Announcement

Collapse
No announcement yet.

Metodo de instalacion y configuracion de Rise From Erebus 1.20

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Metodo de instalacion y configuracion de Rise From Erebus 1.20

    METODO DE INSTALACION DE RISE FROM EREBUS ACTUALIZADO A LA VERSION 1.23

    Como algunos dicen que tienen problemas de instalacion de este mod, voy a proceder a explicar la forma de instalarlo, incluyendo la traduccion y los mods. Voy a poner Spoilers para que todo este mas ordenado y nadie se suste con el tamaño de los post, pero es vital leer los Spoilers.

    Este es un post que ire ampliando conforme lo pidais, o si veo que me he dejado algo. Pero por ahora es lo mejor que puedo escribir asi de rapido

    Si usais Windos Vista o Windows 7 siempre es mejor instalar los juegos en una ruta que no sea la por defecto (C: Archivos de programa...) debido a que la proteccion que estos sistemas operativos dan a las carpetas de sistema a veces dan problemas al jugar algunos mods. Yo uso una carpeta llamada Juegos para estos.

    1-Primero de todo hay que tener la version 3.19 de BTS, que supongo que todos la tendreis, pero como es un error que en el foro en ingles muchos han cometido lo pongo Si no la teneis os saltara directamente al escritorio.

    Link de la descarga de la pagina oficial: http://www.firaxis.com/support/suppo...eid=16&patch=1

    Tambien podeis actualizarlo desde el propio juego. Aunque parece que esta opcion de actualizacion online da problemas. Es mejor actualizarlo manualmente.


    2-Descargar Rise from Erebus 1.20. Podeis descargarlo en este mismo foro ya que algunos decian tener problemas al descargarlo directamente de su foro oficial.

    Link: http://www.megaupload.com/?d=CPCGCWCV

    A mi en mi Windows XP, el archivo completo una vez descargado me pesa 578 MB (606.569.228 bytes), mirad en propiedades del archivo a ver si os pesa exactamente esto, y si no es asi volvedlo a descargar. Si se os corta la descarga antes de tiempo muchas veces, que a mi me paso, usad un gestor de descargas. Si no os pesa eso es que no esta bien descargado. Una vez lo tengais correctamente descargado, instaladlo. Se creara una carpeta llamada Rise from Erebus en:

    ...\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods


    3-Descargar en la misma pagina que os he puesto antes el Parche 1.23 del mod:

    Link: http://www.megaupload.com/?d=C0XBLLSJ

    Hay que instalarlo en:

    .....\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods\Rise from Erebus

    Si no lo instalais bien el juego no os dejara entrar seguramente o no funcionara bien.

    Para aseguraros de que esta bien descargada, este es el peso correcto de la descarga del parche 1.23: 9,19 MB (9.636.911 bytes)

    4-Iniciadlo para ver si os funciona el mod antes de meter la traduccion y cualquier mod. Asi sabreis que el mod va bien por si solo y si despues instalais algo mas sabreis que quiza os habeis equivocado de sitio al instalar la traduccion o los mods, o que estos se han bajado mal.

    5-Una vez os funcione el mod base mas el parche 1.23, probad a meter primero la traduccion (mirando el leeme que trae) y entonces probad el juego. Si os va, salid y meted los mods que necesiteis siguiendo las instrucciones del archivo leeme.

    El peso de la traduccion una vez descargada es:

    Tamaño: 1,98 MB (2.085.843 bytes)

    La pagina de este foro que aloja todos mis mods y la traduccion es:



    6: Si no os ha creado un acceso directo en el escritorio, podeis hacer un acceso directo al BTS, boton derecho/propiedas y vereis esto donde pone destino:

    ....\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Civ4BeyondSword.exe"

    Debeis de tener puesto esto para que os vaya directo al mod:

    ....\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Civ4BeyondSword.exe" mod=\Rise from Erebus

    Cambiadle el nombre al acceso directo por el de Rise from Erebus y ya esta. Y si no os sale pues cargad el mod como siempre desde BTS.


    7-Si todo va bien podeis disfrutar del juego. Si habeis leido el archivo leeme de los mods, es buena idea que la primera partida le deis a Jugar Ya, hacer un turno, salir al menu principal y entonces cread una partida personalizada. Comentadme que os parece y preguntad cualquier cosa, que si puedo os ayudare.

    8-Si quereis instalar algun submod compatible de los que hay en la pagina de descarga, decidmelo y subire las versiones traducidas para que las descargueis. Sin embargo os aconsejo probar bastante el mod base antes de usar alguno. Ademas es posible que alguno de estos añada algun fallo al juego segun dicen en el foro. Asi que lo mejor por ahora es no usarlos. Actualmente solo uno de los mods de la pagina oficial es compatible.

