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CIVILIZATION V !!!! Comming fall 2010!!!

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  • el IE 9 beta, creo que llegó a un increíble 35% en el reconocimiento de HTML 5, y apenas otro tanto de lo mismo en el test Acid3
    una gran mejora, un 350% mejor que el IE8... que malas son este tipo de comparaciones, con tantos porcientos, ¿no?...
    Yo he dejado ya de lado Firefox, y me he pasado a Chrome, personalmente no lo considero feo, y cumple todas mis expectativas...
    Opera como segundo navegador es una buena opción, sobre todo si navegas usando redes 3.5G, que el Opera turbo se nota y mucho...

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    • No probé el IE9. Ahora ya tengo las cosas más claras: si dudu usa Chrome, yo no

      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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      • Menos mal! Me has quitado un peso de encima! Que por no compartir, ni la hora compartimos.

        Por cierto Gerar, ¿no habrás visto "El manantial" (The fountainhead) de Gary Cooper? si no es así, permitéme la licencia de recomendarte que la veas, mejor hoy que mañana.

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        • En francés: http://www.factornews.com/news-28896...sur_Civ_V.html

          Astro, ilumínanos!!!
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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          • Otra entrevista, en inglés, con el productor Garrett Bittner, sobre el gameplay y las condiciones de victoria, creo...



            Más videos aquí: http://www.gametrailers.com/game/civilization-v/12779
            Incluso está la keynote de Sid Meier en el E3
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            • IGN.COM. E3 2010: Civilization V Impressions: http://uk.pc.ign.com/articles/110/1100418p1.html
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              • Originally posted by jm_ruiz View Post
                En francés: http://www.factornews.com/news-28896...sur_Civ_V.html

                Astro, ilumínanos!!!
                Uf, qué largo...!

                Trataré de poner los puntos clave del artículo.

                Esta entrevista con Jon SHafer no está nada mal, sobre todo que hay nuevas secuencias video muy chulas:

                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                • En este video se ve una explosión nuclear, así como un bombardeo naval a tierra:



                  Según la entrevista en francés, para jugar a Civ5, un PC relativamente "antiguo" será suficiente.
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                  • Originally posted by astrologix View Post
                    Según la entrevista en francés, para jugar a Civ5, un PC relativamente "antiguo" será suficiente.
                    Suficiente para jugar en modo duelo
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

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                    • Hay computadoras relativamente antiguas que muchos de aquí tendriamos que estar varias vidas trabajando para pagar sólo el botón de encendido
                      Especialmente IBM o Cray, con equipos con más de 200.000 nucleos y por encima del millar de billones de operaciones en punto flotante por segundo.

                      Viva la ambigüedad

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                      • Originally posted by jm_ruiz View Post
                        En francés: http://www.factornews.com/news-28896...sur_Civ_V.html

                        Astro, ilumínanos!!!
                        Frases clave del artículo:

                        1) El periodista no ha visto si hay vista global de la carta y no le han enseñado diferentes niveles de zoom

                        2) Aparecen iconos de sucesos conforme se van produciendo y basta con clicar encima para ver las informaciones detalladas.

                        3) Parece que el juego en turnos simultáneos ha desaparecido (nota mía: adios pitboss???).

                        4) Las ciudades atacan y defienden "solas", pero se les puede poner una unidad de guarnición. Al tomar una ciudad, se puede arrasar, conservar o darle un gobierno "marioneta". Este último gestionará la producción automáticamete, pero se podrá sacar tajada de la riqueza y de la investigación.

                        5) Cuando se sobrepasa un cierto nivel de cultura, las fronteras de la ciudad no se expanden homogéneamente, sino que sólo se gana una casilla hexagonal, la más interesante para la ciudad. Se pueden comprar casillas. Es posible pagar oro para acelerar construcciones en la ciudad (edificios/unidades/maravillas). Los especialistas siguen existiendo, pero parece que ligados a edificios (el periodista no está seguro de ésto).

                        6) Ya no se necesita comida para producir trabajadores/colonos. Los trabajadores se producen como cualquier otra unidad y para producir colonos se necesita tener ciertos niveles de población en la ciudad. Esto último parece que limitará las expansiones rápidas y fáciles (nota mia: deduzco que se acabaron las talas para acelerar colonos).

