Announcement

Collapse
No announcement yet.

Algunos consejos, mejor dejarlos pasar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Lo del CHOP y lo de ENCE es cierto que ya vienen de atrás. Pero es que con este nuevo gobierno autonómico ya sabemos lo que nos espera: una financiación privada de la Sanidad pública -al más puro estilo Tatcher- con todo lo que eso conlleva. Tienen a partir de ahora 3 años para hacer lo que quieran al respecto, y lo que hagan no se solucionará con el siguiente gobierno, porque las adjudicaciones, créditos, etc. ya estarán otorgados a empresas afines per secula, seculorum.
    Es como el caso de la Autopista del Atlántico. Coincidió que la gestión privada de esa infraestructura cuadraba con el fin de ciclo gubernamental, y el anterior gobierno conservador de la Xunta, ya derrotado electoralmente, y en funciones, concedió una prórroga de un montón de años más a esa empresa privada. Luego, ya en la oposición, desde el primer día exigían al nuevo gobierno que comprase los derechos de gestión de las autopistas.

Originally posted by koningtiger View Post
    Sobre el post inicial de Gerar (con el que estoy más o menos de acuerdo), no temas por España, aquí la misma semana que todo el mundo estaba advirtiendo que España era un caso realmente chungo debido a su deuda, nuestro gran estadista anuncia un nuevo plan E, repartir millones a los ayuntamientos para que estos subcontraten obra con sus amiguitos y le den empleo durante un par de meses a cuatro enchufados por el tradicional y muy Español sistema de nepotismo.
    Dejando claro que la situación económica y social griega y española son muy diferentes -acaso hubo aquí un amago de rebelión popular como el griego?- y refiriéndome a lo que dice Koningtiger, os pongo el ejemplo de lo que pasa en mi ayuntamiento. Resulta que faltan 15 meses para las elecciones municipales, y ahora está llegando la segunda remesa de dinero del gobierno central -el Plan E II-, y en este municipio nos tocan unos 516.000 euros. Pues bien, ese dinero es enviado, como el nombre del plan indica, para el estímulo de la economía y del empleo... ¿y sabéis en qué se va a gastar este ayuntamiento el 70% de ese dinero? En un paseo fluvial -al lado de uno de los ríos más contaminados de Galicia-, en la decoración de rotondas, acondicionamiento de una plaza -que no existe- y de zonas verdes y de recreo -que no sé cuáles son- y se reservan la friolera de 70.000 euros para "fines sociales a cargo del ayuntamiento". No hace falta que os diga que en otras ocasiones, estos "fines sociales" fueron pinchos, vinos españoles, la fiesta del ancianito -su mina de votantes- y eventos varios.
    Ah, sí, dedican 22.000 euros escasos al saneamiento del agua de una parroquia... como parche a una obra que se empezó con el primer Plan E.

Podría decir que en nuestro municipio todavía hay zonas residenciales sin alcantarillado de aguas pluviales y fecales, accesos, y un largo etcétera.

EDITADO: Os dejo el enlace de la noticia.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Aunque nos joda, Fuser, seguimos viviendo en una zona donde el caciquismo de otras décadas sigue muuuy presente

Lo de la Sanidad, no tienes que ir hasta UK... con ir a la meseta, creo que nos podrán contar un caso más próximo
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Creo que caeis en el error de posicionaros en un lado del espectro político, cuando la realidad es que todos hacen lo mismo, en el caso de mi pueblo los que gobiernan son los otros y es un espejo de lo que ha pasado en el tuyo Fuser.

Parafraseando a un argentino que dijo esto, pero aplicandolo a nuestro país...

España está muy bien, pero es que hay tanto español...
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Siento un tufo derechista en tu post koningtiger. De hecho, más allá de lo que sea Zapatero, ésa es precisamente la salida de la crisis: usar los dineros públicos para dar trabajo con obra pública. Lo que hizo Roosevelt, ni más ni menos: Keynes. Y mal que les pese a los paloruedistas de aquí, es lo que se hizo por estos lares. Cuando se hizo lo contrario pasó lo que pasó.

Cuando la inversión del Estado mueva la economía habrá más gente pagando impuestos, si es que eso te preocupa.