    En el siguiente post os explicare como configurar una partida a este juego para que podais disfrutar al maximo de sus cualidades, os explicare todo lo que se me ocurra, ya que es muy importante y el juego cambia mucho segun lo que se escoja.
    Last edited by Maska; October 12, 2010, 08:21.

  • #2
    ACTUALIZACION DE INSTALACION Y CONFIGURACION PARA LA VERSION 1.23¡¡¡¡¡

    En proceso de ampliacion de datos....


    Lo primero que debo recalcar es algo que ya he dicho antes y es absolutamente vital (sobre todo si habeis actualizado el mod, ya que entonces es critico). Antes de jugar vuestra primera partida a Rise from Erebus, debereis entrar en modalidad un jugador, y darle a la primera opcion: JUGAR YA. Dadle a siguiente todo el rato o hacedlo poco a poco si quereis aunque no sirve de nada ya que no vais a jugar esa partida (la explicacion de por que la dire despues), y cuando el juego haya empezado, vereis vuestras unidades y todo eso, podeis perder un poco de tiempo en ojear lo que hay por ahi (menus, unidades, mapa y tal) y dadle a pasar al turno 2. Tras el paso de turno salid de esa partida al Menu Principal.

    El porque: Segun parece, CIV4 guarda opciones de configuracion de partida de otros mods, sobre todo de los mods FFH2 y de Fall Further y similares, que podrian quedar latentes y rayar al juego, haciendo que este no funcione como debe hacer.

    Y si os preguntais el por que no podeis jugar una partida desde la opcion JUGAR YA es muy sencillo de explicar.El juego se vuelve mas inestable en esa modalidad, el por que no lo se, pero lo hemos comprobado muchas veces.

    Por eso siempre se debe jugar la opcion PERSONALIZAR PARTIDA, para una partida normal o quiza la de ESCENARIO PERSONALIZADO, si se quieren jugar los escenarios que enseñan mucha de la historia de Erebus. Sin embargo, tambien al parecer la opcion ESCENARIO PERSONALIZADO no es muy seguro que funcione al 100% o eso he leido a algunas personas. Yo no lo se ya que no juego escenarios personalizados desde que deje de jugar a FFH2.


    Como se me haria muy largo el explicar una a una todas las opciones de partida personalizada y no tengo tiempo hoy ya que me levanto a las 5 de la mañana y mi cerebro necesita algo de descanso, solo voy a explicar por ahora lo imprescindible segun mi experiencia para que la partida vaya bien.


    ---Facciones: Para escoger vuestra faccion, mirad antes la CIVILOPEDIA en el apartado Facciones y echadles un ojo a ver cual os gusta. Aconsejo Khazad (Enanos) ya que su estilo de juego es muy parecido a BTS ya que se centran mas en el combate que en las magias. Ademas sus habilidades raciales les convierten en unos supervivientes natos.

    Podeis escoger tantas facciones como querais para la IA, o mas bien, como vuestro pc pueda aguantar, ya que a mas facciones mas carga para el pc, lo que podria ocasionar turnos de la IA mas largos y posibles saltos al escritorio o fallos de memoria debido a la falta de recursos. Segun el tamaño de mapa que escojais, automaticamente os pondra un numero de facciones arriba a jugar. Si teneis un pc potente podeis jugar con muchas mas sin problemas. Sino, aconsejo dejar las que pone por defecto el tamaño de mapa o solo unas pocas mas. Id probando. Yo suelo poner un numero igual de lideres al azar de cada alineamiento. Por ejemplo 3 buenos, 3 malvados y 3 neutrales. Queda asi mas equilibrada la partida.

    --Configuracion de mapa: Aconsejo encarecidamente que useis el mapa ErebusContinents que ya viene con el mod y que en la version 1.22 ya se puede decir que es el mapa oficial hecho de propio para el mod. Es el que mejores resultados me ha dado y el que no me causa fallos. Algunas de las cosas que explico a continuacion son SOLO para ErebusContinents.

    --Tamaño de mapa: Si optais por un mapa de mayor tamaño a estandar, a algunas personas al parecer les causa fallos a medio-largo plazo en la partida, ademas de conllevar una mayor peticion de recursos al pc, lo que alargara los turnos de la IA un poco mas, y mas aun si habeis metido mas facciones que las por defecto.

    Si creeis que el mod tira de sobra en vuestro pc tras unas partidas en mapas de tamaño estandar, no tengais miedo de probar tamaños mayores a ver si no os falla la partida. Yo juego mapas Enormes con hasta 30 facciones y mis partidas no tienen fallos (aunque si turnos de la IA mas largos a medio-largo plazo).

    --El resto de las opciones de mapa id probandolas a vuestro gusto, ya que aunque alguna vez he cambiado para poner mas desierto, mas montañas y tal, siempre suelo jugar con la misma configuracion (ya que creo que es la que mejor funciona con este map script), que es esta:

    -Nivel del Mar: Medio. Mirar mas abajo...

