a la altura del BTS y que no sé si llegará a estarlo alguna vez, llegue a perjudicar a los APT. Astrologix merece todos los elogios del mundo por concebir y mantener con inteligencia todo el entramado.
      Mi profesión de músico itinerante no me deja participar en la cosa, como sería mi deseo. Si alguna vez esto cambiara, me lanzaría de cabeza, sin duda.
      A mi modo de ver, el BTS debería convertirse en un estándar, y los Civs sucesivos no tendrían que hacer otra cosa que profundizar y ampliar ese concepto.
      Un saludo.

Comment

Hey Astro!! yo aunque estoy empezando ... pienso apoyarte y disfrutar de los siguientes que pongas (si hay sitio)!!!
        Es lo mejor del civilization, los pitboss ... asik hasta que el V no lo tenga (y sea jugable), habrá k hacer tiempo con el IV.

Lo que si se es que antes o después habrá k hacer la transición al V ...

Comment

yo aun ni oli el civV

cuando lo huela no creo q tenga ningun inconveniente en seguir en Bts con los Pitbooss
          tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Originally posted by Guijarro View Post

Lo que si se es que antes o después habrá k hacer la transición al V ...
            Esa es la clave creo, astro. Tarde o temprano habra que pasarse al V , ahora estamos en la fase de desilusion, pero en unos meses eso cambiara y si conseguimos tener un sistema pitboss similar al de bts lo suyo es pasar al v astro, el problema es que no es decir ale mañana jugamos con el V porque mientras no sea una alternativa nadie te va a decir que no le interesa jugar pitboss del bts, pero quizas a media partida su respuesta ya seria distinta.

Por tanto a mi me parece bien seguir pues mientras haya demanda pero con cuidado .. Que las partidas duran mucho y para cuando la nueva este ya acabando la gente estoy seguro ya estara completamente centrada en el Civ V.

yo creo que si jugaria el siguiente que montes, siempre que no sea con el final fronteir que no me gusto nada cuando lo probamos con el de Niessuh.

Comment

En ningún momento he dicho que nunca vamos a pasar el APT al Civ V

Ahora bien, el APT no va a correr riesgos Si lo pasamos al Civ V será paulatinamente, sólo si se cumplen dos condiciones:
              1) El juego en multiplayer vale la pena y ofrece la misma intensidad de emoción y de profundidad que el Civ4BTS
              2) El juego está debidamente parcheado, en su enésima edición y que no habrá que andarse con 10'000 versiones del juego en paralelo.

Por lo tanto, queda tela

Como alguién ha dicho, el Civ4BTS se puede considerar como un estándar. ¿Cuándo se ha visto que un campeonato de la categoría del APT se rebaje a hacer ensayos con una kk de juego?

Con ello no digo que no haya pitboss Civ5, pero para eso se encargará Manolo

El objetivo de este hilo era para asegurarme que habría jugadores para la edición 2011 del APT con BTS. Veo que sí y me alegro de que os hayais manifestado con tanto entusiasmo
              El objetivo no era recibir elogios, pero veo que muchos habeis conseguido sonrojarme y sobre todo emocionarme con vuestro apoyo. Muchas gracias, de verdad

Seguiremos con la fiesta

@Manolo: leete mejor el primer post de este hilo y el reglamento y verás que el Final Frontier va a ser un pitboss secundario. En enero abriré uno principal, como vengo haciendo cada 4 meses desde hace dos años
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Astro, has pensado en bajar los pitboss oficiales a dos por año? Para los que somos jugadores compulsivos resulta duro apuntarse a todos, sé que la solución es dejar pasar algunos pero es algo que me supera. Si vas a montar algunos "especiales", tal vez con dos anuales sería suficiente, tambien lo digo por tí, que te apuntas a todos.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Me sumo a las respuestas apabullantes
                  Israel = apartheid

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
                    Astro, has pensado en bajar los pitboss oficiales a dos por año? Para los que somos jugadores compulsivos resulta duro apuntarse a todos, sé que la solución es dejar pasar algunos pero es algo que me supera. Si vas a montar algunos "especiales", tal vez con dos anuales sería suficiente, tambien lo digo por tí, que te apuntas a todos.
                    Te apoyo koning 2 por año si podria pero mas no.... y es una pena

y respecto a esto de Civ V y tal .... si adaptamos el IV no ya a hexagonos si no a reglas de guerra parecidas a las que implementa el V ? por lo que os he leido por ahi ya hay mods que hacen algo asi .. ? podemos hacer un batiburrillo quizas o modificar lo que haga falta vamos . Pero no se si merece la pena el tiempo si a lo mejor en unos meses ya esta civV fino y le todo el mundo .......

