Dudu, ¿tú te molestas en leer los mensajes a los que respondes? Porque lo que escribes no tiene absolutamente nada que ver con los mensajes que has citado.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
EL MINARETE HELICOIDAL - PROHIBIDO
Collapse
X
-
Last edited by jasev; November 30, 2009, 09:24."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
-
Jasev, querido amigo, mi postura respecto a este problema no es por NO pensar, sino por que lo he pensado muchas veces.
El islamismo pretende la conquista, cultural o por las armas, para expandir su religión. Y eso es lo que está haciendo en Europa. No confundo al practicante religioso con el todo, pero desde el momento en que los islamistas moderados (caso español p.e.) están subvencionados por los waabitas, la construcción de mezquitas y los problemas con el hijab son parte de una estrategia a largo plazo de los musulmanes más extremistas. La inmigración musulmana es un problema para la cultura europea a medio y largo plazo. No porque sean mala gente(se distinguir una cosa y otra), sino porque no admiten mas que su cultura y su religión y no acaban de integrase nunca a menos que se efectue un trabajo concienzudo de mentalización europea.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment
-
Originally posted by dudu View PostEn España, no sé por qué somos unos acomplejados de lo nuestro. De nuestra cultura y de nuestras tradiciones. En mi opinión, el que va a un país, como emigrante, debe integrarse en sus tradiciones y adaptarse a las normas de ese país que le acoge. En Europa en general, la islamización se ve como un problema. Un problema grave. Podemos seguir siendo politicamente correctos, riendole las gracias al graciosillo de Mohamed de Marruecos, aceptando que se quiten los crucifijos y permitiendo que las niñas vayan con velo a los colegios.
Por lo demás estoy completamente de acuerdo con Quiquejavi. En Inglaterra, existen ya bastantes juzgados que se rigen por la "sharia". Yo personalmente estoy totalmente en contra de la islamización de Europa. Pero claro, para eso necesitariamos un gobierno en España.
¿por cierto que os parece la tomadura de pelo en el caso de la activista saharaui Haidar, por parte del des-gobierno español?
Si te vas a un país como emigrante aceptas las leyes y respetas la cultura del país que te acoje, pero no dejas de tener tu propia cultura ¿o es que fueron asimilados por la cultura de los paises que acogieron a los españoles que emigraron por el mundo? Si yo me voy a vivir a otros país seguiré manteniendo mi cultura y tradiciones en mi hogar lo que no significa que ofenda a las personas del pais donde estoy.
¿Que tiene que ver los crucifijos? Que por cierto yo soy de aquí y no los quiero en las escuelas, como dije ante, la religión es algo privado y personal ¿Que hace cualquier simbolo religioso en una escuela o en una institución publica? ¿Como es que ha dia de hoy se sigue jurando un cargo institucional con un crucifijo? Que no somos los defensores de la fé con Carlos I y Felipe II.
De la islamización de Europa que se preocupe la iglesia católica, protestante y ortodoxa que son los que se tienen que preocupar por extender el cristianismo. La legislación de un país no debe mezlcarse con la religión que desde que se murió Franco creo que eso en este país había quedado claro.
Originally posted by quiquejavi View PostJasev, querido amigo, mi postura respecto a este problema no es por NO pensar, sino por que lo he pensado muchas veces.
El islamismo pretende la conquista, cultural o por las armas, para expandir su religión. Y eso es lo que está haciendo en Europa. No confundo al practicante religioso con el todo, pero desde el momento en que los islamistas moderados (caso español p.e.) están subvencionados por los waabitas, la construcción de mezquitas y los problemas con el hijab son parte de una estrategia a largo plazo de los musulmanes más extremistas. La inmigración musulmana es un problema para la cultura europea a medio y largo plazo. No porque sean mala gente(se distinguir una cosa y otra), sino porque no admiten mas que su cultura y su religión y no acaban de integrase nunca a menos que se efectue un trabajo concienzudo de mentalización europea.
