Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

* Matrícula del Jugador: 0094
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
    * Puntuación: 4001
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:

-Poblacion: 1664
    -Territorio: 617
    -Tecnologia: 1269
    -Maravillas: 451

Finalmente, no ha podido ser, y en esta tercera ronda, no se ha podido obtener la victoria (es más, ha quedado bastante lejos).

Click image for larger version

Name:	T330 - Puntuación.jpg
Views:	1
Size:	116.1 KB
ID:	9087213

Tras terminar con Boadicea, asegurándome alejar un poco las fronteras de mis ciudades originales, y asegurándome un segundo vasallo con el que entretener a posibles agresores (si es que a alguien le iba el mambo tanto como para eso), me lancé de cabeza a por Justiniano, que tenía de largo el mayor ejército del planeta, esperando que mi superioridad tecnológica le hiciese capitular antes de que obtuviese fusileros.

Pero no fue así: tras tomarle unas pocas ciudades (las del suroeste de su territorio, que en un principio había planeado colonizar), me planté ante sus principales ciudades con una pila algo reducida, y vi que tenía ya fusileros. Traté de tomarle la capital, pero una serie de malos resultados en la batalla, unidos a la cabezonería del general al mando (cuya cabeza reposa en mimbre, y ya no insistirá en nada más, nunca), supusieron una humillante derrota.

Name:	T330 - Gráficas.jpg
Size:	74.2 KB
ID:	9087214

Así pues, el camino había de ser otro: ya no se veía posible ganar en la 3ª ronda, y menos una vez Juan decidió que sus colonias del Nuevo Mundo podían ya volar solas, eligiendo a Roosvelt como líder de la emancipación. Nos habíamos centrado en ganar la partida solo en el Viejo Continente, y fracasamos. Tocaba Plan B.

Y el Plan B, no era nada original, aunque sí efectivo si se realizaba bien. Se basaba en 3 pilares fundamentales:

- Seguir siendo los líderes en tecnología militar, para contrarrestar ejércitos masivos.

- Obtener TODOS los GPs que otorgan las diversas tecnologías, para tener continuas Edades de Oro de 12 turnos, que nos mantuviesen como líderes de la partida.

- Fundar y expandir Mining Inc. y Sid Sushi, todo lo posible y más: si no se ganaban puntos por presteza, se ganarían por saturación

El primer punto, se logró, y al contraataque contra Justiniano se llevó un ejército de élite, que no pudo detener (aunque nos supuso bastantes turnos sin avanzar). Estas son las unidades al cierre de la ronda:

Name:	T330 - Unidades.jpg
Size:	82.3 KB
ID:	9087215

Fue una guerra encarnizada, que llevó a que al final de la ronda, nos hubiésemos llevado por delante la friolera de 74 fusileros

Name:	T330 - Construcciones.jpg
Size:	85.4 KB
ID:	9087216

Al final, se hizo arrodillar al bizantino, que nos entregó bastante territorio, y alguna Ciudad Santa interesante, pasando a ser nuestro tercer vasallo. Ya quedaba menos

Económicamente, nuestra Ciudad Santa, Orleans, suponía un empujón importante, que nos permitía mantener el grueso del ejército, y el pago a las corporaciones, que empezaba a pesar. Los 99 pueblos (en la imagen anterior), también ayudaban

En cuanto a investigación, nada varió: tras obtener los GPs de Física, Comunismo y Fascismo, fuimos a por las tecnologías de las corporaciones que nos interesaban (Ferrocarril y Medicina), y de cabeza a por las militares.

Name:	T330 - Tecnologías.jpg
Size:	55.5 KB
ID:	9087217
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Con respecto al tercer pilar, se trataba de aumentar la puntuación (nada como Sid Sushi para lograrlo), y de incrementar desproporcionadamente la producción (a punto estuve de perder la Mining Inc., pero por fortuna, un turno antes de tener el GI, Isabel fundó... Creative Constructions ).

Ambas corporaciones se fundaron en la Ciudad de la Riqueza (antiguamente Orleans ), cada vez menos interesada en misioneros y más en ejecutivos...