Comment

Originally posted by Manolo View Post
                      Te apoyo koning 2 por año si podria pero mas no.... y es una pena

y respecto a esto de Civ V y tal .... si adaptamos el IV no ya a hexagonos si no a reglas de guerra parecidas a las que implementa el V ? por lo que os he leido por ahi ya hay mods que hacen algo asi .. ? podemos hacer un batiburrillo quizas o modificar lo que haga falta vamos . Pero no se si merece la pena el tiempo si a lo mejor en unos meses ya esta civV fino y le todo el mundo .......
                      Lo único que me gusta del V (hexagonos aparte) es el poner una unidad por casilla (una militar y una civil, o nos preocupamos solo de las militares). Es factible hacerlo pero hay que adaptar todo el sistema de juego a ello, surgen numerosos problemas porque la mecanica del juego de civ4 está pensada para pilas, por ejemplo:
                      -unidades muy baratas: si las unidades que normalmente vemos en las pilas se esparcen por el terreno, no hay suficiente mapa para todas
                      -el daño colateral, el flanqueo y demas mecanismos pensados para las pilas pierden su sentido.
                      -problemas que tiene el mismisimo ciV: desplazar decenas de unidades una a una termina siendo mas coñazo que con pilas, te pasas la mayor parte del tiempo de juego moviendo unidades, interbloqueos y murallas de unidades...
                      Sin contar que civilization es un juego estrategico, no táctico ni operacional. En una casilla del mapa cabe una ciudad de millones de habitantes!

De hacer una solucion yo me decantaria por algo que respete la mecanica del juego actual en su totalidad y se tocase lo menos posible el código. y eso sería limitar unidades por casilla. Por ejemplo, pilas de 10 máximo.
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

@Manolo y otros veteranos: no olvideis que las reglas del APT las impongo yo Habeis estado lejos y todavía no sabeis donde meteis los pies Os gustará

koning, definitivamente serán 3 pitboss regulares por año, un Masters, y, ya menores, un Next War y un Final Frontier. Las puntuaciones para cada uno de ellos son diferentes, como sabes.

aunque hasta ahora yo he estado inscrito en todos, voy a dejar de hacerlo, porque humanamente no es posible. Los más importantes son los 3 regulares, los que más duran y más puntos dan. Lo normal es que los que luchan por el campeonato se inscriban a esos. No forzosamente a los tres.

El Masters se destina a los 7 mejores de cada año, si pueden y quieren, y da puntos jugosillos.

El Next War y Final Frontier son algo exóticos, y a partir de 2011 destinados principalmente a los que no juegan el Masters, para los que quieren probar otra cosa, pero también dan menos puntos APT.

El que se inscriba a todos es que está mal del coco , porque toman mucho tiempo. Como en el tenis, cada jugador sabrá a los que quiere inscribirse, sin obligación ninguna, sólo el frikismo de cada cual. Pero que no se podrá decir que alguien se queda fuera por falta de ofertas.

Sin olvidar que los pitboss duran más de un año, por lo que lo que cuenta para el campeonato anual es sobre todo ser bueno en cada pitboss, en el estado en que esté, porque el campeonato se da al que contabiliza más puntos durante el año, haya o no ganado algún pitboss. Se puede ser segundo siempre y ganar el campeonato. Caso de Dreyius o de Naldorinho (por ahora).

Como consecuencia, en un año dado están corriendo los pitboss del mismo más los del año anterior que todavía no se han terminado.
                        Last edited by astrologix; October 25, 2010, 10:30.

Comment

Si , los problemas son muchos, antes de hacer nada habria que hacer un analisis bastante importante para ver que tiene sentido hacer y que no, porque cualquier cosa que toquemos aunque parezca poco puede desbalancear mucho , aunque solo fuera lo de limitar el tamaño de pilas ya desbalancea al tener que ajustar el daño que hacen las unidades de asedio o el flanqueo sobre estas.
                          Quizas sea interesante subir los costes de fabricacion mantenimiento para conseguir menos unidades posibles y que estas sean mas "preciosas" .. eso es una buena idea del civV, pero para eso quizas fuera necesario hacer que no todas las batallas sean todo o nada y que algunas unidades ( no solo las de caballeria) se puedan retirar, para conseguir que sea dificil matar por completo una unidad pero que no sea tan sencillo como ahora ponerla de nuevo a tope de salud. y el moverse hasta el contacto con uno enemigo y no poder atacar inmediatamente . fundamental.... y asi mil cosas .. pero claro lo que se haga deberia cumplir:

1- que no sea excesivamente complejo de hacer
                          2-que este de acuerdo toda o casi toda la gente , porque no sirve de nada hacer algo si luego no juega todo el foro a ello.
                          3-que este balanceado

