Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ 5 - Mod de España

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ 5 - Mod de España

    Hola a todos los fans del Civ como yo.

    Digamos que, aunque Firaxis nos haya animado muchísimo con la nueva versión del Civilization, nos ha desilusionado al no incluir España entre las civilizaciones iniciales... Aunque según el manual, es muy fácil editar los archivos .xml del juego y editar por tanto cualquier concepto del juego.

    Y digo yo: ¿Por qué no los editamos y creamos la civilización española?

    Voy a intentar crearlos, pero son muchos, así que aquellos que tengan el juego ya instalado, si me echan una manita mejor Eso si, siempre que editéis estos archivos hacer una copia de seguridad por si acaso hacéis algo mal...

    Los archivos que he comprobado que hay que editar los listo aquí abajo, y voy avisando de como van (ahora mismo estoy recopilando todos los archivos que hay que editar, para no equivocarme)

    Se admiten consejos, como por ejemplo para decidir quién podría ser el líder

    TODOS LOS ARCHIVOS LISTADOS SE ENCUENTRAN EN LA CARPETA:
    C:\Program Files\Steam\steamapps\common\sid meier's civilization v\Assets\Gameplay\XML\

    0% - Civilizations\CIV5Civilizations.xml
    0% - NewText\ES_ES\CIV5GameText_Cities.xml
    0% - NewText\ES_ES\CIV5GameTextInfos_Civilizations.xml
    0% - NewText\ES_ES\CIV5GameTextInfos_Civilopedia.xml
    0% - NewText\ES_ES\CIV5GameTextInfos_Leaders.xml
    0% - NewText\ES_ES\LeaderDialog\ (Crear textos del líder, una vez decidido)
    0% - Leaders\ (Lo mismo)

    Y creo que ya, aunque le daré un repaso por si acaso... El archivo más gordo es el primero, y además es el más importante.

  • #2
    Bienvenido KilFer

    Se nota que no has leído los hilos al respecto.

    Suerte

    Comment


    • #3
      jeje, Bienvenido Kilfer


      Quien vota por esperar que sea Firaxis la que saque la civ española en un dlc o una expansion?


      yo! yo!




      Himan! yo te invoco!!! ocupate de este nuevo hilo sobre la civ española!


      No se porque Himan es el encargado de este asunto, pero ya que vi que el pato lo invoco la otra vez, pues yo tambien
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #4
        ¿Y por qué no una civilización Argentina? Con San Martín como líder

        Si de egos se trata, incluyamos el nuestro que tenemos de sobra

        Comment


        • #5
          Bienvenido KilFer

          Pues como dice thor, este tema ya se ha tocado mucho, mi bueno amigo mango.. erm magno, si eso, lo dice aqui :



          En todo caso, tu forma de tomar el tema es diferente, ya planteas como armar la civ. Bueno, eso de momento va a ser un poco complicado. Si bien se podrian editar los archivos que mencionas (y seguro que se te han escapado algunos por alli), es muy peliagudo estar moviendo los archivos originales del juego. En vez de eso, se supone que en poco tiempo Firaxis/Steam debe estar soltando las herramientas para hacer mods, y segun lo que dice todo el mundo (incluyendo los tests que han usados estas herramientas) son un gran salto para hacer mods, y simplifican o abrevian mucho el trabajo del modder. Asi que lo que yo te diria seria esperemos a que salgan las herramientas antes de mover algo en los archivos del juego .

          Eso si, si ya quieres ir avanzando, bien se puede ir llegando a un concenso sobre que lider, unidad(es), construccion unica, caracteristica del pais, info para la civilopedia, etc. podria tener España, de modo que cuando salgan las dichosas herramientas volcamos todo en ellas y el mod español saldria mas rapido
          Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

          Comment


          • #6
            Yo voto por la de Antugua y Barbuda. El líder es mi suegra.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7

              Comment


              • #8
                thordeim, yo no hablo de que parece el que hayan excluido a españa, sino de montar un Mod de España, que no se si se habrá tratado tanto. De todas formas, si hablas de lo mismo, pues no, no se de qué hilos me hablas, y eso que he usado el buscador... ¿Podrías decirme de qué hilos se trata?

                Pali00, por Egos no es, pero siempre se podría hacer la Argentina.

                The Slayer, estoy revisando los archivos. Creo que no se me escapa ninguno al no saber nada de diseño y poder meter una imagen de quien sea tal y como ponen a Catalina o a Ramsés, que entonces sí que habría que editar 2 o 3 más. De todas formas si que es cierto que si sacan una herramienta de Mods, esto debería ser más cómodo...
                De todas formas, de lo del tema, ya me imaginaba que se habría hablado mucho del aspecto de por qué no incluye a España, yo lo que quería decir no era eso, sino el por qué no la armamos nosotros, precisamente para que no me lincharais (he estado en muchos foros y sé lo que termina siendo el que digan lo mismo una y otra vez).

                Gigante Verde, lo mismo que a thordeim, ¿podríais decirme que hilo es el de la consulta? He buscado entre los escritos por Hitman, y no lo veo...

                Comment


                • #9
                  y la ventana de diplomacia, ¿como piensas hacerla? digo yo que hará falta modelar al lider en 3D... Es mejor esperar a que lancen el SDK, que las prisas no son buenas consejeras...

                  Comment


                  • #10
                    KilFer, está claro que tu propuesta es constructiva

                    Principalmente lo decía por lo de tu desilusión y porque aquí, la mayoría no le han dado ninguna importancia, incluso ya hay muchos que ya están más que cansados de que se hable del tema.

                    Por mí, adelante con tu proyecto. Yo no te puedo ayudar, mi inglés es menos que básico

                    Comment


                    • #11
                      http://www.todocivilization.com/view...php?f=22&t=159

                      El hilo de Himan

                      Bienvenido
                      Participando en: Breda a tiempo parcial
                      Tu Foro de Civilization en Español
                      Originally posted by Magno
                      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                      Comment


                      • #12
                        Yo estoy deseando que saquen las herramientas del SDK para meterle un muerdo a la parte de moding. Pero creo que con el tiempo que tengo no voy a poder hacer nada. No soy el único ya que Manolo está deseando poder implementar el MOD para los PGs y APTs
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                        Comment


                        • #13
                          dicen que la semana que viene ya estará disponible...

                          Comment


                          • #14
                            ¿Antes o después de que saquen el parche para que este bodrio rule en XP?
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                            Comment


                            • #15
                              Es una pena que no este el IMPERIO ESPAÑOL cosa que me ha dolido pero no es la primera vez que pasa. lo que tengo curiosidad por leer que ponen de frase al imperio Español puesto que Sorpresibamente leo esto en el IMPERIO INGLES: EL IMPERO EN EL QUE JAMAS SE PONE EL SOL... (con todos mis respetos. WTF!?) la frase mas mitica del IMPERIO ESPAÑOL mas concretamente de CARLOS V - 'En mi reino nunca se pone el sol' y que representa el momento culminante de la expansion del Imperio.
                              El verla saqueda para la civ inglesa?... mejor NO COMMENT... A ver que se dignan a poner a la Civ Española.

                              Comment

                              Working...
                              X