Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIVILIZATION V !!!! Comming fall 2010!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Solo un apunte: los árabes no hicieron ningún genocidio en España. Mataron hombres, si, pero en las batallas, en los territorios ocupados hubo hasta cierta tolerancia y en sus ciudades convivían en armonía el cristianismo, el judaísmo y el islamismo (lo que no se repitió durante la reconquista, recordemos a la Santisisima Inquisición). De hecho, durante esos siete siglos, en las tierras ocupadas hubo más properidad que la que se había visto desde la época romana y la que se vería en los siglos venideros. Se crearon alcantarillas, se mejoró la agricultura, se construyeron bibliotecas y existían médicos que hasta curaban de vez en cuando.

La invasión árabe de la península no es comparable a la española en América, al menos a nivel del balance entre beneficios y pérdidas.

Comment

• Una duda que siempre tuve... Los musulmanes que tras 7 u 8 generaciones llevaban como 3 o 4 siglos asentados en Al-Andalus, ¿son menos, igual, o más 'españoles' que los leoneses, o gallegos, por ejemplo? O que los fenicios de Gades? O que los vascos? O que los romanos? Aceptamos a Séneca y Trajano como españoles, pero Roma fue una potencia extranjera invasora, no...? Quién es más 'español'...?

[EDIT]Somos lo que somos porque fuimos todo eso, a lo largo de los siglos. Y con latinoamérica ocurre lo mismo...

Last edited by jm_ruiz; July 5, 2010, 16:37.
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• ala!!! vascuences??? NO!!!
        es curioso, cuando se refieren al idioma le llaman vasco, y a la gente vascuence. ¡Y es justo al revés! Somos vascos y hablamos vascuence.

Comment

• Originally posted by dudu View Post
          ala!!! vascuences??? NO!!!
          es curioso, cuando se refieren al idioma le llaman vasco, y a la gente vascuence. ¡Y es justo al revés! Somos vascos y hablamos vascuence.
          Vale, Dudu, error mío. Mis disculpas. Lo corrijo.

Eso no anula el resto del post, pero si sólo quieres comentar eso...

Comment

• Hombre, visto con perspectiva, ellos estuvieron aquí más tiempo que las posteriores generaciones de cristianillos. Así que...

Comment

• No se lo digais a nadie, pero es un dato histórico poco conocido : los vascuences son los helvetas disfrazados que escaparon de la quema de Julio Cesar, cuando intentaron huir de los Alpes. Lo sé de buena tinta. Me lo contó en la oreja mi tatatatatarabuela en su lecho de muerte como un secreto guardadísimo durante 2.000 años. Psssssstt

Firaxis ha decidido revelar el secreto en un Easter Eggs de Civ 5

(a ver si consigo que volvamos al topic )
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by jm_ruiz View Post
                Vale, Dudu, error mío. Mis disculpas. Lo corrijo.

Eso no anula el resto del post, pero si sólo quieres comentar eso...

Que no soy Himan! Era solo por comentar.

Comment

• Originally posted by dudu View Post
                  Que no soy Himan! Era solo por comentar.
                  Yo a los trolls no les contesto. A ti si

Comment

• Originally posted by X_MiTH_X View Post
                    Pero si vivirán de punta a punta del país. Y aquello es inmenso.
                    Pero 1 de cada 3 personas vivimos en Buenos aires y suburbios.

Se me ocurre algún fin de semana de Agosto.
                    Indifference is Bliss

Comment

• Pero y lo mas importante... cuando lo tendremos en las tiendas en España?¿
                      cuando salga ... serà traducido?¿
                      "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

• Creo que han dicho que 3 días despues que la versión inglesa, no se como harán eso si es multilenguaje, pero en fin...
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Originally posted by koningtiger View Post
                          Creo que han dicho que 3 días despues que la versión inglesa, no se como harán eso si es multilenguaje, pero en fin...
                          Gracias koningtiger!!! eso es 24 de Septimebre verdad?¿
                          y ya el 27 aqui....
                          "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

• Asín es.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Originally posted by koningtiger View Post
                              Asín es.

Comment

• Originally posted by jm_ruiz View Post
                                Una duda que siempre tuve... Los musulmanes que tras 7 u 8 generaciones llevaban como 3 o 4 siglos asentados en Al-Andalus, ¿son menos, igual, o más 'españoles' que los leoneses, o gallegos, por ejemplo? O que los fenicios de Gades? O que los vascos? O que los romanos? Aceptamos a Séneca y Trajano como españoles, pero Roma fue una potencia extranjera invasora, no...? Quién es más 'español'...?

[EDIT]Somos lo que somos porque fuimos todo eso, a lo largo de los siglos. Y con latinoamérica ocurre lo mismo...

Creo que España es un bello mosaico que lo forman todas las culturas que han pasado por la península, desde los fenicios, los romanos, los griegos, los visigodos, los árabes... por eso me gusta pensar que España es algo totalmente distinto al resto de Europa, porque no nos engañemos: salvo en muy contadas ocasiones, Europa y el mundo entero nos ha dado la espalda. ¿qué te invaden los musulmanes? ¡arréglatelas! España es como otro continente en sí muy variado y heterogéneo. Los musulmanes de Al-Ándalus son tan españoles como nosotros, pero no tenemos ya nada que ver con los fundamentalistas musulmanes de ahora. Tampoco puedes pedir a España que se someta a un pueblo extranjero. Y en cuanto a la Inquisición... en realidad los Reyes Católicos no querían echar a los judíos o los musulmanes, solo querían que se convirtieran, y conseguir una unidad católica nacional o "nacional-catolicismo". La gente piensa que gracias a los judíos Isabel costeó los gastos de la guerra de Granada, y no es así. Con el dinero que obtuvo de los Judíos exiliados, no había para pagar ni de lejos la guerra. No es por antisemitismo, es por la Cristiandad. Mirad que los sefardíes (ó sefarditas, no tengo ni puta idea de como es este plural), siguen manteniendo el castellano intacto que hablaban en la península hace 500 años. Es como viajar en el tiempo... ¡el caso es que ellos también son españoles, cojones!
                                España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                                La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

Comment

Working...
                                X