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                            El que se inscriba a todos es que está mal del coco , porque toman mucho tiempo. Como en el tenis, cada jugador sabrá a los que quiere inscribirse, sin obligación ninguna, sólo el frikismo de cada cual. Pero que no se podrá decir que alguien se queda fuera por falta de ofertas.
                            Reconozco que no he leido las normas de las puntuaciones, entiendo segun dices que no tiene ventaja el que se apunta a todos respecto al que solo juega 2 o 3 al año ? si es asi me parece bien si no pues entonces el que se apunte a todo esta loco o simplemente quiere tener mas opciones de ganar

Comment

Yo no estoy por modificar nada. El APT se basa en el BTS 3.19 de base más tu mod. Punto. Si quereis inventaros un nuevo juego, por mí no hay problema, pero no lo considero de momento como un objetivo del APT. Por cierto que a mi me gustan las pilas, las encuentro apasionantes, sobre todo cuando las vas destruyendo a bombazos nucleares En serio, no creo que las pilas sean un problema al nivel que jugamos. Además en ataques se puede seleccionar la opción "ataque conjunto" en total o por tipo, con lo que se vuelven como una sóla super unidad que actua como tal. Pero vamos, esto último es una disgresión sin importancia. Ya digo que lo de las pilas es muy relativo y creo que el sistema de combate de Civ4 tomado en su globalidad es coherente.

En cuanto a puntuaciones, te lo voy a resumir (puntajes para los ganadores, para puestos siguientes no los pongo) :

Pitboss regulares, siempre hay al final 105 puntos en juego, que se lleva total o parcialmente el que gana el pitboss. Pero cada manga aislada (5 mangas máximo) son 20 puntos, la final con bonificaciones a los tres primeros. 18 jugadores máximo en mapa enorme

Masters : 40 puntos para el ganador por agotamiento del tiempo +25 puntos si gana ántes por dominación o conquista. Las otras victorias no están permitidas. 7 jugadores, Inicio avanzado en época moderna y una sola manga. Mapa estándar

Next War : 25 puntos al ganador. 7 jugadores, Inicio avanzado en época moderna y una sola manga. Mapa estándar.

Final Frontier : lo tengo que afinar todavía , pero será probablemente un pitboss limitado a unos 280 turnos máximo. 8 jugadores, inicio normal, una sola manga y 30 puntos al ganador. Mapa estándar.
                              Last edited by astrologix; October 26, 2010, 04:14.

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                                Yo no estoy por modificar nada. El APT se basa en el BTS 3.19 de base más tu mod. Punto. Si quereis inventaros un nuevo juego, por mí no hay problema, pero no lo considero de momento como un objetivo del APT. Por cierto que a mi me gustan las pilas, las encuentro apasionantes, sobre todo cuando las vas destruyendo a bombazos nucleares En serio, no creo que las pilas sean un problema al nivel que jugamos. Además en ataques se puede seleccionar la opción "ataque conjunto" en total o por tipo, con lo que se vuelven como una sóla super unidad que actua como tal. Pero vamos, esto último es una disgresión sin importancia. Ya digo que lo de las pilas es muy relativo y creo que el sistema de combate de Civ4 tomado en su globalidad es coherente.

En cuanto a puntuaciones, te lo voy a resumir (puntajes para los ganadores, para puestos siguientes no los pongo) :

Pitboss regulares, siempre hay al final 105 puntos en juego, que se lleva total o parcialmente el que gana el pitboss. Pero cada manga aislada son 20 puntos, la final con bonificaciones a los tres primeros. 18 jugadores máximo en mapa enorme

Masters : 40 puntos para el ganador por agotamiento del tiempo +20 puntos si gana ántes por dominación o conquista. Las otras victorias no están permitidas. 7 jugadores, Inicio avanzado en época moderna y una sola manga. Mapa estándar

Next War : 25 puntos al ganador. 7 jugadores, Inicio avanzado en época moderna y una sola manga. Mapa estándar.

Final Frotier : lo tengo que afinar todavía , pero será probablemente un pitboss limitado a unos 280 turnos máximo. 8 jugadores, inicio normal, una sola manga y 30 puntos al ganador. Mapa estándar.

Pues nada no hay mas que hablar astro, si no se va a meter en los APT pues no merece ni el tiempo de pensarse, menos aun el de hacerlo
                                y las puntuaciones pues hombre esta claro que si participas en todos pues tienes mas opciones de ganar no has pensado que se cogieran las n mejores puntuaciones de cada jugador cada año ?

por cierto ya no me acuerdo pero el mod en la 3.19 si tenia puesto lo de 32 jugadores tope no?

Comment

Working...
                                X