Announcement

Collapse
No announcement yet.

Metodo de instalacion y configuracion de Rise From Erebus 1.20

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Jumazo View Post
    Yo desde luego lo prefiero,despues de la partida que me eliminaron jugue otra y vino el tal orthus ese y me destruyo todo,solo sobrevivio mi ultimo guerrero,pero bueno le puse su hacha y ya era invencible.Por cierto como se sacan heroes?Porque yo veo cada dos por tres que mis civs rivales sacan pero yo no se..
    Bueno pues al menos que alguien diga lo contrario, publicare lo que crea que ayudaria a los que empiezan y lo juntare todo tras un tiempo en otro hilo. Y por supuesto contestare a todo lo que me pregunteis.

Acerca de tu pregunta sobre los Heroes....

Los mensajes que te aparecen continuamente, no son todos de Heroes. En el primer o segundo turno de juego si que veras algun Heroe salir debido a que este se da de inicio a algunas facciones (Korinna la Protectora por ejemplo), pero casi todo lo que se ve mas tarde no son heroes, son Grandes Personajes como los del CIV4, Grandes Bardos, Grandes Arquitectos, etc. Estos los consiguen de la forma normal, dedicando ciudadanos a especializaciones en las ciudades (bardos, clerigos, arquitectos, etc) como en BTS. Algunos Lideres de faccion tienen bonus a crear Grandes personajes, por lo que los hacen rapido. Tambien pueden encontrarselos prisioneros dentro las guaridas y dungeons que hay por todo el mapa al explorarlas o tenerlos gracias a eventos aleatorios. Tambien si estan pegandose desde muy temprano con barbaros u otra civ podran desarrollar con facilidad un Gran Comandante.

Sin embargo, si veras Heroes que naceran rapidamente, que son los menos poderosos, aunque muy utiles si sobreviven y los usan bien al generarse tan rapido, debido a que se pueden conseguir estudiando tecnologias que se aprenden al principio. Por ejemplo, el Golem desmontable de los Luichirp, Barnaxus, es uno de los primeros en salir junto con el elfo Gilden Silveric, ya que se consiguen reclutar gracias a las tecnologias Construccion (Barnaxus) y Tiro con Arco + Caza (Gilden Silveric) que se aprenden al principio y que estas facciones tienen como prioridad aprenderlas.

Heroes Barbaros como Orthus salen al azar en un periodo de tiempo establecido.

Espero habertelo explicado bien

Comment

Ya tengo nueva facción favorita, los no-muertos de Lord D'Tsah me han ganado

Me gusta como van transformando el terreno a yermo y su forma de jugar, enfocada a la magia, además no necesitan apenas techs para desarrollarse, ya que no consumen comida. A mi las civilizaciones con el trait 'fellow', como los infernals, me parecen mucho más fácil de manejar. Además los no-muertos sólo pueden hacer crecer sus ciudades con esclavos que se generan en combates, por lo que si quieres tener una civ avanzada tienes que guerrear, con bárbaros o con quién sea, pero hay que generar esclavos. Los builders no tienen lugar con esta civ

Lo malo, la IA
      Jugando en emperor y dándoles un poco de vidilla no aguantan mi ritmo ni de coña, tardan una eternidad en fundar ciudades y algunas civs no son capaces ni siquiera de parar a un minotauro tempranero y la eliminan en los primeros 50 turnos, y eso que le regalan 3 guerreros al fundar. Me resulta más peligroso los respawn bárbaros que el imperio Bannor y Malakim juntos.
      Y es que creo que a la IA no le han enseñado a jugar al FFH2.
      Os pongo un par de screens, uno de la espiral obsidiana, de radio 3 y otro de un comandante, un ángel caido que lidera un ejercito de invocadores

[*img]http://s4.subirimagenes.com/otros/4143608civ4screenshot0001.jpg[*/img]

[*img]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/4143380civ4screenshot0002.jpg[*/img]
      Last edited by monozulu; March 3, 2010, 09:50. Reason: por lo visto molestaban las imagenes

Comment

Yo juegue un rato con los terribles hombres lagartos (si me gustan los hombres lagartos y que? y me toco mi hermano malvado al lado al cual tube q conquistar.
        El mod esta genial, pero para probar lo puse en noble y si.... me dio la sensacion de que estaba muy facil la cosa.