Al final de la ronda, la aportación de las corporaciones comenzaba a ser notable. Además, su impacto económico se redujo con Wall Street, y el productivo se aceleró con la llegada de las fábricas

Name:	T330 - Corporaciones.jpg
Size:	83.4 KB
ID:	9087218

Para favorecerlas, se comenzó a negociar sin descanso con nuestros vasallos, intentando obtener todos los recursos disponibles posibles.

En cuestión de intercambios, también funcionaba renegociar los acuerdos preexistentes. El portugués, adicto al vino francés, nos dio hasta la cartera

Name:	T330 - Recursos.jpg
Size:	81.3 KB
ID:	9087219

Teníamos ya la mayor parte de las Maravillas de la Humanidad, gracias en parte a las ciudades "cedidas amablemente" por nuestros nuevos y dóciles vasallos, pero había algo que molestaba a nuestro Emperador: Madrid, seguía siendo la verdadera Luz del Mundo. Así pues, nuestro próximo objetivo (primero de la 4ª ronda), había sido ya fijado.

Name:	T330 - Maravillas.jpg
Size:	96.7 KB
ID:	9087220

La visión general del Imperio Gabacho, es la siguiente (Nota: Se han excluido de la cartografía los Territorios de Ultramar, por razones relativas a la pereza del escriba ).

Name:	T330 - General Viejo Mundo.jpg
Size:	111.1 KB
ID:	9087221

Y aquí se ve que aunque la partida estaba enfilada, al final nos quedamos muuuy lejos de obtener la victoria relámpago pretendida para esta ronda:

Name:	T330 - Progreso.jpg
Size:	70.6 KB
ID:	9087222
      Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Para finalizar, nuestras tres principales ciudades, y las estadísticas de fin de ronda:

- París: Cuna de nuestra civilización, la que más investigaba, y el lugar de residencia de los GPs, hasta que decidían servir como Enfants de la Patrie

Name:	T330 - Ciudad París.jpg
Size:	111.3 KB
ID:	9087223

- Orleans: Por donde el dinero fluía sin cesar. Al dinero ingresado por la Gran Mezquita, y por las Sedes Corporativas (todo en permanente expansión), se le unían ahora un creciente número de Doctores en Economía que llegaban tras haber fundado Wall Street en la ciudad.

Name:	T330 - Ciudad Orleans.jpg
Size:	111.6 KB
ID:	9087224

- Chartres: La Ciudad-Cuartel por excelencia. De aquí salían bravos soldados continuamente; los mejor adiestrados; los más valientes. Actualmente tiene el encargo de adiestrar todavía mejor a las futuras unidades de élite.

Name:	T330 - Ciudad Chartres.jpg
Size:	105.8 KB
ID:	9087225

Y como colofón, las estadísticas comparativas del fin de ronda:

Name:	T330 - Estadísticas.jpg
Size:	73.9 KB
ID:	9087226

Ups, se quedaba atrás el save :

22-Perseo_FIC 1910 d. C..CivBeyondSwordSave
        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Originally posted by kelben View Post
          Para un PG hay requisitos de tener que ganar a la IA? Yo creo que eso es para los pitboss no?

Rusbem, XD, me suena un monton todo lo que dices, me recuerda mucho a la partida que jugue en el X PG , y con Portugal tb como gran enemigo. Por cierto Mininc con +26 esta muy bien, menudo aumento productivo!
          Al principio era solo un +6, pero en cuanto empiezo a comerciar y avasallar, además de colonizar el nuevo mundo que está plagado de recursos... qué divertido es terminar la partida haciendo que todas las ciudades sean militares, incluso las del nuevo mundo xDDD
          Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Originally posted by HIMAN View Post
            A ver si os poneis de acuerdo, que no me entero.
            Para jugar los Progressives no hay ningún requisito.