    -Epoca:Antiguedad (desconozco si cambiarla cambia algo en el juego)

    -Velocidad: Yo suelo jugar Maraton o Epica y rara vez Normal. La que querais.

    -Cohesion: High. Me gusta como queda asi, pero podeis cambiarla. Mirar mas abajo...

    -Montañas(Mountains)/Desierto(Deserts)/Tundra/Llanuras(Plains)/Jungla(Jungle)/Rios y Lagos(Rivers and Lakes)/Densidad de los Bosques(Forest Density): Yo suelo usar default, pero a veces lo he cambiado sin problemas. Podeis cambiarlo para que haya mas o menos de estas cosas en la partida.

    -World Wrap: Flat (Default) simplemente no he probado otra en este mod

    -Unit Placement: Spread Out (Default) vuestras unidades saldran en casillas separadas, no en la misma.

    -Advanced Terrain: Si la poneis en On (lo aconsejo ya que si no algunas civilizaciones se volveran casi injugables) estaran en la partida los tipos de terreno especiales que son, Haunted Lands (Tierras Encantadas), Kelp (Algas) y Reefs (Arrecifes).

    -Smart Climate: Esta magnifica opcion hace que segun las civilizaciones en la partida, se creen o modifiquen los parametros de terrenos (junglas, desiertos, etc) elegidos por las opciones de mas arriba. Me explico. Si por ejemplo habeis puesto la opcion No Desert (Sin Desiertos) y en realidad no habeis seleccionado una a una todas las civilizaciones en juego exactas, se puede dar el error de que aparezcan por ejemplo 2 civilizaciones Malakim que, al no haber desiertos sean casi inutiles. Con Smart Climate On (Modify Selection) que es la que se aconseja usar, aunque hubierais puesto No Desiertos, al aparecer los Malakim en la partida incluiria desiertos igualmente pero en menor cantidad, mas contra mas civilizaciones deserticas esten en juego. Por ello aconsejo usar esta opcion: On (Modify Selection)

    -Ancient City Ruins: Permitira la aparicion de Ruinas de Ciudades de otras eras por el mapa, ademas de los caminos que estas usaban. Tambien hay posibilidades de que se generen cementerios a su alrededor, algun mana y alguna otra cosa (algun recurso especialmente) que esa ciudad usaba cuando existia. Aconsejo On (predeterminado)

    Para una explicacion mas extensa con imagenes acerca de como conseguir mas continentes con ErebusContinents y como poder lograr un mapa a vuestro gusto mirar en el post 58 de este hilo (pagina2)


    --Opciones de partida: Hay muchisimas. Lo bueno es que si os descargais mi traduccion todas estan traducidas y son autoexplicativas. Poned el cursor encima de cada una para ver que hacen. Estas son las que yo uso sin ningun tipo de problemas, ademas de ser las que a mi gusto, te permiten vivir un mundo mas vivo y fantastico (ademas de peligroso):

    -Requerir la destruccion total: Autoexplicativa. Matar hasta la ultima unidad de una faccion para destruirla.

    -Animales Timidos: Esta hay que explicarla bien. Con esta opcion activada, las criaturas no podran entrar en vuestras fronteras, si la desactivais si entraran, con el consiguiente peligro. Mucho peligro a veces. Aconsejo que este desactivada.

    ¿Por que dejar que entren? Por el realismo intrinseco de esta opcion, con minotauros arrasando tus cultivos, gigantes bajando de las montañas a destruir tus minas y esqueletos deambulando de noche por las colinas. Me encanta. Ademas de que asi el mod no sera tan facil.

    -Mundo Vivo: Nunca usarla en multi. En single es una gozada. Eventos aleatorios ocurriran cada pocos turnos. Son tantos y tan guapos la mayoria (algunos parecen aventuras de rol a lo simple) que debeis verlos para entender por que esta opcion es buena. Llevo mas de 1 año con este mod (mas o menos) y aun me salen eventos nuevos que solo conocia por haberlos traducido. Algunos se activan por tener cierto recurso, por cierto tipo de unidad, por una accion cometida......

    -Mana Salvaje: El Mana en este juego esta en zonas de energia telurica en bruto especialmente fuertes, que pueden convertirse en nodos de mana por los Adeptos, para conseguir diferentes tipos de este: Mana de Aire, de Tierra, de Entropia, de Caos, de Sombras, y muchos mas. Teniendo un cierto Mana capacitara a vuestros Adeptos, Magos, Archimagos, Druidas o lo que sea que tengais para usar la esfera de magia y los sortilegios que usan ese mana. Solo pueden conseguirse estudiando la tecnologia adecuada. Con la opcion Mana Salvaje activada, la cantidad de Manas en bruto en el mundo se dobla, para que la mitad de estos se conviertan en tipos de mana especificos como los antes dichos. Es mas realista y a mi me gusta por la siguiente opcion....