PD: Lo unico malo que le vi a los cocodrilos es que rinde dejar las selvas y entre ellas y los pantanos no se ve nada... no sabes donde hiciste una granja, una mina nada....

Comment

¿Te gustan los lagartones?, eso no ha sonado muy bién

Es más fácil que el CIV normal, eso está claro, quizás probando en Deity...
          Eso si, los animales y los bárbaros del juego son una maldita pesadilla, a lo peor es por eso que ninguna civ se atreve a fundar ciudades, y si encima algún gracioso (like me) va soltando enemigos de 10 de fuerza explorando mazmorras al principio del juego, pués cualquiera sale de casa

Comment

Por favor alguien me puede explicar como se juega a esto?Me he pedido los no muertos como ha puesto monozulu,y por más que mato a otros mis ciudades no crecen,tengo una productividad de mierda y la tecnología que menos tardo en conseguir son 30 turnos.Aparte con guerreros solos no puedo hacer nada,lo siento,alomejor es evidente pero es que no lo entiendo
            Participando en: Breda a tiempo parcial
            Tu Foro de Civilization en Español
            Originally posted by Magno
            esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Originally posted by monozulu View Post
              Ya tengo nueva facción favorita, los no-muertos de Lord D'Tsah me han ganado

Me gusta como van transformando el terreno a yermo y su forma de jugar, enfocada a la magia, además no necesitan apenas techs para desarrollarse, ya que no consumen comida. A mi las civilizaciones con el trait 'fellow', como los infernals, me parecen mucho más fácil de manejar. Además los no-muertos sólo pueden hacer crecer sus ciudades con esclavos que se generan en combates, por lo que si quieres tener una civ avanzada tienes que guerrear, con bárbaros o con quién sea, pero hay que generar esclavos. Los builders no tienen lugar con esta civ

Lo malo, la IA
              Jugando en emperor y dándoles un poco de vidilla no aguantan mi ritmo ni de coña, tardan una eternidad en fundar ciudades y algunas civs no son capaces ni siquiera de parar a un minotauro tempranero y la eliminan en los primeros 50 turnos, y eso que le regalan 3 guerreros al fundar. Me resulta más peligroso los respawn bárbaros que el imperio Bannor y Malakim juntos.
              Y es que creo que a la IA no le han enseñado a jugar al FFH2.
              Os pongo un par de screens, uno de la espiral obsidiana, de radio 3 y otro de un comandante, un ángel caido que lidera un ejercito de invocadores
              Pues mira yo nunca he jugado con los D'Tesh, no tengo ni idea de jugar con ellos. Conozco mas o menos como van, pero como siempre cojo buenos o neutrales............

La IA, si que en esta version esta un poco chafardera en algunas partidas si, sin embargo a veces te sorprenden, pero pocas veces. Cuando hablo de la dificultad de este juego realmente hablo de barbaros y animales, sobre todo de los animales. Y mucha de la culpa de que las CIVs de la IA ni funden ciudades rapidamente ni tengan tropas a mansalva como en CIV4 la tienen los animales. Para gente que no haya jugado mucho al CIV4 este mod puede parecerles mas dificil (sobre todo por la cantidad de cosas nuevas del juego) debido a que la forma de jugar cambia mucho respecto al CIV4 segun que faccion te pillas, por eso prefiero avisar.

