Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poly News

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Chilean President™ View Post
    Lo dije en twitter y lo repito aquí. Bienvenida al siglo XIX Cataluña, ojalá el resto de España te siga
    avisame cuando lleges al XXI

Comment

• Originally posted by Magno_uy View Post
      avisame cuando lleges al XXI
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Muchachos, aunque se coman al toro de la cabeza al rabo... no es de recibo el "mal trago" que le hacen pasar hasta morir. A los cerdos y a las vacas en los mataderos se les deja inconscientes en una fracción de segundo. Está claro que es mayormente por rapidez productiva, pero...

Lo que pasa con todo esto es que es una pequeña parte del maltrato animal que hay en este país. Esas tradiciones de lanzar ovejas y cabras desde campanarios, los toros "embolaos" tristemente famosos... en fin.
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

• O la de descabezar, a caballo, gallos colgados boca abajo de una cuerda

Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• A mí no me gustan los toros. No he ido en mi vida a una corrida y me parecen un espectáculo horrible.

Pero son parte de una tradición cultural mediterránea que se remonta (con todos los peros que queramos ponerles) a la prehistoria. Sin irnos tan lejos el toreo ha inspirado a artistas de todo tipo: literatura, música, pintura, escultura, cine... prohibirlos es una forma de dar la espalda a toda esa producción artística. Deberíamos encontrar alguna forma de mantenerlos. Si hay que hacerlo como en Portugal, se hace.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• como se hace en Portugal?

Comment

• Como regla general no se mata al animal (pero estoy casi seguro de que sí se mata en ciertos sitios de Portugal, tendría que buscarlo).

Jasev, para mí no tiene que ver: no estoy contra que sobrevivan las canciones, pinturas, carteles, etc. sobre los toros. El que en su casa quiera tener un cartel de una corrida, que la tenga, no hace daño a nadie. Compararlo con evitar que haya corridas, es distinto y, en mi opinión, no debería mezclarse.

Para que nos entendamos: no me molesta si mañana un futbolista celebra un gol poniéndose una montera, por ejemplo.
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• sin matarlos y sin ponerles banderillas...

Comment

• Se mire por donde se mire, objetivamente, es una incoherencia que el toreo siga siendo legal en este país.

Hay gente multada con miles de euros por pegar a su perro, por ponerle trancas a los caballos salvajes, por cazar fuera de temporada, por entrenar perros para la pelea, o por organizar apuestas en peleas de gallos... y en cambio otros se hacen millonarios exhibiendo por tv la muerte lenta de un toro.

Muchos lo defienden aludiendo a la tradición. Que yo sepa, muchos de los retrasos evolutivos de cuerpo y mente que acarreamos es por culpa de ciertas tradiciones...
                    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

• Que agrado leer sus comentarios
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Pues a mi me gustaría que no se tuviera que prohibir el toreo. Es decir, no estoy a favor de el espectáculo y que se maltrate al toro, pero tampoco estoy a favor de que se siga poniendo prohibiciones a todo. Yo creo que la prohibición tendría que estar ya implícita en las leyes de protección de animales. Es decir, que no tendría que haber una ley explicita para prohibir las corridas de toros.

Y lo que sería ya utópico es que no hiciera falta prohibirlas porque por su propio peso el maltrato hacia el toro desapareciera del espectáculo.

Sigue habiendo tradiciones dentro del mundo de los toros que no suponen un maltrato a esos niveles del animal. Espectáculos como los recortes o los encierros, no digo que sean totalmente inocuos, pero no dañan al toro de esa manera.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Originally posted by X_MiTH_X View Post
                          Pues a mi me gustaría que no se tuviera que prohibir el toreo. Es decir, no estoy a favor de el espectáculo y que se maltrate al toro, pero tampoco estoy a favor de que se siga poniendo prohibiciones a todo. Yo creo que la prohibición tendría que estar ya implícita en las leyes de protección de animales. Es decir, que no tendría que haber una ley explicita para prohibir las corridas de toros.

