Announcement

Collapse
No announcement yet.

Algunos consejos, mejor dejarlos pasar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Algunos consejos, mejor dejarlos pasar

Se lee por aquí que el Fondo Mafioso Internacional está sugiriendo al grupo llamado PIGS (¡si serán hijos de puta!) Portugal - Italia - Grecia - Spain (a veces suman a Irlanda) que para salir de la crisis deben bajar los sueldos, bajar el gasto público (la educación y la salud son gasto, los subsidios a grandes empresas son inversión) y toda la cantinela con que ya destruyeron buena parte del tercer mundo. Todo lo que NUNCA le sugerirán a USA: achicar el déficit; no emitir más allá de los repaldado; lo dicho, bajar los sueldos; privatizar todo... El Consenso de Washington (¿consenso?)

Terminó con 38 muertos, un Presidente fugado, la economía destruida, los ricos mucho más ricos y más del 60% del país bajo la línea de pobreza.

No voy a entrar en discusiones, sólo prevenirlos. Opinen como quieran, el resultado no es una exclusividad de Argentina.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Tranqui... Gerardo, aquí esa no nos la meten tan fácil. Digamos que tendrían ciertos problemas si se les ocurre...
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Ojalá.

Comment

Coincido bastante con quiquejavi, aunque si no nos la meten no será porque no tengamos neocons o neoliberales que apuesten por ese sistema...
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Es una buena manera de responsabilizar a los otros; a quien el importa que USA sea el pais con mayor deuda externa del mundo?? y el mayor responsable de la crisis economica mundial?? esasi... es mas importante la Gripe A, asi miramos para otro lado...
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

el problema es que la deuda se compra y se vende, y la deuda española no la quiere comprar ni Dios. La verdad que la situación es jodisima.
            Pero el principal recorte debería ser a ellos mismos, a toda la burocracía, ineficaz, lenta y poco productiva.
            Proponen aumentar la edad de jubilación a los 67, y ellos con 4 años sentados en la poltrona, tienen derecho a una pensión vitalicia...
            Luego están los sindicatos, que me guardo mi opinión al respecto, y ya ni hablamos de la patronal, que no sé exactamente a quienes representa...
            Creo que la única manera de salir de esta situación sería un gobierno de concentración, cambiando los cromos actuales (zapatero, rajoy... y demás basurilla) y por una vez en este santo país olvidarnos de consignas y remar todos en una dirección...
            Ya, ya lo sé, es imposible que algo así ocurra...

Comment

La deuda la compran los fondos buitre. Especulan con que si no la compra nadie está barata. Después cuando sube (salvo Haití, a ningún país se lo dejará desaparecer, y menos si es europeo) esos fondos intentan cobrar fortunas. Por aquí estamos en esa pelea desde hace años.

Comment

Eso es algo que sí me embola, si la deuda rinde 15%, es justamente por el riesgo. Asique si dejamos de pagarles, que no se quejen. Ellos conocían el riesgo.

(Por supuesto, tengo 100% claro que si no pagamos, después nos va a costar mucho más conseguir créditos, pero eso es problema nuestro, no de ellos)

Y estoy de acuerdo con gerar con que no hay que bajar gastos en educación y salud: me parece que la principal razón por la que nosotros estamos tan mal es que la educación pública es un desastre (y la privada no le sigue muy atrás).
                Indifference is Bliss

Comment

No. La privada va adelante: es mucho peor. Al menos la universitaria y la mayoría de la secundaria.

Pero el sólo hecho de llamar "gasto" a eso es una definición política. Yo lo llamo inversión

Comment

Exacto Gerar. Lo que ocurre es que siempre hay interesados en el tema que quieren negar los beneficios a largo plazo de invertir en Sanidad o Educación, mientras venden las maravillas del recorte inmediato -que sí llena las arcas en pocos meses-, las rebajas fiscales a los que más tienen, y los recortes en legislación laboral que ya sabemos a quién perjudican.
                    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Algunas apreciaciones
                      Originally posted by dudu View Post
                      el problema es que la deuda se compra y se vende, y la deuda española no la quiere comprar ni Dios. La verdad que la situación es jodisima.
                      Te sugiero que no te informes por los titulares de los periódicos.
                      El mercado español de deuda pública es suficientemente profundo, amplio y líquido, y de hecho no está teniendo problemas para venderse.
                      Que han aumentado los spreads sobre el bono alemán... vale. Ahora lleva 3 días reduciéndose y no se dice nada.
                      Por cierto, USA también tiene spread sobre el bund

Proponen aumentar la edad de jubilación a los 67, y ellos con 4 años sentados en la poltrona, tienen derecho a una pensión vitalicia...
                      Eso no es cierto. Supongo que "ellos" son los parlamentarios.
                      Cuando se jubilen, tienen derecho a un complemento si su pensión (normal) no llega a un límite.
                      fyi únicamente 77 ex-parlamentarios cobran dicho complemento (mil euros al mes).
                      Todo el presupuesto del Congreso (gastos y trabajadores incluidos) cuesta 4 millones menos que el fichaje Ronaldo

Cuando dejan de ser parlamentarios, no cobran paro. Tampoco los asesores u otros puestos de trabajo.
                      Israel = apartheid

Comment

Sep, eso creo que lo dijo Bono esta semana... los que sí tienen sueldo vitalicio, son los Senadores (aunque alguno -como Fraga, p.ej.- no creo que llegue a cobrarlo...)
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Originally posted by Estilpón View Post
                          Todo el presupuesto del Congreso (gastos y trabajadores incluidos) cuesta 4 millones menos que el fichaje Ronaldo
                          Con todo que estoy de acuerdo con la idea general de tu post, me parece que lo de Ronaldo no tiene nada que ver. Salvo que haya sido pagado con recursos estatales

Comment

Si jugara en la argentina...
                            Indifference is Bliss

Comment

¿Qué jugadores fueron comprados con fondos estatales en la Argentina? La verdad no conzco ninguno, pero por ahí vos sí.

Comment

Working...
                              X