Si se ojea el foro, dicen que lo de los animales precisamente lo han hecho para eso, para retrasar la colonizacion del mapa, que antes realmente era muy rapida. Pero la IA nunca podra competir con un jugador entrenado, ni en ese aspecto ni en muchos otros. Se supone que estan mirando esto para mejorarlo. Hay que darse cuenta de que, cuando algo nuevo se mete en un juego, hasta que se equilibra se tarda algo, y lo de los animales se implanto en la version anterior tal y como es ahora. Habra que darle tiempo.

En la siguiente version se meten mejoras de la IA segun dicen, pero quiza tambien metan alguna cosa que facilite mas el juego, pero no de base, sino como una opcion extra de configuracion de partida (sobre el tema de los animales). No sabeis la cantidad de gente que en el foro en ingles dice que el juego con invasion animal activada les resulta extremadamente duro. Me alegro de que aqui alla gente que diga que realmente sin invasion animal el juego seria facil, por que es asi.

Yo juegue un rato con los terribles hombres lagartos (si me gustan los hombres lagartos y que? y me toco mi hermano malvado al lado al cual tube q conquistar.
              El mod esta genial, pero para probar lo puse en noble y si.... me dio la sensacion de que estaba muy facil la cosa.

PD: Lo unico malo que le vi a los cocodrilos es que rinde dejar las selvas y entre ellas y los pantanos no se ve nada... no sabes donde hiciste una granja, una mina nada....
              Lichoto, esa partida que juegas es mas facil ya que no tienes activada la opcion invasion animal, la cosa cambia bastante si la tienes. Te aconsejo jugar con ella activada, el juego se hace mucho mas entretenido. Todas las opciones que aconseje usar en el post, añaden algo mas de realismo y dificultad a la base, sin usar las tipicas de IA Agresiva o Barbaros Colericos.

Y acerca de los hombres lagartos y las construcciones, tienes razon, creo que estan trabajando en un nuevo tipo de camino que sea mas visible entre las junglas. Pero solo en el camino.

Por favor alguien me puede explicar como se juega a esto?Me he pedido los no muertos como ha puesto monozulu,y por más que mato a otros mis ciudades no crecen,tengo una productividad de mierda y la tecnología que menos tardo en conseguir son 30 turnos.Aparte con guerreros solos no puedo hacer nada,lo siento,alomejor es evidente pero es que no lo entiendo
              Pues como he dicho, nunca he jugado con esa faccion. Creo que, aunque empiezan con tropas mas debiles de inicio (las normales son f 3 y las suyas son f 1+1 de muerte) si se consiguen varios manas de muerte, las tropas son la repera, ya que con cada uno de ellos tienen un +1 a fuerza. No aconsejo jugar esa faccion si no se conoce el juego en la primera partida, ya que tiene muchas cosas especiales y su mecanica es muy diferente. Pero supongo que monozulu podra ayudarte muchisimo mas que yo.
              Last edited by Maska; March 1, 2010, 19:28.

Comment

Eso si, los animales y los bárbaros del juego son una maldita pesadilla, a lo peor es por eso que ninguna civ se atreve a fundar ciudades, y si encima algún gracioso (like me) va soltando enemigos de 10 de fuerza explorando mazmorras al principio del juego, pués cualquiera sale de casa
                hahahaha sea lo que sea q se te cruzo por la cabeza es no!

Como nunca pude tener mi ejercito de hombres lagartos en wl warhammer me doy el gusto en el civ xD

Comment

Bueno algo que acabo de probar con respecto a esto es poner 40 civs en un mapa grande.... el resultado ciudades estados e imperios que se expanden mediante conquistas. Si hay guerra las civs se expanden. Esto tb hace que vos no tengas espacio para expandirte sin guerrear o fundar a lo loco y pasar por arriba a la maquina... xD

No es una solucion peeeeeeeeeeeeero.... eso si no se si en pc lentejas sea buena idea xD Lo malo es que no queda lugar para los "barbaros"

PD: Tb estoy probando una opcion que es "dificultad flexible" que hace que segun en que posicion de puntos estes aumente y bajo el nivel de dificultad.... con todas las trampas que eso acarrea a favor de la maquina. Quisas sea una buena opcion.
                  Last edited by Lichoto; March 2, 2010, 01:13.

