El imperio donde la iglesia nunca se pone o algo así...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ 5 - Mod de España
Collapse
X
-
XD yo habia pensado en la frase que nos pondran el la civ de España algo asi como "el reino de la inquisicion la tortura y los mallignos conquistadores" para que se note que nos quieren XDDDDDD..
(y eso que la inquisicion fue igual de cruenta en toda Europa pero la leyenda negra no se fraguo sola, XD grandes escritores britanicos contrarios al imperialismo español y religion (protestante vs cristianismo) se encargaron de fomentar un anti españolismo por toda europa con sus escritos.
Asi ensalzando los no menos importantes actos de barbarie hechos por estos fanaticos, pero repito sucedia por y en toda europa en igual medida. incluyendo Inglaterra hacia los cristianos, en cierta medida moderada por Isabel que quiso evitar el derramamiento de sangre Inglesa, tanto protestante como catolica)
(En el caso de los conquistadores los Ingleses, Franceses, Holandeses, Portugueses, etc... no fueron mucho mejores con los nativos y que conste que eso no justifica las acciones hechas por unos y otros) XD joe anda que me emociono con estos temas y suelto una parrafada que pa que XDDD..
Comment
-
Bueno, no queria mostrar esto a la mitad, pero siendo las 3y15 de la mañana y teniendo que ir al curro en 4 horas, les presento la parcialmente nueva civilizacion Española!
(y asi todos nos evitamos el OMG porque no esta el glorioso imperio Español?!?!
)
Esta todo en anglo por la sencilla razon de que es el texto mas facil de encontrar, de la civilopedia del Civ4.
En teoria tengo terminado lo siguiente:
-Descripcion (civilopedia) para la civ y el lider.
-El lider es Isabella, por cierto.
-El trait de la civ se llama "Discovery and Conquest" (Descubrimiento y Conquista), da 1 de movimiento a las unidades maritimas y 1 de vision a -unidades de polvora.
-El icono de la civ
-La pantalla de inicio/carga del juego (cuando sale la imagen de Isabella del civ4 en grande, y la descripcion, trait, unidades, etc).
Lo que me falta, pero tengo planeado como:
Unidad unica : Conquistador, tomar las imagenes de los lanceros que hay actualmente. (y/o luego ver de poder combiarlas con otra caballeria para que se distingan)
Posible 2nda unidad unica : super caravelas?creo que no.
Si no hay 2UU, construccion unica : citadelas (como las de c4, solo que estas derian mayor defensa y quiza una promocion a unidades de asedio, reemplazando a los castillos)
Lo que me falta, y depende de Uds.
-Cuando tenga una version ya funcionando (que no necesariamente va a tener todo lo que se me ocurra ponerle, o detalles mas interesantes pero que consuman tiempo), su respectiva traduccion al idioma de Cervantes
-Beta test cuando esta funcionando medianamente, para saber si las unidades y la trait son balanceadas.
-Mejores graficos(algo se usar el photoshop pero no soy un creativo
)
Bueh, eso es todo de momento, cualquier comentario/sugerencia es bienvenidoFortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
Comment
-
Yo me pensaría una unidad única que fueran "Tercios" que para mi fuero mucho más importantes que los conquistadores. Lo que ocurre es que para los yankis España solo se dedicó a "arrasar" America y ya. Siempre serán los "malos" de la película. Cuando juegas con los Aztecas en la descripción de la civilización, al final del todo, dice algo así: "Hasta que llegaron los malvados españoles y los destruyeron". No soy literal, solo doy la idea de la frase.
Si hubiera religiones yo le daría como trait algo así (mal que me pese): "Luz de Trento, martillo de herejes, espada de Roma..." y le pondría bonificadores para luchar contra civilizaciones con una religión distinta a la tuya. Esto por cambiar el topic de siempre. Y en la unidad de conquistador añadiría algo de que pudiera expandir la religión.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
Si se va por el lado religioso, yo pondría un edificio especial de tipo "Tribunal de la Inquisición" con propiedades a estudiar. No en vano la Inquisición duró 8 siglos en España, aunque su efecto era mayormente negativo. Eso unido a los Tercios (que eran unidad mixta, no lo olvidemos).
