Announcement

Collapse
No announcement yet.

EL MINARETE HELICOIDAL - PROHIBIDO

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

En fin, como parece que las has olvidado, te recordaré tus propias palabras:

soy de los que pìensan en que la libertad de culto (y en este caso de construcción de lugares de culto) debe ser recíproca en todos los países.

C'est à dire: si en Arabia Saudí (origen y sede de la religión musulmana) no se permite la construcción de lugares de culto no musulmanes, y en cualquier país mahometano está penado por la ley (sharia) la evangelización o seguimiento público de cualquier otra religión, demasiado hacemos con permitir en Europa el credo de los musulmanes.

En otras palabras: estás proponiendo que los musulmanes tengan la misma libertad de culto en España que los cristianos en Arabia Saudí. Ni minaretes ni leches.

Mis argumentos siguen siendo los mismos: si nosotros hacemos eso, otros países islámicos donde hay libertad de culto harán lo mismo. De una tacada empeoras nuestras relaciones diplomáticas y las condiciones de vida de las minorías religiosas en todo el mundo. Además, afirmo que avivará el rencor de los musulmanes en occidente (que no se van a ir), incrementando el radicalismo.

¿Sigues sosteniendo esas palabras?
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Bueno, ya veo que el tema está cerrado.
      Yo he quedado como el malo/racista/intolerante , contra el pensamiento políticamente correcto de que hay que dejar hacer a los musulmanes lo que les dé la real gana, que son muy majos y muy buenos.
      Pos nada, esperemos que no nos salga caro tal derroche de bonhomía. Que nos saldrá.
      --------------
      No había visto tu último post, Jasev, y admítaseme esta observación fuera ya de discusión (que considero finalizada por mi parte como he dicho un poco más arriba)

El "demasiado hacemos" creo que implica, precisamente, que les dejamos seguir su religión, cosa que ellos no hacen.
      Last edited by quiquejavi; December 1, 2009, 08:09.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi View Post
        Bueno, ya veo que el tema está cerrado.
        Yo he quedado como el malo/racista/intolerante , contra el pensamiento políticamente correcto de que hay que dejar hacer a los musulmanes lo que les dé la real gana, que son muy majos y muy buenos.
        Pos nada, esperemos que no nos salga caro tal derroche de bonhomía. Que nos saldrá.
        Te desafío a que encuentres en alguna parte del hilo algún mensaje mío (o de otro) defendiendo ese pensamiento "políticamente correcto".

Lo que yo acabo de hacer con el tuyo, vamos. Al menos yo puedo defender abiertamente todo lo que he dicho en esta discusión sin que se me caiga la cara de vergüenza.

EDIT: De todas formas, el hecho de que estés dando rodeos y tratando de explicar que querías decir otra cosa al menos indica algo positivo. Algunos reivindicarían esas palabras con orgullo.
        Last edited by jasev; December 1, 2009, 08:16.

Comment

¿Estás diciendo que se me tiene que caer la cara de vergüenza por lo que pienso?
          ¿Acaso crees que tus opiniones no son tan respetables como las mías y viceversa?

Si es así, pienso que vas demasiado lejos y me debes una disculpa. Si no es así, pienso que tu frase está mal planteada.

Comment

¿Estás diciendo que se me tiene que caer la cara de vergüenza por lo que pienso?
            ¿Acaso crees que tus opiniones no son tan respetables como las mías y viceversa?

Si es así, pienso que vas demasiado lejos y me debes una disculpa. Si no es así, pienso que tu frase está mal planteada.
            Me disculparé tan pronto como me digas que realmente no piensas que deberíamos restringir la libertad de culto a los musulmanes a la que disfrutan los no musulmanes en Arabia Saudí. Es una promesa.

Comment

Vuelvo a repetir que para mí la libertad, toda libertad, es sagrada. Lo había dicho expresamente en el punto a) de mi respuesta a tu cuestión.

Comment

Vuelvo a repetir que para mí la libertad, toda libertad, es sagrada. Lo había dicho expresamente en el punto a) de mi respuesta a tu cuestión.
                Entonces te pido mis mas sinceras disculpas.

Tendré que asumir que tu primer mensaje fue un error, lo que me alegra enormemente

Comment

Disculpas aceptadas. Fin de la transmisión.

Comment

Perdón, pero acabo de ver este chiste y lo tenía que poner:

Una al día. Pase y vea sin compromiso, si le gusta el blog, invite a sus amigos.

El que quiera, puede imaginar que el del bate soy yo... o alguien que no quiera a los musulmanes porque son unos intolerantes. Lo bueno de estas cosas es que cada uno las interpreta como más le gusta

Comment

Por un momento pensé que era un retrato mío... pero cuando he visto que no llevaba cachirulo me he relajado...

