Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ 5 - Mod de España

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by DrGerry View Post
    XD Antigua y Barbuda XD, ¡al fin! Y lo mejor es que va a estar llena d faltas de ortografía

XD XD

¿Qué carajo significa XD?
    XD = , una risa amplia

Y si, Hantiwa y Varrvudha

Originally posted by koningtiger View Post
    Un gran trabajo slayer. Los gráficos de los tercios son cojonudos.

Una sugerencia, sobre el trait, descubridores, le iría mejor +1 de visibilidad a las unidades de reconocimiento que a las de polvora.
    Danke, fue muy interesante (y no taaaaan... complicado) combinar los graficos de los pikemans y los musketmans .
    Podria ponerle el bonus a los scouts, pero la idea es que lo tuviera la infanteria para tener 1 de vision extra sobre todo el territorio y poder ver unidades enemigas con mayor distancia (y asi justificar lo de "Conquest" del trait). Descubridores lo tengo cubierto con el +1 de unidades maritimas (no quize ponerle +2 o seria igual que el de inglaterra) Quiza simplemente se lo puedo poner tambien a los scouts, pero solo se usan en la edad antigua, y en esas epocas España solo era parte de Roma o Cartago.. :hmm:

O ver de hacer que la trait se active por eras, es decir:
    Descubrimiento:
    -Desde el inicio a la edad media : scouts +1 vision
    -Desde la edad media hasta la era industral : barcos +1 movimiento.
    He estado leyendo que es posible hacer algo asi, seria cuestion de revisarlo mejor...
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Ahm...no sabía que no habían exploradores en esta edición.

Estás seguro con el líder? Fue mucho más representativo e influyente Carlos I e incluso Felipe II, que Isabel, te lo aseguro, siendo un mod hecho por un fan, no tiene sentido el marketing, lo único por lo que ponían a Isabel los tipets estos. Estás a tiempo de ser fiel a la Historia.

Lo de los cambios en los bonos por eras es bestial, espero que sea fácil de hacer, se podría aplicar a todas las civs, según su época de influencia, su bono podría ser mejor o peor, o incluso no existir en algunos escenarios históricos.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Bueno pues na XD he traducido todo, pero sigo viendo casi todo como en forma de ediccion(creo que hay una incompativilidad con el signo Ñ en cualquier caso igual sabes solucionarlo) exceptuando las ciudades y las referencias de las unidades en civilopedia que ya se ven en español, sin TXT_etc..
        En ciudades he corregido la ciudad Mida?!?! que creo que querias poner Merida y la de Asturias por Oviedo pues la primera es la comunidad y esta la capital, pido disculpas de antemano pero sustitui tambien Lugo, habra desacuerdo pero bueno, no es capital autonomica como las demas, con la excepcion de Vitoria que tampoco es la capital del pais vasco pues no tiene, tecnicamente hablando son las 3 San Sebastian, Vitoria y Bilbao, pero siempre la ponen como tal. He puesto a Bilbao que aparece en el civ Revolutions (xbox360) y ha tenido mas influencia en la historia de España a nivel politico, economico, comercial y maritimo.
        Bueno lo dicho traducido como me explicastes (o eso creo).
        XD como hago para solucionar o soluciones para asi poder ver la historia, nombre, datos de Isabel y de España correctamente en la pantalla de configuracion de partida y la civilopedia?
        Last edited by Ibericlander; October 5, 2010, 11:03.

Comment

Ah se me olvidaba no voy a dejarte que pases el mono tan mal DrGerry XD toma anda saciate esta es antigua y barbuda

Comment

Para antigua y barbuda está mi ex suegra
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Ibericlander View Post
              ... no es capital autonomica como las demas, con la excepcion de Vitoria que tampoco es la capital del pais vasco pues no tiene, tecnicamente hablando son las 3 San Sebastian, Vitoria y Bilbao, pero siempre la ponen como tal. He puesto a Bilbao que aparece en el civ Revolutions (xbox360) y ha tenido mas influencia en la historia de España a nivel politico, economico, comercial y maritimo.

Comment

Mira los enlaces y veras que exactamente Vitoria no es la Capital ( fuera de eso en la traduccion a spanish y correccion de nombres (espero no te moleste The Slayer) no he quitado a Vitoria lo matizo por si no me he expresado correctamente).

Todas las noticias de Araba/Álava y Vitoria. Diario de noticias con toda la información local de Vitoria-Gasteiz y de Álav

Por el enlace confunde, pero si entrais veresis que es de este mismo año y dice literalmente: Vitoria no será capital por ley, por ahora.
                Y si a alguien le sigue quedando alguna duda puede entrar en la pagina del gobierno vasco en la declaracion de autonomia donde se explica este hecho.
                Que conste que yo esto lo se por mi primo que es de Vitoria y le jode un huevo XD (nos llevamos bien y esas cosas auqneue parezca que no XD)
                He hecho el cambio de Lugo por Bilbao, pero si aTHE SLAYER le parece mal puede cambiarlo ES SU MOD al fin y al cabo XD para mi al menos lo dejare asi.
                Last edited by Ibericlander; October 5, 2010, 11:59.

Comment

Originally posted by Ibericlander View Post
                  ...
                  no es capital autonomica como las demas, con la excepcion de Vitoria que tampoco es la capital del pais vasco pues no tiene, tecnicamente hablando son las 3 San Sebastian, Vitoria y Bilbao, pero siempre la ponen como tal. He puesto a Bilbao que aparece en el civ Revolutions (xbox360) y ha tenido mas influencia en la historia de España a nivel politico, economico, comercial y maritimo.
                  ...

Vitoria és la capital del País Vasco.