De todos modos, si un post mío recibe 8 aplausos de Frank Dudu, estaría realmente preocupado.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Gerar, a estas alturas todos sabemos que tufo esperar de los posts de los demás....:P

Simplemente no creo que esa sea la solución, es de sentido común. Si una empresa está a punto de quebrar, aumenta el salario de sus empleados y contrata a cinco más? En fin, no digo esto desde mi ideología política, sino como lo veo con toda la gente con la que hablo de este tema. En estos días el Estado no puede mover la economía, y menos que en ningún sitio, en España.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
              Vi hace poco la última de Michael Moore (sí, el pancartista demagogo ), y me enteré del proyecto que no conocía de F.D.Roosvelt, de aprobar una 2ª declaración de derechos, donde se contemplaban trabajo digno, remuneración salarial adecuada, vivienda...
              Que peli es???
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Capitalismo: una historia de amor

No sé por qué, no fue igual de distribuida que las anteriores...
                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Gerar, a estas alturas todos sabemos que tufo esperar de los posts de los demás....:P

Simplemente no creo que esa sea la solución, es de sentido común. Si una empresa está a punto de quebrar, aumenta el salario de sus empleados y contrata a cinco más? En fin, no digo esto desde mi ideología política, sino como lo veo con toda la gente con la que hablo de este tema. En estos días el Estado no puede mover la economía, y menos que en ningún sitio, en España.
                  El sentido común es el que quemaba brujas en la Edad Media. Y en realidad, ningún sentido común: el Estado NO ES UNA EMPRESA PRIVADA. Ese sentido común destruyó economías. A Roosevelt le funcionó en los 40 tan bien que llevó a USA a ser la primera potencia mundial por lo que habría que revisar ciertos "sentidos comunes". En Latinoamérica la aplicación de ese sentido común amplió la brecha entre ricos y pobres, hizo a los ricos más ricos y a los pobres más pobres, aumentó la desocupación y la deuda externa, vació las reservas de los Bancos Centrales.

A los hechos me remito.

El sentido común se forma desde la propaganda también
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

El tufo se nota a los 5 minutos, de unos y otros

Lo que ha sido una sorpresa para mí es la vertiente política de este foro, no me lo esperaba.
                    Y se agradece que haya "tufos" de varios lados, últimamente es muy común encontrar sitios monocolores en la red.

Comment

Originally posted by logoklon View Post
                      El tufo se nota a los 5 minutos, de unos y otros

Lo que ha sido una sorpresa para mí es la vertiente política de este foro, no me lo esperaba.
                      Y se agradece que haya "tufos" de varios lados, últimamente es muy común encontrar sitios monocolores en la red.
                      y dentro de poco el unico monocolor de la red, al menos en España, será el rojo. Que como el camarada leonés se ponga...

Comment

Ya sabemos que dentro de cada opción política hay cafres, y gordos. Pero creo que unos son más cafres que otros, y por supuesto, esa idea de "todos son iguales" -que yo no comparto- sólo beneficia a aquellos a los que no les interesa que el populacho se preocupe por entender y participar en política, no digo más.

Luego, comparar a un Estado con una empresa privada, me parece desacertado. Principalmente un Estado está obligado a procurar el mayor bienestar posible de sus ciudadanos, y la finalidad de una empresa es generar la mayor cantidad de beneficios a costa del trabajo de sus empleados. No es comparable en ningún sentido.

@Dudu: jolines, llamarle rojo a Zapatero -y al PSOE en general- es, en mi opinión, ser un idealista. :P
                        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Aunque tiene su lógica, teniendo en cuenta que el PP se define como de centro
                          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Perdón, pero... ¿Desde cuando les creemos a los políticos todo lo que dicen?
                            Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by Fuser View Post

Luego, comparar a un Estado con una empresa privada, me parece desacertado. Principalmente un Estado está obligado a procurar el mayor bienestar posible de sus ciudadanos, y la finalidad de una empresa es generar la mayor cantidad de beneficios a costa del trabajo de sus empleados. No es comparable en ningún sentido.

