Announcement
Collapse
No announcement yet.
CIVILIZATION V !!!! Comming fall 2010!!!
Collapse
X
-
Estoy con dudu, me da la impresión que se ha puesto un ciudadano en el edificio para algún bonus (como ahora los especialistas).
Me cuadran las casillas con la comida, pero no la producción ni el comercio ¿habrán bonus por edificios o civ?
La barra horizontal es de lo más intrigante. Parece que son datos de la civ, no de la ciudad, pero no dicen los turnos que quedan ¿?
745/2530 parece que sea la cultura (mismo color y forma que en la ciudad) ¿será la cultura un valor global y no por ciudad?Israel = apartheid
Comment
-
Para mi que hay 10 ciudadanos trabajando, y dos en edificios que admiten especialistas(specialist buildings, que soy polígamo, digo...políglota), uno en el banco, y otro en el templo. El sueño húmedo de Gerar...
Eso son 12 si contamos la casilla de la ciudad o 9+2->11 si no contamos la casilla de la ciudad.
Estoy leyendo la preview de Astro, hay cosas muy interesantes.
-Para arrasar una ciudad se tarda un turno por cada nivel de población que tenga (jodeos warmonguers).
-Para lanzar la nave tienes que llevar en vehículo motorizado cada pieza a la capital.
-Me ha parecido entender que la cultura global desbloquea el uso de políticas, de las que hay 10 ramas. Cuando tienes 6 completas puedes construir la Utopía, con lo que ganas el juego (antigua victoria cultural).
-Cada civ y ciudad estado tiene un voto en las votaciones diplomáticas(incluida la victoria diplomática). Ej. USA 1 voto. Zimbabwe 1 voto.
No sé si he entendido bien algo sobre los barquitos, que los enemigos podrán pasar a través de ellos. Eso no me gustaría tanto, la verdad.Last edited by koningtiger; June 17, 2010, 05:36.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostE3 2010: V Civilización inspira nueva vida a la serie
La nuevas características de Civilización V, como los árboles de la política social y el combate con casillas hexagonales, han cambiado totalmente el modo de jugar este juego, en el buen sentido.
Soy un Civi-freak y me he conquistado el mundo varias veces en todas las iteraciones del juego. Ver en el GDC de este año la mecánica del mapeado hexagonal y de las Ciudades-Estado fue esclarecedor, pero, aquí en el E3, el productor de Firaxis, Dennis Shirk, fue capaz de mostrarme como algunas de las otras nuevas características van a impactar asombrosamente mi estrategia.
El combate en Civilization V es muy diferente. Sólo una unidad puede ocupar un hexagono, por lo que la organización de sus ejércitos en una línea es la única manera de ser eficaz. Unidades a distancia, como los cañones, se utilizan para ablandar las posiciones defensivas, pero necesitan ser protegidos de un asalto frontal. Además, las unidades consiguen un bonus de 15 por ciento cuando hay una unidad aliada a su lado.
Todos los cambios de combate son para evitar que el "Stack of Doom", que era la estrategia general en los anteriores Civs. Esto se hace evidente en la demostración dada por Peter Murray de Take-Two Interactive. "Con la selección inteligente de unidades, el eficiente buen uso del terreno, y sólidos despliegues tácticos, una unidad de Fusileros resistió el ataque de tres unidades militares, de hecho las repelió bastante mal" [creo que el sentido es el contrario en esta frase], dijo Murray. "Cuando eres capaz de hacer eso, te sientes muy bien. El modelo de Pila de la Muerte realmente favorecía de la civilización que tuvo la capacidad de producción mayor. Ahora bien, si usted no tiene la mayor producción, pero eres un buen general en el campo de batalla, vas a ser capaz de resistir durante más tiempo. Y eso sienta genial cuando sucede. "
Cuando tomas una ciudad, ahora tienes una tercera opción que se añade a las de capturarla y añadirla a su civilización, o arrasar la ciudad (que ahora cambia y pasa a reducir 1 de población por turno). Puede establecer un gobierno títere, que le da a su civilización acceso a todos los recursos de esa ciudad (oro, la cultura y la ciencia), pero no puede dirigir su producción. De esta manera, la cantidad de infelicidad que procedería de una ciudad capturada se reduce.
Otra innovación que yo personalmente creo que es genial y necesaria desde hacía tiempo es la capacidad de las unidades de tierra a iniciar un viaje por mar sin tener que construir un transporte para ello. "Ya no tienes que construir los transportes y llenarlos con las unidades", dijo Shirk. "Ahora, toman su turno, y se 'cargan' en el agua. Es como si fueran sus propios embarcaciones, pero están indefensos. Esto hace que sea muy fácil organizar una invasión a través de continentes, que siempre fue muy difícil de hacer antes, pero están abiertos a los ataques[Esto no lo entendí del todo]. Las buques enemigos pueden arrasarlos, así que hay que construir una fuerte armada para defenderse."
Aparte de combate, Dennis Shirk me habló de la directiva del nuevo sistema social que sustituye a los civics de Civilization IV, y se integra con el sistema de cultura. "Con las políticas sociales, hay diez diferentes brazos que se puede seguir. Libertad, Tradición, Piedad, cosas así, y todos ellos tienen la ramificaciones políticas bajo ellos", me dijo Shirk sentado en un stand en el salón de juegos de 2K. "La cultura es la moneda de estos árboles, por lo que está abriendo ramificaciones a medida que avanza a través del tiempo. Cuanto más lejos en el tiempo estás, más ramas se ponen a disposición suya, y usas la cultura [puntos] para comprar estas poderosas políticas".
