Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cultura fuera del tópico

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Gerar Dean View Post

¿Cómo hicieron con Die Hard 2 que no transcurría en un edificio de vidrio?
    La jungla de cristal 2

Die Hard 4.0 -> La Jungla 4.0

Duro de matar es el título que pusieron a una película de Jackie Chan.

Comment

Las traducciones españoles son de morirse... he visto partidos de beisbol en Nueva York entre "Madrid" y "Barcelona" segun la version traducida..

Comment

De paso, ¿qué es la SGAE?
        Con la SGAE hemos topado! (Sociedad General de Autores y Editores): http://es.wikipedia.org/wiki/Sgae

Son unos auténticos piratas que vieron la oportunidad de hacerse de oro a costa de "proteger" los derechos de autor de artistas, músicos, cineastas, escritores, etcétera.

Uno de sus "logros" fue la implantación del cánon por copia privada a CD´s y DVD´s, y cualquier sistema de almacenamiento de información, un impuesto gordo que se grava sobre estos productos, al considerar por parte de la SGAE que todos los españoles y españolas que los compramos nos hacemos millonarios vendiendo copias piratas de sus obras registradas. Lo más simpático del tema es que ni muchísimo menos todos los autores, artistas, escritores y demás del país están afiliados a la SGAE, pero éstos cobran por todos, y se reparten el dinero -cantidades astronómicas en millones de euros- a su gusto y antojo.

Como dato, te digo que leí hace poco en un periódico, que por el concierto de Bruce Springsteen en Compostela, la SGAE había cobrado 15.000€.
        Es decir, esos conciertos que se pagan, mayoritariamente, con dinero público -financiados por ayuntamientos, concejalías, etcétera- están desviando enormes cantidades de dinero a las arcas de una organización que se lo reparte sin dar explicación alguna.

Ah, pero hay más. En mis tiempos de "pincha" en un par de garitos, recuerdo que la SGAE nos cobraba alrededor de 90€ al mes por poner la música...

Juzgue usted mismo...
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

La SGAE son lo peor de lo peor.

Solo hay que escribir 'sgae' en un motor de busqueda....con resultados :
          .
          .
          sgae.es
          sgae ladrones
          .
          .
          sgae zalamea
          .
          sgae fuenteovejuna
          .
          .
          .
          Menuda canallada querer cobrar derechos de autor por obras de Calderón o Lope de Vega...

De hecho según un estudio de hábitos de internet la SGAE es la entidad más odiada por los españoles.

¿Por qué será?

Comment

UFFFF....

Creo que por lo menos la mitad o más de mis post en Twitter o Facebook son en relación a la $GA€...

No me pincheis, que con esta gente pierdo los papeles...
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Aquí tenemos a SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) pero a nadie se le ocurrió poner semejante impuesto-despropósito (total, que ya tenemos un montón de esos)

Cuando haces un trabajo actoral te pagan a través de la Asociación Argentina de Actores, que te descuenta el 6%: 3% del sindicato y 3% de la obra social. Sin embargo, para que nadie ande por allí exhibiendo su carnet de "actor" (total que la TV está llena de prostitutas que sí lo tienen) para poder afiliarte necesitas cumplir una serie de requisitos que son bastante difíciles para la mayoría de los "no famosos" O sea que te descuentan por un sidicato que no te permite afiliarte y por una obra social que tienes permitido usar

A los músicos les pagan a través de la mencionada SADAIC, que se queda con un porcentaje a modo de "gastos de supervivencia" supongo, porque su única labor es controlar la música que pasan en boliches, discos y fiestas de cumpleaños para pagar los derechos de autor nacionales e internacionales (tal vez lo hagan, ojo)
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Pues acá, los "Gastos de supervivencia" alcanzan los millones de euros, y les da para comprar Palacios para sus sedes, mantener el estatus y ritmo de vida de LOS MÁS GRANDES HIJOS DE PUTA que ha dado este país y pagar inspectores que incluso se 'cuelan' en bodas y bautizos a cobrar un 'impuesto revolucionario' (porque no tiene otro nombre) por la música que están poniendo...
                Además de estar pagando todos un cánon añadido a cada aparato electrónico de este país, desde tarjetas de memoria, a discos duros, celulares (?¿?¿), e incluso sintanizadores de DVB-T (WTF?!?!?!)

