Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XXII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

C4BTS - XXII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

TERCERA RONDA

ÉPOCA CONTEMPORANEA

AÑO FIN: 1.910 d.C. (AD en inglés). (Turno 330).

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 13 de Febrero de 2010 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo: 22-Kramsib-1910dc.CivBeyondSwordSave

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.910 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

Ya que he sido el primero en postear en todas las rondas esta no va ha ser menos.

* Matrícula del Jugador:0070
    * NOMBRE DEL JUGADOR:Canbarry
    * Puntuación:1619( normalizada: 2265)
    * Tipo de Victoriaerrota diplomatica a favor de isabel
    * Turno/Año de consecución: 1852

Desglose:
    -Poblacion: 222
    -Territorio: 201
    -Tecnologia:1035
    -Maravilas:161

Por fin he conseguido acabar otro proguuessive aunque haya sido en derrota, no iba mal tecnologicamente pero se me hecharon encima 4 o 5 de golpe y ya no pude hacer nada me atakaban por todos lados, y empezaron a quitarme ciudades, por lo cual mi puntuacion ha bajado mucho, y menos mal que Isabel ha gando diplomaticamente sino me hubiese reducido a cenizas.
    Attached Files

Comment

y el replay, creo que lo he subido todo bien pero si no es asi ya me lo diras naldo.
      Attached Files

Comment

Me gusta esto de que el hilo esté a la altura del lunes, que así no se me va la pinza :P
        Ahora hago la crónica, a ver si viendo turnos pasados y el replay me recuerdo de algo, jeje.

* Matrícula del Jugador:0096
        * NOMBRE DEL JUGADOR:rusbem
        * Puntuación:5711( normalizada: 71692)
        * Tipo de Victoria por dominación, aunque creo que también cumplía la de conquista xDDD
        * Turno/Año de consecución: 1894

Desglose:
        -Poblacion: 2721
        -Territorio: 976
        -Tecnologia:1305
        -Maravilas:709

Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0011.jpg
Views:	1
Size:	131.7 KB
ID:	9087194

Name:	Civ4ScreenShot0016.jpg
Size:	68.6 KB
ID:	9087195
        22-rusbem 1892 d. C..CivBeyondSwordSave
        22-rusbem 1894 d. C..CivBeyondSwordSave
        22-rusbem_1894 d. C._1.rar
        Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Ya con mis maceros actualizados a fusil, 11 turnos después breno fue avasallado, llegué hasta su capital, porque una ciudad santa no se puede despreciar así como así (+19 de oro de base), además venía bastante completa, dos instructores militares, dos grandes profetas y una academia

Name:	Civ4ScreenShot0017.jpg
Size:	122.4 KB
ID:	9087196
          En cuanto a tecnologías voy a lo que voy, intento evitar las techs que tienen mis rivales, para ver si así me las dan por las buenas o por las malas, pero parece que siempre tiene que ser por las malas, nunca aprenderán...
          La máquina de vapor me atrae bastante, con los ríos que fluyen a través de mis dos grandes ciudades, además tengo reservado un gran ingeniero desde la primera ronda, pasaba de arriesgar a que no me saliera otro y mining inc me gusta mucho . Así que próximo recorrido en cuanto a techs, de camino a mining.

Name:	Civ4ScreenShot0018.jpg
Size:	74.0 KB
ID:	9087197
          Persona jurídica, economía, método científico, constitución y acero las tiene Justiniano, víctima inminente de las sobras de esta guerra. Me va a traer algún dolor de cabeza, porque está petado de cañones y en la busca de coraceros..., pero es a por el que hay que ir :P
          Me saca algo en poder militar, pero los fusileros son muy duros y ahora mismo en las ciudades solo se producen fusileros y colonos prácticamente en cadena, además tengo bastantes que con atacar ciudades 3, que cuando hay que zurrar, zurran de lo lindo .

Name:	Civ4ScreenShot0019.jpg
Size:	62.5 KB
ID:	9087198
          En cuanto al nuevo mundo, mi primer cagada, jejeje, me enteré por las malas, que la gran muralla no tiene efecto en otro continente (lógico), un guerrero bárbaro me comió 2 trabajadores y acabó con una de mis ciudades xDDD, al menos ahora fastidia menos que al principio de la partida, pero el muy *#$ se la reservó, estuvo dando vueltas a la ciudad pero no se metió hasta que tenía los dos trabajadores a tiro, jeje. Si se hubiese metido antes podría haberlo cazado con el mosquetero que tenía por allí pululando, que realmente lo llevé para explorar las huts defendidas. También mandé al nuevo mundo un par de exploradores, que viendo el spam de huts que hay no venían mal, además de la exploración, claro.
          PD: A estas alturas pueden dar una tecnología? Es que igual no era divertido escuchar algo como: "Has descubierto el método científico" (y en ese caso, quién sería el bárbaro?? xDDD).