    -Guardianes de Mana: Solo puede activarse si la opcion Mana Salvaje esta tambien activada. Genera criaturas guardianas asociadas a los manas especificos generados (Tierra, Aire y tal) por ejemplo un Angel en un Mana Divino, un Lich en un Mana de Muerte, un Elemental de Agua en un Mana de Agua, etc. No se pueden mover del Mana. Me encanta esta opcion.

    -- Todas las Caracteristicas Unicas: Hace que aparezcan en el mundo todos los edificios y lugares historicamente especiales de Erebus. El Arbol Yggdrasil, Los Siete Pinos, La Isla Aifon, La Tumba del Dios Sucelus, y muchos mas. Cada uno da algo diferente, mas comida en la casilla, un tipo de mana, mas salud en todas las ciudades, etc... Ademas, segun la civilizacion que lleves, hay eventos especiales relacionados con lugares que historicamente estan relacionados con esa faccion. Algunos son muy guapos. Aconsejo y mucho esta opcion si quieres una mayor inmersion fantastica en el juego.

    --Interfaz basada en la Religion: Puramente estetica, pero me gusta. Segun la religion de tu nacion, la interfaz cambiara. Probadla y vereis.

    --Alineamiento mas Variable: Normalmente, solo la religion que escojas cambia el alineamiento de tu Lider. Sin embargo con esta opcion activada, muchisimas de las acciones que lleves a cabo durante la partida alteraran tu alineamiento (te avisan antes de cometer la accion). Reclutar unidades malvadas te lleva hacia el mal y viceversa. Construir un mercado de esclavos te lleva hacia el mal, lo mismo que ir arrasando ciudades. Me encanta.

    Una nota sobre los alineamientos: Estos son como en Dungeons & Dragons para los que lo hayais jugado. Hacia las leyes: Caotico, Neutral, Legal. Hacia las personas: Malvado, Neutral y Bueno. Y todas las combinaciones de estas. Cada lider tiene un alineamiento propio, asi que aunque probeis diferentes lideres dentro de una misma faccion, estos seran diferentes. Te llevaras mejor con Lideres de Alineamientos similares al tuyo y peor con los distintos.


    --Posicion Inicial Apropiada: Por defecto marcada. Sirve para intentar situar a tu nacion, segun cual sea esta, en un sitio que logicamente elegiria. Enanos en Montañas o Colinas con recursos de oro y algo de comida. Elfos Silvanos en bosques. Los Piratas Lannun cerca de la costa con recursos marinos. No siempre acierta, pero normalmente funciona muy bien. Actualmente en versiones del mod nuevas (1.22.2 o mas nuevas) Flavour Start funciona de lujo en la nueva version del Map Script ErebusContinent hecha de propio para el mod. En otros tipos de mapa ni idea.


    --Bosques Tenebrosos: Esta opcion a mi me encanta. Habra ciertas casillas de bosque (a veces muchas en una misma zona, pensad en Lorien o el Bosque Negro) que son especialmente magicos. Tus unidades pueden quedar ciegas (no siempre, hay un porcentaje, que creo es menor si son unidades acostumbradas al bosque) de 1 a 3 turnos y si no tienen mas unidades propias que las vean, simplemente desapareceran esos turnos (pudiendo tener combates) y vagaran a ciegas hasta que se recuperen. Entonces las vereis. A menos que la casilla en la que ha parado sea otro bosque similar....
    Tambien estos bosques magicos pueden generar de vez en cuando criaturas defensoras como satiros o tener una vegetacion maligna que os ataca o simplemente os causa tanto terror que tus tropas (las inmunes al miedo supongo que no) se negaran a pasar cerca. Como inmersion fantastica es lo mas.


    Bueno esto es lo que yo uso sin problemas, y como veis soy un friki de los mundos fantasticos contra mas magicos mejor. Solo unos ultimos consejos:

    Ya que las criaturas pueden entrar en tus fronteras, nunca dejes vacia una ciudad, aunque no veas enemigos, ya que los hay invisibles que solo pueden ser vistos por scouts, por ejemplo. Erebus es infinitamente mas peligroso que la Tierra en BTS. Lo mejor al inicio es meter los guerreros que tengas en la city, o llevarte solo uno pero no muy lejos y explorar con el. reclutar hasta que tengas 4 o 5 guerreros en la ciudad y entonces podras mandar uno a explorar. En este mundo los exploradores suelen morir muy rapido.....

    Por lo antes dicho, nunca lleves solos a tus colonos y trabajadores, minimo 1 o 2 guerreros para protegerlos. Mejor mas. No sabes la cantidad de veces que tienes trabajadores por ahi dentro de tus fronteras y te aparece un Grifo de movimiento 3 volando desde el otro lado de las montañas y.....

