Announcement

Collapse
No announcement yet.

Jugones - Ronda 1

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

ponemos el 2º turno? casi mejor en este mismo hilo, para no enguarrar más y tenerlo todo en el mismo, no os parece???

Comment

Originally posted by dudu View Post
      ponemos el 2º turno? casi mejor en este mismo hilo, para no enguarrar más y tenerlo todo en el mismo, no os parece???
      por mi vale
      Participando en: Breda a tiempo parcial
      Tu Foro de Civilization en Español
      Originally posted by Magno
      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Por mí también.
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Por mí OK también. A ver si lo termino antes, que todavía no lo he terminado.

Comment

pues haya vamos turno año 1600 d.c
            El imperio carolingio se dispone a aplacar al inglés, que apenas opuso resistencia en Londres, han caido 3 ciudades, incluida la capital, y en breve caerá una 4ª. Creo que no me conviene alargar mucho más esta guerra, y aceptaré la capitulación de Churchill. Así ya tendré 2 vasallos, Roosevelt al que le tomé 3 ciudades, incluida la ciudad santa del confucianismo, y 2 más (NY y Washington) con unas bonitas maravillas que ahora forman parte del imperior carolingio...
            El único problema es que mis 2 vasallos están bastante retrasados tecnologicamente, por lo que no sé si voy a poder coordinar con ellos la investigación...
            Por lo demás el otomano está bastante tranquilito, eso sí tiene una pila de narices en las ciudades fronterizas, que amenazan con el ataque sobre el pobre norteamericano... El coreano está haciendo estragos en territorio azteca, creo que le ha conquistado 3 ciudades y sigue en ello...

Bueno la puntuación es:
            total: 2121
            865 por población
            439 por territorio
            592 por teconología
            225 por maravillas

Comment

Hay algo que he hecho mal en esta partida,y es atacar al americano en vez de a los aztecas,ya que estos son mucho más débiles y Churchill ha aprovechado para quitarles unas cuantas ciudades y hacerlos vasallos.
              Asique bueno he pasado de fundar religión en este juego,ya tengo una doble ciudad santa (NY) y bastantes maravillas conquistadas al americano,entre ellas el palacio apostólico y 5 de sus ciudades.Al final le declare la paz porque me estaba retrasando mucho y no puedo quedarme muy rezagado con el otomano porque va como una bala.

Puntuación total 1745
              -545 por población
              -337 por territorio
              -670 por tecnología
              -193 por maravillas

2entrega.CivBeyondSwordSave
              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Bueno, allá va mi segunda ronda.

Año: 1600 d.C.

Conseguí fundar el confucianismo, y ahora tengo una teocracia. Aquisgrán está convertida definitivamente en una ciudad laboratorio, aunque tiene también una buena producción, y conseguí hacerme allí con la maravilla de la Gran Biblioteca. En Praga saqué Chichen Itzá y el Shwedagon Paya, así como los Moai en Nuremberg.

Como había planeado, ataqué a Roosevelt desde dos flancos, unos soldados con espada y catapultas a por Atlanta, y otros tantos a por Boston. Ellos me superaban en la medida en que disponían de saeteros y yo no, así que basé mi estrategia en la rapidez y en la superioridad numérica, y no me fue difícil tomar esas dos ciudades con muy pocas bajas.
                Mientras me reorganizaba y curaba un poco a mis unidades, los americanos sacaron algunos Maceros y algunos Ballesteros, pero no en número suficiente como para evitar la caída de su capital, Washington, con tres jugosas maravillas en su interior, como eran los Jardines Colgantes -que me sacaron por dos o tres turnos- el Mausoleo de Mausolo y el Templo de Artemisa. Además en esa ciudad tenían una Academia, cosa que no me viene nada mal dado mi atraso tecnológico.
                Luego enfilé con todo hacia Nueva York para capturar la maravilla del Coloso, y tenía intención de ir también a por Filadelfia, pero el otomano le echó el guante aprovechando la división de las tropas de Roosevelt. Como me estaba quedando aún más retrasado respecto a los otomanos y los ingleses, y habiendo capturado "la salsa" de Roosevelt, decidí terminar la guerra a cambio de oro y dos techs que no me vinieron nada mal. Ahora el americano se revela como un posible "aliado".

Por ahora mi situación es bastante buena en comparación con la ronda anterior, pero tengo mucho trecho entre Churchill y Mehmet II, los dos líderes de la partida. El coreano y el japonés cayeron mucho, y están pasando sin pena ni gloria, aparentemente con ninguna relevancia en la partida. Descubrí que los aztecas cayeron a comienzos de la partida a manos de los bárbaros, y el inglés, poco a poco, se hizo con ese territorio norteño.

En el aspecto tecnológico, hace poco que llegué al Feudalismo, y estoy readaptando mi imperio a las nuevas tecnologías, unidades, edificios, etc. Churchill me agobia con acciones de sabotaje en mis mejoras de casilla, y casi absorbe mi poca generación de puntos de espionaje.

