Announcement

Collapse
No announcement yet.

EL MINARETE HELICOIDAL - PROHIBIDO

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by jasev View Post
    Menos mal que estás tú para establecer los criterios de sensatez.

La verdad es que me importa un pimiento lo que opines tú. Lo siento pero es así.

Comment

Originally posted by dudu View Post
      tú los has dicho en su día...
      ahora, ¿qué nos aportan?
      ¡¡Uf!! La pregunta huele un poco...
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by dudu View Post

La verdad es que me importa un pimiento lo que opines tú. Lo siento pero es así.
        ¿En serio? ¿Por qué te molestas entonces en citar mis opiniones antes de soltar las tuyas (aunque no tengan nada que ver)?

En fin, si no te importa mi opinión casi mejor. Nos ahorramos una discusión estéril.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Ahora el que no entiende soy yo

Si hay alguien aca a quien no le importan las opiniones de los demas, que hace interviniendo en este hilo?

Por otro lado "ahora, ¿qué nos aportan?"

Como "ahora" no aportan "nada", hay que tratarlos mal?

Como dijo astro, en la edad media los musulmanes fueron un modelo de tolerancia, progreso y espíritu abierto para los "occidentales", y ahora que ellos estan en "su edad media", no corresponderia a los occidentales devolver el favor? porque nosotros debemos tratarlos mal en vez de ser un ejemplo de tolerancia y espiritu abierto?
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Es curioso que quienes se quejan de la supuesta intolerancia de los musulmanes (no porque no esté comprobada sino porque no estoy seguro de que sean MÁS intolernates que otros) lo que propongan como solución es ser tan intolerantes como ellos o más

Es decir, la mejor forma de combatirlos es convirtiéndonos en ellos.... algo no me termina de cerrar.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Pues yo creo en el estado y la educación laica. Eso a mi modo de ver conlleva tanto quitar los crucifijos de las escuelas como prohibir el velo en las mismas. Quitando esto respeto la libertad religiosa y no estoy para nada en contra de la construcción de nuevas mezquitas, minaretes, iglesias o sinagogas. Opino que en la religión musulmana hay de todo, como en la viña del señor

Eso si, creo que todos deberían cumplir con las leyes establecidas en nuestra legislación, y si ello conlleva que hay un límite de decibelios que se pueden producir ninguno debería superarlos. Con esto hago referencia tanto al replique de campanas como a la llamada a la oración o cualquier otra cosa.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Eso de que los musulmantes eran un modelo de tolerancia en iberia y patatin patatan...
                En aquella epoca (la plena edad media) los musulmanes de la peninsula eran tan tolerantes como los cristianos de la peninsula. La tolerancia la daba la convivencia. De hecho los musulmanes del norte de africa y los europeos al norte de los Pirineos no tenian nada de tolerantes. En la "España de las tres culturas" se era mas tolerantes porque no podian estar en una guerra continua, es decir no habia mas remedio que ser tolerante.

Sobre los minaretes, son un edificio mas, y no veo que daño pueden hacer, mas alla del que puedan ocasionar a los perjuicios de algunos. Me parece que prohibirlos es un ataque DIRECTO contra una religion y una discriminacion evidente, ya que si se permiten campanarios o pagodas, no veo como se pueden prohibir minaretes. Una barbaridad.

Por supuesto, y para que no haya malas interpretaciones, esto no quita que recordemos que el islam es una religion-ley, como por ejemplo el judaismo. Pero mientras que los judios han evolucionado, en algunos paises islamicos todavia no han sido capaces de separar ambos aspectos y salir del siglo VII. Quizas porque es una religion mas joven, no lo se. Es decir; respetar el islam como religion: si, respetarlo como sistema legal: nones.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