    Ahora algunas criaturas, pueden ir por las montañas aunque no sean voladoras (como los grifos). Los de raza enana, los de razas gigantes y las unidades mejoradas con la promocion montañero pueden atravesar montañas. Ya no estaras nunca seguro del todo en tu zona montañosa con solo 2 entradas.

    Los sitios como dungeons, cementerios, fuertes goblins y algunos otros, pueden ser explorados por tus unidades en busca de tesoros, armas magicas o quizas un monstruo que mejor hubiera sido no molestarlo..... Por ello ten cuidado, sobre todo de explorar estos sitios cerca de ciudades propias desprotegidas o con colonos o trabajadores cercanos....

    Aprovechad las ventajas de vuestra faccion. Los enanos mueven doble en colinas y se protegen mejor en estas ademas de poder ir por montañas. Los elfos lo mismo pero en bosques, pueden construir sobre los bosques que tanto aman sin destruirlos, ademas de moverse el doble de rapido por ellos y atacar y defender mejor rodeados de arboles.. Los Malakim en Desiertos, etc...

    Los Arqueros, Honderos, catapultas, gigantes u ogros a pedradas y gente que lanza proyectiles en general, pueden atacar a casillas adyacentes (o mas lejos) sin recibir un contraataque del enemigo, algo parecido a lo que se supone sera en CIV5. Lo unico es que ese ataque solo hara un tanto por ciento del daño normal del ataque de la unidad, pero lo hara a varias unidades si lo que hace es atacar una casilla con varias unidades apiladas. El daño del ataque a distancia mejorara con experiencia, objetos magicos o mejores armas. Esto nos permite llevar 5 arqueros junto con nuestro 20 guerreros, que los arqueros disparen a la casilla del ejercito enemigo castigandolos un poco, y asi, cuando nuestros guerreros ataquen el enemigo estara debilitado. Por fin un uso realmente estrategico de los arqueros en CIV4. Lo malo es que esta opcion no se puede usar en multi ya que causa desincronizaciones y la he suprimido. Pero en single es la bomba.

    Los fuertes ahora no necesitan ser trabajados por la ciudad para crecer y al hacerlo tambien tienen zona de control cultural a su alrededor al estilo de una ciudad (lo que te permitira explotar recursos si estan comunicados). La estrategia de hacer un fuerte en una posible zona de expansion para cuando se puedan hacer colonos es muy buena, ya que evita la construccion de ciudades ajenas muy cerca de este si ha crecido. Ademas los fuertes tienen una opcion especial RECLAMAR FUERTE, que recluta un comandante que no se puede mover de el pero que suele ser una muy buena unidad, Se pueden reclamar de esta forma tambien los fuetes goblins o vacios que veais por el mapa.

    En este mod no teneis por que volveros locos por ir hasta el quinto pino, para tener un recurso que no esta en tu zona. Si por ejemplo haces granjas por todas partes, tarde o temprano y si el terreno y el clima de la casilla lo permite (si, en este mod hay climas en las casillas) aparecera un recurso que puede ser explotado por una granja como el arroz y el trigo. O si haceis muchas minas puede que os aparezca un recurso estilo hierro o mithril con el tiempo y la tecnologia adecuada, claro. Esto se basa en un pequeño porcentaje, que puede ser mayor segun la civilizacion, la religion (Runas de Kilmorph, dios de la tierra y los enanos, da mas posibilidades de encontrar recursos mineros por ejemplo), o si controlais un cierto tipo de mana (el de la Tierra por ejemplo aumenta las posibilidades de encontrar minerales) y alguna otra variante que se me olvide. Esto es real, ya que si ves que no tienes hierro en tu zona, mandas hacer minas sin parar hasta que lo encuentras, o no, ya que es el azar el que lo dicta.

    Cada CIV tiene un Sortilegio Mundial, que solo puede ser usado una vez por partida, asi que mucho ojo con eso. El Clan de las Ascuas (orcos) puede invocar el poder de la horda y hacer que se unan a el muchos de los barbaros y algunas ciudades barbaras por todo el mapa. El Enano puede invocar a Kilmorph y sus minas ya construidas tendran una gran produccion extra. Los Elfos silvanos pueden, si los enemigos acechan su reino, llamar a los arboles para que estos les defiendan, es increible ver un monton de treants avanzar hacia tus enemigos. Pero recordad, solo se puede usar una vez.

    Y sobre todo usad mucho la CIVILOPEDIA. Ya hay mucho traducido y mas que traducire. Os ayudara de veras leerla.

    No se me ocurren mas cosas por hoy, mañana quizas se me ocurran mas. Espero haberos servidos de ayuda y que no os hayais aburrido demasiado.

