para los fans del RoM, el creador ha dicho que para el próximo verano espera tener lista la primera version del RoM para civ 5...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civilization V - Primeras impresiones
Collapse
X
-
-
Después de un fin de semana que no he podido entrar a ver el foro, ya me he leído las impresiones de las partidas jugadas y tengo q decir q es muy interesante lo de las edades de oro, pero por desgracia yo no he podido disfrutar tanto de ellas.
Os voy a poner en situación de mi partida (única que he jugado y no he llegado a terminar). Egipcios, mapa gigante (el más grande), velocidad épica, con 16 civ y nivel príncipe.
La verdad es q el nivel deja mucho q desear, al principio los alemanas y romanos quisieron masacrarme alegando q mi ejercito era tan triste q no entendían como los barbaros no habían acabado conmigo. La verdad es q solo vi 2 guerreros q acabe rápidamente con ellos. Después de una época de paz y de reunir un pequeño ejercito fui a por los romanos, a los cuales los conquiste rápidamente después de conquistar su capital y rehacer el ejercito por q acabaron con casi todas mis unidades. Después hice lo propio con los Alemanes sin ningún tipo de oposición debido a mi superioridad en armamento.
Hasta aquí muy bonito, pero viendo vuestras impresiones me da que hice lo correcto, ya q todas las ciudades conquistadas las puse como títeres, con esto reduje bastante la infelicidad pero aun así casi siempre estaba en negativo y eso penalizaba a al crecimiento de mis ciudades y la creación de edificios para mejorar esta situación de infelicidad. Yo controlaba mis 7 ciudades fundadas y tenía unas 10 como títeres. Es una locura expandirse tanto por q no te deja margen para mejorar las cosas, hay q tener mucho cuidado. Cuando se está en negativos de felicidad se reduce el crecimiento de las ciudades (creo q te dice en ¼ de crecimiento), y si estas muy en negativos, a menos de -10, la producción cae en picado, hay q sopesar muchas cosas cuando se entra en guerra.
Otra cosa q no se ha comentado son estas ciudades títeres, están muy bien para no tener tanta infelicidad, pero lo único a lo q se dedican es a construir edificios, todos los q puedan y eso va mermando la economía, casi todo el tiempo he estado con un margen de +5/+15 y con eso es imposible ni pagar a las ciudades estado, ni comprar casillas paras las ciudades ni nada.
Además por tener la infelicidad baja no se consigue llegar a una edad de oro, ya q se van acumulando puntos por felicidad y a la vez se restan si estas en negativos, recuerdo q estaba en unos 1650/1700 (no me acuerdo números exactos) para la siguiente edad de oro y al final después de toda la conquista acabe con 350/1700.
Y por último, en este nivel la IA hace muy pocas unidades militares al principio y es fácil conquistar, luego vi otras civ´s q parecían algo mas armadas, pero con unidades muy antiguas, sin mejorar.
Espero que a nivelas más altos esto cambie, aunque me da la impresión que este juego va a mejorar mucho en multiplayer, donde un ataque frontal puede ser mortal si llevas todas las unidades, la IA no flanquea nunca. Espero, como se ha dicho, que se puedan jugar partidas aunque la versión del juego se modifique.
Comment
-
Particularmente yo he probado niveles superiores a príncipe y me ha gustado la IA. Cuento como ejemplo una “joyita” estratégica de los babilónicos dirigidos por la PC.
Yo ya había eliminado a los alemanes y reducido a los chinos a apenas dos ciudades, y, aprovechando mi inferioridad producto de las contiendas, los iriquíes me declaran la guerra que se tornaría larguísima. Así estaba este convulcionado continente. En eso aparece la primera civilización extra continental, la mencionada Babilonia. Como ya tanía demasiado entre manos mantuve buenas relaciones con ellos (o al menos lo intenté), abriendo mis fronteras a mis supuestos amigos. Un par de turnos más tarde veo junto a mis ciudades costeras muchísimos barcos guerreros de ellos, la invasión era inminente. Aquí lo bueno de la maniobra, aprovechando mi apertura de fronteras y la imposibilidad de cancelar el tratado, desembarcaron y se ubicaron dentro del continente pero fuera de mis fronteras, al momento de declararme la guerra tenían barcos por todos lados y tropas del lado interno de mi continente en terreno “libre”. En sólo 4 turnos armaron la maniobra, pese a que me percaté que me atacaría no pude contrarrestar el asalto inicial y me tomaron dos ciudades. Fue perfecto el ataque, aprovechando todos los elementos a su favor: una larga guerra que me diezmaba y una apertura de fronteras que los favorecían.