                        7) Aparición de unidades para la conquista espacial. Las piezas construidas hay que llevarlas a la capital para ser montadas. Durante el transporte pueden ocurrir "accidentes". Por ejemplo un nuke tirado por un adversario que acaba con el convoi con la pieza y su escolta (en otro artículo leí que las piezas se llevan en camión).

                        8) Para la victoria militar basta con conquistar las capitales enemigas. El autor no sabe qué pasa con una civ que pierde su capital.

                        9) El autor está agradablemente sorprendido de cómo ocurren los encuentros diplomáticos con otros líderes: en pantalla completa y con la lengua del líder. Las opciones diplo son las mismas que en Civ4, con el añadido de la investigación compartida, que cuesta 150 oros (nota mía: por turno?) y acelera de 15% la velocidad de la investigación de las dos civs.

                        10) Ciudades estado. Tratándolas con cariño pueden convertirse en serias aliadas que dan bonus, por ejemplo para la cultura o para la victoria diplomática. Por cierto, en otro artículo leí que para esta última, cada civ tiene un voto, independiente de la población que tenga. Las ciudades estado también tienen un voto. Con ellas se puede firmar acuerdos de protección mútua.

                        11) La religión y los principios han sido reemplazados por las "políticas sociales". Hay 10 en total : Tradición, Libertad, Honor, Piedad, Patronaje, Orden, Autocracia, Libertad, Racionalismo (el autor sólo cita 9 de ellas). Estas se van desbloqueando conforme se avanza en las eras. Para poder utilizarlas hay que "adoptarlas" (el autor no sabe si se pueden adoptar varias a la vez o no). Cada una de ellas comporta 6 ramas. Por ejemplo, Tradición comporta Aristocracia y Oligarquía. Las ramas de Piedad son de hecho las diferentes religiones. Cada rama otorga diferentes bonus. Para comprar una rama, hay que tener ciertos puntos de cultura. Si se desbloquean las 6 ramas de 6 políticas sociales, se obtiene la victoria cultural.

                        12) A pesar de muchas preguntas han quedado sin respuesta, el autor está favorablemente impresionado y piensa que Firaxis está haciendo un buen trabajo. En todo caso era una de las pocas exclusivas de PC del salón y está haciendolo muy bien.

                        ..........

                        En mi opinión, me está gustando bastante lo que se va leyendo. Pero no creo que Civ4 destrone al BTS, por lo que me parece que los dos juegos van a coexistir entre los fans. Una cosa que me da un poco de miedo es el aspecto multijugador. Si no me equivoco, Firaxis no ha hablado nunca de ello en detalle, y el tema de los pitboss ni olerlo de momento

                        En todo caso, dudo que en multi se pueda llevar bien el tema de las ciudades estado, que parecen especialemente diseñadas para la IA.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                        • Originally posted by astrologix View Post
                          Frases clave del artículo:

                          10) Ciudades estado. Tratándolas con cariño pueden convertirse en serias aliadas que dan bonus, por ejemplo para la cultura o para la victoria diplomática. Por cierto, en otro artículo leí que para esta última, cada civ tiene un voto, independiente de la población que tenga. Las ciudades estado también tienen un voto. Con ellas se puede firmar acuerdos de protección mútua.
                          Esto va a favorecer el warmongueo, quiero decir, los warmongers no se van a dejar ninguna ciudad estado sin arrasar, dejarlas vivir significa perder por la via diplomatica para los warmongers :P
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

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                          • Video completo de la Demo mostrada en el E3 2010 de Los Ángeles, en dos partes:





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                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                            • Lo que se ve en los videos me hace pensar que tal vez no necesite un equipo demasiado potente. Me refiero a que el IV se puede jugar con distintos niveles gráficos.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                              • Originally posted by Perseo_FIC View Post
                                Ya sé quién se va a cambiar de portátil para entonces...
                                Originally posted by X_MiTH_X View Post
                                Y uno que va a necesitar un sobremesa nuevo...
                                No es buen momento para comprar informática. En Noviembre el euro estaba a 1,45-1,50$ ahora está en 1,20-1,25

                                Lo que antes valia 340€ (500$) ahora vale 400€

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