    Los que hayais llegados hasta aqui con entusiasmo y con ganas de jugar, os felicito. Pedid ayuda a vuestros dioses si creeis que estos os van a escuchar. Ensillad vuestro caballo, poneos la armadura, embrazad el escudo, ceñios a vuestra cintura la vaina que contiene vuestra espada, repasad vuestro libro de conjuros y recargad la varita de bolas de fuego. Vais a entrar a un mundo de magia y maravillas, donde los demonios campan a sus anchas, los heroes cazan dragones y los nigromantes alzan ejercitos de esqueletos con ansia de poder. Estais a punto de entrar en Erebus. Y es algo que no olvidareis. Si sobrevivis......

    ¡¡¡A que soy un flipao¡¡¡¡
    Last edited by Maska; April 12, 2010, 11:06.

    Comment


    • #3
      tiene buena pinta,a ver si mi ordenador lo soporta,no obstante muchas gracias por la guia de instalación porque lo había hecho todo mal
      Participando en: Breda a tiempo parcial
      Tu Foro de Civilization en Español
      Originally posted by Magno
      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

      Comment


      • #4
        ¡Como sabes ponerme los dientes largos, tío!!
        Que lástima que esté seguro de que no va ha funcionar con mi actual equipo.
        Esto es otra gran motivación para que cambie de ordenador (junto al Civ5).
        Pero voy a tener que esperar unos pocos meses.

        Bienvenido Maska
        Has tardado mucho en encontrarnos.

        Comment


        • #5
          Originally posted by thordeim View Post
          ¡Como sabes ponerme los dientes largos, tío!!
          Que lástima que esté seguro de que no va ha funcionar con mi actual equipo.
          Esto es otra gran motivación para que cambie de ordenador (junto al Civ5).
          Pero voy a tener que esperar unos pocos meses.

          Bienvenido Maska
          Has tardado mucho en encontrarnos.

          Jajajaja te entiendo perfectamente thordeim. Supongo que tenemos gustos parecidos y como yo lo vivo tanto... pues eso que soy un friky de 31 años. Menos mal que mi novia lo acepta

          Intenta instalarlo de todas formas. No pide tanto el juego. Si ves que te va lento, baja las configuraciones graficas y te ira mejor. Si consigues que vaya en tu pc, mis hordas de enanos estaran encantadas de ayudarte en tus aventuras por Erebus en algun multi. Los tesoros del Dragon Acheron nos esperan.

          Khazad Baruk¡¡¡ Khazad ai Menu¡¡¡

          Y si, si que lo he encontrado tarde este foro, pero no demasiado. Me esta gustando tanto que creo que me quedare por aqui definitivamente.

          Gracias por la bienvenida

          Comment


          • #6
            Cuando termine de bajar voy a probar... hay que darle por lo menos una ojeada
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

            Comment


            • #7
              Bueno he hecho todo lo que ponía y me va bien (un poco lento porque mi ordenador es crap,pero bien).
              Pero tengo una duda:
              ¿Qué clase de juego es este?Antes de que me quisiera dar cuenta ya tenía toda clase de bichos en mi ciudad,un escorpion gigante,un tigre rojo,un minotauro y dos gigantes.Obviamente me han eliminado,pero bueno por lo menos antes han eliminado a mi vecino
              Participando en: Breda a tiempo parcial
              Tu Foro de Civilization en Español
              Originally posted by Magno
              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

              Comment


              • #8
                Buenas.

                Ayer me bajé e instalé el mod con sus traducciones (gran trabajo Maska ) y todos sus avios. Resulta que me pongo a echar una partidita completamente emocionado con los Malakins y sus lightbringers pero cuando llevo 50 turnos explorando con este (salvando peligros pro doquier) me fijo en mis tierras y están todas congeladas.

                Congeladas como un palito de merluza, un bonito desierto completamente helado , empiezo a buscar una explicación y veo que mis vecinos tienen sus tierras más heladas que las mias si cabe, ya que los Malakins al menos pueden lanzar 'Schorch' y quemar las tierras. ¿Esto es así siempre?, solo he jugado unos pocos turnos, pero parece que cuando están heladas ya no evolucionan más y se estancan ahí, y bueno, no me gustaría jugar en un mundo congelado. Y en todo caso me cojo a los Illians, aunque no me gusten
                ¿Se puede desactivar esta opción en algún lado?, y si no es asi, ¿como se soluciona?, he probado un montón de configs y siempre pasa lo mismo, a los 15 turnos las tierras que se encuentran en tus fronteras se degradan hacia un nivel más frio, así hasta que quedan congeladas.

                Ayuda please, que viene el fin de semana
                Otra cosa, para Maska, ¿podrías recomendarme subsubmods para el Rise from Erebus?, me he bajado los que vienen enlazados en la propia página del RIFE pero no sé ni para que valen. Merçi

                Saludos.