WWWOOWWW!!!
                  Unos dias sin internet y pasa todo esto, que lo tiró... muy lindo el primer mundo, pero no es oro todo lo que brilla ; demás esta decir que estoy de acuerdo en la postura de Jasev, Astro, etc.
                  Antes que nada quiero (volver) aclarar que soy muy contrario a muchas de las politicas de mi pais, a nuestros politicos y sus estupidas decisiones.
                  Ahora bien, si en arabia saudi no permiten abrir una sede religiosa nosotros tenemos que impedir que ellos hagan lo mismo? no creo que haya muchos pensamientos mas retrogrados que ese...
                  Es como decir que mañana, no voy a operar a ningun extranjero (en general chilenos, peruanos, bolivianos, etc.) porque si me enfermo en alguno de estos paises y no tengo plata me muero como un perro (esto es asi, lo veo todos los dias); hay derechos que son inalienables y de los que debe disfrutar todo ser humano, sin importan donde lo parieron.
                  Esto lo podemos extrapolar a religion y educacion sin ningun problema.
                  Vamos gente, vayamos para adelante, que para atras queda la salida.
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by Thorgal View Post
                    Eso de que los musulmantes eran un modelo de tolerancia en iberia y patatin patatan...
                    No recuerdo haber hablado de Iberia (qué es eso, una compañia aerea ? ). Me he referido a algo más importante que las escaramuzas de Don Pelayo contra Abderramán III (nombre ficticio) y compañía.

Me estoy refiriendo a la recuperación de la cultura griega realizada por los árabes, no forzosamente en España por cierto. Había ciudades en Arabia y en otras zonas de Asia con unas cortes musulmanas hipercultas. En la misma época, la Iglesia católica estaba cerrada en un oscurantismo total, y la única lectura posible para los fieles era la biblia en latín, que además sólo podian leerles los sacerdotes que tenían la suficiente cultura para ello, ya que la gran mayoría del vulgo era analfabeta.

Y patatín, patatán, no creo que sea necesario entrar en más detalles de esta historia archiconocida. El que la ignore o la niegue tiene delito

Comment

[...] Por supuesto, y para que no haya malas interpretaciones, esto no quita que recordemos que el islam es una religion-ley, como por ejemplo el judaismo. Pero mientras que los judios han evolucionado, en algunos paises islamicos todavia no han sido capaces de separar ambos aspectos y salir del siglo VII. Quizas porque es una religion mas joven, no lo se. Es decir; respetar el islam como religion: si, respetarlo como sistema legal: nones.
                      Totalmente de acuerdo en las conclusiones.

Pero sin olvidar cómo está el tema de separación Iglesia - Estado / Ley, en una de los supuestos estados más avanzados de occidente: En Estados Unidos, ya son varios los estados en los que se "imparte" neocreacionismo, sin ir más lejor... no hay que limitarse al Corán o a la Torá como libros de Ley religiosa...
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Qué interesante...

Sin querer meterme en temas de la Historia pasada, porque el mundo y sus civilizaciones dieron muchas vueltas -y las que darán-, sí que me gustaría decir algunas cosas.

Primero, decir que yo comparo los minaretes con los campanarios de las iglesias cristianas. Si en un estado que se declara apartado de la religión -es decir, laico- se permite edificar templos cristianos, incluidos sus bonitos campanarios, ¿con qué razón se prohibe la edificación de bonitos minaretes, en los templos musulmanes? Según tengo entendido, esto que el pueblo suizo acaba de aprobar en este referéndum viola su propia constitución y va contra la libertad de culto. Yo les diría a los suizos -Astro, podrías extender mi mensaje - aquel famoso refrán tan nuestro que reza: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar."

Por otra parte, leí al comienzo del hilo, creo que en líneas de quiquejavi, que si la Sharia para aquí, que si la Sharia para allá... Antes que nada tengo que decir que la Sharia no es ninguna Ley. Es un completísimo código de conducta que el Islam aconseja que sigan todos los que pretendan ser buenos musulmanes. Si algunos de nuestros compañeros -quiquejavi y dudu, por ejemplo- se hubiesen molestado alguna vez en sus vidas en leer algo sobre la Sharia, probablemente no estarían poniéndola en la picota.