Y lo que sería ya utópico es que no hiciera falta prohibirlas porque por su propio peso el maltrato hacia el toro desapareciera del espectáculo.

Sigue habiendo tradiciones dentro del mundo de los toros que no suponen un maltrato a esos niveles del animal. Espectáculos como los recortes o los encierros, no digo que sean totalmente inocuos, pero no dañan al toro de esa manera.
                          +1000
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Lo que pasa es que en el bou al carrer, casi siempre se mata al toro al final tambien. Yo mantendría estos festejos, de los que no participo nunca pero que en la Comunidad Valenciana están muy extendidos, pero prohibiría cualquier tipo de maltrato, si el problema es que el toro aprende despues de dos o tres encierros, pues mala suerte, que se arriesgue quien quiera.

Y tambien mantendría las corridas, pero sin banderillas, sin picar al toro y sin matarlo al final. Si es menos negocio pues a j..., como le ha pasado a todo el mundo cuando su tipo se negocio se ha ido al traste.

Siempre me ha molestado que los valientes toreros se tengan que enfrentar a un animal agonizante, si son tan valientes que lo toreen sin dejarlo a la mitad de sus posibilidades.

Lo que tengo claro es que lo de Cataluña no todos lo han hecho por amor a los animales, sino que han hecho una cuestión política de un tema totalmente ajeno a esta.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Vaya por delante que no me gustan las corridas (de toros, digo), pero comienza a ser demasiado molesto que se quiera prohibir todo. El tabaco, los toros,pensar, etc...
                              Y respecto al maltrato animal, yo no digo que el toro no sufra pero, ?y el pato para que se fabrique el foie gras? o, ¿habeis estado alguno en un matadero industrial de cerdos y oído los gritos de miedo y stress de los animales cuando son llevados en una cinta transportadora hacia la muerte... Os juro que se ponen los pelos de punta, sobre todo al comprobar que a veces la descarga eléctrica no los mata y son degollados todavía vivos y conscientes.
                              Coincido en que la Corrida de Toros es una fiesta antigua y bárbara, pero no podemos negar que ciertos momentos exhalan un tufillo a arte. Un arte especial pero arte al fin y al cabo.
                              Y repito, no me gustan las corridas... de toros.
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Originally posted by quiquejavi View Post
                                Vaya por delante que no me gustan las corridas (de toros, digo), pero comienza a ser demasiado molesto que se quiera prohibir todo. El tabaco, los toros,pensar, etc...
                                Y respecto al maltrato animal, yo no digo que el toro no sufra pero, ?y el pato para que se fabrique el foie gras? o, ¿habeis estado alguno en un matadero industrial de cerdos y oído los gritos de miedo y stress de los animales cuando son llevados en una cinta transportadora hacia la muerte... Os juro que se ponen los pelos de punta, sobre todo al comprobar que a veces la descarga eléctrica no los mata y son degollados todavía vivos y conscientes.
                                Coincido en que la Corrida de Toros es una fiesta antigua y bárbara, pero no podemos negar que ciertos momentos exhalan un tufillo a arte. Un arte especial pero arte al fin y al cabo.
                                Y repito, no me gustan las corridas... de toros.
                                Hombre, para mi es muy diferente matar un animal para comer que matarlo cruelmente por puro divertimento. Lo primero es ley de vida, la cadena alimenticia, pero lo segundo no tiene justificación alguna. Que es una tradición ancestral? Cierto, pero cuando esta tradición implica maltratar a un ser vivo por puro amor al arte, debe erradicarse. Esa es una de las gracias de la civilización, no? Que a lo largo del tiempo vamos evolucionando como sociedad y aprendiendo de las burradas que hacíamos en el pasado (aunque a veces nos cuestra siglos aprender... )

Dicho esto, estoy de acuerdo en que seguramente la forma en que mueren los animales en el matadero sería muy mejorable desde el punto de vista del sufrimiento animal. Otro punto que seguro que en el futuro cambiará, aunque también nos cueste mucho tiempo.

Comment

Working...
                                X