Y por favor que nadie me diga que los musulmanes son unos fanáticos religiosos porque pasen por andalucia en semana santa a intentar tocar un santo o a ver como la gente se despelleja las espalda para que luego digan que aquí no existe fanatismo religioso. O que los musulmanes son machistas cuando vemos que aquí hay un montón de casos de violencia de genero y asesinatos de mujeres a manos de personas de religión católica. En todos lados hay gente mala.
Comment
-
Originally posted by quiquejavi View PostJasev, querido amigo, mi postura respecto a este problema no es por NO pensar, sino por que lo he pensado muchas veces.
El islamismo pretende la conquista, cultural o por las armas, para expandir su religión. Y eso es lo que está haciendo en Europa. No confundo al practicante religioso con el todo, pero desde el momento en que los islamistas moderados (caso español p.e.) están subvencionados por los waabitas, la construcción de mezquitas y los problemas con el hijab son parte de una estrategia a largo plazo de los musulmanes más extremistas. La inmigración musulmana es un problema para la cultura europea a medio y largo plazo. No porque sean mala gente(se distinguir una cosa y otra), sino porque no admiten mas que su cultura y su religión y no acaban de integrase nunca a menos que se efectue un trabajo concienzudo de mentalización europea.
Pues entonces no me digas que lo has pensado mucho porque eso, mi querido amigo, es de no pensarlo. Apagar un fuego con gasolina."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
A ver, que no me voy a perder esta: estoy en un absoluto acuerdo con Astro, Jasev y Elkir. Y me asombra ciertamente la postura de mi amigo Quiquejavi.
No hay nada que agregar a los contundentes argumentos de los mencionados, salvo que la opinión de Quique:El islamismo pretende la conquista, cultural o por las armas, para expandir su religión. Y eso es lo que está haciendo en Europa.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
El problema comienza cuando se asocia inequívocamente cristiano = occidental/europeo y musulmán = árabe = fanático religioso.
En España, por suerte (y este "por suerte" sí es 100% subjetivo), la Iglesia está fuera del poder legislativo y judicial (pese a que ciertos sectores no lo quieran ver así), desde hace décadas.
Que en determinados países de mayoría musulmana no es así: evidente. Que debería cambiar la situación en España, y pasar a ser un país oficialmente cristiano: Dios no lo quiera
Pero el argumento que no acabo de comprender es: "Como ellos, en sus países (???), no dejan construir iglesias, tampoco tenemos por qué dejarles construir mezquitas". De veras, se me escapa.
De órdago, la opinión de una entrevistada hoy en el barrio de San Gerónimo, donde pretender detener la construcción de la que sería la mayor mezquita de Europa (de ésto no estoy 100% seguro), al respecto de la noticia.Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Comment
-
Originally posted by Elkir View PostLo del ejercito suizo me ha dejado sorprendido. Supongo que el modelo suizo es algo propio del país por su propia forma de ser, y que por ejemplo en España sería imposible exportar ¿Quién se imagina a cada ciudadano español con un fusil en el ropero? En tres semanas no habría problemas de paro porque descendía la población vertiginosamente.
Con lo de hoplita me refería a que cada ciudadano tenía su material militar y que se movilizaba en caso de un conflicto armado, salvando obviamente las distancias. Me imagino también que el ejercito suizo contará con un cierto número de soldados profesionales pero estaría interesante saber cuanto se gasta el gobierno suizo en mantener sus fuerzas armadas. Que aquí en España, espero que nadie se ofenda, el ejercito es un sitio para tocarse los cataplines y cobrar una buena pasta.
De cuanto es el presupuesto en España?
Comment
-
En defensa de quiquejavi, diré que una parte del islam tiene todavía mentalidad de la edad media, en lo que concierne por ejemplo el trato de la mujer y la separación religión-estado. Y eso no ayuda a aliviar tensiones y a serenar a la gente.