Hay diez árboles en total, y cada uno tiene cuatro o cinco políticas para desbloquear dentro de ellos, pero usted sería apremiado a desbloquear todos. "Si usted llena 6 de los 10 árboles, los completa, se desbloquea un Maravilla Mundial llamada Utopía. Es la mayor maravilla en el juego. Si la construyes, si nadie te impide su construcción, consigues ganar con una victoria cultural", dijo Shirk. "Antes, en Civilization IV, se trataba de mantener 3 ciudades que generaran la máxima cultura. [El diseñador] Jon [Schafer] realmente quería hacer algo interesante con la cultura y hacer algo que realmente se puede alcanzar. "
Un ejemplo de política social, bajo el árbol de la Tradición, es una política llamada Aristocracia, que da 33 por ciento de bonificación a la construcción de las maravillas. El objetivo es que estas políticas sean importantes para todos, y no sólo a los jugadores 'culturales'. "Incluso si no vas a por una victoria cultural, si vas por el camino militar o por el científico, se trata de modificaciones de gran alcance que hacen a tu civilización realmente, realmente única", dijo Shirk.
Las Ciudades-Estado son otra gran innovación, pero se reveló que estas civilizaciones de sola ciudad tendrán un papel importante en las condiciones para la victoria diplomática. "Las Ciudades-Estado tienen votos, también. Si hay una ciudad-estado que ha sido conquistada por otra civilización, y la liberas de esa civ, tienes casi garantizado un voto en la ONU", dijo Shirk. Atrás quedaron los días de los votos masivos en las Naciones Unidas vinculados a la población; cada civilización y cada ciudad-estado tiene sólo un voto. Esto convierte la amistad con las ciudades-estado muy importante si se quiere asegurar una victoria diplomática.
La victoria de la Ciencia, en la que hay que construir una nave espacial para llegar a las estrellas y ganar el juego, es probablemente la más similar a los anteriores Civs. "Una de las pequeñas diferencias que hemos añadido es que cuando construyes una parte de la nave espacial, tienen que ser transportada [en camiones] a la capital para el montaje," me dijo Shirk. "Siempre existe esa pequeña posibilidad de destruir [alguna pieza] para evitar a alguien lograr una victoria por carrera espacial."
Vimos esto en acción durante la demostración. Jugando como Roma, se utilizó una unidad de helicópteros artillados para ver el territorio de Moctezuma y vimos que estaba
transportandola última pieza de la nave espacial, la cabina del piloto [Cockpit], a su capital en Tenochtitlan. Como estaba desplegado en una posición bastante defensiva, con armas anti-tanque y unidades SAM atrincherados en una cadena montañosa, no hubo manera de que los romanos pudieran tomar la capital a través de armas convencionales. Sólo quedaba una posibilidad: Nukearlo de nuevo a la Edad de Piedra.
La animación de la explosión de un ICBM fue impresionante, llenando la pantalla con luz blanca y dejando una enorme nube de hongo en lo que quedaba de la capital azteca. Los tanques que fueron colocados convenientemente fuera del rango de explosión de la bomba nuclear, luego arrollaron la ciudad y la capturaron. Ah, y la cabina del piloto de la nave fue incinerada, deteniendo la victoria espacial de Moctezuma en la pista.
No puedo esperar para meterle mano a este juego y probar algunas de estas tácticas por mí mismo. Civilización V saldrá para PC el 21 de septiembre, disponible en Steam.
Lleva un registro de todas nuestras cobertura del E3 2010 aquí.Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Originally posted by koningtiger View PostHice bien en no ponerme a traducirlo.Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Por ahora, lo que voy leyendo no está mal del todo. Habrá que ver in-game, como cambia todo, y será totalmente distinto a los otros civs en muchas cosas. Pero eso siempre ha pasado de un Civ a otro...
Habrá que acostumbrarse a pocas unidades, a otra escala, a otros mecanismos...
Lo que no termina de gustarme son los gráficos... Sólo me pasa a mi, o no parecen muy burdos, cutres...? Creo que les han intentado dar un toque como más artdecó, pero me resulta un pastiche de gráficos reciclados y redimensionados... No me gusta nada...Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Originally posted by jm_ruiz View Postupss.. Perdona, Koning, debí avisarClasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
Originally posted by jm_ruiz View PostPor ahora, lo que voy leyendo no está mal del todo. Habrá que ver in-game, como cambia todo, y será totalmente distinto a los otros civs en muchas cosas. Pero eso siempre ha pasado de un Civ a otro...
Habrá que acostumbrarse a pocas unidades, a otra escala, a otros mecanismos...
Lo que no termina de gustarme son los gráficos... Sólo me pasa a mi, o no parecen muy burdos, cutres...? Creo que les han intentado dar un toque como más artdecó, pero me resulta un pastiche de gráficos reciclados y redimensionados... No me gusta nada...
¿No te gustan los gráficos?.
Los veo muy mejorados, sobre todo las texturas de terreno, y las unidades también me gustan, por no hablar de lo que ha mejorado, según los screens, la representación de las megápolis, lo que pasa es que como trabajas en el diseño gráfico eres muy crítico con esas cosas y todo te parece mejorable
Ahora sólo falta verlo en un equipo de 600 € y entonces si que podremos criticar y sacar fallos
Comment
Comment