Announcement

Collapse
No announcement yet.

Liderato.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by ivanm_082 View Post
    No me seais hipócritas, por favor... La mayoría de culés nos alegramos de que el Madrid pierda,[...]
    [...] Yo siempre quiero que ganen los equipos españoles en Europa, por supuesto, excepto cuando se trata del Madrid... Es superior a mi...
    No sólo los culés

Allez, répétez après moi ...
    EU REVOIR

Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Mira lo del sevilla dejemoslo porque vamos a tener visiones distintas,para ti el sevilla renuncio al balón y para mi el madrid le hizo renunciar al balón,pero claro el madrid cuando gana es: suerte,rival débil,rival bueno jugando mal,etc
      Participando en: Breda a tiempo parcial
      Tu Foro de Civilization en Español
      Originally posted by Magno
      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

No te olvides de los árbitros...

Comment

Eso,tambien por ayudas arbitrales
          esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Originally posted by Jumazo View Post
            ... pero claro el madrid cuando gana es: suerte,rival débil,rival bueno jugando mal,etc
            No Jumazo, hombre, no pienso así por norma. Te aseguro que ya hace tiempo que dejé la subjetividad deportiva a un lado.

Tengo visto partidos en los que el Real Madrid tiene "mandado" sobre el rival, y otros en los que no. Y el del Sevilla, desde mi opinión "no-madridista" y "no-culé", es que fue de los segundos.

¿El Sevilla es mejor equipo que el Lyon? Sin duda. Al menos sobre el papel. Y dicho esto, no puedo decir lo mismo del Madrid, porque, sobre el papel, me parece peor equipo que cualquiera de los dos.

Pero como en todo, hay días y días, el Sevilla perdió el otro día, y ayer ganó el Lyon. El Real Madrid fue el mismo equipo -casi, porque no estaba Alonso- con la misma forma de jugar, lo que cambió fue la actitud del rival.

Lo que me gustaría mucho saber es tu opinión, como madridista, sobre qué hay que hacer, o qué hay que mejorar en este Madrid, pensando en un futuro cercano.
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Cambió la actitud del rival, y la poca 'gasolina' que le quedaba a los blancos, del esfuerzo del partido del Sevilla. En el segundo tiempo no podían ni con es escudo...

Porque los de Jiménez se tiraron al callejón, pero los madridistas se hincharon de correr (muchas veces de cara a la galería) entre otras cosas, porque si no recurren a la tan cacareada 'épica', no llegan...

Comment

La [des]motivación influye mucho. La remontada ante el Sevilla, con todo lo que se jugaba el Madrid frente al Barça, le dio alas a CR9 y los suyos en aquel partido.

Ayer, en cambio, el mazazo del 1-1 desalentó a todos menos al propio CR9. Y eso que era una eliminatoria europea en el Bernabéu. No se le puede exigir el famoso "espíritu" madridista a jugadores recién llegados que cobran semejantes salarios...

EDITO: Además, en mi opinión, un equipo de élite que llega cansado al minuto 60, algo debe estar haciendo mal en su sistema de juego...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Mira la diferencia entre este partido y el de sevilla no fue el rival,fue el madrid.La primera parte del partido de ayer fue perfecta,eso no se puede negar,y por perdonar en ocasiones claras pagamos el plato en la segunda,y no porque el Lyon mejorara,sino porque el madrid dejo de presionar,dejo de recuperar tantos balones y dejo de jugar en el campo rival,para mi la clave fue esa.Si hubieran presionado como en la primera parte,otro gallo hubiera cantado pero no se porque se dejo de hacer.