Comment
-
Muy interesante Pali, ahora entra mi duda, ¿termino la partida o cambio de nivel para q sea más trabajada la victoria?
La verdad es que si han hecho eso es posible que la IA gane mucho a niveles altos, ya me gustaría a mí ver como otras civ´s se están preparando para conquistarme y no poder hacer nada jejeje.
Está claro, empezaré otra mas difícil.
edit: jajajajaja, hay q pagar para que te hagan la vida imposible y no sea facil?? lo q faltaba
Comment
-
Originally posted by Perezoso View PostMuy interesante Pali, ahora entra mi duda, ¿termino la partida o cambio de nivel para q sea más trabajada la victoria?
La verdad es que si han hecho eso es posible que la IA gane mucho a niveles altos, ya me gustaría a mí ver como otras civ´s se están preparando para conquistarme y no poder hacer nada jejeje.
Está claro, empezaré otra mas difícil.
:
Es definitiva si te parece fácil la victoria subí de nivel. Creo (sólo creo), que en civ V los niveles superiores tienen mejores estrategias, no sólo bonificaciones para IA y penalizaciones para nosotros.
Comment
-
Por cada 5 euros que gastes de más le suben un punto a la inteligencia de la IAParticipando en: Breda a tiempo parcial
Tu Foro de Civilization en Español
Originally posted by Magnoesas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!
Comment
-
Hola buenas XD este es mi primer post y me duele que sea bastante negativo. (todos mis respetos a la diversidad de opiniones y analisis) En mi humilde opinion a pesar de ser un fan del civ desde el civ 2(3, 4 y el uno por curiosidad en su momento ya por frikismo XDDD) ya de aquella en playstation con sus eternos fin de turno me tenia enganchado. XD sin mas comento el juego que he comprado y muy a mi pesar no me han gustado la mayoria de cambios.
El nuevo modelo de combate (unidades que no necesitan trasporte maritimo previo perfect la idea) el cual me parece acertado permite una mayor calidad de combates fortaleciendo la estrategia belica evitando las victorias por masificacion de tropas.
Las nuevas opciones de diplomacia mas expontaneas en algunos caso, la desvinculacion de paso mutuo ahora puedes lograr paso por sus territorios y tu rival no o viceversa.
El nuevo modelo de cultura no uniforme y de posible ampliacion por compra de asentamientos si la ampliacion no ha aderido un terreno que te interesa , mucho gusta mi sip.
Fuera esto no tengo muchas mas cosas positivas que añadir (que yo recuerde).
A nivel artistico no me convence (para gustos los colores, yo me quedo con el CIV IV y su bluemarble XDDD) para los recursos que pide.
No mola que desaparezcan de las religiones (ya se sabia de antemano pero..) me parece un paso atras y toda la simplificacion del juego ensi XD.
Tampoco me agrada nada que quiten la automatizacion de los trabajadores la cual aunque no solia usarla te evitava quebraderos de cabeza ya muy abanzada la partida.
Apenado ya sabia no estaria el IMPERIO ESPAÑOL cosa que me ha dolio pero no era la primera vez que pasaba asi que estaba curado de espanto. Ver que gibraltar sea considerado una maravilla de la naturaleza no pasa de anecdotico y hasta me ha hecho gracia XDDD, pero lo que mas me ha repateado el higado es leer en IMPERIO INGLES: EL IMPERO EN EL QUE JAMAS SE PONE EL SOL... (con todos mis respetos. WTF!?) la frase mas mitica del imperio español mas concretamente de CARLOS V - 'En mi reino nunca se pone el sol' y que representa al momento culminante de la expansion del Imperio de España.
