Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIVILIZATION V !!!! Comming fall 2010!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by thordeim View Post
    Los de sobremesa son mas económicos y mejores
    Por lo leído hasta ahora preferiblemente Asus o Toshiba y si van con i5 mejor. La tarjeta Nvidia, mucho mejor que la Ati, ¿verdad?.
    Buenas,

yo también estoy mirando ordenadores para comprar próximamente, y vi que no todos los i5 son iguales.

El que he visto más por ahí es el "más nuevo" i5 650 (de este año), que es superior a cualquier i3 por la tecnología Turbo Boost (aumenta la velocidad cuando el procesador está en máximo rendimiento, lo cual segun los test da una potencia adicional muy util).

Pero si puedes, píllate uno con i5 750 (del año pasado), que vale prácticamente igual (5€ de diferencia mirando los precios de cada micro).

Diferencias:
    • i5 750 tiene 8 megas de caché L3, mientras i5 650 tiene la mitad (el 750 iría, por así decirlo, más rápido).
    • i5 750 tiene 4 nucleos, mientras el 650 tiene la mitad (el 750 bastante bastante más potente)
    • i5 750 realizado con tecnología 45nm, mientras el 650 con 32 nm (el 750 se calentaría más )
    • i5 750 no tiene gráfica integrada, mientras que el 650 sí lleva gráfica integrada (que ocupa, supongo, la zona de los 2 núcleos y la caché que tiene de menos) q por otro lado me imagino q para el civ5 quedaría insuficiente.

Enlaces:
    http://www.intel.com/es_LA/consumer/...rei5-specs.htm
    http://www.intel.com/es_LA/consumer/...rei3-specs.htm
    (los i7 olvidate q son carisimos )

Respecto a la gráfica, las que vienen en los pcs ya montados de marca ATI están preparadas para DirectX11, mientras que las Nvidia aun no lo soportan (lo cual es chungo de cara a un futuro inminente, porque windows 7 trae DirectX11) (no se si nvidia tendrá gráficas hipercaras q lo soporte). Eso sí, aun no he mirado tarjetas y no puedo informar mucho más .

Espero que te sirva esta información... ya contarás que encuentras .

PD: Llevo la vida registrado en este foro, visitándolo de vez de cuando... y este es mi primer post (hola )

Comment

• Originally posted by Mon View Post
      Respecto a la gráfica, las que vienen en los pcs ya montados de marca ATI están preparadas para DirectX11, mientras que las Nvidia aun no lo soportan (lo cual es chungo de cara a un futuro inminente, porque windows 7 trae DirectX11) (no se si nvidia tendrá gráficas hipercaras q lo soporte). Eso sí, aun no he mirado tarjetas y no puedo informar mucho más .
      Algo parecido se dijo con el DirectX 10 que traía el Vista. ¿Conoces muchos juegos que no funcionen con el DX9? Yo recuerdo muy pocos.

Conste que yo tengo una ATI y creo que en estos momentos es la mejor compra, pero no creo que ese sea un argumento. Además, en la inmensa mayoría de los PCs ya montados la tarjeta gráfica, ya sea ATI o nVidia, suele ser horrible.

Yo nunca recomiendo comprar un PC de sobremesa ya montado a alguien que quiera un equipo medianamente potente. Sacas mucho más rendimiento a tu dinero configurando un clónico con los componentes que tú quieras.

Bienvenido al foro

Originally posted by thordeim View Post
      Por lo leído hasta ahora preferiblemente Asus o Toshiba y si van con i5 mejor. La tarjeta Nvidia, mucho mejor que la Ati, ¿verdad?.
      No. El mercado de las tarjetas gráficas está en constante movimiento, y puedes encontrar buenas tarjetas tanto con ATI como con nVidia. En estos momentos, en relación calidad/precio, creo que ATI gana.
      Last edited by jasev; April 24, 2010, 15:16.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• En cuanto a los portátiles, los mejores son los Sony Vaio. Sin discusión. El problema es que si yo quisiera comprarme un juguetito sobrepreciado, me compraría un mac, que además son cool.

Toshiba siempre es una garantía de calidad, pero las cosas han cambiado mucho desde sus mejores tiempos. MSI (yo tengo uno, y estoy profundamente enamorado de él ) y Asus te dan buenos productos a precios muy razonables. HP tiene productos de todas las gamas y los más baratos no es que sean gran cosa.

A Acer le ocurre lo mismo pero agudizado: tiene equipos de gama alta que son estupendos, pero los baratos son absolutamente horribles; muy baratos, pero horribles. Dice koningtiger que él no tiene queja con el suyo, y conozco mucha gente que opina lo mismo, pero yo conozco un poco esos bichos por dentro y no puedo en conciencia recomendarlos.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Bienvenido Mon

Gracias a todos por vuestros conocimientos. Ya tengo más claro que portátil busco

Comment

• Originally posted by jasev View Post
            En cuanto a los portátiles, los mejores son los Sony Vaio. Sin discusión. El problema es que si yo quisiera comprarme un juguetito sobrepreciado, me compraría un mac, que además son cool.