Last edited by jm_ruiz; November 27, 2009, 12:43.
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

bueno, ya se como cabrear a JM la proxima vez que me lo tope en una partida.... jejje

Comment

Me causó gracia lo del "impuesto revolucionario". En realidad aquí también lo cobran. Parece ser que es una ley internacional de derchos de autor e intérprete.

Imagino que el amigo Estilpón debe estar de acuerdo con la SGAE que defiende los intereses de grandes empresas

Comment

La respuesta de la sociedad se llama Creative Commons , con un poco de paciencia y tiempo a la larga me parece que va a funcionar, sino preguntenle a Argento
                      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                      "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

No había visto este post.

De cualquier modo, la calidad de las películas "gratuitadas" me rompe los ojos, debe ser deformación profesional de cuando trabajaba en cine, pero la calidad de imagen tan baja no la soporto. Es como oír a Cacamaro: desafina como un burro cagando y me duele el oído

Comment

No había visto este post.

De cualquier modo, la calidad de las películas "gratuitadas" me rompe los ojos, debe ser deformación profesional de cuando trabajaba en cine, pero la calidad de imagen tan baja no la soporto. Es como oír a Cacamaro: desafina como un burro cagando y me duele el oído
                          Si no podes ver bien peliculas en BlueRay y escuchas desafinado en Flap o .DTS no es culpa de Internet .
                          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                          "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

¿En BlueRay? Eso es otra cosa. Hasta aquí lo que se descargaba eran películas comprimidas o cortadas a cuchillo, nunca supe.

Cacamaro desafina con el medio técnico que le pongas

De todos modos, es imposible que, usen el método que usen, mejoren al original (en música). Y por culpa del maldito mp3 y los malditos parlantitos de las computadoras y los malditos celulares han bajado la calidad de la producción de la música grabada. Si ya el CD tenía pérdida de picos (especialmente notoria en los agudos) con respecto a los vinilos, ahora usan una supercompresión que quien tiene el oído sensible (por trabajo) lo oye más "apagado" y con menos matices.

Comment

Yo experimenté una desilusión terrible cuando, en el pub en el que pinchaba los fines de semana, pasamos de los CD´s al por entonces novísimo y revolucionario MP3...

"Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                                Yo experimenté una desilusión terrible cuando, en el pub en el que pinchaba los fines de semana, pasamos de los CD´s al por entonces novísimo y revolucionario MP3...

Pero es que hay que tener en cuenta que la calidad de los altavoces ha de marcar la calidad de la grabación.

Con unos altavoces normalitos (ni siquiera especialmente malos), no hay diferencia entre un MP3 de 320 Kbps y un CD; qué más da que tu música esté en un formato de alta calidad si con los altavoces no llegamos. Si hablamos de un MP3 de 128 Kbps, todavía. Pero es que estamos rodeados de altavoces normalitos, para los que no tiene sentido tener archivos de sonido de alta definición.

Si lo que tienes es un sistema de sonido envolvente profesional, pues ahí sí podrás apreciar todos los matices de una música no comprimida ni filtrada (por cierto: yo sigo sin creer que alguien aprecie diferencia entre la música analógica del vinilo y la digital del CD; no con esas tasas de muestreo).

Vamos, que aquí todos nos las damos de puristas pero todos nos hemos hartado de oír música en radio FM y la calidad es bastante peor, por muy analógica que sea. Que yo sé cómo funcionan los moduladores/demoduladores.
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X