Announcement

Collapse
No announcement yet.

RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT

Collapse
This is a sticky topic.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Manolo View Post
    La primera será 15 turnos ? o unos pocos mas ? 20 ?
    Con 15 turnos la peor civ del mundo puede hacer un guerrero. Luego ya depende de la voluntad divina

O de si le tocan los incas de vecinos.

Personalmente, ya me ha ocurrido de sólo tener un guerrero y de renunciar a explorar por dejarlo cerca de la capital por si las moscas.

15 turnos es el mínimo y está bien. Hay que aprender a vivir con miedo
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
      Ah, sí? ni me acuerdo.

O será que con los años me voy ablandando
      Fue justo cuando Drey me elimino en el turno 11 en no me acuerdo que PB
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Quería despejar una duda respecto a la entrega/regalo/traspaso de ciudades de una civ a otra, más que nada luego de la penalización (injusta) que sufrí en Waterloo al “devolver una ciudad a su dueño”.

En Auster cuando con Ru y Perseo (Japón ellos Malí yo) atacamos a Manolo (Portugal) algunas ciudades que me correspondían por el acuerdo que habíamos arribado eran capturada por ellos me las pasaban sin problema. ¿Esto se puede hacer?, ¿si en una de las partidas actuales un aliado captura una ciudad enemiga me la puede pasar si hay acuerdo sobre esa ciudad?

Hasta hace poco hubiese jurado que esto se podía por estar dentro de la lógica de la alianza, ahora dudo y mi aliado también.

Comment

• Eso no se podía hacer y yo ni me enteré. Si lo llego a saber hubiera penalizado, evidentemente.

ESTÁ PROHIBIDO HACER ESO

No me hagais convertir el reglamento en un prospecto a la americana.
          Los fabricantes de microondas han sido obligados a poner que no se pueden secar los gatos en el aparato!!!!

Comment

• Originally posted by Pali00 View Post
            Quería despejar una duda respecto a la entrega/regalo/traspaso de ciudades de una civ a otra, más que nada luego de la penalización (injusta) que sufrí en Waterloo al “devolver una ciudad a su dueño”.

En Auster cuando con Ru y Perseo (Japón ellos Malí yo) atacamos a Manolo (Portugal) algunas ciudades que me correspondían por el acuerdo que habíamos arribado eran capturada por ellos me las pasaban sin problema. ¿Esto se puede hacer?, ¿si en una de las partidas actuales un aliado captura una ciudad enemiga me la puede pasar si hay acuerdo sobre esa ciudad?

Hasta hace poco hubiese jurado que esto se podía por estar dentro de la lógica de la alianza, ahora dudo y mi aliado también.
            Increíble. Lo he tenido que leer dos veces porque no daba crédito. No daba crédito al nivel de desconocimiento que hay del Reglamento. Increíble.

Cierto es que hay normas que dan pie a interpretaciones, pero no es este el caso. En el tema de las ciudades no hay interpretaciones posibles; SOLO HAY TRES SITUACIONES EN LAS QUE UNA CIUDAD PUEDE CAMBIAR DE MANOS, y cito el Reglamento:

- Cuando dos Naciones están en guerra, se puede ceder una o más ciudades en el momento de firmar la Paz,

- Si el vencedor tiene un vasallo al que perteneció alguna de las ciudades negociadas o recién conquistadas, éstas se pueden entregar al mismo en el mismo turno o en el inmediatamente posterior, siempre y cuando la recuperación de esta(s) ciudade(s) no modifique las condiciones del vasallaje (doble número de ciudades y doble territorio del señor sobre el vasallo).

- En tiempo de paz, es posible intercambiar una ciudad por otra con otro jugador, siempre y cuando ese intercambio sea equilibrado y responda a una lógica geográfica evidente. Por ejemplo, como consecuencia de una guerra pasada, un jugador posee una ciudad aislada y alejada al norte del territorio de un vecino. Puede llegar a un acuerdo para intercambiarle esa ciudad por otra más cercana.

ESTAS SON LAS ÚNICAS TRES SITUACIONES CONCRETAS EN LAS QUE UNA CIUDAD PUEDE CAMBIAR DE MANOS. NINGUNA MÁS. TODAS LAS DEMÁS FORMAS SON ANTIREGLAMENTARIAS.

Con el caso Austerliz me llevo una tremenda decepción. Puede ser que un participante no se de cuenta de que tan gran irregularidad haya sucedido en la partida. Puede que dos no se den cuenta, o tres o cuatro....O CINCO, PERO NINGUNO DE TODOS LO VIÓ?. No me lo creo.

