Voy a arriesgarme y dar mi valoración de la “demo”, por q para empezar hay q pensar q solo es una demo y no el juego completo, casi seguro q hay cosas q no están depuradas, que no funcionan igual y q es imposible q sea así.
Cierto que la información que facilitan es un poco escasa, pero no solo con respecto a los lideres, sino también con las unidades del enemigo, ahora si pasas el cursor encima de una unidad solo te dice q unidad es y la civ a la q pertenece, pero nada más, ni fuerza, ni defensa, ni los ascensos, etc.
A mí las ciudades me parecen un poco liosas de administrar, pero no por ello es que sean peores, sino distintas. Faltan unidades, edificios y maravillas, pero recordar que es la primera versión, está claro q meterán más cosas en las expansiones.
Algunos decís que cambia la forma de administrar el oro, la ciencia y la cultura, pero os habéis parado a pensar si no lo cambian siempre? A mí me parece recordar que desde el primer CIV lo han ido cambiando pero siempre te acabas acostumbrando. No digo cual es mejor o peor, pero está bien que sea similar a lo de siempre pero cambien para darle otra forma de jugar.
De igual forma han cambiado cosas de todas las casillas (me sorprende q nadie eche de menos las villas y su crecimiento), ahora parece q hay más recursos, mas casillas especiales, pero a lo mejor está hecho de esa forma para que las ciudades puedan crecer decentemente. Y si no recuerdo mal se supone q habrá una especie de continentes/zonas donde cada una dará unos recursos distintos (y no me refiero a los de construir unidades)
El combate no le pongo pegas por q a mi me parece un gran avance, unidades limitadas a recursos, casillas y tonificadores por tener tropas al lado. Las ciudades son complicadas de conquistar, pero eso lo bueno, pueden llegar rápido a tu ciudad, pero puede aguantar lo suficiente para que lleguen refuerzos, apoyos, buscar alianzas y q leches, que una ciudad grande no se conquista en 1 día. Eso si, el combate fuera de ciudades puede ser impresionante, nunca sabrás si te están flanqueando y para cuando lo sepas será tarde y tendrás q replegarte, puede ser muy divertido.
Para concluir recordaros que solo es la demo, q como en todos los juegos las demos están capadas, os dejan ver q han cambiado, pero sin revelarlo todo, y no valoréis la demo del CIV V con el CIV IV BTS, realmente hay q valorarlo cuando lo tengáis mañana. Como ya han dicho antes, ¿¿es normal q una civilización solo haga 1 ciudad en 100 turnos?? A esta demo la faltan muchas cosas.
Creo q la valoración real la tendréis a partir de mañana cuando algunos se arriesguen a adquirirlo. Y sobre todo hay q acostumbrarse a lo q vemos, los accesos rápidos y los beneficios de los edificios y maravillas
P.D.: Menuda chapa, si os cansáis de leer y me lo reprocháis lo comprenderé.
Cierto que la información que facilitan es un poco escasa, pero no solo con respecto a los lideres, sino también con las unidades del enemigo, ahora si pasas el cursor encima de una unidad solo te dice q unidad es y la civ a la q pertenece, pero nada más, ni fuerza, ni defensa, ni los ascensos, etc.
A mí las ciudades me parecen un poco liosas de administrar, pero no por ello es que sean peores, sino distintas. Faltan unidades, edificios y maravillas, pero recordar que es la primera versión, está claro q meterán más cosas en las expansiones.
Algunos decís que cambia la forma de administrar el oro, la ciencia y la cultura, pero os habéis parado a pensar si no lo cambian siempre? A mí me parece recordar que desde el primer CIV lo han ido cambiando pero siempre te acabas acostumbrando. No digo cual es mejor o peor, pero está bien que sea similar a lo de siempre pero cambien para darle otra forma de jugar.
De igual forma han cambiado cosas de todas las casillas (me sorprende q nadie eche de menos las villas y su crecimiento), ahora parece q hay más recursos, mas casillas especiales, pero a lo mejor está hecho de esa forma para que las ciudades puedan crecer decentemente. Y si no recuerdo mal se supone q habrá una especie de continentes/zonas donde cada una dará unos recursos distintos (y no me refiero a los de construir unidades)
El combate no le pongo pegas por q a mi me parece un gran avance, unidades limitadas a recursos, casillas y tonificadores por tener tropas al lado. Las ciudades son complicadas de conquistar, pero eso lo bueno, pueden llegar rápido a tu ciudad, pero puede aguantar lo suficiente para que lleguen refuerzos, apoyos, buscar alianzas y q leches, que una ciudad grande no se conquista en 1 día. Eso si, el combate fuera de ciudades puede ser impresionante, nunca sabrás si te están flanqueando y para cuando lo sepas será tarde y tendrás q replegarte, puede ser muy divertido.
Para concluir recordaros que solo es la demo, q como en todos los juegos las demos están capadas, os dejan ver q han cambiado, pero sin revelarlo todo, y no valoréis la demo del CIV V con el CIV IV BTS, realmente hay q valorarlo cuando lo tengáis mañana. Como ya han dicho antes, ¿¿es normal q una civilización solo haga 1 ciudad en 100 turnos?? A esta demo la faltan muchas cosas.
Creo q la valoración real la tendréis a partir de mañana cuando algunos se arriesguen a adquirirlo. Y sobre todo hay q acostumbrarse a lo q vemos, los accesos rápidos y los beneficios de los edificios y maravillas
P.D.: Menuda chapa, si os cansáis de leer y me lo reprocháis lo comprenderé.
Comment