                Edit: uno de los enlaces de descarga, como bien dice Maska, parece que no funciona, o que te bajas un archivo incorrecto, este es el Rife_120_setup.download, basta con cambiar la extensión .download por una .exe para instalar el mod sin problema.
                Last edited by monozulu; February 26, 2010, 10:48.

                Comment


                • #9
                  El mod tiene 55 millones 3 opciones de configuracion, lo lei dos veces nomas y me acuerdo que una opcion era "fin de la era del hielo" que todo empieza congelado y se va descongelando con el tiempo, quisas hay otra para q sea a la inversa o que no se pueda congelar. Ni idea la verdad... cuando vi taaaaaaaaaantas opcion dije WTF? no me acuerdo todas, pero fijate.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Jumazo View Post
                    Bueno he hecho todo lo que ponía y me va bien (un poco lento porque mi ordenador es crap,pero bien).
                    Pero tengo una duda:
                    ¿Qué clase de juego es este?Antes de que me quisiera dar cuenta ya tenía toda clase de bichos en mi ciudad,un escorpion gigante,un tigre rojo,un minotauro y dos gigantes.Obviamente me han eliminado,pero bueno por lo menos antes han eliminado a mi vecino
                    Normal, jajajajajaj, sabia que los que nunca habiais jugado a otra cosa que no sea el BTS basico diriais eso. Es normal, de ahi mis consejos en el segundo post. En un principio lo mejor es reclutar (yo recluto hasta 5) dejandolos acuartelados en la ciudad. Como soy enano suelo hacer esta en colina, que me da mas proteccion de la normal (25%+20% por enano). Hago un trabajador o dos segun vea, y despues unos 2 o 3 guerreros mas que salen con el trabajador a construir. Hago hasta unos 8 o 9 guerreros en total y comienzo la construccion de muralla y empalizada. Y ya no hay quien me saque de alli . Este mundo es extremadamente peligroso, cosa que me encanta. De todas formas puedes desactivar la opcion Invasion Animal al configurar la partida, lo que te hara vivir mucho mas tranquilo al ya no entrar tantos en tus fronteras. Sin embargo corres el riesgo de que te de algun fallo. No tiene por que pasar, pero a veces pasa. Con Invasion Animal activada y jugando niveles bajos de dificultad (yo suelo jugar en principe y me pasa menos o no me pasa), veras desaparecer alguna CIV a causa de los monstruos que asolan la region. No siempre pasa pero es comun.

                    Para la siguiente version de Rife esta mecanica sera retocada mucho, ya que es muy reciente (se añadio en la version anterior) y a veces tiene algunos fallos. Por ejemplo, algunas veces los animales ganan demasiada experiencia por combate y ascienden rapidamente. En la nueva mecanica, los minotauros por ejemplo, no podran alejarse demasiado de sus dungeons de origen, hasta que suban experiencia por combates o por edad. Tras un tiempo podran salir libremente. Esto evitara los dolores de cabeza que algunos dicen que les causa tanto bicho por sus tierras, aunque yo realmente lo echaria de menos. Tambien se añadira una opcion dependiente de Invasion Animal, que se llamaria algo asi como Animales Timidos, que evitaria que puedan entrar dentro de tus fronteras como si Invasion Animal estuviera desactivada, pero sin los fallos que desactivarla podria ocasionar. O eso he creido entender

                    Comment


                    • #11
                      che maska te agregue al msn, aceptame asi me tiras data de como jugar esto jajajaja.


                      A aca te veo conectado xD.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Lichoto View Post
                        El mod tiene 55 millones 3 opciones de configuracion, lo lei dos veces nomas y me acuerdo que una opcion era "fin de la era del hielo" que todo empieza congelado y se va descongelando con el tiempo, quisas hay otra para q sea a la inversa o que no se pueda congelar. Ni idea la verdad... cuando vi taaaaaaaaaantas opcion dije WTF? no me acuerdo todas, pero fijate.

                        La vi, esta opción ya venía en el Full Further, otro submod, pero me parece que no tiene nada que ver.
                        ¿Has empezado alguna partida y te pasa lo mismo?, a ver si va a ser que he instalado algún submod más de la cuenta.

                        A ver si Maska me quita la duda, que parece que es el controla esto

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by monozulu View Post
                          Buenas.

                          Ayer me bajé e instalé el mod con sus traducciones (gran trabajo Maska ) y todos sus avios. Resulta que me pongo a echar una partidita completamente emocionado con los Malakins y sus lightbringers pero cuando llevo 50 turnos explorando con este (salvando peligros pro doquier) me fijo en mis tierras y están todas congeladas.