Bilbao "solo" es más grande, tiene más población, metro, puerto, sedes de grandes empresas, el Guggenheim (con Puppy), la Torre Iberdrola , etc...

Bilbao no és la capital del País Vasco y tampoco tiene un equipo de baloncesto campeón

Además en el foro estamos más de Vitoria

Comment

Aunque no me molesta en lo absoluto, preferiria mantener los nombres de las ciudades tal como estan (salvo que contengan algun error ortografico o le falte alguna letra) para evitar problemas a futuro. Lo que se podria hacer en todo caso es agregar mas nombres de ciudades a la lista . Si puedes ver en correcto castellano las unidades en la civilopedia es por la sencilla razon de que estan usando los textos de otras unidades ya existentes (Musketman y Knight) en vez de tener un texto propio. Lo ideal seria claro, poder obtener un texto propio y ponerlo alli.

Y sobre las ñ o tildes, si mal no recuerdo hay unos codigos especiales para hacer que aparescan, lo mas facil sera revisar los textos actuales de las unidades/civs/etc que vienen en el juego desde los archivos XML, y ver como se ponen los caracteres especiales.

Y pues, para pasarme el archivo traducido, simplemente ponlo en un rar y cuelgalo aqui, en un post. Me gustaria ver si es posible encontrar imagenes "buenas" para las unidades y cambiarlas en la civilopedia y los iconos de cada una. (por buenas, que se vean algo similar al resto de unidades, y/o que esten en un formato/resolucion tal que la imagen no se pierda al modificar los tamaños) O tal vez hacer casi como en Civ3/4, que la unidad aparecia en la civilopedia sobre un terreno (claro, el nuestro no seria animado) y para iconos aparecia sobre un fondo blanco. Asi simplemente seria cuestion de tomar una buena screenshot a las unidades en el juego y trabajar las imagenes (yo lo podria hacer, pero nunca logro mantener la calidad de las imagenes, como dije, no soy tan bueno con el photoshop )
                    Indiana Jones

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
                      Ahm...no sabía que no habían exploradores en esta edición.

Estás seguro con el líder? Fue mucho más representativo e influyente Carlos I e incluso Felipe II, que Isabel, te lo aseguro, siendo un mod hecho por un fan, no tiene sentido el marketing, lo único por lo que ponían a Isabel los tipets estos. Estás a tiempo de ser fiel a la Historia.

Lo de los cambios en los bonos por eras es bestial, espero que sea fácil de hacer, se podría aplicar a todas las civs, según su época de influencia, su bono podría ser mejor o peor, o incluso no existir en algunos escenarios históricos.
                      Tienes razon, cualquiera de ellos 2 seria una mejor opcion. A Isabel la puse porque, tenia graficos a la mano, y porque me cae bien . Creo haber visto en CivFanatics un leaderhead para civ4 de uno de ellos, con eso facilmente podria reemplazar a la pobre Isa (o quiza probar de tener mas de 1 lider por civ? hmm...). Si me ayudan a encontrarlo, y tener los textos adecuados, pues hago el cambio
                      Indiana Jones

Comment

Hola a todos, aquí va mi aportación:

1.-Isabel no es ni de lejos la Reina más destacada de España, de hecho sólo fue reina de Castilla y consorte del resto. Su marido Fernando de Aragón tiene más mérito que ella, lean lean... En mi opinión como monarca preocupado por España destaca Carlos III por encima de todos, y la cantidad de cosas que hizo es increíble. Carlos I no sabía ni hablar castellano, ni se molestó en construir un miserable camino ni nada, pura ruina.

2.-Coincido en que como unidad militar, el Tercio destaca sin duda, como ya se ha dicho. El Conquistador era otra cosa. Si los ingleses pueden tener un barco como UU los españoles más, que se enseñoreaban del mediterráneo con las galeras durante mucho mucho tiempo, y en el atlántico desde 100 años antes que ellos. Lean qué hizo Luis de Velasco o Blas de Lezo, que no hace falta inventar un Jack Aubrey.

3.-La Inquisición no destaca para nada en la Historia de España como rasgo tan influyente, la religiosidad en general puede, pero no llega ni a la altura del zapato de otras muchas cosas que destacan de verdad, como la creatividad (Literatura o Pintura sobre todo), la expansividad (o rasgo expansivo en el juego), ya sea en la península, el mediterráneo, Europa o América... en fin hay muchas cosas, salgamos de los tópicos influidos por los anglosajones...que será porque no son puritanos ellos!

4-Respecto a la bandera, si a las otras civis les han puesto la actual, pues a España no veo porqué le vamos a poner una vieja, que además traerá polémica! :-) si acaso le puedes quitar el escudo actual y dejarla en las tres franjas.

Saludos y ánimo con el mod.
                        Last edited by bucardillo; October 5, 2010, 13:13.
                        participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

Comment

Que tal Carlos V?

THE CAPO'S LEADERHEAD GALLERY Welcome to my leaderhead gallery (and self-help thread). This thread originally started to help *ME* make leaderheads back when I was learning the ropes. Now I pretty much have them down to a science (thanks to Ekmek) and have begun creating a gallery of LHs...
                          Indiana Jones

Comment

Originally posted by The Slayer View Post
                            Que tal Carlos V?
                            A mi me parece un pésimo monarca para los intereses de España, pero si lo vas a poner, ponle Carlos I, que era el V para sus súbditos alemanes, pero no para sus súbditos españoles :-)
                            participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

Comment

Che, qué lástima que ustedes gobernaron el mundo antes de tiempo, ahora les jode que los que los reemplazaron no se lo reconozcan
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                                X