Pero el reenganche no es posible, así que te esperamos en la XXIII edición, dentro de un mes, más o menos.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Debo dejar muy clarito que para mí, el seguir todavía vivo es un triunfo.
              A partir de ahí, os cuento ...
              Pues señor, con el miedo metido en el cuerpo por los vecinos tan poderosos y bien armados que tengo, me dediqué a intentar colonizar lo más posible el nuevo mundo. No estuvo mal, pero los gastos se me comían por los pies y la ciencia anduvo andrajosa, lo cual fue razón suficiente para que lamiera culos a diestro y siniestro durante cientos de años. Me llevo bien con el Justi (que siempre era el que me la metía cruzada por detrás) y ando en un ten con ten con la Boudica. Vamos, que me soporta porque no puede conmigo... todavía.
              Yo, mientras, a lo mío : fundando nuevas ciudades en el Nuevo Mundo, y capturando alguna que otra ciudad bárbara.
              Los de la pluma aliados con el jemer ese palúdico y el malí me declararon la guerra (aun no sé porqué) y yo aproveche para quitarles 2 ciudades en el nuevo continente. A partir de ahí, y viendo que no era un caramelito de anís, se la envainaron y me ofrecieron la paz. Que ya tardaban porque andaba yo con las arcas vacías y sin IRPF que llevarme al bolsillo.
              Total, que con el subidón volví a pasarme unas cuantas jugadas, pero hubo suerte y recuperé la de 1912 (1 turno después) que es la que subo aceptando de antemano cualquier penalización que el Masteer me imponga.

* Matrícula del Jugador:0008
              * NOMBRE DEL JUGADOR:Quiquejavi
              * Puntuación:1558
              * Tipo de Victoria: --
              * Turno/Año de consecución: --

Desglose:
              -Poblacion:361
              -Territorio: 221
              -Tecnologia:880
              -Maravilas:96

y el save ( de 1912)
              Attached Files
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Me ha gustado el tipo de mapa y en general la partida, he aprendido algunas cosas. Por ejemplo que tan malo es precipitarse en el ataque como pasarse de prudente, que más o menos es lo que he hecho en esta partida: nunca me parecía estar suficientemente preparado para la guerra, y así los turnos van pasando y pasando ... y las posibilidades de hacer una buena puntuación se alejan.
                Al terminar esta ronda los franchutes son líderes en todo, en poderío militar doblan al segundo, en capacidad productiva la diferencia con el resto de civs es abismal ... pero por alguna razón me empeñaba en pensar que un ataque era prematuro.
                Así que seguía acumulando tropas y haciendo las "américas", es decir, barriendo el nuevo mundo de sur a norte quedando con todas las ciudades bárbaras que encontraba a mi paso.

Al igual que Quiquejavi tampoco conservo el save de 1910, tengo el de 1912. O sea que ya sé que no cuento para las puntuaciones de esta ronda, pero me hace ilusión jugar el progressive completo y entregar una salvada en todas las rondas.

* MATRÍCULA DEL JUGADOR: 0086
                * NOMBRE DEL JUGADOR: logoklon
                * PUNTUACIÓN: 3599
                * TIPO DE VICTORIA:
                * TURNO/AÑO DE CONSECUCIÓN:

Desglose: (total 3599)
                - Población: 1353
                - Territorio: 559
                - Tecnología: 1365
                - Maravillas: 322

Y el save:
                Attached Files

Comment

Algo que descubri hace poco en la partida comentada de Naldo (Jugando el save), es que los espias (simple espia, no Gran Espia) pueden entrar en los hut por mas que estos esten defendidos por un barbaro y obtener la bonificación correspondiente; a mi me dio oro... podria haber sacado barbaros colericos??

Lo comento en este hilo porque ese gran continente lleno de hut´s, con dos o tres espias sobraba
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post
                    Algo que descubri hace poco en la partida comentada de Naldo (Jugando el save), es que los espias (simple espia, no Gran Espia) pueden entrar en los hut por mas que estos esten defendidos por un barbaro y obtener la bonificación correspondiente; a mi me dio oro... podria haber sacado barbaros colericos??