Comment

Off Topic: No robo más el hilo

Originally posted by Gerar Dean View Post

Esto aparte: Una cosita a mi compatriota: en USA los hospitales son peores que en Chile
                        Los hospitales publicos son igual de malos en los dos paises (por no decir en todos, excepto en cuba) y los privados (lease tengo buena obra social y/o plata para pagar) igual de buenos en toda america, de norte a sur.
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                          Suiza está en Schengen desde hace poco.
                          Mira. No estaba actualizado. Suposición fuera!!!

Coincido desde aquí con tu apreciación sobre la posibilidad de que Suiza entrara en la UE y el impacto de la democracia directa. Yo no lo hubiera dicho mejor.

(me tocó estudiar el sistema político suizo hace algunos años)
                          Israel = apartheid

Comment

contra el pensamiento políticamente correcto de que hay que dejar hacer a los musulmanes lo que les dé la real gana, que son muy majos y muy buenos.
                            Eso no es una forma elegante de cerrar el tema. No recuerdo que Jasev haya dado entender NADA respecto a los musulmanes en general, solo a un colectivo en países no musulmanes, el inverso de cristianos y las relaciones internacionales.
                            Tampoco los ha valorado.

PS. El flower-power y el paz-es-amor al que parece que aludes pertenecerán como argumento a otras personas
                            Israel = apartheid

Comment

c) ¿Crearía problemas nuevos? ¿Con qué país? Hombre... a lo mejor con Indonesia habría algún roce, y eso que la supuesta permisividad religiosa en ese país no es como se ha expuesto aquí, o por lo menos yo no la vi cuando estuve. Allí, o eres musulman, o eres una posible víctima de las algaradas que se dan con cierta frecuencia contra el resto de las religiones.
                              En USA (y me refiero a TODO el país, salvo alguna zona de la ciudad de New York, tal vez algo de Los Angeles y Boston) si no vas a la iglesia el domingo considérate discriminado. Y en serio. En pueblos más chicos significa que te dan vuelta la cara en la calle, te niegan la atención en diversos comercios y, por supuesto, olvidate de conseguir trabajo. Eso cuando no llegan a la violencia física, justificada por los policías locales porque al no ir a la iglesia los estás "provocando" Curioso, la misma excusa que usan los violadores....

EDITADO: Nunca veo que hay otra página...

Originally posted by Lord Dami View Post
                              Off Topic: No robo más el hilo

Los hospitales publicos son igual de malos en los dos paises (por no decir en todos, excepto en cuba) y los privados (lease tengo buena obra social y/o plata para pagar) igual de buenos en toda america, de norte a sur.
                              Casi completamente de acuerdo. Sin embargo en la época de Ibarra algunos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (no puedo decir todos porque sólo recorrí unos pocos) estaban muy bien: dentro de los límites de edificios viejos (o producto de la corrupción de la dictadura, más modernos pero que se caen a pedazos), la atención era muy buena (en todos los niveles), había medicamentos, estban limpios, etc. Y los médicos recuerdo que no se quejaban por la falta de pago, pero tal vez me falle la memoria. Recordemos que en Argentina casi todos los hospitales son municipales, salvo los provinciales o nacionales que son excepciones (el Clínicas, que pertenece a la UBA, creo, por ejemplo).

Lo otro: no todos son buenos aunque pagues fortunas Por ejemplo (y es sólo UN ejemplo) en el Hospital Alemán mataron al padre de una conocida porque le hicieron una transfusión con sangre de otro tipo
                              Last edited by DrGerry; December 1, 2009, 13:21.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Ultimo robo de hilo:

Originally posted by Gerar Dean View Post
                                Casi completamente de acuerdo. Sin embargo en la época de Ibarra algunos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (no puedo decir todos porque sólo recorrí unos pocos) estaban muy bien: dentro de los límites de edificios viejos (o producto de la corrupción de la dictadura, más modernos pero que se caen a pedazos), la atención era muy buena (en todos los niveles), había medicamentos, estban limpios, etc. Y los médicos recuerdo que no se quejaban por la falta de pago, pero tal vez me falle la memoria. Recordemos que en Argentina casi todos los hospitales son municipales, salvo los provinciales o nacionales que son excepciones (el Clínicas, que pertenece a la UBA, creo, por ejemplo).

Lo otro: no todos son buenos aunque pagues fortunas Por ejemplo (y es sólo UN ejemplo) en el Hospital Alemán mataron al padre de una conocida porque le hicieron una transfusión con sangre de otro tipo
                                Me parece que no me expresé bien sobre lo primero, nuestro sistema publico, asi de demacrado como está, con pocos insumos y fallas de infraestructura es mejor que el sistema publico del resto de america y el de algunos privados también.
                                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                                "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Working...
                                X