El Islam dice que la Sharia es una recopilación de consejos, no un dogma ni una verdad incontestable -como sí afirman que es el Corán- y versa sobre temas tan dispares como los buenos modales en la mesa, el comportamiento ciudadano y social, cómo debe ser un buen comerciante, aspectos de la moralidad en lo concerniente a ética y conducta cívica, y un larguísimo etcétera. Y tengo que decir que el 90% de las cosas que se dicen en la Sharia son loables, y ojalá todos llevasemos a cabo en la práctica muchas de ellas.

Lo que ocurre es que en determinados aspectos -como el tema del matrimonio, sexualidad, y las relaciones entre el hombre y la mujer- aflora la tradición machista islámica.

En los países islámicos que están en la mente de quiquejavi y dudu -que ni por asomo son mayoría- se han adoptado, en mayor o menor medida, elementos y partes de la Sharia al código de leyes del Estado, y sólo en aquellos donde el integrismo islámico está instaurado en el poder -por ejemplo Irán, Pakistán, etc.- o en aquellos donde el integrismo está enquistado en leyes tribales -véase Afganistán, el Iraq de hoy, y algunos países de África- se ha modificado la Sharia para llevarla al más arcaico integrismo, lo que nos lleva a las consabidas lapidaciones y estas cosas que siempre salen en los telediarios a la hora de cenar.

Quiero decir con esto que la Sharia en la inmensa mayoría de los casos no es sinónimo de lapidaciones, amputaciones genitales ni manos cortadas, sino de honestidad, pureza de espíritu, ética y respeto hacia otras culturas y religiones*, cosa esta última que, me aventuro un poco al decirlo, deberían tener muy en cuenta tanto quiquejavi como dudu.

Os dejo a ambos una rápida referencia que os busqué sobre la Sharia -cómo no, tirando de Wikipedia- que no pretendo que leáis, pero al menos mi conciencia se queda tranquila: http://es.wikipedia.org/wiki/Sharia

Creo que no es necesario que diga con quién sí y con quién no estoy de acuerdo.

A la pregunta de ¿qué nos aportan los musulmanes aqui? Pues que nuestros hijos aprendan a crecer rodeados de personas con culturas diferentes, lo que nos crea una mentalidad abierta y de respeto hacia los demás. Por no hablar de que renuevan nuestra demografía.

*: En uno de sus puntos, la Sharia se refiere a que jamás se debe insultar a los dioses o ídolos de otras religiones, porque al mismo tiempo se está insultando a su propio dios, Allah.

EDITO: Ah! Y de lo que leí por ahí arriba sobre la conspiración de la "islamización de Europa"... bueno, enviádselo a Iker Jiménez, que a lo mejor os hace un hueco y todo...
                        Last edited by Fuser; November 30, 2009, 17:58.
                        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                          No recuerdo haber hablado de Iberia (qué es eso, una compañia aerea ? ). Me he referido a algo más importante que las escaramuzas de Don Pelayo contra Abderramán III (nombre ficticio) y compañía.

Me estoy refiriendo a la recuperación de la cultura griega realizada por los árabes, no forzosamente en España por cierto. Había ciudades en Arabia y en otras zonas de Asia con unas cortes musulmanas hipercultas. En la misma época, la Iglesia católica estaba cerrada en un oscurantismo total, y la única lectura posible para los fieles era la biblia en latín, que además sólo podian leerles los sacerdotes que tenían la suficiente cultura para ello, ya que la gran mayoría del vulgo era analfabeta.

Y patatín, patatán, no creo que sea necesario entrar en más detalles de esta historia archiconocida. El que la ignore o la niegue tiene delito
                          Bueno, uno de los posts mas descolocaos que he visto. Casi tanto como los de dudu...

A ver, para empezar no me importa a lo que tu te refieras ya que no me estaba dirigiendo a ti, asi que no hace falta que repitas ese otro archiconocido patatin patatan del numero cero y de lo tarugos que eran los cristianos...