En cuanto a lo que hay que hacer,pensando en un futuro cercano.
                  Ponerle un lacito a kaka y a benzema y buscar otro primo como nosotros.Con kaka alomejor me pensaba no venderle por si es verdad que esta mal aunque lo dudo mucho,pero benzema esta claro que no es un fuera de serie y no creo que le haga mucha gracia tener que chupar banquillo,yo lo vendería.
                  Ficharía a Silva,ni riberi ni leches.Silva es un jugador cojonudo y encima español.Y ficharía a un delantero porque higuain a pesar de que siempre le he defendido cuando llega un partido serio no hace nada,el elegido sería Pato.Y por supuesto haría jugar a los jovenes e iria dandole minutos a los canteranos.A raul ni me pensaba el sacarle,y a guti le guardaria para las segundas partes.
                  Eso en cuanto a jugadores,en cuanto a juego:
                  Utilizaría más las bandas,Pellergrini o no las usa,o usa solo una y durante todo el partido hay una aglomeración tremenda.¿Por qué esta siempre solo Ramos?Eso no me gusta mucho de el,el tema de las bandas,y lo cierto es que el madrid ha jugado mejor cuando las ha usado.El doble pivote fuera,para un madrid vertical como es este no necesitas un doble pivote,hay que ser mucho más ofensivo,esta es otra que no me gusta mucho de pellegrini,y por supuesto lo que menos me gusta de el son los cambios que suele hacer,dar entrada a raul o a mamadu...enfin,antes meto a canteranos que a esos dos

Comment

Con semejantes salarios se les debería exigir eso, y más...

Con lo que cobran, deberían jugar todos los días... De todos modos, espero que algunos empiecen a ver que con dinero, sólo se pueden comprar grandes cracks, no jugadores que 'maten' por la camiseta. Esos los tienes en la cantera...

Está claro que con mejores jugadores se juega mejor a al fútbol, y venden muchas camisetas, y acaparan muchas portadas, y todo lo que querais... Tener una equipo como el Madrid, que costó 300 millones, y pagarles fichas galácticas, te garantiza luchar por todos los títulos, nada más... El fútbol, en el campo, a veces es un estado de ánimo, no una plantilla del PCFútbol... a veces

Si cualquier club o SAD pudiera gastarse 300 millones en fichajes en un año, qué mérito tendría? Si el Athletic, por ejemplo, pudiera coleccionar (no confeccionar) una plantilla con los mejores jugadores del mundo, con 300 millones, qué mérito tendría? Tener más presupuesto que nadie?

Son muchas la diferencias entre un club de cantera y otro de talonario (como los títulos a los que aspira cada uno), pero para un aficionado del Athletic como yo, la principal es que yo no quiero tener a los mejores jugadores del mundo en mi equipo, quiero que los míos sean los mejores...

Es algo imposible tal y como funciona el mundo del fútbol hoy en día, pero de vez en cuando, como la semifinal de Copa del año pasado, el alcorconazo, o el partido de ayer, son días en los que los millones no marcan la diferencia, sino el fútbol

Comment

• Pero Jm_ruiz,esta claro que la cantera es lo más bonito y tal,pero un equipo como el Madrid o el barça no puede vivir de ella.Me hace gracia porque el barça presume mucho de cantera y tal,pero es unicamente porque esta les ha salido buena,que hasta hace poco eran todo holandeses y el madrid tenía un equipo con un monton de canteranos,eso va por rachas,pero ahora mismo el madrid no se puede permitir no fichar y depender solo de la cantera,esas cosas hay que hacerlas poco a poco e ir introduciendo a canteranos en el campo,pero no pretenderas que los portillos,soldados,pavones etc. jueguen en el madrid no? Porque no tienen el nivel suficiente,no son fueras de serie como pueden ser xavi,iniesta etc. y no te la puedes jugar con ellos si te sale una cantera mala.Pero ya vereis,cuando al barça se le acabe esta cantera,como las demás seguramente no sean tan buenas y se vea obligado a fichar más y a dar golpes de talonario.

Es un ciclo y no puedes depender de la cantera siempre,pero el madrid debería dar más oportunidades a canteranos para ver si valen o no

Por cierto en cuanto a los salarios,yo les reduciria la ficha a la mitad por esto,si no cumplen no hay pasta

Comment

• Coño, nadie vive sólo de la cantera, está claro... La mitad del equipo del Athletic son navarros o guipuchis!!!

Pero el trabajo de cantera está ahí. En el Athletic, con sus limitaciones, y en el Barça. En los años que había 5 o 6 holandeses en el Barça, Xavi, Valdés, Puyol y compañía, estaban en el B o en el C, formándose en La Masía. Si a eso le sumas el presupuesto que manejan los 'grandes', ahí tienes una 'marmita de poción mágica' para los restos!!