EDIT : acabo de leer lo que puso Ibericlander. No estoy del todo de acuerdo. La inquisición española fué probablemente más dura que en el resto de Europa. De ahí la historia negra de España hasta el post-franquismo y mi propuesta como edificio único del Tribunal. Pero no soy historiador ni quiero debatir sobre ello. Si no os gusta mi idea, olvidadlaLast edited by astrologix; October 1, 2010, 06:19.
Comment
-
Yo tampoco soy historiador ni experto, pero no es el primer sitio en que leo que la inquisición española no fue la más dura de todas. Lo que si fue es la más longeva ya que mientras el resto de Europa había abrazado la luz de la ilustración y el método científico nosotros seguíamos anquilosados en la ciega creencia religiosa. Los procesos llevados a cabo en lugares como Alemania o Holanda por sus propios tribunales religiosos fueron mucho mayores que todos los realizados en España por la Inquisición. Su longevidad sumado a la leyenda negra que se apoyó fuertemente en la Inquisición para debilitar la imagen de España hicieron famosa la mala imagen de la inquisición.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
No me refería al número de condenados en sí, sino al efecto sobre las mentes y corazones de la gente. Sin lugar a dudas, el español fué el ciudadano europeo que más sufrió con la Inquisición, y la Iglesia católica española la que ha tenido mayor influencia sobre los gobiernos nacionales. Incluso más que en Italia.
Pero en fin, retiro lo dicho sobre el edificio único. Seguro que tenía una nube negra encima cuando lo he propuestoVeamos las cosas positivamente
Comment
-
La idea de Mith sobre los tercios la apoyo.
Fueron esas unidades (más el oro procedente del otro lado del charco) las que permitieron la hegemonía militar durante 150 años. Hay algún forero, no recuerdo cuál, que tiene de avatar-firma algo de los tercios.
Por cierto, una vez posteé sobre el significado de la palabra según la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...3&LEMA=tercios
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostNo me refería al número de condenados en sí, sino al efecto sobre las mentes y corazones de la gente. Sin lugar a dudas, el español fué el ciudadano europeo que más sufrió con la Inquisición, y la Iglesia católica española la que ha tenido mayor influencia sobre los gobiernos nacionales. Incluso más que en Italia.
Pero en fin, retiro lo dicho sobre el edificio único. Seguro que tenía una nube negra encima cuando lo he propuestoVeamos las cosas positivamente
Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
Cierto, tambien habia pensado en los Tercios, siempre lei que fueron mas importantes para Uds. que los Conquistadores. Quiza deberia poner ambos como UU, y olvidarnos del edificio unico.
Pero ojo, si mal no recuerdo los tercios son multiples tipos de unidades (al menos, piqueros y mosqueteros/arcabuseros). Aunque quiza sea posible mezclar visualmente las unidades, lo haria luego, primero saldrian como musketmans o pikemans.
Que les parece la Trait de la civ?. Yo tambien intente al principio pensar en alguna trait que demuestre el "fanatismo" (no encuentro otra palabra, asi que no se lo tomen a mal) religioso de España de la epoca. Pero de momento no hay religiones asi que hay que ceñirse a lo que se puede hacer
.
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Comment
-
La explicación de lo que eran los Tercios en la wikipedia no está mal: http://es.wikipedia.org/wiki/TercioQuiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
Entonces al final tendra que ser una unidad como me la imagine, con pikemans y musketmans combinados.
Visualmente deberia verse algo asi :
MMMMM
PPPPPPP
M = Muskets, en la 2nda fila
P = Pikeman, en 1era fila
Reemplazarian a los Musketmans, y su diferencia contra los musketmans normales es que tendrian bonificaciones contra caballeria (25%?)
Para los conquistadores mi idea final es armar algo parecido, se veria asi:
2da fila : KLKLK
1era fila : LKLKL
K = Knight
L = Lancer
Lo mas probable es que reemplacen a los Knights, ya que los Lancer vienen muy tarde (a poco de la era industrial). Tendrian el bonus de combate en terrenos abiertos por defecto.
Que les parece?.
PD. Sobre el trait, creo que tambien le tendria que agregar lo de +1 de vision a las unidades de caballeria.
Edit: el icono de la civ deberia ser ese? o La bandera española de la epoca del imperio? (la X roja en fondo blanco) Puedo cambiar de bandera relativamente rapido (san google proveera), pero quiza no tenga tan buena calidad grafica como las otras banderas. Si alguien quiere echar una mano proporcionando una (de ser posible en formato psd y en vectores) pues bienvendo
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Comment
Comment