Lo comento en este hilo porque ese gran continente lleno de hut´s, con dos o tres espias sobraba
                    Muy interesante y no tenía ni idea, gracias. Sólo faltaría que también se le pudiera robar techs a los barbaros con espías

Comment

* Matrícula del Jugador: 0097
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Mohices
                      * Puntuación: 2457
                      * Tipo de Victoria:
                      * Turno/Año de consecución: ...

-Población: 762
                      -Territorio: 338
                      -Tecnología: 1083
                      -Maravillas: 274
                      Attached Files

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post

¡Graaande!
                        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Problemas con la partida guardada

Buenas:

Enhorabuena a todos los jugadores que han posteado hasta el momento. Yo la he cagado en mi partida pero estoy aprendiendo un huevo con los grandes estrategas de este juego. Mi más sincera admiración...

A ver, hace tiempo que tengo esta ronda casi terminada, me quedé en 1906. Me disponía ahora a terminarla para postear la crónica, así que cargo la partida guardada y resulta que no me sale nada de lo habitual de la interfaz del civ: sólo veo el mapa con las ciudades y las unidades pero no me sale ni los menús de ciudades, ni los nombres del resto de jugadores, ni el minimapa, los F`s no me funcionan,... El caso es que el puntero lo podía mover perfectamente por el mapa. Y si señalaba a una unidad, esta respondía, así que le he dado al enter para ver si este respondía, y resulta que ha pasado el turno (aunque no veo en qué año estoy ni qué es lo que estoy investigando) pero todo sigue igual. Incluso me ha salido un mensaje que ponía algo así como juego incompatible con el mod 3.19... ?????

Bueno el caso es que lo he quitado porque así no se podía jugar. No he grabado la partida (aunque tengo autosave en todos los turnos), así que no sé si esto constará como rejugado de turnos. Lo que pasa es que, tal y como se ve el juego, no se puede seguir, sin saber qué dinero tienes, qué estás investigando, en qué año estás, etc....

La partida la tenía guardada hace más de 10 días, y hace un par he instalado el BUG mode. No sé si esto habrá provodado todo, pero no tendría por qué, ¿no? Al fin y al cabo hay un montón de jugadores que juegan con este mod instalado...

Cuento todo esto para ver si me podéis echar una mano y para que los organizadores me digan cómo proceder.

Gracias. Un saludo

Comment

Si instalas el BIG mode tiene que ser con la opción del menu de instalación de ponerlo en el Custom Assets, de otro modo las dos instalaciones son incompatibles.

Lanzando otra vez el instalador te da la opción de desinstalarlo y así puedes empezar otra vez. Suerte
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

A mí me pasó algo parecido, al cargar un save inicial de un PG. Se cargaba la partida pero faltaba todo el interfaz.
                              La solución, como dice Astrologix, es desinstalar e instalar de nuevo con la opción recomendada.
                              Creo recordar que con la versión 4.1 no encontré esa opción de instalación y finalmente me instalé la 4.0 con la que funciona todo sin problemas.

Comment

OK, muchas gracias a los dos.

Lo probaré:

Editado:

Vale, efectivamente el problema tiene que ver con la instalación del BUG mod: he procedido a quitarlo y sin el la partida carga perfectamente. Para desistalarlo lo he tenido que hacer desde el panel del control de windows ya que no me ha salido la opción de desinstalar cuando le he dado doble click sobre el BUG mod. Probablemente se deba que que yo tenía la versión 4.2 del BUG mod... Una vez desinstalado he cargado la partida y ningún problema. Ahora bien, al volver a instalar el BUG mod en Custom Assets, otra vez he perdido el interfaz... Me temo que debe de ser que para que sea compatible necesito el 4.0, pero es que no lo encuentro en ningún lado, tan sólo encuentro el 4.2.

Así pues, quería pediros un favor: ¿me podéis pasar la versión 4.0 del BUG mod o, al menos, decirme donde puedo conseguirlo?

Gracias. Un saludo
                                Last edited by MrBollocks; February 7, 2010, 14:02.

Comment

Working...
                                X