Comment

Originally posted by Jumazo View Post

A ver, los no-muertos aumentan su población con esclavos, los cuales se llevan a la ciudad que quieras y le sale una opción que es añadir a la ciudad. Incluso puedes quitarlo y jugar con los puntos de población entre tus ciudades.
                    Ahora bien, una vez has consumido los 3 esclavos que te dan al principio, la única manera que tienes de conseguir más es con batallas, los no-muertos tienen una característica nigromante propia que obtiene un 10% más de posibilidad de generar un esclavo tras una pelea, pero sólo es una probabilidad, puede que hagas 1000 peleas y no consigas ningún esclavo o puedes que los consigas todos.
                    Por lo que una buena estrategia sería ir a por la esclavitud, que te aumenta esas probabilidades de generar esclavos. No estoy muy seguro si existen edificios u otros principios que hagan aumentar más aún este porcentaje. Además, La Legión de Lord D'Tash tiene su conjuro mundial, el dominio de los no-muertos, que genera un 100% de posibilidades de conseguir un esclavo en una pelea en todas tus tropas durante 15 turnos.
                    Un buen momento para lanzarlo sería antes de una invasión o algún otro ataque masivo.

La producción de los no-muertos tiene que ser siempre elevada, ya que no necesitas comida, lo único que trabajas son martillos u oro, por ello no necesitas ni granjas, ni pastizales, ni nada de eso, sólo canteras, minas y las mejoras propias de La Legión, como las criptas.
                    Y la investigación, bueno, es cierto que empiezas con 8 probetas/turno menos que los demás, pero tú camino tecnológico está marcadísimo, tienes que tirarte de cabeza a por el conocimiento del eter, que te permite tus primeros adeptos y edificios únicos.

Y por último, la gran afinidad de los no-muertos con el maná de muerte, por cada mana de muerte que consigas, todas las tropas que tengan afinidad por el, que son la gran mayoría, aumentaran en 1 su fuerza total.
                    O sea, que un guerrero pestoso de fuerza 2, que son los que tienes al principio (1 de base + 1 por el maná de muerte que da tú capital), si posees 3 manas de muertes más se convierte en un peligroso muerto viviente de 5 de fuerza (1 de base + 1 por el mana de muerte que da tú capital + 3 maná de muerte).

En definitiva, para jugar con La Legión de Lord D'Tesh tu objetivo fundamental es controlar todos los nodos de maná de muerte que puedas, lanzarte a por el conocimiento del eter y utilizar masivamente la invocación de esqueletos con tus primeros adeptos. Y luego tener un poquito de suerte con la generación de esclavos
                    Aún así deberías haber empezado con una civ algo más fácil de manejar, si no has jugado nunca al FFH2, tienes que estar volviéndote loco con tantos conceptos nuevos

Comment

Originally posted by Lichoto View Post
                      Bueno algo que acabo de probar con respecto a esto es poner 40 civs en un mapa grande.... el resultado ciudades estados e imperios que se expanden mediante conquistas. Si hay guerra las civs se expanden. Esto tb hace que vos no tengas espacio para expandirte sin guerrear o fundar a lo loco y pasar por arriba a la maquina... xD

No es una solucion peeeeeeeeeeeeero.... eso si no se si en pc lentejas sea buena idea xD Lo malo es que no queda lugar para los "barbaros"

PD: Tb estoy probando una opcion que es "dificultad flexible" que hace que segun en que posicion de puntos estes aumente y bajo el nivel de dificultad.... con todas las trampas que eso acarrea a favor de la maquina. Quisas sea una buena opcion.