En el plano militar, en un futuro no muy lejano, aprovechando el Lansquenete, me gustaría enfocar mi punto de mira al otomano, ya que se está extendiendo demasiado y corro el riesgo de que lance un ataque contra mí junto con el inglés. Si consigo camelar a Churchill y hacerme mínimamente fuerte, podría intentar poner las cosas en su sitio, ya que en este aspecto la IA no se revela muy diestra. (Roosevelt mostró cuán incapaz fue de defender sus ciudades, que especialmente Washington es muy fácil de defender.

Mi puntuación:

Total: 1217

- 401 por población
                - 324 por territorio
                - 299 por tecnología
                - 193 por maravillas

Attached Files

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Puntuación total: 1420
                  381 por población
                  226 por territorio
                  604 por tecnología
                  209 por maravillas
                  Attached Files

Comment

Pues ahí va mi ronda.

Al final de la primera ronda en la que estuve intentando tener una buena expansión y una economía estable, comencé a prepararme para atacar a alguno de los vecinos. El candidato final fue el inglés. Su único acceso a hierro estaba justo en mi frontera y era muy sencillo arrebatárselo. Después de esto sería fácil avanzar.

Con un par de ciudades conquistadas era momento de cambiar el rumbo y atacar a los aztecas. Me daba miedo que su poder en aumento trajera problemas en un futuro. Esta vez la guerra con un pequeño descanso se libró hasta el exterminio total de Montezuma. Cosa que logré al final de esta ronda.

Tengo que remarcar la suerte que tuve de que la segunda religión (el cristianismo) que fundé apareció en la misma ciudad que la primera. Mi nicho económico tiene gran potencial. Dos religiones y espero dos corporaciones van a marcar una diferencia sustancial en nuestros ingresos para un futuro próximo.

Puntuación total 2238
                    -834 por población
                    -405 por territorio
                    -754 por tecnología
                    -290 por maravillas
                    Attached Files
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Pues a mí me podéis dar por eliminado si queréis .

No he terminado la ronda, pero me he venido abajo echando hostias. Justo cuando pensaba en formar un ejército para atacar a Moctezuma, ha sido él quien me ha atacado a mí. No parecía una guerra muy complicada, pero un par de turnos después se sumaron los ingleses, y poco después los japoneses (aunque estos últimos no llegaron a atacarme dada la lejanía). Total, que cuando creía que lo tenía más o menos bajo control se presentó Churchill con un montón de elefantes y arqueros a caballo y me arrebató la capital: ni lansquenetes ni pollas en vinagre, no hubo manera de resistir. De modo que me quedan tres ciudades, no hay posibilidad de expansión, sigo en guerra y tecnológicamente estoy bastante atrasado. Me parece ridículo seguir adelante.

Comment

soy el unico al que los lancasquetes le parecen una de las peores unidades únicas del juego?

Comment

No no eres el único,yo de hecho si hago unos pocos es solo por cumplir

Comment

Es que no es más que una unidad defensiva, y de las peores del juego... desde luego no marca las diferencias.

@Turinn: pelea hasta el final. Nunca se sabe.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                              @Turinn: pelea hasta el final. Nunca se sabe.
                              Yo juego mucho al ajedrez y en él lo habitual es tumbar al rey cuando ves que es evidente que no tienes nada que hacer, tanto para no perder tiempo como para no hacérselo perder al contrario. Pero gracias de todos modos por tu apoyo .

En cuanto a los lansquenetes, yo a priori tenía buen concepto de ellos, pues básicamente son al mismo tiempo piqueros y maceros, pero el caso es que viéndolos en acción tampoco me han parecido determinantes.

Comment

Año 1620 (me pase un par de turnos)
                                Puntuación total 1496
                                -514 por población
                                -271 por territorio
                                -550 por tecnología
                                -261 por maravillas
                                Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0020.jpg
Views:	1
Size:	91.1 KB
ID:	9087767

No me acuerdo mucho, lo termine hace un tiempo...
                                Estaba empezando recien a hacer unidades cuando Roosvelt me declara la guerra, eso me atrasa un poco, pierdo una ciudad, la reconquisto y a los dos turnos Montezuma entra en el juego belico, pierod otra ciudad y a reonquistarla nuevamente... dede ese momento es todo contra el Azteca, al que le quedan tres ciudades y a muy poquito de dejarse avasallar...
                                Cuando me declara la guerra me sale el suceso aleatorio de un buen muchacho, que viene corriendo a avisar del traidor azteca y comienza una edad de oro, con un GP hacemos otra y el Taj Mahal nos da la tercera al hilo, una lastima no tener el Mausoleo
                                Mi error mas importante fue no declarar la guerra al azteca antes pero bue, hechando a perder se aprende
                                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                                "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Working...
                                X