Sin ir más lejos, hace poco en este pais, una chica turca de 18 años ha sido ejecutada por su hermano mayor, por órden de su familia, por haber osado salir con un chico suizo de "religión" cristiana. Y es un caso que se produce regularemente aqui. Parece que en Turquía hay cientos de ejecuciones anuales familiares por motivos similares.
Dicho esto, yo tengo amigos árabes que están occidentalizados sin ningún problema y que están tan lejos de eso como yo de las costumbres de los esquimales
Comment
-
Según esta página http://www.globalfirepower.com/count...untry_id=Spain (que cita a la CIA como fuente), España tiene un presupuesto militar de 17.700 millones de dólares anuales (unos 12.000 millones de euros)Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostEn defensa de quiquejavi, diré que una parte del islam tiene todavía mentalidad de la edad media, en lo que concierne por ejemplo el trato de la mujer y la separación religión-estado. Y eso no ayuda a aliviar tensiones y a serenar a la gente.
Sin ir más lejos, hace poco en este pais, una chica turca de 18 años ha sido ejecutada por su hermano mayor, por órden de su familia, por haber osado salir con un chico suizo de "religión" cristiana. Y es un caso que se produce regularemente aqui. Parece que en Turquía hay cientos de ejecuciones anuales familiares por motivos similares.
Dicho esto, yo tengo amigos árabes que están occidentalizados sin ningún problema y que están tan lejos de eso como yo de las costumbres de los esquimalesProgressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
Comment
-
Originally posted by Perseo_FIC View PostPues de una parte de la Iglesia Católica, mejor ni hablamos
Comment
-
alucino.
simplemente diré que quiquejavi es el único que ha opinado con sensatez en todo el hilo sobre el tema.
Resumiendo la Iglesia Católica es muy mala, y los islamistas muy buenos.
pongamóles a los moros una alfombra roja, y que conquisten España. otra vez...
moros no es despectivo, como muchos creen. Viene desde el imperio romano, para todos los habitantes de Mauritania
Lo que hay que leer...
Comment
-
dudu,
no hay que confundir islamista peligroso estilo Al Qaeda con musulmán tranquilo que nunca se ha metido con nadie. Aqui en Suiza han convencido al 57 % de la población de que pedir la construcción de un minarete equivale a querer poner una bomba en un tren de pasajeros. Y eso, no
Te recuerdo que en la Edad Media, si no hubiera sido por los árabes, aqui en Europa, gracias al Papa y a sus amiguitos, ni se sabría que había existido un tal Aristóteles y seguiríamos contando con los restos de teas de las hogueras de la inquisición (los árabes nos trajeron el cero inventado por los hindúes). En su día fueron un modelo de tolerancia, progreso y espíritu abierto.
Comment
-
Originally posted by dudu View Postalucino.
simplemente diré que quiquejavi es el único que ha opinado con sensatez en todo el hilo sobre el tema.
Resumiendo la Iglesia Católica es muy mala, y los islamistas muy buenos.
pongamóles a los moros una alfombra roja, y que conquisten España. otra vez...
moros no es despectivo, como muchos creen. Viene desde el imperio romano, para todos los habitantes de Mauritania
Lo que hay que leer..."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Originally posted by astrologix View Postdudu,
no hay que confundir islamista peligroso estilo Al Qaeda con musulmán tranquilo que nunca se ha metido con nadie. Aqui en Suiza han convencido al 57 % de la población de que pedir la construcción de un minarete equivale a querer poner una bomba en un tren de pasajeros. Y eso, no
Te recuerdo que en la Edad Media, si no hubiera sido por los árabes, aqui en Europa, gracias al Papa y a sus amiguitos, ni se sabría que había existido un tal Aristóteles y seguiríamos contando con los restos de teas de las hogueras de la inquisición (los árabes nos trajeron el cero inventado por los hindúes). En su día fueron un modelo de tolerancia, progreso y espíritu abierto.
ahora, ¿qué nos aportan?
Comment
Comment