El verla saqueda para la civ inglesa?... mejor NO COMMENT... seguro me hago al juego pero no me han convencido los cambios.
Por ultimo disculpas por lo cansino de mi post XD, Fallo garrafal poner en requisitos minimos XP pues no funciona en este sistema apesar de ello (doy gracias de haberme comprado el ordenador el mes pasado XDDDD con el W7, mi mejor amigo no ha tenido la misma suerte ya se ha arrancado la mitad de los pelos de la cabeza del disgusto)
y el tema del steam comprendo que la pirateria es jodi..a pero leches yo he comprado el juego y tengo que estar pidiendo permiso para poder jugar?
Que ya hay gente jugando al juego sin pagar un € sin tener que pedir cuentas al steam, sin mas me parece una molestia, cuando este sin conexion a fastidiarse. Un abrazo a tod@s y gracias a quien ha leido mi post ;-) yo hare lo mismo.Last edited by Ibericlander; September 27, 2010, 09:19.
Comment
-
Originally posted by Ibericlander View PostHola buenas XD este es mi primer post y me duele que sea bastante negativo. (Resteto la diversidad de opiniones y analisis este es el mi humilde opinion) a pesar de ser un fan del civ desde el civ 2(3, 4 y el uno por curiosidad en su momento ya por frikismo XDDD) ya de aquella en playstation con sus eternos fin de turno me tenia enganchado. XD sin mas comento el juego que he comprado y muy a mi pesar no me a gustado la mayoria de cambios. Exceptuando el nuevo modelo de combate (unidades que no necesitan trasporte maritimo previo perfect la idea) el cual me parece acertado, las nuevas opciones de diplomacia y el nuevo modelo de cultura no uniforme y de posible ampliacion por compra de asentamientos , mucho gusta mi sip. XD fuera eso no tengo mas cosas positivas que añadir (que yo recuerde). A nivel artistico no me convence(para gustos los colores me quedo con el bluemarble XDDD) para los recursos que pide,no mola que desaparezcan de las religiones (ya se sabia de antemano pero..) me parece un paso atras y la simplificacion del juego ensi XD. tampoco me agrada nada que quitaran la automatizacion de los trabajadores la cual aunque no solia usarla te evitava quebraderos de cabeza ya muy abanzada la partida. Fuera de eso y apenado pero que ya sabia no estaria el IOMPERIO ESPAÑOL cosa que me dolio pero no era la primera vez que pasaba asi que estaba curado de espanto. que gibraltar sea considerado una maravilla de la naturaleza no me pasa de anecdotico y hasta me rio XDDD pero lo que mas me ha repateado el higado es leer en IMPERIO INGLES: EL IMPERO EN EL QUE JAMAS SE PONE EL SOL... (con todos mis respetos. WTF!?) la frase mas mitica del imperio español mas concretamente de CARLOS V - 'En mi reino nunca se pone el sol' y que representa al momento culminante de la expansion del Imperio de España saqueda para la civ inglesa?... mejor NO COMMENT... seguro me hago al juego pero no me ha convencido los cambios y por ultimo y disculpas por lo cansino de mi post,el tema del steam, comprendo que la pirateria es jodida pero leches yo e comprado el juego y tengo que estar pidiendo permiso para poder jugar? leches que ya hay gente jugando al juego sin pagar un € y sin tener que pedir cuentas al steam sin mas me parece una molestia y cuando este sin conexion a fastidiarse. Un abrazo a tod@s y gracias a quien alla leido mi post ;-) yo hare lo mismo.
Ahora Gerar es tu turno...
Comment
-
Bienvenido, Ibericlander
Creo que abriendo Steam en modo offline puedes jugar igual.
PD: Por favor, te recomiendo que dividas si puedes el mensaje en párrafos, que se hace muy duro leerlo todo seguido...Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Comment
-
Bienvenido Ibericlander. Creo que con los meses las modificaciones que irán metiendo y haciendo mejorará el juego. Pero con el tiempo que uno le mete también mejorará la apreciación hacia él, comprendiendo algunas ideas y agarrando cariño por las nuevas cosas. Suele generar resistencia por lo general un cambio ante algo que andaba muy bien, como el civ IV.
Comment
Comment