Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization V - Primeras impresiones

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• RoM es un mod de Civ 4?

Yo en el 5, la primera partida entera a mas de nivel normal, me esta costando la vida, no salgo de mi rincon, voy tercero-cuarto en todo, y joder, la IA le sobra oro a todos xD

P.D:Creo que se el mod que es, me poneis enlace? por que hay varios que baje y no me funcionaban

Comment

• ¡No mezclen las cosas! Están hablando de RoM y yo creía que era de Civ V y decía ¿dónde está eso?
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Pues sinceramente, yo no veo tan mal la cosa...

No soy ni mucho menos un experto en la saga, pero he jugado lo suficiente a Civ III y Civ IV como para conocer al menos los fundamentos (Vamos, ganando en monarch pero palmando en emperor por norma general, para q os hagais una idea), y aunque este Civ V dista mucho de ser algo remotamente parecido a BtS a nivel jugable, promete, a mi me está resultando igual de divertido que los anteriores, aunque sea diametralmente distinto en muchos aspectos.

El juego mejorará, igual que lo hizo Civ4 recien salido del horno. La política de hacerlo mediante dlc´s me sigue pareciendo rancia y barriobajera, pero al final tendremos un juegazo. De momento esperando parche e instalando RoM (Por cierto, ¿existe alguna traducción al castellano de la última versión?).

Comment

• En la partida que estoy jugando, tenia tratado de investigacion con todos y no se realizan xD encima los que quedamos, a los 2 mas fuertes no puedo atacarles, por que nunca acaba el tratado de paz xD

No me habia pasado, pero joder, vaya bug xD

P.D:Tambien hay otro, que algunos tratos de dinero por turno, no se acaban xD

Comment

• Yo sigo sin entender la diplomacia, si es que hay alguna.

Comment

• Otra demoledora partida a nivel inmortal narrada por Sulla:

Una perversion más: en ciV el mejor imperio posible según la gente que sigue jugando es un montonazo de pequeñas ciudades juntas
              ¿por que? sobretodo por el bonus de comida para todas las ciudades de las c-e maritimas. No importa cuantas ciudades, tengas, todas reciben el bonus
              Pero tambien así puedes hacer edificios de felicidad baratos en cada ciudad (coliseos) sin tener que llegar a los caros, tienes mas ciencia y oro y gastas menos en caminos

Lo mejor en ciV por tanto expandirte a lo bestia, ocupar cada parcela de terreno, pisarse unas a las otras. Oh que entonces no puedo tener todos esos edificios bonitos y especializar ciudades...pues no, porque eso es perder el tiempo en ciV. Oh, entonces la produción de cada ciudad será muy pequeña...¿y quien quiere producir? llena todo lo que veas de esos hermosos trading post y compralo todo...
              Last edited by Niessuh; October 15, 2010, 16:20.
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Pues si, yo intentaba jugar creando granjas y jugando compensado, pero joder, asi no tienes oro.

En cambio, si haces como la cpu, todo puestos comerciales, ganas oro, compras ciudades estado y en cuanto tiene 2-3 te producen lo mismo que todas las granjas posibles.

Se les a ido de las manos este concepto de ciudades estado, estaria bien que ayudasen a una ciudad, pero es que +5 en capital y +3 en las demas ... o +3 y +2 es una burrada.

De hecho, aveces no puedo arrasar ciudades, por que tanto alimiento no me deja que bajen de poblacion xD

Pero bueno, aun asi, suelo ir jodido de oro xD lo que comentas es la mejor solucion, pero yo no lo veo tan facil, resumir el juego a eso.

Comment

• Pues ellos sabrán más, pero con 3 ciudades grandes en vez de 6 pequeñas, siempre será mejor a la hora de construir 3 bibliotecas, 3 mercados... Que no 6.

Y en cuanto a las carreteras, hay que tener en cuenta que más beneficios dan las rutas comerciales cuanto más grandes son las ciudades.

En cuanto a construir edificios de felicidad, por numero de ciudades ya tienes más infelices, y bueno, un poco mejor puede salir, pero poco.

Hacer mercados te da 2 monedas, cuando hacer granjas te da solo una mas de comida, de momento, y minas solo una. Pero comprar los edificios y unidades es carísimo, a parte de untar a las ciudades estado y hacer acuerdos de investigación, el oro no da para tanto.

De todas formas yo juego con este mod que compensa bastante todo esto, a parte de que la IA te machaca en niveles altos.

Combined Civilization's Mods and Tweaks (CCMAT) by Jooyo I have added to this modpack most of UI mods what I liked and also some of my favorite and must have minimods. Minimods are modable so is possible to disabling some of them. Details below. Before playing new game make sure that mods...

C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

Comment

• Despues de la lectura del extenso articulo de: http://www.garath.net/Sullla/Civ5/liberteordre.html
                    entiendo muchas cosas que me pasaban en CivV.
                    Yo iba construyendo mis pocas y grandes ciudades en terrenos amplios con todo tipo de edificios monos y veia que la IA me destrozaba en los ambitos de la produccion, de ciencia, de riqueza...
                    En definitiva hay que crecer haciendo muchas ciudades pequeñas pues para que subir una ciudad de poblacion de 10 a 11 si una de 6 a 7 es mas facil y cunde igual. Los edificios mas caros son mas malos que los simples. Con más distancia entre ciudades mas caro te salen las carreteras...
                    En definitiva les ha salido un civ churro estrategicamente hablando y para arreglarlo se ha de hacer más que unas simples reformas... ya veremos que haran.

Comment

• Yo he estado echando un vistazo a la partida y tengo que probar a jugar una en CivV con ese estilo. Tiene pinta de ser bastante beneficioso para la producción e investigación.
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Yo lo estoy probando y de momento voy bien; se nota que avanzas mas rapido en las techs.

Comment

• Por si alguien le interesa CIV V corre bajo Wine. No seré yo el que lo pruebe...

Comment

• ¿Y bajo Whisky?

Comment

• Eso solo si juegas con la civilización escocesa y Wallace como líder.

Comment

• En entrevista a Shanghai Six, Dennis Shirk, productor de Civ 5 declara lo siguiente:

Shirk mentioned how Civ 4 with BtS was considered to be near "perfect balance" by hardcore fans. Making Civ 5, they knew that making a better balanced game would be--"How do you make something over Beyond the Sword?" So they decided to change game concepts and such. And yes, as BtS pleased the hardcore fans, they decided to make 5 appeal more to those who might have loved Rev and wanted something more--but who may not be ready to leap into Civ 4's complexity.
                                Traducción rápida : ya que BTS no se puede superar, Civ 5 ha sido concebido como una mejora de Civ Revolution, pero menos complejo que BTS, para atraer nuevos jugadores a Civilization.

Conclusión : por mucha casilla hexagonal que haya y una unidad por casilla, a los veteranos de BTS, Civ 5 siempre nos parecerá inferior, por mucho parche que le metan (al menos en la versión vainilla). Mi profecía es que la verdadera mejora vendrá con el Civ 6, que volverá a basarse en los conceptos del Civ4BTS.
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Working...
                                X