Se pueden pasar un lustro sin sacar canteranos, ya los tienen, y en 5 ó 10 años, tendrán otra hornada. Les basta con tener a media plantilla de la casa y fichar a los Alves, Touré, Henrys y demás...

Si a eso le sumas una filosofía de fútbol heredada de Cruiff, abonada con internacionales holandeses y entrenadores con 'buen gusto' futbolístico, como Rijkaard o Guardiola, pues ya está. Pueden tener años menos buenos, pero ten por seguro que títulos vana ganar...

Y créeme que el Barcelona tampoco es santo de mi devoción, pero no se puede negar la evidencia

El Madrid que puede hacer para ponerse al nivel que marca el Barça? Gastarse 300 millones? De verdad que es lo único que se puede hacer?
                        Last edited by jm_ruiz; March 11, 2010, 09:22.

Comment

• Si les reduces la ficha a la mitad, te aseguro que no se queda NI UNO SOLO

Comment

• Ya es que eso habría que ponerlo en el contrato,si no corres,si no presionas,mitad de ficha

Comment

• O eso, o hacerles sudar de verdad en los entrenamientos para que sean lo que deben ser: atletas.
                              Habeis visto alguna vez un entrenamiento de los de futbol americano????
                              O de los chavales que juegan al rugby???
                              Son capaces de estar corriendo todo el tiempo del partido y ni se despeinan.
                              Mucho figurin y mucho niñato es lo que hay en el futbol, ahora.
                              En mis tiempos... (Ay, calla que ya me sale el Abuelo Cebolleta que llevo dentro)
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Originally posted by Jumazo View Post
                                Mira la diferencia entre este partido y el de sevilla no fue el rival,fue el madrid.La primera parte del partido de ayer fue perfecta,eso no se puede negar,y por perdonar en ocasiones claras pagamos el plato en la segunda,y no porque el Lyon mejorara,sino porque el madrid dejo de presionar,dejo de recuperar tantos balones y dejo de jugar en el campo rival,para mi la clave fue esa.Si hubieran presionado como en la primera parte,otro gallo hubiera cantado pero no se porque se dejo de hacer.
                                Amigo, el rival también juega, y el técnico del Lyon hizo una jugada táctica magistral al reforzar el medio campo, destruyendo por completo el juego de un Real Madrid ya descompensado per se. Con lo cual, coincidimos, la clave fue esa. El Madrid no empeoró porque si. Lo hizo porque el Lyon repensó su táctica.

Utilizaría más las bandas,Pellergrini o no las usa,o usa solo una y durante todo el partido hay una aglomeración tremenda.¿Por qué esta siempre solo Ramos?Eso no me gusta mucho de el,el tema de las bandas,y lo cierto es que el madrid ha jugado mejor cuando las ha usado.El doble pivote fuera,para un madrid vertical como es este no necesitas un doble pivote...
                                Me lo esperaba. Las culpas para Pellegrini. Claro que tendrá sus defectos, lógico, pero con esos mimbres -proporcionados por la directiva- no sé ni cómo está primero en la Liga.

hay que ser mucho más ofensivo,esta es otra que no me gusta mucho de pellegrini
                                ¿Te parece poco ofensivo el disponer de Benzemá, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín...? Créeme, lo que hay que hacer es conseguir que esa fuerza ofensiva se organice, cree un juego estable, y llegue a la portería rival con convicción y no a la carrera loca.

y por supuesto lo que menos me gusta de el son los cambios que suele hacer,dar entrada a raul o a mamadu...enfin,antes meto a canteranos que a esos dos
                                Para lo que estaba haciendo Kaká, hasta yo metería a Raúl, para ver si por esas casualidades de la vida, se le ocurre meter un gol de esos de refilón en el área chica... claro que para eso hay que tener jugadores que te metan el balón ahí.

Respecto a la cantera... no es que salga buena o mala por rachas. Las canteras se fabrican, y eso se hace invirtiendo en ellas todos los años. Y no necesariamente tienen que nacer en Madrid o Barcelona, la cantera también es pagarle a buenos ojeadores que traigan a tus instalaciones a niños prometedores de otros países. Cuando el Madrid se decida a invertir en esto y no 300 millones en paja, empezará a ganar títulos.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Working...
                                X