                          Congeladas como un palito de merluza, un bonito desierto completamente helado , empiezo a buscar una explicación y veo que mis vecinos tienen sus tierras más heladas que las mias si cabe, ya que los Malakins al menos pueden lanzar 'Schorch' y quemar las tierras. ¿Esto es así siempre?, solo he jugado unos pocos turnos, pero parece que cuando están heladas ya no evolucionan más y se estancan ahí, y bueno, no me gustaría jugar en un mundo congelado. Y en todo caso me cojo a los Illians, aunque no me gusten
                          ¿Se puede desactivar esta opción en algún lado?, y si no es asi, ¿como se soluciona?, he probado un montón de configs y siempre pasa lo mismo, a los 15 turnos las tierras que se encuentran en tus fronteras se degradan hacia un nivel más frio, así hasta que quedan congeladas.

                          Ayuda please, que viene el fin de semana
                          Otra cosa, para Maska, ¿podrías recomendarme subsubmods para el Rise from Erebus?, me he bajado los que vienen enlazados en la propia página del RIFE pero no sé ni para que valen. Merçi

                          Saludos.


                          Edit: uno de los enlaces de descarga, como bien dice Maska, parece que no funciona, o que te bajas un archivo incorrecto, este es el Rife_120_setup.download, basta con cambiar la extensión .download por una .exe para instalar el mod sin problema.
                          Pues supongo que es culpa de los Illians precisamente (mira la entrada de la CIVILOPEDIA, Illians+ creo), estos ahora tienen varios rituales que tras hacerlos, ascienden a Auric a Dios del Invierno, si tienes a los Illians cerca, no hace falta que esten pegados, sino cerca, por cada ritual completado convierten poco a poco el mundo en un tempano de hielo. Ademas hay una mecanica que todavia no controlo que hace que los Illians por ejemplo, vayan poco a poco sin hacer nada especial, enfriando su area de influencia. Lo mismo crei detectar al jugar con los Malakim, poco a poco las casillas en mi zona de influencia ivan subiendo de temperatura, hasta llegar a desiertos. Eso me gusta. Supongo que esa mecanica sera depurada y explicada mas a fondo, aunque me puedo leer como funciona otra vez y te digo lo que sea.

                          Otra opcion es una civilizacion llamada Frozen, que puede ser invocada por una civilizacion que estudie la tecnologia adecuada y realize el ritual para llamarlos. Son una raza divina de los hielos, y esos si que congelan el mundo cercano, mas rapido que los illian. Pero a menos que jugaras en velocidad rapida no creo que la hubieran invocado.... y ni aun asi.

                          Prueba a coger manualmente las civilizaciones y que no esten los illians, y en configuracion de partida dale a la opcion que quita los frozen. Si quieres te hago un mod especial para quitarte esas dos facciones. Ya me contaras.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Maska View Post
                            Pues supongo que es culpa de los Illians precisamente, estos ahora tienen varios rituales que tras hacerlos, ascienden a Auric a Dios del Invierno, si tienes a los Illians cerca, no hace falta que esten pegados, sino cerca, por cada ritual completado convierten poco a poco el mundo en un tempano de hielo. Ademas hay una mecanica que todavia no controlo que hace que los Illians por ejemplo, vayan poco a poco sin hacer nada especial, enfriando su area de influencia. Lo mismo crei detectar al jugar con los Malakim, poco a poco las casillas en mi zona de influencia ivan subiendo de temperatura, hasta llegar a desiertos. Eso me gusta. Supongo que esa mecanica sera depurada y explicada mas a fondo, aunque me puedo leer como funciona otra vez y te digo lo que sea.

                            Otra opcion es una civilizacion llamada Frozen, que puede ser invocada por una civilizacion que estudie la tecnologia adecuada y realize el ritual para llamarlos. Son una raza divina de los hielos, y esos si que congelan el mundo cercano, mas rapido que los illian. Pero a menos que jugaras en velocidad rapida no creo que la hubieran invocado.... y ni aun asi.
                            No Maska, no es nada de lo que dices

                            He configurado la partida sin los Illians y sin invocar a los Frozens y todo se sigue congelando, además no es todo el mundo, si no solo las fronteras de los imperios. Juego en épica, así que en 50 turnos no te da tiempo ni a construir una mina cuando todas tus tierras están congeladas y sin comida para hacer crecer tus ciudades.

                            Cuando dices: ...y si el terreno y el clima de la casilla lo permite (si, en este mod hay climas en las casillas)


                            ¿No será por eso?.
                            De todas formas haré lo más práctico, desinstalar y volver a instalar. ¿Algún submod del RIFE recomendable?

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Lichoto View Post
                              che maska te agregue al msn, aceptame asi me tiras data de como jugar esto jajajaja.


                              A aca te veo conectado xD.


                              Si no supiera que sos argentino, acá te deschavabas a full
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X