No me parecen buenas opciones, sobre todo la primera

Ahora estoy probando en inmortal, y parece que las civs sobreviven mejor y se expande a un ritmo 'normal', veremos a ver si cuando esté todo más o menos ocupado puedo seguirlos.
                      Desde luego lo ideal sería enseñar a la máquina a jugar al FFH2, espero que Maska nos mantega informado si surge alguna novedad al respecto

Comment

¡Por favor, achiquen las imágenes, que yo soy pobre y no tengo una pantalla de cine!

Ni Opera, ni IE, ni Firechot, ni Chrome ni Safari. En todos se me despelota el foro y tengo que andar moviendo la barra de abajo para leer, y es muy incómodo.
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Gracias monozulu,ahora lo tengo un poco más claro.Si,la verdad es que me parece todo muy complicado,y aunque esa civ sea de las complicadas de usar me gusta desde que lo pusiste porque es lo más nuevo que he visto respecto a BTS.Luego empezare un juego y te hare caso,a ver que tal se me da.Gracias por tu respuesta
                          Participando en: Breda a tiempo parcial
                          Tu Foro de Civilization en Español
                          Originally posted by Magno
                          esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Originally posted by Gerar Dean View Post
                            ¡Por favor, achiquen las imágenes, que yo soy pobre y no tengo una pantalla de cine!

Ni Opera, ni IE, ni Firechot, ni Chrome ni Safari. En todos se me despelota el foro y tengo que andar moviendo la barra de abajo para leer, y es muy incómodo.

Está colgada en una web, así que no puedo cambiarla, pero las quitaré por ser tú, aunque también advierto que la próxima vez no será el mundo el que se adapte a ti, si no que tendrás que poner algo de tu parte
                            Te recomiendo navegar con una resolución de 1200*800 al menos, la mayoría de las páginas ya se optimizan para esa resolución.

Jumazo: de nada, y suerte con tú partida

Comment

Jeje, gracias, no quería que las quitaras, simplemente que las achicaras para la próxima. Si quieres me las envías y las achico

No puedo navegar a 1200 x 800 (más quisiera) porque mi monitor no me permite más que 1152 x 864, salvo que use un refresh de 60 Hz, y ya bastante ciego estoy....
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Mejor te cuento otra historia con otros screens más chicos

Pués probando la dificultad inmortal diré que es la dificultad ideal para los que buscan retos en el FFH2, aunque la IA sigue siendo algo reticente a fundar ciudades ya si que te sigue el rítmo.
                                Además se buscan rapidamente aliados y no dudan es declararte la guerra, aparte de que se hacen enormemente los longuis para comerciar, y cualquier trato tiene que ser bastante beneficioso para ellos.

Los Bannors, 16 civ en mapa enorme. Al noreste, los Sheaims, en guerra con ellos desde hace 100 turnos más o menos, que le declaré la guerra al Clan de las Ascuas, rapidamente el caotico Tebryn se une a la fiesta buscando aliados, de momento la paz no es negociable, así que he petado el lugar de fuertes
                                Además el sitio está infectado de bárbaros y hay un par de lichs protegiendo maná de muerte que hacen del lugar más peligroso que una piraña en un bidé.

Encima al este de mi imperio, Acheron el dragón rojo ha tomado la ciudad bárbara de Domir como su cubil, y toda la morralla bárbara está yendo para allá, cortándome el paso de expansión y haciendo del sitio un auténtico fortín inexpugnable.

Y para rematar al sur, entre los hombres-lagartos de Lichoto y los magos Amurites un desierto lleno de recursos y de alimañas, bárbaros, animales salvajes y de cualquier tipo de peligro que uno pueda imaginar.

Es decir, rodeado por todos lados de peligros y pasándolas canutas para mantener el ritmo tecnológico de los demás en una dificultad que no he jugado en mi vida. Conclusión: me lo estoy pasando como un enano... digoooo, como un bannor

Pd: si no se ven muy bién las imagenes todo el mundo sabe a quién pedir explicaciones

Comment

Working...
                                X