Le declaré la guerra a justiniano en el 1705 y a su vasallo toro sentado, que no se digno en irlo a ayudar. La mayor parte del ejército de Justiniano eran cañones y además me ganaba en potencia militar, lo que me ralentizó algo, entre los stampings cañoneros (34 cañones me marcan en las estadísticas), por suerte no iban acompañados por muchas tropas de infantería/caballería por lo que no tuvieron muchas consecuencias. La guerra finalizó en el 1826, los movimientos militares que hice son más o menos los siguientes dibijados magistralmente sobre el siguiente mapa ¬¬

Name:	Civ4ScreenShot0022.jpg
Size:	123.7 KB
ID:	9087199
          Y así se vio reducido el ejército bizantino:

Name:	Civ4ScreenShot0023.jpg
Size:	62.8 KB
ID:	9087200
          Por supuesto mientras tanto, sigo colonizando el nuevo mundo y intentando cerrar al portugués contra la costa oeste.

Los hechos más destacados durante la guerra, son la fundación de mining inc en el 1800 y que en el 1830 me doy cuenta de que no tengo puesto mercado libre, bien!!! Soy un cafre que no se fija en los principios!!
          Last edited by rusbem; February 1, 2010, 19:34.

Comment

Con todo el mundo superado militarmente hago callar rápidamente al ex-vasallo de justiniano, le cojo 3 ciudades y firmo la paz (sin avasallar, que no me podía permitir perder mucho tiempo si quería acabar en esta ronda) e inmediatamente preparo las tropas para una invasión a tierra española, que veo en espionaje que le queda poco para acabar fusil y a mis infanterías y paracas les cunden algo más los saeteros, jeje. Así que en el año 1862 le declaro la guerra a un turno de que acabe fusil y le conquisto Madrid (buff, fundadora de dos religiones y con muchísimas maravillas :P), acabándosele el chollo ya que era su gran ciudad. También le cojo casi simultáneamente Santiago y Murcia (en una isla cerca de Madrid), esto basta para que capitule en el año 1870.
            Como vamos faltos de tiempo si queremos acabar en esta ronda, le declaramos la guerra al Portugués en el 1872 y empezamos la gran guerra mundial, tanto en las colonias del nuevo mundo, que caen sin problemas a base de paracaidistas+aviones+bombarderos (también aprovecho para cazar alguna ciudad bárbara y fundar alguna que otra ciudad para retocar algo la puntuación). En el viejo mundo, la diferencia de tropas es avismal y me quedo a un turno de cogerle una ciudad de 20 de población, ya que creo que en puntuación no me compensaría. Mientras tanto, en tierras más pacíficas se funda Sid's Sushi en el año 1884 para hinchar algo la puntuación (tonto de mi, tuve que ir a por medicina antes xDDD).
            Además durante esta guerra le declaro la guerra a toro sentado y le hago un desembarco aéreo y le conquisto un par de ciudades en la isla del este, lo suficiente como para que capitule a la vez que Juan en el año 1892.
            FIN

Así quedarían las gráficas finales de la partida:

Name:	Civ4ScreenShot0024.jpg
Size:	69.0 KB
ID:	9087202
            La ciudad fundadora de todo, muy maja ella, que hasta produce y todo

Name:	Civ4ScreenShot0025.jpg
Size:	108.5 KB
ID:	9087203
            Al final me quedó mucha corporación que espandir (las ciudades que no salen, creo que alguna tenía mining y bastantes ninguna de las dos).

Name:	Civ4ScreenShot0026.jpg
Size:	77.4 KB
ID:	9087204

Si es que al final siempre me emociono y empiezo a pasar turnos compulsivamente y se me pasan cosas importantes, jejeje.

Comment

*Matrícula: 0093
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Thordeim
              * Puntuación: 2559
              * Tipo de Victoria/Derrota:
              * Turno/Año de consecución:

Población: 732
              Territorio: 251
              Tecnología: 1173
              Maravillas: 403
              Attached Files

Comment

Hola, soy bastante novato en el civ 4 pero me gustaria jugar un PG y quisiera saber que requisitos hay que cumplir para poder hacerlo.

Comment

Bienvenido Himan.

Uno de los requisitos es haberle ganado a la IA en nivel noble.
                  ¿Lo cumples?

Comment

NO.

Comment

Para un PG hay requisitos de tener que ganar a la IA? Yo creo que eso es para los pitboss no?

Rusbem, XD, me suena un monton todo lo que dices, me recuerda mucho a la partida que jugue en el X PG , y con Portugal tb como gran enemigo. Por cierto Mininc con +26 esta muy bien, menudo aumento productivo!
                      Campeón 2008 Progressive Games
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA
                      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Tienes razon Kelben,

Comment

A ver si os poneis de acuerdo, que no me entero.

Comment

Sobre los Progressive Games, en el Blog: >LINK<

Reglamento de los Progressive Games, en el Blog: >LINK<

Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by kelben View Post
                              [...] Por cierto Mininc con +26 esta muy bien, menudo aumento productivo!
                              Si te enseño cómo terminé la partida con respecto a las corporaciones, te da algo (bueno, a ti no, que ya habrás visto de todo). Se me fueron un poco de las manos
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Working...
                              X