Esto me lleva a pensar en dos posiblidades:

- Que algunos más se dieron cuenta pero se lo callaron, con lo que también están infringiendo el Reglamento y lo vuelvo a citar: Todo jugador tiene la obligación moral de rechazar ofertas que violen las reglas y se compromete a advertir al jugador que se las hace de que está en falta y de que no vuelva a intentarlo.

- Que lo vieron, pero no sabían que no se podía hacer, es decir, que no tienen ni idea del Reglamento. Y esto es una falta de respeto hacia el resto de jugadores y no se puede tolerar.

Señores; los que infrinjan, consientan que otros lo hagan y/o desconozcan el Reglamento, es mejor que se abstengan de volver a inscribirse en el Torneo APT. Por favor, un respeto para los participantes, la mayoría, que si se han molestado en conocer las reglas del Torneo y se esfuerzan por cumplirlas. Gracias.

P.S:

Comment

• Claro, claro, ahora comprendo cómo hacen algunos para hacerse tan poderosos. Y yo defendiendo el reglamento como un idiota.

Comment

• Por favor no exageremos. En la situación que cuento no cambia absolutamente nada de la partida, nadie se vuelve más o menos poderoso. Es sólo una cuestión de optimizar movimientos de alguna unidad cuando tu enemigo abandona la ciudad y tu aliado esta más cerca.

Comment

• Señores, nueva entrada en el diccionario:

Optimizar : saltarse el reglamento.

Gracias por la aclaración.

Pali, desde que empezó este campeonato eres sin duda el que hasta ahora me ha puesto más preguntas sobre el reglamento, tanto en público como en privado. Y preguntas de mucho detalle.
                  Es curioso cómo algunos capítulos se te escapan totalmente.

Comment

• En Austerlitz no os intercambiamos ninguna ciudad, Pali. Todos los intercambios que nacionalidades que tuvieron nuestras ciudades fueron por la fuerza xDDD.
                    Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

• Pues yo no lo vi, es la primera noticia que tengo de tales hechos
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

• Si te digo la verdad, cada vez recuerdo menos de las partidas que jugué del campeonato. Me quedo con los grandes rasgos (el comienzo apisonadora contra astro en Marengo, la tenaz defensa luego contra Naldo, las luchas a muerte contra todos en Auster...), como los abuelos repasando batallitas.

Juraría que no llegamos a intercambiar ciudades, Pali. En cualquier caso, se puede reapasar el log, y están los saves, así que si desde la organización se quiere ver si correspondía penalización, adelante, ofcorsio

Claro, claro, ahora comprendo cómo hacen algunos para hacerse tan poderosos. Y yo defendiendo el reglamento como un idiota.
                        ¿Va por alguien en concreto?
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Yo no recuerdo ver ningun intercambio entre mis oponentes , porque eso en civstats se ve rapido y seguro que nos habriamos dado cuenta

Comment

• Originally posted by Perseo_FIC View Post
                            ¿Va por alguien en concreto?
                            No puede ir por nadie, porque si tuviera pruebas ya habría penalizado

Lo que es evidente es que yo jugando ya he llamado la atención a más de uno sobre su no respeto del reglamento. Y eso es con los que conozco en el juego. Por lo tanto me puedo suponer que lo que ocurre sin que yo lo vea pasa de largo. Supongo que la mayoría de las veces se hace sin mala intención.

Alguien sugirió una vez que se hiciera un examen de entrada a los novatos, para ver si habían entendido y asimilado el reglamento. No sería mala idea, no Ya pedí una vez a no sé quién que me elaborara uno, pero la cosa cayó en el olvido. No estaría mal que alguien se propusiese.

Comment

• Astro, yo fui quien te lo sugerí, pero no me hicísteis mucho caso, y yo podría hacerlo sin ningún problema, estoy más que acostumbrado a preparar y corregir exámenes, pero creo que no me corresponde a mi, sino a alguien de la comisión.

P.S: pero el problema no lo tienes con los novatos, lo tienes con algunos veteranos, ¿no te parece?, tú te preocupas en escribir un reglamento, y utilizas mucho tiempo en ello, y otros lo leen y no lo entienden, o lo que es peor ni siquiera lo leen, ¿hay algo peor que eso?, pues sí, lo hay; encima se permiten el lujo de discutírtelo.
                              Last edited by HIMAN; November 12, 2011, 17:45.

Comment

• Yo hice un llamamiento pero nadie acudió. Si tuviera más tiempo me pondría, pero leñe, bastante hago ya y no me da la gana

HIMAN, no me importa que lo hagas tú. Si tienes tiempo, dale, que eres bueno para eso y además seguro que te sabes el reglamento de memoria

Comment

Working...
                                X