The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT
¿y nadie cree que quizás sean demasiado extenso el reglamento para jugar unas partiditas?
Y esto sin acritud, y reconociendo el trabajo que se ha tomado Astro para todo esto.
No Palanx, para jugar unas partiditas no es necesario ni leerse el reglamento.
P.S: pero si quieres participar en un campeonato, sea de lo que sea, has de respetar un reglamento, que además, dicho sea de paso, no es tan largo, ni difícil de asimilar ni de comprender; es bastante obvio y lógico.
La obviedad y la lógica en algunos fragmento son opinables y (a la vista esta) no tan claros. El “devolverle a su legítimo dueño una ciudad” esta dentro de la lógica del reglamento general que pretende no modificar ideas básicas del juego y dentro de la lógica de “territorialidad” que el mismo reglamento plantea en ese pasaje. Yo cedí una ciudad habiendo leído varias veces el apartado, ¿entonces?, ¿por qué la cedí si a mí no me benefició absolutamente en nada?, ¿por qué me gusta los retos públicos de Astro?, ¿por qué tenía ganas que me descuenten otra ves puntos con una penalización?, hay y habrá interpretaciones. Los novatos temen jugar y muchas veces desisten porque no ven tan "obvio" todo lo que hay que hacer, o se puede hacer.
Por las dudas aclaro que le reglamento en líneas generales, salvo algunas cositas, me parece muy bien, pero creo que hay varios lugares que da para la interpretación.
La obviedad y la lógica en algunos fragmento son opinables y (a la vista esta) no tan claros. El “devolverle a su legítimo dueño una ciudad” esta dentro de la lógica del reglamento general que pretende no modificar ideas básicas del juego y dentro de la lógica de “territorialidad” que el mismo reglamento plantea en ese pasaje. Yo cedí una ciudad habiendo leído varias veces el apartado, ¿entonces?, ¿por qué la cedí si a mí no me benefició absolutamente en nada?, ¿por qué me gusta los retos públicos de Astro?, ¿por qué tenía ganas que me descuenten otra ves puntos con una penalización?, hay y habrá interpretaciones. Los novatos temen jugar y muchas veces desisten porque no ven tan "obvio" todo lo que hay que hacer, o se puede hacer.
Por las dudas aclaro que le reglamento en líneas generales, salvo algunas cositas, me parece muy bien, pero creo que hay varios lugares que da para la interpretación.
Ya que vuelves al tema de las ciudades, ahondaré un poco más
Facilitar el traspaso de las ciudades, es también facilitar que algunos participantes se puedan aprovechar de un fallo del juego.
Pali, tú sabes lo que pasa con las ciudades que tienen algunas Maravillas cuando cambian de manos y yo también. ¿Qué quieres, aprovecharte de un error del juego?, ¿quieres que se aprovechen otros?. No siempre es el caso, pero es tan desequilibrante que hay que vigiliar que nadie tenga ventajas inmerecidas. El cambio de ciudades es un punto que se vigila y se ha de vigilar muy muy de cerca.
Eso, por decir un caso, que hay muchos más, casi todos para evitar amiguismos. De ahí, que solo haya tres casos concretos en los que se permita realizar esta maniobra.
Todos pueden opinar sobre el Reglamento, por supuesto. Pero si se tuviesen que tener en cuenta las opiniones de todos, no tendríamos Reglamento. Se puede estar de acuerdo o no con algunas reglas, cada uno tendrá su opinión, pero son las mismas para todos y todos las debemos respetar, si no, el juego no es justo. Imagínate, Pali, en una liga de futbol, que algunos participantes pudiese coger el balon con las manos...
Y puede haber y habrá interpretaciones, pero serán malas interpretaciones pues el Reglamento es claro, aunque algunos no lo vean. Pero para eso está la Comisión, para resolver las dudas de los participantes.
Y tampoco estoy de acuerdo en que los nuevos teman jugar por esto, al contrario. El saber que están estas reglas les asegura y les tranquiliza para que no se produzcan abusos de los veteranos. De hecho, doy fe de que los últimos incorporados respetan las reglas a rajatabla y se preocupan mucho en no saltarse ninguna por desconocimiento. Es el mal ejemplo de los más veteranos lo que temen.
Last edited by thordeim; November 13, 2011, 19:44.
Yo pienso que el cambio de ciudades debería tener una revisión. Es un tema demasiado importante como para dejarlo en unas reglas estáticas que pueden llevar a que cambien de manos ciudades de forma poco ética pero de acuerdo al reglamente y que no se puedan traspasar ciudades de forma totalmente justa pero que no cumple con el reglamento.
Tal vez sería mucha carga, pero la comisión podría juzgar si un traspaso de una ciudad de uno a otro jugador es legal o no, atendiendo a los argumentos de los implicados.
Creo que es demasiado complejo para regularlo por unas normas rígidas.
Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°) Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°) Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Yo pienso que el cambio de ciudades debería tener una revisión...
Es complicado enterarte de un intercambio de ciudades, a no ser que fuera obligatorio informar de cualquier intercambio a la comisión para su aprobación o no.
Cuando un jugador tiene las Pirámides en una ciudad y esta ciudad cambia de manos, aunque solo sea un turno, los dos se benefician de los efectos de la maravilla para toda la partida. Y así con todos los jugadores que posean esa ciudad en algún momento. Esto es 100% seguro con las Pirámides, pero creo que pasa también con otras Maravillas. Esto lo sé desde hace poco.
No me jodas ... asi que en la de equipos los barbaros ya nunca podran entrar ni en vuestras fronteras ni en las nuestras ?
Ya sabes de lo qeu hablo Thor
Comment