Las Vaio mejoraron muchísimo. Las primeras tenían un problema en las soldaduras de los slots de las rams que cuando las usabas mucho se "aflojaban" y empezaban a andar mal o a quemarse directamente.

Toshiba siempre es una garantía de calidad, pero las cosas han cambiado mucho desde sus mejores tiempos. MSI (yo tengo uno, y estoy profundamente enamorado de él ) y Asus te dan buenos productos a precios muy razonables. HP tiene productos de todas las gamas y los más baratos no es que sean gran cosa.
            Yo tengo una prima que vive en Alemania y me dice que allá el servicio de HP es una porquería (siempre las opniones de la gente hay que tomarlas con pinzas porque a veces tuvieron una mala experiencia con un distribuidor o con un equipo o cayeron en un mal día) y acá yo tengo experiencias extraordinarias con el servicio técnico y postventa de HP que hace que si tengo que comprar PC de marca o notebook voy a por HP sin pensarlo dos veces. No sé si las Toshiba bajaron de calidad pero aquí recuerdo cuando trabajábamos en cine que todos tenían Toshiba o HP (los de arte, por supuesto, mac, pero son bastante salames ) y les dábamos unas palizas tremendas. Lo de HP es cierto. En un momento tenías HP (buenas) y Compaq (menos buenas), pero ahora hay modelos baratos no tan buenos y los m`´as caros son impresionantes. Nunca usé ni conocí a nadie que tuviera Acer.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Acer ni en pintura.
              Mi hermano, informático, estuvo trabajando durante un año en la Acer, y podría escribir un libro sobre con las historias (para no dormir) de Acer.

Ahora mismo tengo un Toshiba y no me va nada mal, aunque tampoco puedo decir que sea la panacea.

Comment

• pues cuenta cuenta....
                tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

• Jaja, que morboso...
                  Pues mira, por ejemplo, me contaba mi hermano que de un modelo determinado, medio tras su salida ya habían tenido que mandar al servicio técnico aproximadamente el 90% de las vendidas. Lo cual me parece una burrada, y buen indicador de la calidad de los materiales que usan.

Eso sí, me dijo que los monitores Acer son bastante buenos.

Comment

• por cierto en mac aunque ya lo han dicho se puede instalar windows 7, sin problemas con Bootcamp. o virtualizarlo dentro de macOS con Parallels.
                    Una vez que te acostumbras a hacer las cosas al estilo mac, no puedes volver a windows, y eso que 7 ha mejorado muchisimo...

Comment

• yo tengo un asus desde hace 2 años y medio y me funciona perfecto!

Comment

• Yo tengo una birria de Clevo chino total. Por suerte aún no me ha dado problemas.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Originally posted by jasev View Post
                          En cuanto a los portátiles, los mejores son los Sony Vaio. Sin discusión. El problema es que si yo quisiera comprarme un juguetito sobrepreciado, me compraría un mac, que además son cool.

A Acer le ocurre lo mismo pero agudizado: tiene equipos de gama alta que son estupendos, pero los baratos son absolutamente horribles; muy baratos, pero horribles. Dice koningtiger que él no tiene queja con el suyo, y conozco mucha gente que opina lo mismo, pero yo conozco un poco esos bichos por dentro y no puedo en conciencia recomendarlos.
                          Tal vez es eso Jasev, el mío de hace dos años es mejor que el que me van a poner en el trabajo ahora. Me refiero a que no era de los más baratos.

Y coincido contigo, siempre me he configurado los clónicos para sacar buen rendimiento y actualizarlos más facilmente. No me gustan los sobremesa de marca. Mi core 2 es de hace 3 años y pico, ahora le acabo de cambiar la gráfica a una normalita, una GT220 y va que chuta con todo lo que le eche.
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• En mi caso, tengo un Toshiba desde hace 6 meses que va como un tiro.
                            Como prueba de su robusted, decir que se cayó al suelo mientras mi señora lo portaba con la mochila abierta
                            Resultado: sigue funcionando como el primer día, aunque tiene dos esquinas abolladas. Contraté un seguro al comprarlo, pero no me cubre daños "estéticos", y como funciona bien, pues a aguantarse...

Comment

• ¿Qué pasó? Escribí un post y desapareció

Decía que la experiencia en trabajo de producción de cine me demostró que todas las notebooks, sean de la marca que fueren, resisten mucho más de lo que uno imagina. Durante la búsqueda de locaciones o en filmación se caen, las revolean dentro de los camiones.... y siguen funcionando como si nada.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Estoy de acuerdo... si os enseño como de "operado" tengo el portátil...

Los cables de la alimentación, van por un agujero de la carcasa directos a la placa Y salvo que tengo que abrirlo de vez en cuando, funciona
                                Progressive Games: ID 0094
                                Campeón PG2010 y PG2012.
                                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Working...
                                X