@Dudu: jolines, llamarle rojo a Zapatero -y al PSOE en general- es, en mi opinión, ser un idealista. :P
                              No creo que la finalidad de una empresa sea generar beneficios a costa de nadie. Sino con el trabajo de sus empleados. En España, el odio contra el empresario está muy enraizado, y recordemos que la mayor parte de la riqueza la generan los pequeños y medianos empresarios. Empresas que ahora no tienen el apoyo de nadie y que coquetean a diario con la quiebra.

A Zapatero se le puede llamar muchas cosas... Rojo lo aparenta ser en España, porque cuando cruza la frontera, el pobre pierde los papeles, y ya no sabe ni que es... ¿Por qué narices dice en Bruselas que va a recortar el gasto público, y replantear el sistema de pensiones y bla bla bla, y cuando vuelve a España, directamente dice que no piensa recortar el gasto social?
                              Y ya respecto a lo de cambiar el modelo productivo de un país desde el poder ejecutivo. ¿Eso como me lo puedes explicar? ¿Así que las empresas constructoras, ahora se reconvierten en empresas de nuevas energías? Por decir un ejemplo. O mientras decimos que somos un país que apuesta por las energías renovables, a la vez, queremos que las centrales térmicas existentes, usen el carbón de León como combustible? El carbón español, sí, uno de los más contaminantes.

Fuser, olvidadonos de ideologias, ¿crees que por ejemplo en Inglaterra, la diferencia de puntos entre los 2 partidos sería de 4 puntos como hay ahora aquí o sería de 20 puntos como existe en Inglaterra?

Comment

Fuser, olvidadonos de ideologias, ¿crees que por ejemplo en Inglaterra, la diferencia de puntos entre los 2 partidos sería de 4 puntos como hay ahora aquí o sería de 20 puntos como existe en Inglaterra?
                                Bueno, el caso es totalmente diferente: para empezar, Inglaterra es un país bastante más de derechas que España, los tories les llevan una ventaja de años de gobierno a los laboristas muy significativa. Además, ellos llevan 12 años seguidos en el gobierno (lo que cansa y aburre a la población) y han tenido fiascos muy sonoros como la guerra de Irak (cosa que nunca han perdonado) y que su dirigente sea Gordon Brown, que a pesar de ser un buen gestor el pobre no tiene carisma ninguno.

Con respecto a lo que dice Fuser sobre los cafres; sinceramente, yo pienso que todos los partidos buscan lo mejor para su pueblo (salvo excepciones de personajillos que están en todos lados), en ese sentido no considero diferentes ni al PSOE ni al PP, eso si, difiero en como lo plantean. Si la vida es una pared, unos abogan por poner un colchón en el suelo por si te caes que te puedas volver a levantar, y otros te ponen apoyos para que puedas subir más rápido, pero hay de ti como te precipites al vacío.

Yo si creo que Zapatero es rojo. Lo es todo lo que puede teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos. A diferencia de otras épocas las empresas son la base, y el pueblo su cemento. Sin ellas éste se desparrama y por eso hay que salvarlas, esa es la razón por la que se le da más prioridad que a la educación y a la sanidad. Con otro sistema todo sería diferente, pero si nos basamos en el vil metal no tenemos muchas más opciones.
                                Ahora bien, pensad en que pasaría si fuera Rajoy quien estuviera gobernando, de verdad creeis qué nos iría mejor? Eso que se dice que solo la derecha es buena económicamente es una mentira. Aznar vivió el apogeo de los planes que el gobierno de Felipe Gonzalez había llevado a cabo, pero la jodió, porque con Cascos permitió que todo el suelo de España fuera edificable, y ahí se empezó a gestar la dichosa burbuja inmobiliaria que nos ha explotado en la cara.
                                Lo único que le achaco a Zapatero es que no hubiese tomado medidas en los primeros años para atajar la situación.

Y por último: en realidad es algo maravilloso el que haya diversidad de opiniones en este foro, y más aún el hecho de que estemos llevando a cabo este debate de manera tan civilizada. Sinceramente, esto no debería ser motivo de discusión, sino algo por lo que estar agradecidos. Se ha demostrado que los mundo con una sola balanza no funcionan bien.

Comment

Working...
                                X