Me referia a lo de la "alianza de civilizaciones" algo que en España esta muy de moda desde hace unos años y que se menciono antes. La cual dicen se dio en España por el siglo XII (unos 400 años despues de la supuesta historia de don Pelayo, quien por cierto llevaba muerto como 200 años cuando aparecio en escena Abderraman III, lince ).

Sobre tu patatin patatan, te dire que los arabes absorbieron las cultura de esas civilizaciones mas desarrolladas que invadieron, sobre todo la persa. Esa cultura arabe de la que tanto hablas es cultura PERSA en realidad, no arabe. No olvidemos que el islam viene de un pueblo nomada que practicamente no conocia la escritura. Y si no hablabas de la peninsula iberica deberias, porque el cero y todas esas cositas que los arabes trajeron de oriente llegaron a Europa a traves de las bibliotecas y los eruditos de Al-andalus, en Iberia (que era precisamente como tus queridos griegos conocian a la peninsula iberica) donde por cierto estaba la segunda ciudad mas grande y mas culta del mundo musulman, despues de Bagdag. A ver si por lo menos sabes el nombre de esa ciudad...
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

fuser, no podria estar más en desacuerdo contigo.
                            respecto a la sharia, puedes leerte esto:
                            The article that you tried to access, which was part of a feed supplied by a news agency, is no longer on available on the Guardian site

y otra cosa, la pluralidad y el reconocimiento de las diferencias y de los distintos modos de pensar, es muy bonito decirlo. Pero imposible de llevar a la práctica. más que nada, porque la máxima pluralidad que admite la religión islámica es la suya propia.

Comment

Yo creo que las dos posturas que se han visto en este hilo estan claras y bien definidas ... cada cual con su conciencia. Pero lo que me ha asustado es lo de "que aportan" ¿Que aporta a nuestra sociedad un anciano enfermo de parkinson ? ¿O un adicto a la heroína? ¿Un discapacitado físico o mental? Se empieza diciendo que aportan los musulmanes y se termina con un sitema de eugenesia para erradicar a los que no aporten o no entren nuestros cánones de lo bueno y deseable. Hay algunas posturas que pueden terminar siendo peligrosas y tóxicas en un estado democrático.

Comment

Bueno, uno de los posts mas descolocaos que he visto. Casi tanto como los de dudu...

A ver, para empezar no me importa a lo que tu te refieras ya que no me estaba dirigiendo a ti, asi que no hace falta que repitas ese otro archiconocido patatin patatan del numero cero y de lo tarugos que eran los cristianos...

Me referia a lo de la "alianza de civilizaciones" algo que en España esta muy de moda desde hace unos años y que se menciono antes. La cual dicen se dio en España por el siglo XII (unos 400 años despues de la supuesta historia de don Pelayo, quien por cierto llevaba muerto como 200 años cuando aparecio en escena Abderraman III, lince ).

Sobre tu patatin patatan, te dire que los arabes absorbieron las cultura de esas civilizaciones mas desarrolladas que invadieron, sobre todo la persa. Esa cultura arabe de la que tanto hablas es cultura PERSA en realidad, no arabe. No olvidemos que el islam viene de un pueblo nomada que practicamente no conocia la escritura. Y si no hablabas de la peninsula iberica deberias, porque el cero y todas esas cositas que los arabes trajeron de oriente llegaron a Europa a traves de las bibliotecas y los eruditos de Al-andalus, en Iberia (que era precisamente como tus queridos griegos conocian a la peninsula iberica) donde por cierto estaba la segunda ciudad mas grande y mas culta del mundo musulman, despues de Bagdag. A ver si por lo menos sabes el nombre de esa ciudad...
                                Todo lo que dices me lo sé de sobra, patatín, patatán. Si mi post fué descolocao es porque sé que en particular te gustan mis posts No me quiero poner a discutir contigo porque me tienes tirria. He dicho

Te agradecería que no me trates de imbécil, eh, toledano ? Y se escribe Bagdad

Comment

Working...
                                X